TRIBAN10026

TRIBAN 100 26"

Ref: 8390348

Hemos concebido esta bicicleta de carretera para niños de 9 a 12 años (de 135 a 150 cm) que quieren iniciarse en la práctica de la bicicleta de carretera.

Para aprender el ciclismo por carretera, hemos equipado esta bicicleta con un cuadro de aluminio, ruedas grandes, doble mando de freno y manillar adaptado a la anchura de hombros

PRIMERA UTILIZACIÓN

¿COMO REGULAR CORRECTAMENTE LA ALTURA DEL SILLÍN ANTES DE LA PRIMERA SALIDA?

Es importante ajustar la altura de la tija del sillín y del manillar de acuerdo con la morfología del niño. La marca de inserción mínima para el maniallar y la tija del sillín nunca debe ser visible por razones de seguridad (tenga cuidado de no exceder esta marca de inserción mínima).

Para determinar el ajuste correcto de la altura del sillín, siente al niño en el sillín, coloque la biela del pedal en posición vertical y coloque el pie del niño en el pedal: la altura del sillín es correcta cuando, estando el niño sentado, su pierna esta completamente estirada para la posición mas baja del pedal.

Verifique igualmente, que estando el niño sentado en el sillin, pueda alcanzar el suelo con las puntas de los pies.

¿CÓMO COMPROBAR QUE LAS ZAPATAS DE FRENO ESTÉN CORRECTAMENTE REGULADAS?

Sistema de frenado Cantilever.

Para probar la efectividad de sus frenos, haga girar la rueda de la bicicleta  mientras la sostiene por el manillar. Accione la palanca derecha para el freno trasero o la palanca izquierda para el freno delantero. La rueda en cuestión debe detenerse después de esta acción. Las zapatas de freno no deben rozar en el costado de la llanta.

Es importante verificar regularmente la configuración correcta del freno. Si es necesario un ajuste, puede ayudarse con el video situado continuación o ir a un taller Decatlón.

¿A QUE PRESIÓN DEBO INFLAR LOS NEUMÁTICOS DE LA BICICLETA?

 

La presión recomendada la encontrará en la pared lateral de cada neumático de bicicleta. Recomendamos que infle los neumáticos a la presión indicada. Esta puede variar según el tipo de neumático.

Para verificar si el neumático está lo suficientemente inflado, simplemente coloque a su hijo en la bicicleta. La presión correcta se caracteriza por un ligero hundimiento del neumático bajo el efecto del peso de su hijo.

ACCESORIOS COMPATIBLES

¿CÓMO MONTO EL PORTAEQUIPAJES?
2. CABALLETE
¿CÓMO MONTAR EL CABALLETE?
3. EL PORTABIDÓN

CUIDO MI BICICLETA

¿COMO ENGRASO LA CADENA DE LA BICICLETA?

Puede usar un producto tipo " Todo en uno" para aflojar, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta del niño (producto disponible en tiendas Decathlon).

Para engrasar la cadena de la bicicleta, gírela con el pedal y aplique el producto en toda la longitud de la cadena. Luego déjelo secar durante unos minutos. En el caso de una cadena muy sucia, pase un cepillo y/o paño sobre toda la longitud, y rocíe el "All In One" nuevamente.

Nuestro consejo: evite el contacto del producto con sus pastillas, pastillas de freno y la superficie de frenado de su llanta.

Protege tu bicicleta de forma duradera: mediante una aplicación regular, evita el riesgo de aparición de corrosión.

¿COMO LAVO LA BICICLETA?

En la ciudad, salvo cuando llueve, la bicicleta no se ensucia tanto como una BTT que circula por el campo. Así que no tiene sentido lavarla demasiado a menudo.

Haz una limpieza a fondo cada dos meses: utiliza un jabón líquido para bicicleta y un cubo de agua caliente y pasa una esponja grande por el cuadro, el manillar, el guardabarros, etc.

En cualquier caso, evite lavar la bicicleta con un chorro de agua a presión: ¡algunos componentes podrían dañarse!

Cuando hayas acabado, seca la bicicleta con un trapo seco para evitar la aparición de óxido. Aprovecha la ocasión para comprobar el estado de los tornillos: ¿están bien ajustados?

A veces, por el propio uso, la bicicleta sufre pequeñas sacudidas que, poco a poco, hacen que los tornillos se aflojen.

