ROCKRIDER            ST 520S

Ref. 8378294

Concebida para una práctica regular, de intensidad moderada, en busca de sensaciones.

La 1ª BTT con suspensión total: suspensiones con ajuste innovador, que ofrecen 120 mm de recorrido delante y detrás, sillín ergonómico, ruedas de 27,5", dobles frenos de disco y 24 velocidades SRAM.

PRIMERA UTILIZACIÓN

¿CÓMO HAY QUE AJUSTAR EL SILLÍN?
CÓMO RODAR LOS FRENOS DE DISCO NUEVOS

Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente.

Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo. El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno.

La frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno cada vez.

¿CUÁLES SON LOS MANUALES DE MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS TEKTRO?
¿CÓMO HAY QUE AJUSTAR LA ALTURA DEL MANILLAR?
¿A QUÉ PRESIÓN HAY QUE INFLAR LOS NEUMÁTICOS?

La presión ideal de los neumáticos viene determinada por el peso del usuario. Esta presión del neumático en función del peso del usuario es el equilibrio ideal entre rendimiento y resistencia al pinzamiento (compresión de la cámara de aire que puede provocar un pinchazo).

Si buscas un mayor agarre, puedes reducir la presión un 10% sin bajar nunca por debajo de los 2 bares, pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS AJUSTES DE LA HORQUILLA?

Tu ROCKRIDER 540 está equipada con una horquilla XCR de SUNTOUR con dos funciones:  

1/ Rueda de ajuste de la dureza   Gira la rueda en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la dureza y en el sentido contrario de las agujas del reloj para reducirla.  

2/ Sistema de bloqueo La función de "bloqueo" evita cualquier movimiento de yoyo de la horquilla con suspensión cuando se rueda de pie o en subidas.

La horquilla no está bloqueada al 100%, se mantiene un ligero recorrido: es el sistema "antidescarga". Este sistema te protege en los terrenos difíciles si te has olvidado de desbloquear la horquilla.  

De todos modos, no dejes nunca la horquilla en modo de bloqueo cuando recorras terrenos difíciles, porque esta podría dañarse si está comprimida por una carga grande.

TENGO UN PROBLEMA

LA HORQUILLA ESTÁ DEMASIADO DURA

Si la horquilla está demasiado dura, puede deberse a varios factores.  

1- El ajuste   Consulta el apartado "Cómo funcionan los ajustes de la horquilla" para ajustar fácilmente la dureza en función de tus preferencias.  

2- El mantenimiento básico   Una horquilla debe cuidarse de manera regular con una simple aceitera. A veces basta con aplicar unas gotas en los émbolos para solucionar el problema.  

3- El mantenimiento completo   Si el ajuste y el mantenimiento básicos no son suficientes, hay que realizar un mantenimiento completo de la horquilla, tal como se indica en el vídeo siguiente.  

El ajuste y el mantenimiento de la horquilla son responsabilidad del usuario. Decathlon no puede considerarse responsable en caso de una mala práctica.

Si no estás seguro de cómo debes realizarlos, acude al taller Decathlon más cercano a tu domicilio.

TENGO PROBLEMAS CON EL DESVIADOR

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.  

1- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas   Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto.   

2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados  

Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los platos más pequeños y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable.

Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon o realizar el cambio tú mismo con ayuda de este tutorial.

Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.

LA RUEDA ESTÁ DESCENTRADA TRAS LAS PRIMERAS SALIDAS

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural. Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.

De todos modos, la rueda no debería estar descentrada. En caso de que lo esté, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres Decathlon para que reajusten ese ligero descentrado. 

TENGO PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE VELOCIDADES

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.  

1- Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida   Una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función. 

Sitúate detrás de la bicicleta y observa la alineación del cambio (ver la imagen siguiente). Si la patilla está torcida, acude a un taller Decathlon para que sustituyan la patilla de cambio.  

2- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas   Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades.

En el caso del cambio de velocidades, hay que comprobar 4 ubicaciones de extremos de fundas: 1234. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto.  

3- Es posible que el cable y las fundas estén gripados  

Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los piñones más pequeños (velocidades en sentido decreciente, de la velocidad 1 a la 7) y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable. Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon o realizar el cambio tú mismo con ayuda de este tutorial.

Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.

REPARO MI BICICLETA

¿Quieres reparar tu producto pero no sabes cómo hacerlo? Descubre nuestros consejos y vídeos.   
Cambio a tubeless
  • Cambio a tubeless
    Cambio a tubeless
  • Sustitución pastillas Avid
    Sustitución pastillas Avid
  • Sustitución pastillas Tecktro
    Sustitución pastillas Tecktro
  • Rodaje frenos BTT
    Rodaje frenos BTT
  • Ajuste suspensión BTT Semirrígida / Hard Tail
    Ajuste suspensión BTT Semirrígida / Hard Tail
  • Ajuste suspensión total BTT
    Ajuste suspensión total BTT
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MANUALES

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MANUAL DEL PRODUCTO
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NUESTROS COMPROMISOS

ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

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