Ref: 8569095
2020
Nuestra nueva bici de resistencia de aluminio te acompañará en tus salidas deportivas. La EDR AF ULTEGRA es una máquina que combina fiabilidad y rendimiento.
Hermana mayor de la L EDR AF 105, conserva el cuadro 'endurance' de aluminio de grosor variable y, además, aporta la fiabilidad del grupo ULTEGRA y el aerodinamismo de las ruedas Fulcrum Racing
Para facilitar el montaje de tu bicicleta, sigue nuestro videotutorial.
Ten cuidado al montar la potencia; los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y a 6 Nm.
Recuerda bajar la palanca de los estribos de freno para acercar las zapatas antes de usar la bicicleta.
Aquí encontrarás toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
Paso 1: Desengrase
Paso 2: Limpieza
Paso 3: Lubricación
El neumático es el único elemento en contacto con el suelo, por lo que es importante minimizar el riesgo de pérdida de adherencia; para ello es importante tener la presión correcta de los neumáticos.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretar correctamente el sillín. Una tija de sillín mal ajustada puede bajarse durante tus salidas. Y al contrario, si la ajustas con demasiada fuerza, te arriesgas a que la tija se rompa y se dañe la bicicleta.
La mejor forma de ajustar una tija es con una llave dinamométrica. El ajuste recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención: no superes la altura máxima indicada en la tija del sillín.
Montar con neumáticos gastados conlleva riesgos:
-Pérdida de adherencia.
- Riesgo de pinchazo.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta. Es un elemento importante de la transmisión, permite conectar el pedalier y el casete. Transmite la energía para avanzar de manera eficiente, por lo que es fundamental tener una cadena en buen estado.
Para saber si tus zapatas están gastadas, es necesario comprobar el grosor de la goma de freno que queda en la zapata. Si llega al indicador de desgaste, deben cambiarse.
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unos calces automáticos? Sigue nuestro consejo.
Atención: Ten en cuenta que el pedal izquierdo tiene una rosca invertida, por lo que el pedal se enrosca en sentido contrario a las agujas del reloj. El pedal derecho, por su parte, tiene una rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales ya que se debe hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que la frenada es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Limpia la llanta con un desengrasante.
- Comprueba el desgaste de las zapatas de freno.
- Comprueba si la tensión del cable es correcta.
Si las velocidades saltan, primero debes comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
A continuación, ajusta el cambio de marchas.
¿Tus platos están gastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes? Puedes cambiar fácilmente tus platos. Para ello, solo necesitas desatornillar con una llave Allen los tornillos que sujetan los platos. Luego, instala los nuevos platos. En esta bicicleta, el tamaño mínimo del plato es de 34 dientes.
Puedes realizar las operaciones descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
VAN RYSEL garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.