rr560s

ROCKRIDER            ST 560S

Ref. 8379043

Concebida para una práctica regular, de intensidad moderada, en busca de sensaciones.

Una BTT de travesía deportiva con suspensión total sin concesiones: cómoda y con un buen rendimiento.

Suspensiones de AIRE con bloqueo en el manillar ergonómico COMBOLOCK, ruedas de 27,5" y transmisión SHIMANO con 2x10 velocidades.

PRIMERA UTILIZACIÓN

¿A QUÉ PRESIÓN DEBO INFLAR LOS NEUMÁTICOS?

La presión ideal de los neumáticos viene determinada por el peso del usuario. Esta presión del neumático en función del peso del usuario es el equilibrio ideal entre rendimiento y resistencia al pinzamiento (compresión de la cámara de aire que puede provocar un pinchazo).

Si buscas un mayor agarre, puedes reducir la presión un 10% sin bajar nunca por debajo de los 2 bares, pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.

CÓMO RODAR LOS FRENOS DE DISCO NUEVOS

Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente. Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo.

El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno. La frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno cada vez.

¿CÓMO HAY QUE CUIDAR LA HORQUILLA?
¿CUÁL ES EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LOS CAMBIOS Y EL PEDALIER?
¿CÓMO HAY QUE CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO?
¿CÓMO PUEDO AJUSTAR LA ALTURA DEL MANILLAR?
¿CÓMO HAY QUE AJUSTAR EL SILLÍN?

TENGO UN PROBLEMA

LA RUEDA ESTÁ DESCENTRADA TRAS LAS PRIMERAS SALIDAS

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.

Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.

 

De todos modos, la rueda no debería estar descentrada. En caso de que lo esté, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres Decathlon para que reajusten ese ligero descentrado.

TENGO PROBLEMAS CON EL DESVIADOR

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.

 

1- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas   Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto, tal como muestra la imagen siguiente.  

2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados   Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los platos más pequeños y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable.

Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon o realizar el cambio tú mismo con ayuda de este tutorial. Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.  

3- Ajusta el desviador    

TENGO PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE VELOCIDADES

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.

1- Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida.   Una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función. 

Sitúate detrás de la bicicleta y verifica la alineación del cambio tal como se indica en la imagen siguiente. Si la patilla está torcida, acude a un taller Decathlon para que sustituyan la patilla de cambio.   

2- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas   Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades.

En el caso del cambio de velocidades, hay que comprobar 4 ubicaciones de extremos de fundas. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto.  

3- Es posible que el cable y las fundas estén gripados   Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los piñones más pequeños (velocidades en sentido decreciente, de la velocidad 1 a la 7) y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable. Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon.

Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.   

4- Ajusta el cambio de velocidades  

REPARO MI BICICLETA

¿Quieres reparar tu producto pero no sabes cómo hacerlo? Descubre nuestros consejos y vídeos.   
Cambio a tubeless
  • Cambio a tubeless
    Cambio a tubeless
  • Sustitución pastillas Avid
    Sustitución pastillas Avid
  • Sustitución pastillas Tecktro
    Sustitución pastillas Tecktro
  • Rodaje frenos BTT
    Rodaje frenos BTT
  • Ajuste suspensión BTT Semirrígida / Hard Tail
    Ajuste suspensión BTT Semirrígida / Hard Tail
  • Ajuste suspensión total BTT
    Ajuste suspensión total BTT
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MANUALES

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MANUAL DEL PRODUCTO
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NUESTROS COMPROMISOS

ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

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