Tutoriales
Si se da el caso, en los siguientes videos te mostramos paso a paso como realizar las diferentes reparaciones.
REF: 8575763
2020
¿Tienes ganas de libertad? Nuestros diseñadores han desarrollado esta tienda de techo inflable para furgoneta, de instalación rápida y fácil, para viajar libremente.
Ofrécete mayor comodidad con un auténtico somier y un colchón hinchable. Disfruta del frescor incluso en pleno verano gracias al tejido Fresh&Black y de un espacio sombreado con la lona Fresh.
Para evitar sorpresas desagradables a la hora de montar tu tienda, es buena idea realizar unas cuantas comprobaciones para marcharte tranquilo.
- Saca tu tienda de su lugar de almacenamiento para ventilarla y limitar los malos olores, y límpiala si es necesario.
- Comprueba el estado de tu equipamiento: asegúrate de que el colchón no tenga ningún pinchazo, que no haya ninguna lama rota, que no te falten fijaciones...
- Examina la lona para comprobar que no tiene perforaciones.
- Comprueba el estado de las cremalleras para ver si funcionan correctamente.
Todas nuestras tiendas se prueban en laboratorio para validar su impermeabilidad: se realiza una primera prueba durante 3 horas bajo 200 L de agua por hora y por metro cuadrado. La segunda prueba es realizada en condiciones reales por nuestros expertos.
Columna de agua (Schmerber) : Doble techo > 2000 mm.
Con respecto a la resistencia al viento, nuestras tiendas también se prueban en un túnel de viento sobre una plataforma giratoria.
Resistencia al viento: 60 km/h (testado en tunel de viento)
La lluvia recurrente a lo largo del día, el aire caliente que persiste cuando baja la temperatura exterior, el calor corporal… son factores que pueden generar condensación en el interior de tu tienda. Para evitar este fenómeno, te damos algunos consejos:
- Abre las rejillas de ventilación de tu tienda tanto como sea posible, incluso cuando llueve.
- Evita las arrugas al montar tu tienda, ya que favorecen la concentración de gotas de agua.
- No instales tu tienda demasiado cerca de un punto de agua, sino en un lugar resguardado donde la temperatura y la humedad estén controladas.
Para eliminar la condensación ya presente, limpia suavemente las gotas con un paño y ventila tu tienda tanto como sea posible. Abre la puerta y colóquela en un lugar seco hasta que pueda secarse.
¡Más frescor y oscuridad para dormir mejor! Fresh & black es una tecnología patentada por Decathlon que nos permite reflejar los rayos solares y aislar la luz mediante materiales específicos. Así, reducimos la sensación de calor en tu tienda, y ganamos oscuridad.
Para aprovechar al máximo esta tecnología, ¡no olvides ventilar tu tienda por la noche!
Lavado
No utilices productos de limpieza para lavar tu tienda, sino agua corriente o jabonosa si es necesario. Recuerda enjuagar bien cuando hayas terminado.
Secado
Es importante secar bien la tienda después de cualquier limpieza para evitar restos de moho.
Móntala completamente y abre todas las puertas para un secado más rápido.
Por último, recuerda secar bien la funda.
Almacenamiento
Guarda tu tienda en un lugar seco a temperatura ambiente. Recuerda cerrar bien la puerta de entrada para evitar que tu tienda quede demasiado tensa cuando la vuelvas a montar.
Re-impermeabilización
Varios factores pueden afectar el nivel de impermeabilización de tu tienda, como la exposición al sol, la fricción en la funda o el desgaste natural.
Por ello, te aconsejamos aplicar un spray impermeabilizante sobre la lona al menos una vez al año.
Puedes instalarte en un camping, por supuesto, pero también en áreas donde no se menciona la prohibición de acampar.
Por último, si eres más de "naturaleza”, comprueba que no estás en un terreno privado o en una reserva natural, y que no estás molestando a nadie.
En primer lugar, empieza por comprobar que tienes derecho a acampar allí, y que tu aparcamiento no molesta a nadie ni supone ningún peligro.
Nunca hagas fuego en el suelo, el riesgo de incendio está muy presente. Es preferible un hornillo de gas colocado sobre una mesa.
Evita ducharte o usar detergentes, ya que contaminan la naturaleza.
Finalmente, llévate todos tus desechos (e idealmente, si ves algun desecho que no sea tuyo, ¡puedes recogerlo para aportar tu granito de arena!)
Si se da el caso, en los siguientes videos te mostramos paso a paso como realizar las diferentes reparaciones.
Consejo: Si mientras disfrutas de tu tienda de campaña aparece un desgarro, los parches autoadhesivos pueden reparar estas roturas en los tejidos de forma temporal. Es recomendable pegar el parche de reparación en el interior del doble techo para una mejor adherencia.
Para una reparación definitiva, nuestros técnicos pueden llevar a cabo estas reparaciones y así, alargar la vida útil de tu tienda.
¿Necesitas una pieza de repuesto para tu tienda de techo?
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
Manual del producto