Scale 300

Réf: 8303566

PRIMER USO

¿Cómo mide mi pulsómetro mi composición corporal?

El impedanciómetro o bioimpedancia funciona enviando una corriente de intensidad muy baja de distintas frecuencias desde los electrodos de un pie al otro a través del cuerpo. La velocidad que toman estas señales para atravesar su cuerpo depende del tejido que encuentren en su camino. El tejido adiposo (masa grasa) no es conductor, lo que ralentiza algunas de estas señales. Las diferentes velocidades de las señales medidas por la báscula se utilizan posteriormente para calcular los detalles de su composición corporal con diferentes algoritmos.

¿Cuáles son las condiciones óptimas para pesarse con una báscula de impedancia?

Para optimizar la pertinencia de las mediciones, es preferible pesarse:
- siempre en el mismo momento del día
- en ayuno
- con la vejiga vacía

No se recomienda tomar bebidas diuréticas, por ejemplo bebidas alcohólicas o incluso café, antes de pesarse.
Tampoco es recomendable pesarse después de una sesión deportiva intensa. De hecho, sus niveles de glucógeno (y por tanto de agua) se reducirán en gran medida, lo que falseará la medición.

También es muy importante no repetir las mediciones varias veces al día, ya que estos valores no son comparables.

¿Cuáles son las precauciones para el uso de la báscula de impedancia Scale 300?

Para garantizar una medición exacta, es importante seguir estos consejos:
- Coloque la báscula sobre un suelo nivelado y rígido. Las superficies blandas, como las alfombras, pueden afectar a la medición.
- Evite mover la báscula entre un pesaje y el siguiente.
- Si tiene que mover la báscula antes de pesarse, espere hasta que la báscula muestre"0.0" antes de subirse encima
- Utilice la báscula con los pies descalzos
- Coloque los pies en los electrodos, centre bien el cuerpo y quédese quieto durante la medición

¿Cuál es la diferencia entre el perfil"estándar" y el perfil"deportivo"?

El modo"deportivo" permite adaptar los algoritmos de cálculo de la báscula a personas que practiquen un deporte de forma intensiva. Calculamos que una práctica es intensiva a partir de 12 horas de práctica por semana.

SOFTWARE Y APLICACIONES

PRECISIÓN

¿Cuál es la precisión de mi báscula de impedancia?

Actualmente no existe una solución fiable 100% para medir la composición corporal de una persona. Todas las soluciones para la medición de la composición corporal, incluso las más profesionales, son estimativas.
Además, cada báscula de impedancia tiene sus propios algoritmos de cálculo y sus propias normas, por lo que es importante consultar esta tabla de correspondencia de los valores del manual de instrucciones.
Recomendamos, por tanto, dar prioridad al seguimiento de la evolución de los parámetros de composición corporal, más que al valor bruto.

¿Qué es la masa de grasa?

La masa de grasa es el conjunto de grasa de su cuerpo.
Es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Es una reserva de energía que el cuerpo utiliza principalmente durante los esfuerzos de intensidad baja a moderada.

¿Qué es la masa muscular?

La masa muscular representa el conjunto de las células que componen los músculos. En caso de régimen o ejercicio intensivo, asegúrese de tener una alimentación variada y equilibrada para mantener su masa muscular.

¿Qué es el Índice de Masa Corporal (IMC)?

El índice de masa corporal (IMC) es una medición simple del peso en relación con la altura que se utiliza normalmente para calcular el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Corresponde al peso dividido por el cuadrado de la altura, expresado en kg/m2.

¿Qué es el metabolismo de base (o metabolismo basal)?

Su metabolismo basal es la energía requerida por su cuerpo para funcionar correctamente. Cuanta más masa muscular, mayor será el aumento del metabolismo basal. Al añadir el gasto energético relacionado con su actividad deportiva, obtenemos su gasto energético total diario.

¿OTRA PREGUNTA?

Llevo un implante médico, ¿puedo utilizar una báscula de impedancia?

No se recomienda el uso de una báscula de impedancia a los usuarios que lleven marcapasos u otro tipo de implantes médicos. En caso de duda, consulte a su médico.

¿Cuál es el interés de conocer el índice de masa de grasa?

El peso por sí solo no es suficiente para determinar todo su estado de forma. Con una báscula de impedancia puede evaluar en qué proporción su peso es masa de grasa o masa muscular. Además, estos parámetros no evolucionan de la misma manera cuando practica una actividad física. Por ejemplo, el aumento de peso al reanudar un deporte puede deberse simplemente al hecho de que su cuerpo se vuelva a tonificar.

¿Con qué frecuencia debo pesarme al mes?

Como el peso, los parámetros corporales como la masa de grasa o la masa muscular evolucionan lentamente. No es necesario pesarse cada día. Una medición por semana es suficiente.

Mi báscula muestra"P1P2" después medir mi peso, ¿qué debo hacer?

Su báscula puede reconocer automáticamente hasta 8 usuarios. Este reconocimiento se realiza en función del peso. Si 2 usuarios tienen un peso casi igual, la báscula le pedirá que seleccione manualmente su perfil. Cuando aparezca la indicación de selección de perfil, seleccione el suyo con el botón izquierdo o derecho.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Acceder al formulario de contacto

MANUALES DE USUARIO

notice-pictogramme

Necesita el manual del producto? Haga clic en descargar.

IR ARRIBA