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La FCR es una bicicleta con cables y fundas completamente integrados, por lo que se te entregará en una caja perfectamente adaptada a la bicicleta:
REF: 8550907, 8675871
2023
Bienvenido a la página de Servicio Post Venta de tu FCR CF ULTEGRA DI2.
Disponible en dos colores en esta configuración, la FCR está destinado a todas las personas que aman la velocidad pura en VAN RYSEL.
Encuentre en esta hoja todos nuestros mejores consejos para saber cómo usar, mantener y reparar su FCR CF ULTEGRA DI2.
La FCR es una bicicleta con cables y fundas completamente integrados, por lo que se te entregará en una caja perfectamente adaptada a la bicicleta:
Montaje de rueda delantera
El manillar de la FCR está completamente ensamblado en su caja. Solo tendrás que montar su rueda delantera.
Altura del sillín
Para ajustar la altura del sillín, puede encontrar el tornillo de sujeción ubicado en el lado derecho del cuadro de su FCR. Llave entregada en la caja de accesorios con su bicicleta.
Integración total
Al tener todo integrado en su manillar en la FCR, el ángulo de giro del manillar se reduce con la presencia de un tope de dirección. Tenga cuidado de no forzarlo.
Para poder comprender completamente su nueva bicicleta, aquí hay algunos consejos sobre cómo usar su FCR por primera vez:
Presion de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos, para adaptarla según las condiciones climáticas y tu peso. Estas son nuestras recomendaciones para una cubierta de 25 mm:
- Delantero: 6,5 bares (95 psi)
- Trasero: 7 bar (100 psi)
Rodaje de las pastillas de freno
El rodaje de las pastillas de freno es un punto imprescindible cuando se utiliza una bicicleta por primera vez.
Para un rodaje óptimo, recomendamos de 20 a 30 frenadas sin bloquear la rueda de manera progresiva a partir de 25 km/h. También tenga cuidado de no detenerse de golpe para no "cristalizar" las pastilla y dejarlas inutilizables.
Par de apriete
Asegúrese de respetar los pares de apriete, en particular en lo que respecta al conjunto potencia/manillar (consulte el manual del usuario), que podría provocar una caída si no se aprieta correctamente.
Para definir correctamente tu posición en la bicicleta, lleva contigo un juego de llaves allen cuando salgas.
Cambiar la batería
Para poder cambiar las marchas, los desviadores y las palancas de cambio utilizan una batería. Puedes recargarlo a través de tu desviador trasero.
El mantenimiento de tu bicicleta es fundamental para alargar su vida. Y comienza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión que se limpian periódicamente.
Etapa 1
Aplica un producto desengrasante a tu transmisión. Coloque un paño sobre sus discos de freno para no dispersar el desengrasante sobre ellos.
Etapa 2
Limpia tu transmisión con un cepillo. Aplique un limpiador adecuado a su cuadro.
Etapa 3
Seco mi bicicleta y lubrico mi transmisión.
El neumático es el único elemento en contacto con el suelo, por lo que es importante minimizar el riesgo de pérdida de adherencia, para ello es fundamental saber elegir el tipo de neumático y así adaptar la presión según tu elección. .
Tenga en cuenta que el FCR tiene ruedas listas para usar sin cámara.
Para mantener un ajuste óptimo de su sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal apretada puede caerse durante sus salidas.
Por el contrario, si aprieta demasiado, corre el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por lo tanto, dañar la bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención, no sobrepase la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es una pieza clave en la transmisión de tu bicicleta. Varias señales le permiten saber cuándo es el momento de cambiarlo:
- La cadena salta,
- La cadena tiene más de 5000 kilómetros,
- Los cambios de marcha son laboriosos.
Varias señales pueden indicar la necesidad de cambiar sus pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta reactividad como al comprar tu FCR y te falta mordida,
- Tiene un ruido anormal durante un frenado brusco,
- El grosor del revestimiento es inferior a 0,5 mm.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre termina desgastándose bajo estrés.
Puede ser peligroso circular con un disco excesivamente desgastado; podría ceder durante un frenado repentino e intenso.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Le recomendamos encarecidamente que lo cambie, una vez medido este desgaste.
Para una mejor durabilidad de tu cuadro, recuerda engrasar regularmente tus rodamientos y lugares abrasivos que componen tu RCF, aquí están las partes donde llamamos tu atención:
- Pedalier
- Dirección
- Bujes
- Tija de sillín.
El manillar de la FCR al estar totalmente integrado, su mantenimiento general es diferente al de una bicicleta de carretera clásica.
Los cables y fundas pasan completamente por el manillar, la potencia y el cuadro. Para cambiarlos, en caso de desgaste, debe tener cuidado de respetar el mismo camino.
Además, puede quitar o agregar "espaciadores" para subir o bajar el manillar. Primero afloje el tornillo de compresión ubicado en la parte superior de la horquilla y luego los tornillos en el costado de la potencia. Luego quite la combinación de potencia/manillar para agregar/quitar sus "espaciadores".
Cuadro VAN RYSEL FCR CF :
2 colores : Violeta & Gris
S / M / L
En esta parte, hemos enumerado los problemas más frecuentes encontrados en la FCR. Para prolongar la vida útil de los componentes y evitar ensuciarse las manos, esto es lo que recomendamos:
Cuidado / lavado de bicicleta
Para extender la vida útil de cada parte de su bicicleta y transmisión, debe limpiarlos regularmente.
Consulte la sección superior para saber cómo hacerlo.
Desgaste de piezas
Los consumibles de su bicicleta tienen una vida útil. Si no las respetas, puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- cadena: 5000 km,
- casete: 10 000 km
- compruebe el desgaste de los dientes de sus platos y roldanas del cambio.
Pares de apriete
Para no ejercer demasiada presión sobre los distintos componentes de su FCR, asegúrese de respetar los diferentes pares de apriete que recomendamos.
Si los pares de apriete son demasiado altos, pueden provocar roturas y caídas.
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por calas automáticas? Toma nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que la rosca del pedal izquierdo está invertida, por lo tanto, el pedal está atornillado en sentido antihorario. El pedal derecho, por su parte, tiene un paso de tornillo normal.
Asegúrate de usar la herramienta adecuada para desmontar tus pedales porque tienes que forzarlos para desenroscarlos.
Si notas que tu frenado es menos efectivo, existen varias soluciones:
- Limpia tu disco con un desengrasante de frenos.
- Revisa el desgaste de tus pastillas de freno.
Si sus pastillas de freno están desgastadas, debe cambiarlas. Puedes seguir el siguiente tutorial.
Si su disco está haciendo ruido:
- Comprueba que tu rueda esté bien centrada. Para hacer esto, afloje la rueda y luego vuelva a apretarla.
- Verifique que su pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Revisa el desgaste de tus pastillas de freno.
Si su transmisión ya no funciona normalmente y su patilla de cambio está doblada.
Puedes cambiarlo a través del siguiente tutorial.
Puede saber rápidamente si su casete está desgastado comprobando sus dientes. Si la cadena salta o el cassette tiene más de 10.000 kilómetros, es hora de cambiarlo:
Sigue nuestro tutorial para aprender a cambiarlo:
Aquí encontrará las piezas de repuesto para su bicicleta.
¿No encuentras la solución a tu problema? Contacta con nuestros técnicos de bicicletas para que te acompañe.
Desviador delantero
Shimano ULTEGRA DI2
Desviador trasero
Shimano ULTEGRA DI2
VAN RYSEL garantiza su cuadro FCR CF durante 5 años. Para otros componentes, la garantía es de 2 años.
Además, con los primeros pedaleos, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su FCR CF dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.