Mantenimiento
El mantenimiento de tu bicicleta es esencial para alargar su vida útil. Y todo empieza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión limpios con regularidad.
REF: 8771991, 8771992, 8930228
2025
Bienvenido a la ficha de servicio posventa de su EDR AF MICROSHIFT SWORD.
Aquí encontrarás todos nuestros mejores consejos para usar, mantener y reparar tu bicicleta. : instrucciones, consejos de mantenimiento, reparación y repuestos
1 - Preparar la potencia:
- Desatornille los tornillos de la tapa de la potencia con la llave suministrada con la bicicleta.
- Retirar la tapa y colocar el manillar en el centro de la potencia, alineando bien las marcas, si están disponibles.
2 - Fijar el manillar:
- Vuelva a colocar la tapa de la potencia.
- Apriete ligeramente cada tornillo en cruz (un tornillo en la parte superior izquierda, luego en la parte inferior derecha, etc.) para equilibrar la presión.
3 - Ajustar y apretar:
- Oriente el manillar para que quede en la posición deseada.
- Apretar gradualmente los tornillos en sentido transversal hasta el par recomendado de 5 Nm.
- Compruebe que el manillar no se mueve y que está correctamente alineado con la rueda delantera.
1 - Preparar la rueda y el eje:
- Tome el eje pasante y la rueda delantera.
- Asegúrese de que la rueda esté orientada en la dirección correcta, con el disco correctamente posicionado en la pinza de freno.
2 - Posicionar la rueda:
- Inserte la rueda en las botellas de la horquilla.
- Compruebe que esté centrado y paralelo a la horquilla.
3 - Fijar el eje pasante:
- Inserte el eje pasante en el buje.
- Atornillar el eje hasta que quede apretado.
- Bloquee el eje plegando la palanca.
1 - Preparar la tija del sillín:
- Aplicar una fina capa de grasa específica en la parte de la varilla que se insertará en el cuadro. Esto ayuda a evitar chirridos y facilita el ajuste.
2 - Insertar la tija del sillín:
- Inserte el poste en el tubo del asiento del cuadro.
- Asegúrese de no sobrepasar el indicador de límite grabado en la varilla.
⚠️ No respetar este límite puede provocar la rotura del cuadro o de la potencia, además de ser peligroso durante su uso.
3 - Ajustar y apretar:
- Ajuste la altura del vástago para que coincida con su posición de pedaleo.
- Apretar el tornillo de fijación mediante una llave dinamométrica, respetando el par recomendado de 6 Nm.
Con tu bicicleta, tienes una caja que contiene todo lo que necesitas para montarla.
- Pedales planos, recomendamos el uso de pedales automáticos para aprovechar al máximo las cualidades de esta bicicleta.
- 2 calzas de freno
- 1 timbre
- 1 luz delantera y trasera
- 1 llave dinamométrica
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva montura, aquí tienes algunos consejos sobre cómo usar tu EDR por primera vez:
Rodaje de frenos
El rodaje de las pastillas de freno es un punto esencial al utilizar por primera vez una bicicleta.
Para un rodaje óptimo, recomendamos frenar de 20 a 30 veces sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h. También tenga cuidado de no detenerse por completo entre frenadas para evitar que se "cristalicen" y, por lo tanto inutilizar las pastillas.
PRESSION DES PNEUS
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso.
Uso del grupo MICROSHIFT SWORD
Para comprender y utilizar completamente su grupo MICROSHIFT SWORD, lea las instrucciones.
Cuadro VAN RYSEL EDR AF :
XS/XS/S/M/L/2XL
El mantenimiento de tu bicicleta es esencial para alargar su vida útil. Y todo empieza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión limpios con regularidad.
Paso 1
Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos. Aplique un producto desengrasante a su transmisión.
Paso 2
Limpia tu bicicleta, especialmente la transmisión, usando un cepillo. Tenga cuidado de no aplicar el cepillo en partes sensibles de su bicicleta.
