500 eléctrica

BICICLETA ELÉCTRICA TILT 500E

Cód.: 8500548 y 8500547

Fecha de comercialización: 2018.

Concebida para conciliar el ciclismo con los otros medios de transporte (ascensor, autobús, coche, autocaravana...) y ocupar el mínimo espacio.

¿Buscas una bicicleta eléctrica fácil de llevar contigo? La TILT 500 E cabe en el maletero del coche y te acompaña en todas tus salidas de entre semana y del fin de semana.

 

SUS VENTAJAS:

> FACILIDAD DE TRANSPORTE: pliega, pedalea, transporta, guarda: 15 segundos son suficientes para pasar de peatón a ciclista.

> POLIVALENCIA: recorre nuevos territorios y disfruta sin límite gracias a la asistencia eléctrica.

> COMPACIDAD: Dimensiones plegada: L. 80 cm, Al. 72 cm, An. 43 cm.
Desplegada: L. 150 cm, Al. 103 cm, An. 45.

> COMODIDAD DE CONDUCCIÓN: sillín y puños ergonómicos y potencia ajustable en altura.

> GARANTÍA DE POR VIDA B'TWIN: garantía de por vida del cuadro (salvo bisagra), la potencia y el manillar.

PRIMERA UTILIZACIÓN

Cuestiones prácticas
¿PUEDO CIRCULAR CUANDO LA BATERÍA ESTÁ DESCARGADA?

Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.

 

En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

¿QUÉ PORTABICICLETAS SIRVE PARA ESTA BICICLETA ELÉCTRICA?

Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon.

Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.

¿CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO PARA RECARGAR LA BATERÍA?

La batería tarda 4 horas y media en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.

CÓMO RETIRAR E INSERTAR LA BATERÍA
¿A QUÉ PRESIÓN DEBO INFLAR LOS NEUMÁTICOS?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 4,5 bares.

¿QUÉ CUENTAKILÓMETROS ES COMPATIBLE CON LA TILT 500E?

Si has decidido equipar tu TILT 500E con un cuentakilómetros, te recomendamos que elijas un cuentakilómetros con cable, como el CUENTAKILÓMETROS DE BICICLETA 300 BTWIN.

 

Los cuentakilómetros inalámbricos pueden sufrir interferencias debido a la corriente eléctrica de la bicicleta y funcionar mal.

¿HAY QUE PEDALEAR PARA ACCIONAR LA ASISTENCIA ELÉCTRICA?

Sí, la TILT 500 eléctrica es una bicicleta de asistencia eléctrica.

 

Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).

 

Un sensor de pedaleo situado cerca del pedalier transmite la información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que acciona el motor.

 

El motor de la bicicleta eléctrica se corta instantáneamente en caso de frenada o si se deja de pedalear.

En cuanto se pedalea de nuevo, el motor se pone otra vez en marcha propulsado por la asistencia eléctrica de la bicicleta.

¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE LA BATERÍA?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

 

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía es más reducida si la bicicleta está sobrecargada.

 

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía es menor en las subidas.

 

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.

 

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

 

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.

 

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE GUARDADO DE LA BATERÍA

 

para la TILT 500E, la autonomía media se sitúa entre 20 y 35 km. Si respetas unas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

CÓMO GUARDAR CORRECTAMENTE LA BATERÍA

Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol.

No guardes la batería descargada para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.

 

No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.

¿PUEDO DEJAR CONECTADO EL CARGADOR A LA BATERÍA AUNQUE YA SE HAYA COMPLETADO LA CARGA?

Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.

 

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta, pero sigue en tensión.

¿PUEDO USAR LA BICICLETA CUANDO LLUEVE?¿LOS COMPONENTES SON ESTANCOS?

La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.

 

Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos.

De todos modos, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.

¿LA BATERÍA SE RECARGA CON EL PEDALEO?

No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿QUÉ OCURRE SI ME OLVIDO DE APAGAR LA BICICLETA?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA?

La batería tiene una garantía de 2 años.

¿QUÉ TENGO QUE HACER CUANDO LA BATERÍA SE GASTE?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

¿TENGO QUE ESPERAR A QUE LA BATERÍA ESTÉ COMPLETAMENTE DESCARGADA PARA RECARGARLA?

No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.

 

Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA SEGUNDA BATERÍA?

Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.

 

Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO UN PROBLEMA CON LA BICICLETA ELÉCTRICA?

Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu TILT 500 eléctrica.

 

También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante este formulario de asistencia.

 

Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.

TENGO UN PROBLEMA

¿Tienes algún problema con tu bicicleta? Descubre todas nuestras Preguntas Frecuentes aquí.
EL NIVEL DE CARGA DE LA BATERÍA QUE APARECE EN LA CONSOLA NO REFLEJA LA CARGA REAL DE LA BATERÍA

Durante el uso, el nivel de carga de la batería que aparece en la pantalla de control puede fluctuar (ya que se basa en el consumo de energía de la batería en ese instante).

