Primer uso
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva bicicleta , aquí tienes algunos consejos para usar tu GCR por primera vez:
REF: 8901794, 8901793
2025
Bienvenido a la hoja de servicio posventa de su GCR SRAM AXS.
Los modelos los encontrarás en esta hoja:
GCR SRAM RIVAL
GCR SRAM FORCE
Aquí encontrarás todos nuestros mejores consejos para usar, mantener y reparar tu bicicleta.
No coloque las mordazas (del caballete de trabajo o del portabicicletas) sobre el tubo superior (el que conecta el sillín a la dirección). Una presión excesiva sobre este tubo puede debilitarlo o incluso agrietarlo.
Puedes poner tu mordaza en el tubo del sillín.
Con tu bicicleta, tienes una caja que contiene todo lo que necesitas para montarla.
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva bicicleta , aquí tienes algunos consejos para usar tu GCR por primera vez:
Rodaje de los frenos
El rodaje de las pastillas de freno es un punto esencial al utilizar por primera vez una bicicleta.
Para un rodaje óptimo, recomendamos frenar de 20 a 30 veces sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h. También tenga cuidado de no detenerse por completo entre frenadas para evitar que se "cristalicen" y, por lo tanto, se inutilicen.
Presión de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso.
Uso del grupo AXS
Para comprender y utilizar completamente su grupo SRAM AXS, mire atentamente el vídeo explicativo que aparece a continuación.
Con tu bicicleta encontrarás todo lo que necesitas para recargar tus desviadores.
Siga las instrucciones del vídeo:
El mantenimiento de tu bicicleta es esencial para alargar su vida útil. Y todo empieza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión limpios con regularidad.
Paso 1
Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos. Aplique un producto desengrasante a su transmisión.
Paso 2
Limpia tu bicicleta, especialmente la transmisión, usando un cepillo. Tenga cuidado de no aplicar el cepillo en partes sensibles de su bicicleta.
Paso 3
Antes de lubricar mi cadena, me aseguro de que mi bicicleta esté completamente seca.
Hay varias señales que pueden indicar la necesidad de cambiar las pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta capacidad de respuesta como cuando compraste tu GCR y te falta mordida,
- Tienes un ruido anormal al frenar de repente,
- El espesor del revestimiento es menor a 0,5 mm.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre termina desgastándose debido al estrés.
Puede ser peligroso circular con un disco demasiado desgastado; Esto podría ceder durante un frenado repentino e intenso.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Le recomendamos encarecidamente que lo reemplace una vez que se haya medido este desgaste.
Instale el disco de freno con su lado con brida orientado hacia los engranajes del cubo.
Instale el mecanismo de bloqueo de tuerca (no incluido) en el disco de freno, enrósquelo en el cubo y luego apriételo con el torque recomendado por el fabricante del mecanismo de bloqueo. Si usa un anillo de seguridad Zipp, ajústelo a 40 N·m utilizando una herramienta de pedalier externo de 16 muescas y 44 mm de diámetro.
Con el tiempo la cinta del manillar se deteriora, por lo que deberás recordar cambiarla cuando esté desgastada.
Para cambiarlo sigue nuestro tutorial:
Los consumibles de tu bicicleta tienen una vida útil. Si no las respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- Cadena: 5000 km,
- Casete: 10.000 km
- Comprobar el desgaste de los dientes de los platos y poleas del desviador.
Tenga en cuenta que la rosca del pedal izquierdo está invertida, por lo que el pedal se enrosca en sentido antihorario. El pedal derecho tiene una rosca normal.
Asegúrese de utilizar la herramienta correcta para quitar los pedales, ya que es necesario hacer fuerza para desenroscarlos.
Cuando tengas un juego de bielas de la marca SRAM, recuerda colocar la arandela como se muestra en el diagrama a continuación si es necesario.
Por favor, contacte con un taller Decathlon o un centro certificado Van Rysel para realizar esta reparación.
Si su transmisión ya no funciona con normalidad y la patilla del desviador está doblada.
Puedes cambiarlo a través del siguiente tutorial.
Cambio de patilla desviador
Por favor, contacte con un taller Decathlon o un centro certificado Van Rysel para realizar esta reparación.
Ruedas
FULCRUM RAPID RED 900
Ruedas
REYNOLDS ATR
SRAM tiene una aplicación que te da acceso a más información sobre tu transmisión AXS.
Podrás ajustar tus Desviadores, acceder al nivel de batería y muchas otras funciones.
¿No encuentras la solución a tu problema? Contacte con nuestro técnico de bicicletas para ayudarle.
VAN RYSEL garantiza su cuadro GCR durante 5 años.
Para los demás componentes la garantía es de 2 años.