Paso 3
Antes de lubricar mi cadena, me aseguro de que mi bicicleta esté completamente seca.
Hay varias señales que pueden indicar la necesidad de cambiar las pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta capacidad de respuesta como cuando compraste tu EDR AF y te falta mordida,
- Tienes un ruido anormal al frenar de repente,
- El espesor del revestimiento es menor a 0,5 mm.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre termina desgastándose debido al estrés.
Puede ser peligroso circular con un disco demasiado desgastado; Esto podría ceder durante un frenado repentino e intenso.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Le recomendamos encarecidamente que lo reemplace una vez que se haya medido este desgaste.
1 - Preparar el material:
- Utilice una herramienta compatible con el sistema Centerlock (llave para tuercas estriadas).
- Asegúrese de disponer de un paño limpio y, si es necesario, grasa de frenos compatible.
2. Retire el disco existente:
- Retire la rueda de la bicicleta.
- Coloque la herramienta Centerlock en la tuerca del disco.
- Gire en sentido antihorario para desenroscar la tuerca y quitar el disco.
- Limpie la superficie de montaje del buje para eliminar cualquier suciedad o grasa.
3 - Instalar el nuevo disco:
- Coloque el disco en el buje alineando las estrías.
- Atornille la tuerca Centerlock con la mano para mantenerla en su lugar.
- Utilice la herramienta para apretar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj hasta el par recomendado.
- Vuelva a montar la rueda en la bicicleta y compruebe que el disco esté centrado en la pinza de freno.
Con el tiempo la cinta del manillar se deteriora, por lo que deberás recordar cambiarla cuando esté desgastada.
Para cambiarlo sigue nuestro tutorial:
Uso intensivo: Los ciclistas que viajan con frecuencia, recorren largas distancias o en condiciones difíciles (barro, arena, lluvia) verán un desgaste más rápido.
Tipo de terreno: El terreno accidentado o técnico ejerce mayor presión sobre la transmisión.
Los consumibles de tu bicicleta tienen una vida útil. Si no las respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- Cadena: entre 1500 km y 5000 km, según las condiciones.
- Casete: 10.000 km
- Comprobar el desgaste de los dientes de los platos y poleas del desviador.
¿Tus pedales están rotos?
Tenga en cuenta que la rosca del pedal izquierdo está invertida, por lo que el pedal se enrosca en sentido antihorario. El pedal derecho tiene una rosca normal.
Asegúrese de utilizar la herramienta correcta para quitar los pedales, ya que es necesario hacer fuerza para desenroscarlos.
Por favor, contacte con un taller Decathlon o un centro certificado Van Rysel para realizar esta reparación.
CHANGE STEM
Si su transmisión ya no funciona con normalidad y la patilla del desviador está doblada.
Puedes cambiarlo a través del siguiente tutorial.
DERAILLEUR HANGER CHANGE
Para ajustar las pinzas de freno TRP, siga los pasos que se muestran en el siguiente vídeo:
Para conservar su EDR durante periodos medianos y largos, deberá:
- Guarda tu bicicleta en un lugar seco y protegido.
- Limpia tu bicicleta para eliminar el barro o la arena.
- Lubricar la cadena.
- Coloque el desviador en el piñón más pequeño
- Tu bicicleta es tubeless, recuerda añadir sellador cada 6 meses. Durante largos periodos sin que la rueda gire, el líquido puede endurecerse y, por tanto, resultar ineficaz.
El peso máximo autorizado, para todos los tamaños de bicicleta combinados, es de 110 kg.
El tamaño máximo de neumático compatible es de 38 mm o 35 mm con guardabarros.
Manual bicicleta
VAN RYSEL EDR AF
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MICROSHIFT SWORD
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Garantía de por vida para el cuadro, 5 años para la horquilla de carbono, 2 años para la pintura y componentes.