vtt_rockrider_st_100_negra_8405309

ROCKRIDER              ST 100 U-FIT 

Réf. 8405309, 8501699

Concebida para evadirte en tus primeras travesías en BTT. Desfógate y diviértete afrontando pequeños obstáculos en plena naturaleza.

Tu comodidad es lo primero: cuadro CGF con posición elevada, suspensión de 80 mm, sillín ERGOFIT tipo "hamaca" con tija de sillín FLEX, ruedas de 27,5'' (26" en la XS), para sentirte a tus anchas mientras practicas.

PRIMERA UTILIZACIÓN

¿CÓMO FUNCIONAN LOS AJUSTES DE LA HORQUILLA?
Ajustar la horquilla de la BTT ROCKRIDER ST 100

Tu horquilla U-FIT dispone de 1 única rueda de pretensado.

Gira dicha rueda en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario para aumentar o reducir respectivamente el valor que aparece en el medio de la rueda, hasta llegar al valor de tu propio peso.

De este modo, la horquilla estará perfectamente ajustada y personalizada.

¿CÓMO HAY QUE RODAR LOS FRENOS?

No tienes que realizar ninguna fase de rodaje para asegurar la eficacia de tus zapatas de freno V-brake.

De todos modos, debes saber que los primeros contactos entre la decoración negra de las llantas de las ruedas y las zapatas de los frenos pueden provocar un ruido.

No te preocupes... a medida que vayas realizando salidas, los frenados van a cubrir las llantas de una capa fina de caucho que va a eliminar el ruido en cuestión.

¿CUÁLES SON LOS ACCESORIOS COMPATIBLES CON MI BTT?

Tu BTT ST100 está disponible en 5 tallas, de la XS a la XL.

En las tallas de cuadro más pequeñas (XS, S), el montaje de determinados accesorios (caballete, guardabarros, sillita portabebés) puede resultar complicado. Por ello, recomendamos equipar la BTT con la oferta de accesorios siguientes, cuya compatibilidad garantizamos al 100%.

¿CÓMO PUEDO AJUSTAR LA ALTURA DEL SILLÍN?

El cuadro de tu bicicleta ST 100 está equipada con una fijación rápida.

Colócate de pie al lado del sillín. Desbloquea la fijación rápida moviendo la palanca.Empuja o tira del sillín para colocarlo a la altura de tu pelvis. Bloquea la fijación rápida moviendo de nuevo la palanca.

Para una mayor precisión, echa un vistazo a nuestro tutorial en vídeo.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LOS CAMBIOS? (CAMBIO DE VELOCIDADES)
¿ES POSIBLE MONTAR UNOS FRENOS DE DISCO?

Tu BTT ST 100 ha sido concebida para que te evadas y disfrutes de tus primeras salidas y dispone de una tecnología de frenos V-Brake adaptada a este uso.

Lamentablemente, no es posible equipar la bicicleta con unos frenos de disco sin cambiar la horquilla (en el caso del freno delantero) y el cuadro (en el caso del freno trasero).

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LOS PUÑOS GIRATORIOS?
¿CÓMO SE CAMBIAN LAS ZAPATAS DE FRENO?

Existen unas zapatas de freno V-Brake que se venden como piezas sueltas. Para cambiarlas, sigue los pasos que se describen en este tutorial en vídeo.

¿CÓMO PUEDO AJUSTAR LA ALTURA DEL MANILLAR?

El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (es decir, la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).

Para más aerodinamismo y eficacia de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).

Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LOS CAMBIOS? (DESVIADOR)
¿A QUÉ PRESIÓN DEBO INFLAR LOS NEUMÁTICOS?
Presión de los neumáticos de la BTT ROCKRIDER ST 100

La presión media recomendada es de 2,5 bares.

Para ser más precisos, la presión ideal de los neumáticos viene determinada por el peso del usuario. La presión de los neumáticos en función del peso del usuario es el equilibrio ideal entre rendimiento y resistencia al pinzamiento (compresión de la cámara de aire que puede provocar un pinchazo). Encontrarás tu valor de presión ideal en la tabla de presiones que figura en los flancos de los neumáticos.

Si buscas un mayor agarre, puedes reducir el valor de la presión un 10%, sin bajar nunca por debajo de los 2 bares (presión mínima recomendada), pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.

No te olvides de controlar regularmente la presión de tus neumáticos.

TENGO UN PROBLEMA

LA HORQUILLA SE ENCALLA O LE CUESTA DESLIZARSE

La temperatura de uso óptimo de tu horquilla con suspensión se sitúa por encima de los +5 °C. Por debajo de esta temperatura, el frío puede provocar un endurecimiento de la suspensión que puede llegar a bloquearla, pero sin dañarla.

