8389272

ONrhythm 500

Réf: 8389271, 8389272. 

Hemos concebido este reloj para los corredores que quieren medir su frecuencia cardíaca para gestionar su esfuerzo durante los entrenamientos.

Progresa fácilmente gracias al modo fraccionado y al indicador de intensidad de práctica.

PRIMER USO

¿Se puede utilizar el cardiofrecuencímetro con un marcapasos?

Desaconsejamos el uso del cardiofrecuencímetro a las personas que lleven un marcapasos, ya que el sistema de transmisión por radio podría provocar interferencias en la señal.

Cómo se visualizan las sesiones
Cómo se utiliza el modo fraccionado
Cómo se cambian los ajustes personales

PRECISIÓN

¿Cómo se mide la frecuencia cardíaca?

La frecuencia cardíaca se mide gracias a un cinturón pectoral. Este dispone de dos electrodos y un emisor.
Cuando el corazón late, emite un campo magnético muy débil. Los electrodos lo captan y lo transmiten al reloj a través del emisor del cinturón.

¿Cómo puedo conocer mi frecuencia cardíaca máxima?

Para definir correctamente la frecuencia cardíaca a la que debes practicar, lo primero que tienes que determinar es tu frecuencia cardíaca máxima. La frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) es el ritmo máximo al que, de manera ideal, debe latir el corazón humano.
Este valor depende de la edad y puede calcularse aproximadamente gracias al valor siguiente: FCmáx = 220 - edad
Para determinar con mayor precisión la frecuencia cardíaca máxima de un individuo, se recomienda que se someta a un test de frecuencia cardíaca máxima bajo control médico.
Una vez determinado el valor de la FCmáx, puedes definir la zona de trabajo en función del objetivo.

CALENTAMIENTO/RECUPERACIÓN Del 50 al 60% de la FCM La zona azul corresponde a un esfuerzo moderado. Ideal para el principio de la sesión, para hacer un calentamiento suave, y al final de la sesión para recuperarse activamente, eliminando los residuos producidos por los músculos durante el esfuerzo.

RESISTENCIA FUNDAMENTAL Del 60 al 70% de la FCM La resistencia fundamental es esencial para todos los deportistas. Es muy beneficiosa para la salud y para mejorar el rendimiento en ejercicios de larga duración. Conviene trabajar en esta zona más de 45 minutos para estimular suavemente el corazón, mejorar la irrigación de los músculos y acostumbrarlos a obtener la energía de las reservas de grasa.

RESISTENCIA ACTIVA Del 70 al 80% de la FCM En esta zona, practicas un esfuerzo justo por debajo del umbral anaeróbico: el esfuerzo es intenso, pero el cuerpo es capaz de suministrar una cantidad suficiente de oxígeno para mantener ese esfuerzo en el tiempo. Un entrenamiento de resistencia activa permite acostumbrar a los músculos a consumir mejor los azúcares presentes en las fibras musculares durante el esfuerzo y a almacenarlos mejor durante el descanso. Este tipo de entrenamiento debería ser menos frecuente que el de resistencia fundamental.

RESISTENCIA SUAVE Del 80 al 90% de la FCM El organismo no aporta oxígeno suficiente para responder a la demanda de los músculos: se trata del umbral aeróbico o de resistencia. Esta zona permite mejorar el rendimiento y la resistencia, si se trabaja con esfuerzos cortos y repetidos (fraccionados). Los músculos serán más eficientes y el corazón más regular al acercarse al umbral.

RESISTENCIA DURA > 90% de la FCM
Esta zona corresponde a un esfuerzo muy intenso. Se debe trabajar únicamente con esfuerzos fraccionados muy cortos. Permite aumentar el umbral aeróbico y, por tanto, el fondo y la resistencia. La zona roja queda reservada a deportistas con experiencia y que busquen un mayor rendimiento.

¿La señal puede sufrir interferencias procedentes de otros cardiofrecuencímetros?

El cardiofrecuencímetro Geonaute dispone de una señal codificada. Por lo tanto, la comunicación entre el reloj y el cinturón es única y no puede sufrir interferencias de otros cardiofrecuencímetros. Dicho esto, cuando el reloj busque el cinturón es importante mantenerse lejos de cualquier otro usuario de cardiofrecuencímetro. Una vez vinculados el cinturón y el cardiofrecuencímetro, podrás utilizar el producto cerca de otros usuarios.

¿Cómo se puede mejorar la recepción de la frecuencia cardíaca?

Si la búsqueda tarda en completarse o si los valores parecen incorrectos:
1 - Comprueba que el cinturón esté bien colocado sobre el pecho. Verifica también que esté del derecho.
2 - Asegúrate de haber humedecido bien los sensores del cinturón.
3 - La señal del cardiofrecuencímetro puede verse afectada por las perturbaciones electromagnéticas (línea de alta tensión, de tren, ordenadores, etc.). Mantente lejos de este tipo de perturbaciones cuando uses el cardiofrecuencímetro.
4 - Comprueba que la pila esté bien cargada.

¿OTRA PREGUNTA?

¿Qué es un cardiofrecuencímetro?

Un cardiofrecuencímetro es un producto electrónico que mide la frecuencia cardíaca instantánea gracias a un cinturón pectoral. La señal se envía sin cables al reloj y el valor de la frecuencia cardíaca se indica en LPM (latidos por minuto).

¿Para qué sirve un cardiofrecuencímetro?

La frecuencia cardíaca es uno de los mejores indicadores para determinar el nivel de forma al instante.
Siguiendo la frecuencia cardíaca durante una actividad deportiva, se puede conocer fácilmente el impacto de la actividad sobre el cuerpo.
De este modo, se gestiona mejor el esfuerzo y se logran más fácilmente los objetivos.

¿Por qué es baja mi frecuencia cardíaca, si estoy en plena actividad?

Comprueba que los valores de la frecuencia cardíaca se indiquen en LPM y no en porcentaje de frecuencia cardíaca. El valor del porcentaje de frecuencia cardíaca es menor que el valor en LPM.

¿Cómo se accede al cronómetro sin utilizar el cinturón cardiofrecuencímetro?

Puedes acceder al cronómetro desde el modo "CARDIO". Solo hay que esperar a que finalice la búsqueda del cinturón para empezar a utilizar el cronómetro.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Acceder al formulario de contacto

MANUALES DE USUARIO

notice-pictogramme

Necesita el manual del producto? Haga clic en descargar.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

notice-pictogramme

Declaración de conformidad del producto? Haga clic en descargar.

IR ARRIBA