Run100

RUN 100

Ref. 8484591

Fecha de comercialización: 2020

Hemos concebido la cinta para correr RUN100, que aúna compacidad y tecnicidad, porque escucharte es nuestra prioridad.

¿Quieres una cinta que ocupe poco espacio sin renunciar a la tecnicidad? Nuestro nuevo modelo RUN100 combina superficie ancha de carrera y compacidad. ¡Se guarda fácilmente en casa!

 

SUS VENTAJAS:

POLIVALENCIA: logra unos buenos resultados gracias a su velocidad máxima de 14 km/h y su inclinación de hasta el 3%.

COMODIDAD: superficie de carrera de 45x120 cm para una perfecta libertad de movimientos.

COACHING: 30 programas definidos, creados por un coach Domyos, incluidos en la consola.

DISEÑO COMPACTO: ¡Por fin una cinta para correr 3 veces más compacta y que ocupa 3 veces menos!

MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA

Has elegido un producto de la marca DOMYOS y te damos las gracias por tu confianza. Para ayudarte a poner en marcha tu nuevo aparato, haz clic en el vídeo siguiente que te guiará por las distintas fases de montaje.

PUESTA EN MARCHA Y USO DEL PRODUCTO

Has elegido un producto de la marca DOMYOS y te damos las gracias por tu confianza. Para ayudarte en tus primeros usos, aquí encontrarás todos nuestros consejos para poner en marcha el aparato y practicar con él. 
CÓMO PONER EN MARCHA EL PRODUCTO

1. Enchufa el cable de alimentación.
2. Pulsa el interruptor situado cerca del cable de alimentación para ponerlo en "I".
3. Ponte sobre los reposapiés de la cinta para correr.
4. Engancha la pinza de la llave de seguridad a tu ropa.
5. Inserta la llave de seguridad en el lugar previsto a tal efecto en la consola.
6. La pantalla se enciende y aparece "GO".
7. ¡La cinta para correr ya está lista para usarse!

¿QUÉ ES UN PROGRAMA "CALORIES"?
Caloría Run100

Esta cinta para correr propone 30 programas pregrabados que hacen variar la intensidad y la inclinación con el fin de responder a diferentes objetivos.

Los 10 programas "Calories" te permitirán realizar un trabajo destinado a perder materia grasa durante o después del esfuerzo. Este tipo de entrenamiento permite quemar calorías de manera eficaz.

No sirve de nada forzar los propios límites, la frecuencia (al menos 3 veces por semana) y la duración de las sesiones (de 35 a 60 minutos) son las que te permitirán lograr los mejores resultados.

Haz ejercicio a una velocidad media (esfuerzo moderado sin perder el aliento).

Para perder peso, además de practicar una actividad física con regularidad, es indispensable seguir una dieta alimentaria equilibrada.

¿QUÉ ES UN PROGRAMA "ENDURANCE"?
Endurance Run100

Esta cinta para correr propone 30 programas pregrabados que hacen variar la intensidad y la inclinación con el fin de responder a diferentes objetivos.

Los 10 programas "ENDURANCE" te permitirán realizar un trabajo destinado a mejorar la capacidad aeróbica y la resistencia fundamental.

Este tipo de entrenamiento permite reforzar el músculo cardíaco y mejorar el trabajo respiratorio.

Haz ejercicio al menos 3 veces por semana a un ritmo sostenido (respiración rápida). A medida que vayas realizando entrenamientos, podrás mantener este esfuerzo durante más tiempo y a un mejor ritmo.

El entrenamiento a un ritmo más rápido (trabajo anaeróbico y trabajo en zona roja) está reservado a los atletas y requiere de una preparación adaptada.

¿QUÉ ES UN PROGRAMA "TRAINING"?
Training Run100

Esta cinta para correr propone 30 programas pregrabados que hacen variar la intensidad y la inclinación con el fin de responder a diferentes objetivos.

Los 10 programas "TRAINING" se han concebido para ayudarte a mejorar la potencia aeróbica, desarrollar la capacidad para ser más potente durante más tiempo.

CONSEJOS DE USO

1. Si eres un principiante, comienza entrenando durante varios días a velocidad baja, sin esforzarte en exceso, y con períodos de descanso si es necesario. Aumenta poco a poco el número o la duración de las sesiones.

Durante el entrenamiento, asegúrate de ventilar la habitación en la que se encuentra la cinta para correr.