Su funcionamiento vuelve a ser normal en cuanto la temperatura supera de nuevo los +5 °C.

Si, de todos modos, constatas un defecto o dudas del buen estado de la horquilla, acude sin demora al taller DECATHLON más cercano a tu domicilio para realizar un diagnóstico más preciso de tu bicicleta todoterreno.

LA HORQUILLA ESTÁ DEMASIADO DURA

Tienes diversas opciones para "ablandar" la horquilla:

1/ Revisa el ajuste de la dureza: consulta el capítulo "¿CÓMO FUNCIONAN LOS AJUSTES DE LA HORQUILLA?"

2/ Efectúa un mantenimiento básico: la horquilla debe cuidarse de manera regular con una simple aceitera. Para ello, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y accionarla para que el aceite penetre en las botellas.

3/ Efectúa un mantenimiento completo en el taller.  

HE SUFRIDO UN PINCHAZO
Pinchazo de la BTT ROCKRIDER ST 100

Lamentablemente, todo el mundo puede sufrir un pinchazo. No depende exclusivamente del neumático o la cámara de aire.

En cambio, no es normal sufrir pinchazos de manera repetida y esto puede deberse a:

- Un montaje incorrecto de la rueda en nuestras fábricas que ha dejado suelta una punta de radio que pincha la cámara de aire.

- Un neumático o una cámara de aire no conformes (porosos).

- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, viruta de metal...) enganchado al neumático. Por lo tanto, es importante comprobar que no haya cuerpos extraños en el interior del neumático y la llanta.  

¿No sabes cómo desmontar/montar un neumático o cómo reparar o cambiar una cámara de aire?

Lo más sencillo es no tocar la rueda y realizar una reparación provisional utilizando un aerosol de reparación antipinchazos: hay que enroscar el extremo del tubo a la válvula del neumático pinchado y apretar sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recuperará su forma y dureza para que puedas volver a casa sin problemas.

TENGO PROBLEMAS CON EL DESVIADOR
Ajustar los frenos delanteros de la BTT ROCKRIDER ST 100

Para solucionar el problema con el desviador puedes realizar diversas acciones:

1/ Comprueba el cable y sus fundas :

1a. Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto.

1b. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.

2/ Lleva tu BTT al taller DECATHLON para proceder a un nuevo ajuste del cambio. 

IMPORTANTE: te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a su fecha de compra.

LOS FRENOS HACEN RUIDO

Debes saber que los primeros contactos entre la decoración negra de las llantas de las ruedas y las zapatas de los frenos pueden provocar un ruido.

No te preocupes... a medida que vayas realizando salidas, los frenados van a cubrir las llantas de una capa fina de caucho que va a eliminar el ruido en cuestión.  

LA RUEDA ESTÁ DESCENTRADA
El wheeling y el descentrado de las ruedas de la BTT ROCKRIDER ST 100

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural. Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.

Tu bicicleta (a partir de la talla S) está equipada con unas llantas de doble pared (en el interior de las ruedas), más sólidas. Así que las ruedas no tendrían que estar descentradas.

En caso de que lo estén, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado sin ningún coste.

Mensaje para los padres: Algunas maniobras muy populares entre los más jóvenes (wheelings-caballitos, derrapajes, saltos de bordillos...), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar que aparezca un juego en el buje posterior y el descentrado de las llantas. Si observas una práctica frecuente de estas maniobras, es importante concienciar al niño de este problema.

TENGO PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE VELOCIDADES
Ajustar los frenos traseros de la BTT ROCKRIDER ST 100

Para solucionar el problema con el cambio de velocidades puedes realizar diversas acciones:

1/ Comprueba el cable y sus fundas :

1a- Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto.

1b- Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.  

2/ Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida: una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función. Sitúate detrás de la bicicleta y observa la alineación del cambio tal como se indica en la imagen siguiente.

Si la patilla está torcida, acude a un taller DECATHLON para que sustituyan la patilla de cambio.  

3/ Lleva tu BTT al taller DECATHLON para un nuevo ajuste del cambio de velocidades.

IMPORTANTE: te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a su fecha de compra.

ACCESORIOS COMPATIBLES

Equipa tu BTT ST 100 con los accesorios siguientes, cuya compatibilidad garantizamos al 100%.
BTT ROCKRIDER ST 100 accesorios compatibles
1. CABALLETE
BTT ROCKRIDER ST 100 caballete compatible

Te aconsejamos el caballete para Bicicleta 500 Adulto base.

