Montaje
Para facilitar el montaje, hemos preparado unas instrucciones paso a paso en versión imprimible y un video. Sigue nuestro tutorial paso a paso para montar la bici cuando la recibas.
Ref: 8390340
2018
Concebida para la práctica por carretera (ciclodeporte, triatlón, duatlón) en llano o en la montaña.
Módulo cuadro/horquilla desarrollado en colaboración con el BTWIN RACING TEAM U19. Homologado UCI para competición por carretera.
Para facilitar el montaje, hemos preparado unas instrucciones paso a paso en versión imprimible y un video. Sigue nuestro tutorial paso a paso para montar la bici cuando la recibas.
Aquí encontraras todos nuestros consejos acerca del mantenimiento y reparación de su bicicleta.
Contenido Ajustar el juego de dirección
En ocasiones, la tija del sillín puede hacer ruido mientras pedaleas.
Muy a menudo, es debido a la falta de grasa en la tija de sillín. Desmonta la tija, aplícale un poco de grasa de carbono y vuelve a colocarla según tus ajustes.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretar correctamente el sillín.
El riesgo de un sillín suelto es que descienda durante las salidas. Y al contrario, si lo fijas con demasiada fuerza, te arriesgas a que la tija se rompa y se dañe la bicicleta.
La mejor forma de fijar una tija es con una llave dinamométrica. El grado de fijación aconsejado es de entre 6 y 7 N·m.
Si la rueda roza con las zapatas de freno, puede deberse a dos motivos:
- Comprueba que si la rueda está torcida.
Para ello, colócate en el eje de la rueda y hazla girar. Si notas una ondulación, es que la rueda está torcida.
- Comprueba que la rueda esté bien centrada.
Para ello, suelta la rueda y vuelve a apretarla.
- Comprueba que los estribos de freno estén bien ajustados.
Si las velocidades saltan, primero tienes que comprobar:
- Si la transmisión está gastada.
Para comprobarlo necesitas un medidor de desgaste de cadena. Una cadena gastada altera la correcta transmisión de las velocidades.
- Si la tensión de los cables es la correcta.
(próximamente en vídeo)
Si notas que el frenado de la bici es menos eficaz, tienes varias soluciones:
- Limpia regularmente las zapatas y la llanta con un trapo húmedo
- Comprueba que la tensión del cable sea correcta.
Consulta las instrucciones de Shimano en la parte superior de la página.
Próximamente: guía del mantenimiento de una bicicleta de carretera.
Si la patilla del cambio está rota o torcida, debes cambiarla.
Para pasar la bici a tubeless, consulta este vídeo tutorial:
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B'TWIN garantiza tu BTT de por vida en el caso del manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para el cuadro es de 5 años y para los demás componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.