2. La vuelta a la calma: después de cada entrenamiento, camina unos minutos a poca velocidad para que el cuerpo vuelva progresivamente a un estado de reposo. Esta fase de vuelta a la calma asegura el retorno a la normalidad de los sistemas cardiovascular y respiratorio, del flujo sanguíneo y los músculos. Esto permite eliminar los efectos adversos como los ácidos lácticos, cuya acumulación es una de las causas principales de los dolores musculares (calambres y agujetas).

3. No te olvides de realizar estiramientos. Te aconsejamos hacer estiramientos después de cada sesión para relajar los músculos y favorecer la recuperación.

CÓMO SABER LA DISTANCIA Y LAS HORAS RECORRIDAS EN LA CINTA PARA CORRER
Distancia y kilómetros Run100

Puedes saber la distancia recorrida y la cantidad de horas de uso acumuladas desde la primera puesta en marcha de la cinta para correr. Para ello, sigue las instrucciones de más abajo:

1- Saca la llave de seguridad y mantén pulsados los botones "STOP" y  "+" durante 3 segundos.

2- Pulsa el botón programa para ver la información.

3- Pulsa STOP para salir del menú.

TENGO UN PROBLEMA

¿Tu aparato está correctamente montado, pero tienes dificultades para usarlo? Descubre todas nuestras Preguntas frecuentes aquí.
¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL PUERTO "USB"?
 Preguntas frecuentes Puerto USB Run100

El puerto USB "Remote control" solo sirve para conectar un mando a distancia OPCIONAL para controlar la velocidad de la cinta a distancia. (No sirve para recargar las baterías ni para MP3)

El mando a distancia está disponible en nuestro sitio web decathlon.es o puedes solicitarlo en tu tienda Décathlon con este código: 8602720

APARECE EL MENSAJE "SERVICE" EN LA CONSOLA
servicerun100

Cada 200 km aparecerá la palabra "SERVICE" en la pantalla de inicio "GO". Este mensaje le recuerda que debe llevar a cabo un mantenimiento periódico de su máquina. Entre las que se encuentran, la lubricación del tapiz y el correcto apriete de la tornillería. Encontrará todos los detalles de este mantenimiento en el manual de su máquina y en el apartado "CUIDO MI PRODUCTO".

 

Para borrar el mensaje: Tras conectar la llave de seguridad y aparezca el mensaje de servicio, mantenga presionado el botón "STOP" y la velocidad "+" durante 3 segundos

LA CONSOLA NO INDICA LA VELOCIDAD CORRECTA
Preguntas frecuentes MI y KM Run100

Antes de hacer nada, asegúrate de haber conectado la cinta a la corriente.

1. Saca la llave de seguridad y mantén pulsados los botones "STOP" y  "+" durante 3 segundos.

2. Pulsa el botón programa 2 veces para ver la información.

3. La pantalla te indica la unidad utilizada:   MI units   o  Km units,

4. Pulsa "+" para cambiar la unidad,

5. Pulsa "STOP" para validar los cambios.

6. Ahora ya puedes utilizar la cinta para correr.

LA CINTA NO SE ENCIENDE

1. Comprueba que el cable de alimentación esté conectado a una toma de corriente que funciona (para comprobar que el enchufe o toma funciona, puedes enchufar una lámpara o cualquier otro aparato eléctrico).
 

2. Comprueba que el otro extremo del cable de alimentación esté conectado a la cinta para correr.
 

3. Comprueba que el interruptor principal junto al cable de alimentación esté en posición I y que se encienda.  Si no se enciende, comprueba el fusible del interruptor. (Consulta el apartado "REPARO EL PRODUCTO" cambio de fusible). o: https://youtu.be/Yhw70ctYuq0
 

4. Comprueba que la llave de seguridad esté bien insertada en la consola.

LA CINTA PARA CORRER HACE RUIDO

1. Las zapatillas:

=> El ruido que oyes puede provenir del roce de las zapatillas con la superficie de carrera. Para comprobar que el ruido no viene de las zapatillas, consulta el vídeo siguiente.  

2. Los tornillos están flojos:  

=> Ajusta todos los tornillos del montante.  

3. La superficie de carrera está descentrada:

=> Selecciona la pestaña "Centrado de la superficie de carrera" en el apartado CUIDO MI PRODUCTO.  

4. La superficie de carrera no está lubricada:

=> Selecciona la pestaña "Lubricación de la superficie de carrera" en el apartado CUIDO MI PRODUCTO.

CUANDO SUBO A LA CINTA PARA ANDAR, LA VELOCIDAD SE REDUCE.

La superficie de carrera está floja.

=> Selecciona la pestaña "Tensión de la superficie de carrera" en el apartado CUIDO MI PRODUCTO.  