 

El modo de asistencia y el desnivel en un instante concreto influyen mucho en los indicadores de carga de la batería.

Por ello, el nivel de carga de la batería que aparece en la pantalla de control y en la propia batería siempre son mucho más fiables con la bicicleta parada.

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA SUFRE

1. Comprueba la presión de los neumáticos

 

> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 4,5 bares.

 

 

2. Trata de no sobrecargar la bicicleta

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA FUNCIONA A TROMPICONES

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

Una batería casi vacía puede provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta, antes de descargarse por completo.

 

> Recarga la batería.

 

 

2. Comprueba que los conectores de las baterías/el controlador estén limpios

 

3. Comprueba que la batería esté correctamente instalada en el cuadro

> Desbloquea el cierre del cuadro.

> Abre el cuadro.

> Levanta el arco de seguridad de la batería hasta que quede horizontal.

> Coloca la batería en el sentido correcto para preparar la inserción en el cuadro.

> Empuja la batería hasta el fondo del cuadro.

> Baja el arco para bloquear la batería. El arco debe quedar en posición vertical y la batería encajada al máximo.

> La batería tiene que quedar encajada al máximo en el cuadro y perfectamente bloqueada al bajar el gancho.

> Vuelve a cerrar la bisagra del cuadro.

 

 

4. Comprueba la ubicación del sensor de pedaleo

 

> Comprueba que el sensor de pedaleo situado en el lado izquierdo de la bicicleta, en el lado opuesto del pedalier (lado de la biela izquierda), no haya resbalado sobre el eje de la caja del pedalier.

 

Si este se ha movido contra la biela, levántalo a mano con cuidado y pégalo al máximo contra el cuadro.

 

Si el problema persiste, acude a un taller Decathlon o contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia.

EL FRENADO NO ES EFICAZ

La bicicleta TILT 500E hace que trabajen mucho las zapatas de freno.

 

Su peso, combinado con una velocidad media mucho más alta que la de una bicicleta clásica, y el hecho de que suele usarse a diario y con cualquier tiempo hacen que las zapatas de freno se desgasten bastante rápidamente.

Por ello, es indispensable, para tu seguridad y para la calidad del frenado y la duración de las llantas, que cambies las zapatas en cuanto notes los primeros indicios de desgaste: frenada menos incisiva, ruidos de fondo, marcas negras en las llantas, etc.

 

Las zapatas de freno tienen unas estrías que les permiten evacuar eficazmente el agua. Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas!

Para ello, puedes visitar el apartado "Cuido " y seguir nuestro tutorial en vídeo.

 

Hay zapatas a la venta en el apartado "Piezas sueltas".

O también puedes acudir al taller Decathlon más cercano a tu domicilio para que realicen el cambio.

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA NO SE ACTIVA O SE CORTA

La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia.

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

 

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

 

 

2. Comprueba que los conectores de las baterías/el controlador estén limpios

 

3. Comprueba que la batería esté correctamente instalada en el cuadro

> Desbloquea el cierre del cuadro.

> Abre el cuadro.

> Levanta el arco de seguridad de la batería hasta que quede horizontal.

> Coloca la batería en el sentido correcto para preparar la inserción en el cuadro.

> Empuja la batería hasta el fondo del cuadro.

> Baja el arco para bloquear la batería. El arco debe quedar en posición vertical y la batería encajada al máximo.

> La batería tiene que quedar encajada al máximo en el cuadro y perfectamente bloqueada al bajar el gancho.

> Cierra y bloquea el cuadro.

 

4. Comprueba los conectores de la bicicleta: frenos, motor, consola

Para acceder a la mayoría de los conectores, tienes que abrir o deslizar las fundas de neopreno que protegen los cables eléctricos. El único conector no protegido es el del motor.

 

> Comprueba que el conector del motor esté limpio, en buen estado y bien encajado. Encájalo si es necesario.

>  Repite la misma operación, después de haber retirado las fundas de neopreno, con los conectores de los frenos y la pantalla de control.

 

 

5. Prueba la asistencia eléctrica

> Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.

> Súbete a la bicicleta y pedalea (es necesario pedalear varias veces para que la asistencia eléctrica se ponga en marcha).

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

LA BATERÍA NO SE CARGA

1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga

Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.

 

Si cargas la batería dejándola en el cuadro de la bicicleta, sácala y trata de cargarla fuera del cuadro.

Es posible que la clavija del cargador sea demasiado corta para cargar correctamente la batería en el interior del cuadro. Si es así, acude a tu tienda Decathlon.

 

 

2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente

 

> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.

 

> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.

 

Led naranja fijo = la batería se está cargando

Led verde fijo = la batería ha terminado de cargar

Led parpadeante = problema durante la carga

 

Una batería totalmente descargada tarda 4 horas y media en recargarse.