2. GUARDABARROS DELANTERO
BTT ROCKRIDER ST 100 guardabarros delantero compatible

Te aconsejamos el guardabarros BTT 700 delantero.

3. GUARDABARROS TRASERO
BTT ROCKRIDER ST 100 guardabarros trasero compatible

Te aconsejamos el guardabarros BTT 700 trasero.

4. GUARDABARROS FLASH DELANTERO
BTT ROCKRIDER ST 100 guardabarros delantero flash compatible

Para que sea más rápido y fácil de instalar, puedes elegir el guardabarros BTT Flash delantero.

5. GUARDABARROS FLASH TRASERO
BTT ROCKRIDER ST 100 guardabarros trasero flash compatible

Para que sea más rápido y fácil de instalar, puedes elegir el guardabarros BTT Flash delantero.

6. SILLÍN DE MUJER
BTT ROCKRIDER ST 100 sillín de mujer compatible

Para las mujeres aconsejamos cambiar el sillín por el Sillín Sport 500 ergonómico de mujer, más adaptado al físico femenino.   

7. PORTABIDÓN
BTT ROCKRIDER ST 100 portabidón compatible

Para tener el agua al alcance de la mano, elige el portabidón para bicicleta 500.

7. BIDÓN
BTT ROCKRIDER ST 100 bidón compatible

No te olvides de hidratarte: te aconsejamos el bidón 550 ML.  Un portabidón también puede resultar muy práctico para tener el agua al alcance de la mano.   

8. SILLITA PORTABEBÉS
BTT ROCKRIDER ST 100 sillita portabebés compatible

Para los paseos en familia, elige la sillita portabebés Polisport GROOVY que se fija al cuadro

9. BOMBA DE PIE
BTT ROCKRIDER ST 100 bomba de aire compatible

Te aconsejamos la bomba de pie 500.

10. AEROSOL ANTIPINCHAZOS
BTT ROCKRIDER ST 100 aerosol antipinchazos compatible

Nunca estamos a salvo de un pinchazo en plena salida, así que lo mejor es llevar un aerosol para reparar el pinchazo. Un gel en el interior del neumático permite finalizar la salida y volver a casa.

11. CUBRESILLÍN
BTT ROCKRIDER ST 100 cubresillín de gel compatible

Para una comodidad aún mayor, añade el cubresillín 500

12. BOLSA DE SILLÍN
BTT ROCKRIDER ST 100 bolsa de sillín compatible

Para llevar las pequeñas herramientas (herramienta universal, aerosol antipinchazos...) piensa en la bolsa de sillín de 0,5 L que se engancha fácilmente. 

13. FUNDA PARA SMARTPHONE
BTT ROCKRIDER ST 100 funda para smartphone compatible

En el caso de las personas más conectadas, lo mejor es enganchar el smartphone al manillar con la funda para smartphone 500.

14. PORTABICICLETAS
BTT ROCKRIDER ST 100 portabicicletas compatible

Para transportar tu BTT ST 100 por la región o en las vacaciones, te aconsejamos el portabicicletas 300.

CUIDO LA BTT

Descubre los consejos de Sylvain para cuidar bien tu BTT ST 100. 

REPARO MI BICICLETA

¿Quieres reparar tu producto pero no sabes cómo hacerlo? Descubre nuestros consejos y vídeos.   
Cambio a tubeless
  • Cambio a tubeless
    Cambio a tubeless
  • Sustitución pastillas Avid
    Sustitución pastillas Avid
  • Sustitución pastillas Tecktro
    Sustitución pastillas Tecktro
  • Rodaje frenos BTT
    Rodaje frenos BTT
  • Ajuste suspensión BTT Semirrígida / Hard Tail
    Ajuste suspensión BTT Semirrígida / Hard Tail
  • Ajuste suspensión total BTT
    Ajuste suspensión total BTT
¿No consigues solucionar el problema o este no aparece en la lista? Haz clic en la solicitud de asistencia.

MANUALES Y CERTIFICADO CE

vtt_rockrider_st_100_manual
MANUAL DE LOS PUÑOS GIRATORIOS
vtt_rockrider_st_100_amarilla_8400336_manual
MANUAL DEL DESVIADOR
vtt_rockrider_st_100_amarilla_8400336_manual
MANUAL DEL CAMBIO DE VELOCIDADES
vtt_rockrider_st_100_amarilla_8400336_manual
MANUAL DEL PRODUCTO
NOTICE
CERTIFICADO CE

NUESTROS COMPROMISOS

ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

IR ARRIBA