Pasar a tubeless
Puedes cambiar tus neumáticos a tubeless. Por favor siga las instrucciones del siguiente vídeo:
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2025
Bienvenido a la hoja de servicio posventa de su GRVL AF SHIMANO GRX.
Aquí encontrarás nuestros mejores consejos para usar, mantener y reparar tu bicicleta. : instrucciones, consejos de mantenimiento, reparación y repuestos
1 - Preparar la potencia:
- Desatornillar los tornillos de la tapa de la potencia con la llave suministrada con la bicicleta.
- Retire la tapa y coloque el manillar en el centro de la potencia, alineando cuidadosamente las marcas, si están disponibles.
2 - Fije el manillar:
- Vuelva a colocar la tapa de la potencia.
- Apriete ligeramente cada tornillo en forma de cruz (un tornillo en la parte superior izquierda, luego en la parte inferior derecha, etc.) para equilibrar la presión.
3 - Ajustar y apretar:
- Oriente el manillar para que quede en la posición deseada.
- Apretar gradualmente los tornillos en sentido transversal hasta el par recomendado de 5 Nm.
- Compruebe que el manillar no se mueve y que está correctamente alineado con la rueda delantera.
1 - Preparar la rueda y el eje:
- Tome el eje pasante y la rueda delantera.
- Asegúrese de que la rueda esté orientada en la dirección correcta, con el disco correctamente posicionado en la pinza de freno.
2 - Posiciona la rueda:
- Inserte la rueda en las barras de la horquilla.
- Compruebe que esté centrado y paralelo a la horquilla.
3 - Fijar el eje pasante:
- Inserte el eje pasante en el buje.
- Atornillar el eje hasta que quede apretado.
- Bloquee el eje plegando la palanca.
1 - Preparar la tija del sillín:
- Aplicar una fina capa de grasa específica en la parte de la varilla que se insertará en el cuadro. Esto ayuda a evitar chirridos y facilita el ajuste.
2 - Insertar la tija del sillín:
- Inserte la varilla en el tubo del sillín del cuadro.
- Asegúrese de no sobrepasar el indicador de límite grabado en la varilla.
⚠️ No respetar este límite puede provocar la rotura del cuadro o del vástago, y resultar peligroso durante su uso.
3 - Ajustar y apretar:
- Ajuste la altura del vástago para que coincida con su posición de pedaleo.
- Apretar el tornillo de fijación mediante una llave dinamométrica, respetando el par recomendado de 6 Nm.
Con tu bicicleta tienes una caja que contiene todo lo que necesitas para montarla.
- Pedales planos, recomendamos el uso de pedales automáticos para aprovechar al máximo las cualidades de esta bicicleta.
- 2 calzas de freno
- 1 timbre
- 1 luz delantera y trasera
- 1 llave dinamométrica
Afin de bien pouvoir appréhender votre nouvelle monture, voici nos quelques conseils sur l'utilisation de votre GRVL pour la première fois :
Rodaje de las pastillas
El rodaje de las pastillas de freno es un punto esencial cuando se utiliza una bicicleta por primera vez.
Para un rodaje óptimo, recomendamos frenar entre 20 y 30 veces sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h. También ten cuidado de no parar por completo entre frenadas para no "cristalizar" las pastillas e inutilizarlas.
Presión de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos adaptándola a las condiciones climáticas y a tu peso.
Uso del grupo SHIMANO GRX
Para comprender y utilizar completamente su grupo SHIMANO GRX, lea las instrucciones.
TUBELESS
Puedes cambiar tus neumáticos a tubeless. Por favor siga las instrucciones del siguiente vídeo:
Cuadro VAN RYSEL GRVL AF :
XS/XS/S/M/L/XL
El mantenimiento de tu bicicleta es esencial para alargar su vida útil. Y todo empieza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión limpios periódicamente.
Paso 1
Coloque un trapo sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos. Aplique un desengrasante a su transmisión.