En cuanto al engrasado de la cadena, procura hacerlo al final, después de haber lavado y secado la bicicleta. 

¿CÓMO SUSTITUYO LAS ZAPATAS DE LOS FRENOS V-BRAKE?

Las zapatas de los frenos V-Brake están disponibles para su compra en nuestra página web. Para cambiarlos, siga los pasos descritos en este video tutorial.

¿CÓMO COMPRUEBO EL BUEN ESTADO DE LOS NEUMATICOS?

Antes de cada salida, es esencial verificar el estado de los neumáticos de la bicicleta. Si está deshinchado, verifique que no esté perforado. Para hacer esto, vuelva a inflarlo al máximo.

Si se desinfla rápidamente, se debe quitar la rueda y luego quitar el neumático para cambiar o reparar el tubo interior.

Si se desinfla lentamente, revise la superficie del neumático en busca de picos o vidrios rotos. Luego, debe desmontar la rueda y luego desmontar la llanta para cambiar o reparar el tubo interior, teniendo cuidado de quitar la punta o la pieza de vidrio de la llanta.

Si no está deshinchado, le recomendamos que verifique la presión correcta de los neumáticos (consulte la sección anterior).

¿SABÍA QUE... ? El caucho tiene una vida útil que también depende de sus condiciones de uso y almacenamiento. Si se observan grietas en la inspección de la cubierta, recomendamos reemplazarlas con cubiertas nuevas.

¿COMO GUARDO LA BICICLETA?

 

Recomendamos que guarde la bicicleta en un lugar seco. Es importante asegurarse de que no esté expuesta a humedad. La vida útil de la bicicleta depende de su uso, mantenimiento y almacenamiento. Cuanto más húmedas y saladas sean las condiciones (aire de la costa por ejemplo), más estará sujeta a la corrosión y su vida útil se verá limitada.

Por lo tanto, es importante almacenarla cuando esté limpia y seca en un lugar lo menos húmedo posible.

¿SABÍA QUE...? Para el almacenamiento no se recomienda colgar las bicicletas con amortiguación en la horquilla por la rueda delantera. Colgarla por la rueda trasera alargará la vida de su horquilla.

TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA

¿QUÉ HAGO EN CASO DE PINCHAZO?

Si pinchas una rueda, deténte inmediatamente en un lugar seguro para no dañar la llanta. 

Gira la bici y colócala sobre el sillín y el manillar. Libera los frenos para soltar la rueda. Pinza la parte superior de los estribos del freno V-brake y suelta la pipa. 

Si es la rueda delantera, basta con quitar la horquilla y cambiar la cámara de aire (consulta el vídeo explicativo). 

Si es la rueda trasera, sitúa el cambio en el piñón más pequeño. Quita la rueda y cambia la cámara de aire (consulta el vídeo explicativo).   

 

En este caso, siempre tienes la posibilidad de utilizar la bomba antipinchazos para reparar las cámaras de aire pinchadas sin herramientas (no es adecuada para cámaras de aire desgarradas). 

LAS VELOCIDADES NO CAMBIAN CORRECTAMENTE. ¿QUE HAGO?

Si las velocidades de la BTT no cambian bien, se debe a que el cambio no está bien orientado en los piñones.   

 

Controla el cable y las fundas:

Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.  

 

Es posible que la patilla del cambio esté torcida, especialmente después de un impacto. En este caso es imposible cambiar las velocidades, te recomendamos que acudas al taller de tu tienda Decathlon más cercana para enderezar la patilla.   

También es posible que el cambio esté desajustado.

En este caso, gira la bicicleta y colócala sobre el sillín y el manillar para liberar los pedales (lo ideal sería ponerla en un soporte de taller). Acciona el puño del cambio para poner la cadena en el piñón más pequeño. La rueda de ajuste se sitúa detrás del cambio.

Ahora puedes tensar (subir el cambio) o destensar (bajarlo) el cable del cambio.

Ajústalo hasta que las velocidades cambien con facilidad. 

¿No consigues solucionar el problema o este no aparece en la lista? Haz clic en la solicitud de asistencia.

MANUALES

NOTICE
MANUAL DEL PRODUCTO
NOTICE
MANUAL DEL CAMBIO SHIMANO CLARIS

NUESTROS COMPROMISOS

B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rigida (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

IR ARRIBA