Piezas de repuesto
Accede a los repuestos disponibles de su bicicleta
REF: 8500543, 8500542
2018
Concebida para desplazarse ocasionalmente por la ciudad combinando diversos transportes (autobús, metro...) y ocupar un mínimo espacio.
Gracias a las 6 velocidades de la TILT 120, podrás afrontar los desniveles de la ciudad o adaptar tu esfuerzo como quieras. El sistema de plegado lateral reduce el volumen de la bicicleta en un 70%.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar el rendimiento de la bicicleta, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 4,5 bares.
No, se desaconseja totalmente utilizar la bicicleta cuando la tija de sillín está ajustada más allá del límite de inserción indicado en la propia tija.
Si oyes un chirrido procedente de la bisagra, puedes lubricarla tal como se indica en el vídeo siguiente:
Acciona la palanca de desbloqueo de la bisagra y gírala media vuelta enroscando/desenroscando la palanca sobre su eje para apretar/aflojar la tuerca y ajustar la fuerza de bloqueo de la bisagra.
El cuadro cuenta con un seguro, que hay que desactivar antes del plegado, tal como se indica en el vídeo siguiente.
Si sigues sin poder plegar el cuadro, quizá se deba al gripaje del eje de la bisagra, algo que ocurre después de largos periodos sin plegar la bicicleta.
En este caso, puedes usar un producto antigripado o acudir a una de nuestras tiendas Decathlon para resolver este problema.
Puede ocurrir que las palancas de freno se aflojen y tengan un juego (es decir, un espacio o movimiento entre las piezas) tras varios usos.
Para solucionarlo, coge una llave Allen del número 5 y sigue las instrucciones del vídeo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es comprobar la tensión de la cadena. Es totalmente normal que la cadena se destense con el uso.
1/ Desenrosca ligeramente las tuercas de las ruedas con una llave plana de 15 mm.
2/ Tira hacia atrás hasta que la flecha de la cadena sea inferior a 1 cm.
3/ Aprieta de nuevo las tuercas de las ruedas con la misma llave de 15 mm (par recomendado: 35 Nm).
¡Ten cuidado para alinear bien la rueda y reajustar las zapatas de freno durante este paso!
1/ Es posible ajustar la posición angular de la palanca: cuanto más horizontal esté la palanca más fácil será de alcanzar. En cambio, perderás compacidad una vez plegada la bicicleta.
Para ello, solo tienes que aflojar ligeramente este tornillo y girar un poco la palanca para dejarla en la posición deseada. Procura volver a apretar bien el tornillo de la palanca (par recomendado: 5 Nm), para que esta no pueda girar fácilmente sobre el manillar cuando la cojas con la mano.
2/ También es posible reducir la separación de la palanca actuando sobre el tornillo de ajuste. Hay que girarlo unas diez vueltas para notar el efecto. Para facilitar el ajuste, trata de realizar la manipulación accionando al mismo tiempo el freno.
Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.
1- Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida Una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función.
Sitúate detrás de la bicicleta y verifica la alineación del cambio tal como se indica en la imagen siguiente. Si la patilla está torcida, acude a un taller Decathlon para que enderecen la patilla de cambio.
2- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto.
3- Es posible que el cable y las fundas estén gripados Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los piñones más pequeños (velocidades en sentido decreciente, de la velocidad 1 a la 6) y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable. Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon o realizar el cambio tú mismo recurriendo a nuestra gama de piezas de recambio.
Si usas habitualmente la bicicleta plegable en unas condiciones de humedad o barro, o si lavas regularmente con gran cantidad de agua tu HOPTOWN 320, tendrás que realizar el cambio de fundas y cables con más frecuencia.
4- Es posible que haya que realizar un ajuste Por todas las razones anteriores, quizá haya que realizar un ajuste de la transmisión. Si quieres realizarlo tú mismo, puedes seguir este tutorial. En caso contrario, acude al taller Decathlon más cercano a tu domicilio para que alguno de nuestros técnicos se encargue de hacerlo.
Si tu bicicleta no se mantiene plegada, comprueba que el caucho de sujeción esté en su sitio y en buen estado.
Accede a los repuestos disponibles de su bicicleta
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?
Manual del producto
Declaración de conformidad ue
B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso). Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.