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA NO SE CORTA CUANDO FRENO

La asistencia eléctrica debe cortarse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.

Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.

 

 

> Mueve hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno de la parte delantera de la bicicleta para dejar a la vista los conectores de frenado.

 

>  Abre cada par de conectores y comprueba su estado (no deben haber espigas dobladas o dañadas).

 

> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente, procurando alinear las flechas indicadoras antes de encajarlos.

 

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

LA AUTONOMÍA ES BAJA O HA DISMINUIDO

1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado

 

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

 

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

 

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

 

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%)

 

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

 

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.

 

> DEL ADECUADO RESPECTO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA

 

para la TILT 500E, la autonomía media se sitúa entre 20 y 35 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

 

 

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento

 

Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.

LA PANTALLA DE CONTROL NO SE ENCIENDE

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

 

 

2. Comprueba que los conectores de las baterías/el controlador estén limpios

 

3. Comprueba que la batería esté correctamente instalada en el cuadro

> Desbloquea el cierre del cuadro.

> Abre el cuadro.

> Levanta el arco de seguridad de la batería hasta que quede horizontal.

> Coloca la batería en el sentido correcto para preparar la inserción en el cuadro.

> Empuja la batería hasta el fondo del cuadro.

> Baja el arco para bloquear la batería. El arco debe quedar en posición vertical y la batería encajada al máximo.

> La batería tiene que quedar encajada al máximo en el cuadro y perfectamente bloqueada al bajar el gancho.

> Cierra y bloquea el cuadro.

 

 

 

4. Comprueba que la pantalla de control esté correctamente enchufada

 

> Abre o desliza la protección de neopreno que oculta el conector de la pantalla de control en la parte delantera de la bicicleta.

>  Comprueba que el conector esté limpio, en buen estado (que no haya espigas dobladas o dañadas) y bien enchufado. Encájalo bien si es necesario, procurando enfrentar bien las flechas indicadoras para no doblar las espigas.

 

 

5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

¿No consigues solucionar el problema o este no aparece en la lista? Haz clic en la solicitud de asistencia.

CUIDO MI PRODUCTO

Es necesario realizar un mantenimiento regular para preservar el rendimiento de la bicicleta y prolongar su vida útil, por ello, aquí encontrarás todos nuestros consejos de cuidado.

1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 4,5 bares.

2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses.

3. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.

PIDO LAS PIEZAS SUELTAS DISPONIBLES PARA ESTE PRODUCTO

¿Necesitas piezas sueltas para tu bicicleta? Encuentra todas nuestras piezas disponibles aquí.

MANUAL DEL PRODUCTO

¿Necesitas el manual de la bicicleta? Haz clic en descargar.

CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN CE

¿Necesitas el certificado de homologación CE de la bicicleta? Haz clic en descargar.

Información técnica

CUADRO

Cuadro de aluminio con batería integrada. La batería puede cargarse directamente a través del cuadro o sacándola de su sitio para cargarla en casa, en el trabajo...
Cuadro compatible con el portaequipajes B'TWIN 300, 20 pulgadas.

 

HORQUILLA

Horquilla de acero.

 

TRANSMISIÓN

6 velocidades con puño giratorio Shimano. Cambio de 6 velocidades Shimano Tourney (16T-28T). Plato de 52 dientes.

 

 

BATERÍA/MOTOR

Asistencia eléctrica gestionada por sensor de pedaleo y 3 modos de asistencia.
Par motor: 26 Nm.

Batería:24V 7,8 Ah 187 Wh.
Autonomía de la batería: 30 km en modo "eco" / 25 km en modo normal / 20 km en modo "sport" (información indicativa que puede variar en función del relieve, las condiciones de uso y el peso del usuario).
Vida útil de la batería: 2 años (o 500 ciclos de carga).

 

FRENOS

Estribos V-Brake de aluminio para un frenado potente y progresivo.
Palancas de aluminio con almohadilla de caucho para más comodidad. El frenado corta la asistencia eléctrica.
Importante: las bicicletas de asistencia eléctrica consumen más zapatas que una bicicleta clásica a causa del peso y la potencia del motor.

 

SILLÍN/TIJA DE SILLÍN

Potencia de aluminio plegable y ajustable en altura para más comodidad.
Manillar semielevado de aluminio. Diámetro de la tija del sillín: 33,9 mm.

 

NEUMÁTICOS/RUEDAS

20 pulgadas de aluminio de doble pared. Motor integrado en la rueda trasera para una mejor manejabilidad de la dirección.

 

ACCESORIOS/EQUIPAMIENTO

Alumbrado delantero y trasero alimentados por la batería y controlados desde el manillar.

 

 

PESO

Peso: 18 kg.

NUESTROS COMPROMISOS

BTWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.

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