LA CINTA PARA CORRER SE APAGA DURANTE EL USO

1. Si la cinta para correr está enchufada a un alargador, quítalo y enchufa la cinta de correr directamente a una toma de corriente de pared.

2. Es posible que el problema proceda del cable de alimentación. En este caso, consulta las Preguntas frecuentes de más arriba: "LA CINTA PARA CORRER NO SE ENCIENDE"

TENGO UN PROBLEMA CON EL CINTURÓN PULSÓMETRO
cinturón pulsómetro

1. Para captar de manera óptima el ritmo cardíaco, la distancia de uso entre el cinturón pulsómetro y la consola no debe superar los 80 cm.

2. Para una detección óptima del ritmo cardíaco, ajusta la posición del cinturón para que los sensores estén bien en contacto con la piel. Humedece bien los sensores antes de la práctica. Tal como indica el esquema, los sensores son las superficies de caucho negro situados a ambos lados de la parte central.

3. Hay otras causas que también pueden alterar la captación de las pulsaciones cardíacas: prendas que golpean el cinturón o que están muy cargadas de electricidad estática, una gran vellosidad en el torso, restos de suciedad en el cinturón.

4. Parpadeo anormal de la pantalla o anomalía de funcionamiento. La pila probablemente está descargada, por lo tanto, hay que cambiarla.

DIAGRAMA DE DESPIECE
Vista de despiece Run100

CUIDO MI PRODUCTO

Él cuida de ti, así que ¿por qué no cuidar tú de él? Para conservar las prestaciones del producto y prologar su vida útil, es necesario realizar un mantenimiento regular, así que aquí encontrarás todos nuestros consejos de cuidado.
CENTRADO DE LA SUPERFICIE DE CARRERA

Coge la llave Allen (BTR) que viene con la cinta para correr:
 
 
1. Pon en marcha la cinta para correr a poca velocidad (4 km/h).
 
       
2. Inserta la llave en el tornillo lateral situado en el lugar en el que la superficie de carrera se desvía.
 
       
3. Gira un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj (espera 30 segundos entre cada cuarto que gires) hasta que la superficie vuelva a la posición correcta.

 

CÓMO COMPROBAR SI LA TENSIÓN DE LA SUPERFICIE DE CARRERA ES LA CORRECTA

La tensión de la superficie de carrera RUN100 debe ser 1,7 (+/- 0,1). Es la tensión del motor.   Después de verificar la tensión en la consola: Si el valor es inferior, hay que tensar la superficie de carrera. (El ajuste se realiza con los 2 tornillos del rodillo trasero en el sentido de las agujas del reloj). Si el valor es superior, hay que destensar la superficie de carrera. (Para destensar gira los 2 tornillos del rodillo trasero en el sentido inverso de las agujas del reloj). Medio giro de la llave = 0,1 Para ajustarla: selecciona el apartado "Tensión de la superficie de carrera" en la sección MANTENIMIENTO.   Cómo verificar la tensión en la consola: 1. Coloca los pies sobre los reposapiés. 2- Saca la llave de seguridad y mantén pulsados los botones "START" y  "STOP" durante 3 segundos. 3. En la consola se muestra Start, pulsa el botón "START" e introduce la llave de seguridad. 4. La cinta se inicia a 5 km/h y muestra la tensión. (Ajústala si es necesario). 5. Pulsa "STOP" para finalizar.

TENSIÓN DE LA SUPERFICIE DE CARRERA

La cinta para correr se desgasta y afloja con el tiempo. Ténsala en cuanto comience a aflojarse (sensación de que patina, sacudidas).   1 y 2. Gira media vuelta los 2 tornillos de ajuste en el sentido de las agujas del reloj (repite la operación si es necesario, pero procura no tensar demasiado la superficie de carrera).   3. La superficie de carrera está correctamente tensada si puedes levantar los bordes unos 2 o 3 cm a cada lado.

LUBRICACIÓN DE LA TABLA DE CARRERA

Es importante realizar esta operación con regularidad (cada 200 horas de uso) para garantizar la vida útil de la cinta.
 
 
1 y 2. Basta con realizar dos pulverizaciones a la derecha y a la izquierda bajo la superficie de carrera.
 
 
3. Después de pulverizar, deja que la cinta para correr funcione, sin nadie subido encima, durante 5 minutos a 5 km/h.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1. Revisión del motor y de la correa cada 600 horas de uso o 3.600 km*
2. Cambio de la superficie de carrera cada 500 horas de uso o 3.000 km*
3. Cambio de la tabla de carrera cada 700 horas de uso o 4.200 km*
4. Cambio de los rodillos cada 600 horas de uso o 3.600 km*

 

*Para saber la cantidad de horas de uso o la distancia recorrida acumuladas, consulta la Pregunta frecuente "CÓMO SABER LA DISTANCIA Y LAS HORAS RECORRIDAS DE LA CINTA PARA CORRER" en el apartado PUESTA EN MARCHA Y USO DEL PRODUCTO.