Paso 2
Limpia tu bicicleta y especialmente la transmisión con un cepillo. Tenga cuidado de no aplicar el cepillo en partes sensibles de su bicicleta.
Paso 3
Antes de lubricar mi cadena, me aseguro de que mi bicicleta esté completamente seca.
Hay varias señales que pueden indicar la necesidad de cambiar las pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta capacidad de respuesta como cuando compraste tu GRVL AF y te falta mordida,
- Tiene un ruido anormal durante una frenada repentina,
- El espesor del revestimiento es inferior a 0,5 mm.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre termina desgastándose debido al estrés.
Puede ser peligroso andar en bicicleta con un disco demasiado desgastado; Esto podría ceder durante una frenada repentina e intensa.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco es de aproximadamente el 10% de su valor original. Le recomendamos encarecidamente que lo cambie una vez que se haya medido este desgaste.
1 - Preparar el material:
- Obtener una herramienta compatible con el sistema Centerlock (llave para tuerca estriada).
- Asegúrese de disponer de un paño limpio y, si es necesario, una grasa de frenos compatible.
2. Retire el disco existente:
- Retire la rueda de la bicicleta.
- Coloque la herramienta Centerlock en la tuerca del disco.
- Gire en sentido antihorario para desenroscar la tuerca y quitar el disco.
- Limpie la superficie de montaje del buje para eliminar cualquier suciedad o grasa.
3 - Instalar el nuevo disco:
- Coloque el disco en el buje, alineando las estrías.
- Atornille la tuerca Centerlock con la mano para mantenerla en su lugar.
- Utilice la herramienta para apretar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj hasta el par recomendado.
- Vuelva a montar la rueda en la bicicleta y compruebe que el disco esté centrado en la pinza de freno.
Con el tiempo la cinta del manillar se deteriora, por lo que hay que recordar cambiarla cuando esté desgastada.
Para cambiarlo sigue nuestro tutorial:
Uso intensivo: Los ciclistas que realizan con frecuencia largas distancias o en condiciones difíciles (barro, arena, lluvia) verán un desgaste más rápido.
Tipo de terreno: El terreno accidentado o técnico genera mayor tensión en la transmisión.
Los consumibles de tu bicicleta tienen tiempos de uso. Si no las respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- cadena: entre 1500 km y 5000 km, según condiciones.
- casete: 10.000 km
- comprobar el desgaste de los dientes de los platos y roldanas del desviador.
¿Tus pedales están rotos?
Tenga en cuenta que la rosca del pedal izquierdo está invertida, por lo que el pedal se enrosca en sentido antihorario. El pedal derecho tiene una rosca normal.
Asegúrese de utilizar la herramienta correcta para quitar los pedales, ya que se necesita fuerza para desenroscarlos.
Por favor, contacte con un taller Decathlon o un centro certificado Van Rysel para realizar esta reparación.
Cambio de potencia
Si su transmisión ya no funciona normalmente y la patilla del desviador está doblada.
Puedes cambiarlo a través del siguiente tutorial.
Cambio de patilla del desviador
Para almacenar su GRAVEL durante periodos medios y largos, deberá:
- Guarda tu bicicleta en un lugar seco y protegido.
- Limpia tu bicicleta para eliminar el barro o la arena.
- Lubricar la cadena.
- Coloque el desviador en el piñón más pequeño
- Tu bicicleta es tubeless, recuerda añadir líquido preventivo cada 6 meses. Durante largos periodos sin que la rueda gire, el líquido puede endurecerse y, por tanto, resultar ineficaz.
El peso máximo permitido, para todos los tamaños de bicicletas combinadas, es de 110 kg.
El tamaño máximo de neumático compatible es 700x50 o 650x55.
En un solo plato: 42 dientes.
En plato doble: 48 dientes.
Manual de bicicleta
VAN RYSEL GRVL AF
Transmision
SHIMANO GRX
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Garantía de por vida para el cuadro, 5 años para la horquilla de carbono, 2 años para la pintura y componentes.