draisienne_rouge_fille_garçon_4_ans_decathlon_btwin

BICICLETA INFANTIL SIN PEDALES    RUNRIDE 520 10" BTT

Réf. 8512196

Ideal para aprender a mantener el equilibrio y a frenar la bici. Nuestra bicicleta sin pedales está adaptada a los niños de 2 a 4 años, que miden de 85 a 100 cm.  

¿Quieres circular como un adulto con una bici con un look BTT? Ligera, sólida y con nuestro exclusivo freno adaptado a las manos pequeñas. Nuestra bici acompañará a tu hijo en todas sus aventuras.

MONTAJE

¿CÓMO MONTAR LA BICICLETA ?

Has pedido la bicicleta por internet y acabas de recibir el paquete en casa. Al abrir el paquete, verás que la bicicleta sin pedales se entrega en varios elementos.

¡Por tanto, la fase del montaje es primordial No te preocupes, te guiamos paso a paso...  

 

Primero, verás los distintos elementos en el paquete: el sillín es independiente, también encontrarás una herramienta atada a la rueda trasera.

El manillar se encuentra en una primera bolsa, la rueda delantera y la horquilla se encuentran en una segunda bolsa. 

Atención, el manillar está atado al cuadro con el cable de freno (manipular con precaución).  

 

ETAPA 1: coge la rueda delantera y retira la abrazadera de la horquilla. Después introduce la horquilla en el cuadro. Coloca la abrazadera en la horquilla. Después, introduce el manillar directamente en la horquilla (hay una marca en el tubo vertical del manillar).  

 

ETAPA 2: Colocar la bicicleta sin pedales con los 2 neumáticos en contacto con el suelo o una superficie plana (por ejemplo: sobre una mesa). Pon la abrazadera del manillar en contacto con el casquillo de dirección.  

 

ETAPA 3:  el apriete. Con la herramienta atada a ala rueda trasera (es una llave plana 13), aprieta la abrazadera del manillar. La abrazadera debe estar lo bastante apretada para sujetar el manillar. Normalmente, no hace falta forzar (riesgo de deformar las piezas).  

 

ETAPA 4: Introduce el sillín en el cuadro. Después, puedes apretar la abrazadera del sillín (respetando la inserción mínima).  

 

¡La bicicleta está lista! Ahora, y antes de la primera salida, tienes que ajustar la altura del sillín y del manillar en función de la talla del niño que la va a usar.

Te aconsejamos también comprobar el correcto funcionamiento del freno.

PRIMERA UTILIZACIÓN: COMPRUEBO LOS AJUSTES

¿CÓMO AJUSTAR BIEN LA ALTURA DEL SILLÍN Y DEL MANILLAR ANTES DEL PRIMER PASEO?

El ajuste adecuado de la altura del sillín es primordial para que tu hijo tenga la posición correcta para aprender con total  confianza.    

 

Cuando se inicia, es importante que sus pies toquen el suelo con toda la planta cuando está sentado en el sillín. Cuando ya se sienta cómodo con el movimiento de propulsión y que empiece a coger velocidad, puedes ajustar el sillín de tal forma que solo la parte delantera del pie esté en contacto con el suelo.

 

Para ajustar el manillar, puedes bajarlo hasta por debajo de la marca de la letra "S" de la palabra STOP inscrita en el tubo del manillar.  

 

Los niños crecen rápido, comprueba regularmente que el sillín y el manillar estén todavía a la altura correcta.

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE EL FRENO ESTÁ BIEN AJUSTADO?

Haz rodar la bicicleta, sujetándola por el manillar. Acciona la palanca de freno. La rueda trasera debe bloquearse.  

Si notas que el frenado no es eficaz, puedes hacer lo siguiente:

Hay una ruedecilla delante de la palanca de freno. Verás una señal "+" y otra "-".

 

Si giras la ruedecilla en el sentido de las agujas del reloj (hacia el símbolo "+"), tensarás más el freno (= frenado más potente).

Si giras la ruedecilla en el sentido inverso de las agujas del reloj (hacia el símbolo "-"), esto aflojará más el freno (= frenado menos potente).  

 

Es importante comprobar regularmente el buen funcionamiento del freno.  

CUIDO LA BICICLETA

¿CÓMO LIMPIAR LA BICICLETA?

Si observas que la bicicleta está sucia después de varios paseos (barro, lluvia, polvo...), hazle una pequeña limpieza.  

 

Si hay un poco de polvo encima, es muy sencillo: puedes utilizar simplemente un trapo seco para limpiarla.

Si hay barro u otro tipo de suciedad un poco más persistente, puedes limpiarla con un cubo de agua caliente y una esponja (o un trapo húmedo) con jabón o detergente para bicicleta.

Puedes limpiar las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, rueda).  

 

¿LO SABIAS? Es mejor evitar usar un chorro de agua para limpiar la bicicleta sin pedales:¡algunos componentes podrían dañarse!  

 

Cuando hayas acabado, seca la bicicleta con un trapo seco para evitar la formación de óxido.
Aprovecha también para comprobar el ajuste de las abrazaderas y las ruedas: ¿están bien apretadas? De lo contrario, debes apretarlas.

¿CÓMO LIMPIAR LOS PUÑOS DE LA BICICLETA?

Limpiar con un trapo húmedo y jabón o lavavajillas, después secar con un trapo seco, simplemente.

¿CÓMO GUARDAR LA BICICLETA?

Te aconsejamos guardar la bicicleta en un lugar seco.  Debe estar protegida de la humedad.

TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA

NECESITO CAMBIAR UNA RUEDA LA BICICLETA. ¿CÓMO HACERLO?

Como queremos que puedas reparar nuestros productos fácil y rápidamente, la rueda de la bicicleta ahora está disponible a la venta (como pieza suelta). 

Puedes pedirla directamente en el taller de tu tienda Decathlon más cercana. (Todavía no puedes realizar el pedido de las ruedas de la bicicleta sin pedales por internet, ¡sin embargo nuestro equipo está trabajando duro para solucionarlo!)

MANUAL DEL PRODUCTO

NOTICE
MANUAL DEL PRODUCTO

NUESTROS COMPROMISOS

B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rigida (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

IR ARRIBA