LIMPIEZA DESPUÉS DE CADA USO

1- Apaga y luego desenchufa la cinta.  

 

2- Aplica una pequeña cantidad de producto limpiador suave universal en un paño 100% algodón.

No pulverices el limpiador directamente sobre la cinta para correr y no uses limpiadores amoniacales o que contengan ácidos.

 

3- Limpia la consola y las pantallas.  

 

4- Elimina el polvo y las manchas de las barandillas, los montantes, los reposapiés, el cuadro y la tapa del motor.

Limpia también la plataforma de la superficie de carrera. No limpies debajo de la superficie de carrera.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO

Ajusta los tornillos y los pernos una vez al mes.                        

 

Lubrica la superficie de carrera después de 200 horas de uso.

 

Levanta o desplaza el aparato para pasar la aspiradora por debajo.  

CONSEJOS DE GUARDADO

No dejes el producto en un lugar húmedo y no lo guardes en el exterior.

 

Pon una alfombrilla adecuada (tipo Domyos Training Mat) debajo de la cinta para correr.

RESTRICCIONES DE USO

Uso doméstico únicamente. 

 

Peso máximo del usuario: 130 kg.

REPARO MI PRODUCTO

¿Quieres reparar tú mismo tu producto, pero no sabes cómo hacerlo? Descubre aquí todos nuestros consejos y vídeos.
Cambio del soporte tablet RUN100
  • Cambio del soporte tablet RUN100
    Cambio del soporte tablet RUN100
  • Cambio de la consola RUN100
    Cambio de la consola RUN100
  • Cambio de las patas traseras de inclinación RUN100
    Cambio de las patas traseras de inclinación RUN100
  • Cambio del reposapiés RUN100
    Cambio del reposapiés RUN100
  • Cambio del cárter motor superior RUN100
    Cambio del cárter motor superior RUN100
  • Cambio manguito de la barra de sujeción RUN100
    Cambio manguito de la barra de sujeción RUN100
  • Cambio de la barra de sujeción RUN100
    Cambio de la barra de sujeción RUN100
  • Cambio del montante derecho RUN100
    Cambio del montante derecho RUN100
  • Cambio del montante izquierdo RUN100
    Cambio del montante izquierdo RUN100
  • Cambio del cárter motor inferior RUN100
    Cambio del cárter motor inferior RUN100
  • Cambio del fusible RUN100
    Cambio del fusible RUN100
  • Cambio del cable de plegado RUN100
    Cambio del cable de plegado RUN100
  • Cambio del portafusible RUN100
    Cambio del portafusible RUN100
  • Cambio del cable de la consola RUN100
    Cambio del cable de la consola RUN100
  • Cambio de tarjeta de control RUN100
    Cambio de tarjeta de control RUN100
  • Cambio de la bobina RUN100
    Cambio de la bobina RUN100
  • Cambio del motor RUN100
    Cambio del motor RUN100
  • Cambio de la superficie de carrera RUN100
    Cambio de la superficie de carrera RUN100
  • Cambio de la tabla de carrera RUN100
    Cambio de la tabla de carrera RUN100
  • Cambio de la correa RUN100
    Cambio de la correa RUN100
  • Cambio de la almohadilla RUN100
    Cambio de la almohadilla RUN100
  • Cambio del rodillo delantero RUN100
    Cambio del rodillo delantero RUN100
  • Cambio del rodillo trasero RUN100
    Cambio del rodillo trasero RUN100
R100

PIDO LAS PIEZAS DE REPUESTO DISPONIBLES PARA ESTE PRODUCTO

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Si no has podido solucionar el problema o has detectado algo anormal durante los controles realizados, te rogamos que realices una solicitud de asistencia e indiques las operaciones de control que has efectuado. Nuestro equipo de técnicos se pondrá en contacto contigo en el plazo más breve posible. No dudes en incluir el máximo de detalles en tu solicitud y adjuntar fotos o un vídeo del problema (menos de 20 Mb). Estos elementos facilitarán el diagnóstico.

MANUALES

MANUAL DEL PRODUCTO

NUESTROS COMPROMISOS

Domyos garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, durante 5 años para la estructura y 2 años para las otras piezas y la mano de obra, a partir de la fecha de compra, de la que dará fe la fecha que conste en el recibo de caja.

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