FotoPresRiverside500e

BICICLETA ELÉCTRICA  RIVERSIDE 500e

Cód. 8405314

Fecha de comercialización: 2019.  

Nuestro equipo de diseñadores apasionados ha desarrollado esta bicicleta eléctrica para optimizar tus salidas regulares por carreteras y caminos.

Dale ritmo a tus paseos con toda facilidad. Gracias a la asistencia eléctrica, puedes dosificar el esfuerzo y notar el empujón que marca la diferencia ¡hasta los 90 km!

PRIMERA UTILIZACIÓN

PantallaRiverside500e

BOTÓN "ON/OFF" - Pulsación corta: Cambio de pantalla (ODO, TRIP, TripToGo). - Pulsación larga: Apagar o encender la pantalla.

BOTÓN "+" - Pulsación corta: Paso al modo de asistencia superior (3 es el modo máximo). - Pulsación larga (y mantenimiento del botón apretado): Utilización del modo "peatón".

BOTÓN "-" - Pulsación corta: Reducción del modo de asistencia. - Pulsación larga (10 segundos): Puesta a cero del contador parcial de distancia (TRIP).

BOTÓN DE "ILUMINACIÓN" - Pulsación corta: Encender o apagar la retroiluminación de la pantalla. - Pulsación larga: Acceso a los ajustes.   En los ajustes solo puedes cambiar las unidades (km/h o millas/h). El primer ajuste no está disponible (talla de las ruedas).

BOTONES Y NAVEGACIÓN

Haz clic en cada globo para obtener más información sobre la pantalla, las diferentes visualizaciones y los botones.

PANTALLAS Y FUNCIÓN

¿QUÉ OCURRE SI ME OLVIDO DE APAGAR LA BICICLETA?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

¿QUÉ ES EL MODO DE ASISTENCIA PEATÓN?

Cuando tengas que empujar la bicicleta en una subida, este modo te ayudará a olvidar el peso de la bicicleta. Advertencia: este modo no se debe utilizar al ir montado en la bicicleta. Se pone en marcha y permanece activado cuando el botón "+" está pulsado. El modo se para cuando se deja de presionar este botón.   No uses el modo peatón si estás montado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES INFORMACIONES QUE SE PUEDEN VER EN LA PANTALLA?

ODO = distancia total recorrida con la Riverside 500e.   TRIP = distancia parcial. Puedes poner a cero esta distancia cuando quieras, antes de cada salida, por ejemplo (pulsando durante 10 segundos el botón "-").   TRIP to GO = estimación de la autonomía restante (en KM o Millas, según la unidad seleccionada). Esta variará según el uso (desnivel, esfuerzo de pedaleo) y del modo de asistencia seleccionado.   Para pasar de una pantalla a otra, haz clic en el botón "ON/OFF".

¿CUÁL ES EL NIVEL DE AYUDA ELÉCTRICA PARA CADA MODO DE ASISTENCIA?

MODO 0 = sin asistencia eléctrica. MODO 1 = el sistema eléctrico te aportará un +50% de tu fuerza de pedaleo. MODO 2 = el sistema eléctrico te aportará un +100% de tu fuerza de pedaleo. MODO 3 = el sistema eléctrico te aportará un +150% de tu fuerza de pedaleo.

CARGA DE LA BATERÍA

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE CARGA DE LA BATERÍA?
CARGADOR

La batería tarda 6 horas en efectuar una carga completa (del 0% al 100%). Sin embargo, 3 horas son suficientes para pasar de una carga del 0% al 80%.

¿PUEDO CIRCULAR CON LA BICICLETA CUANDO LA BATERÍA ESTÁ TOTALMENTE DESCARGADA?

Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia. En estas condiciones, notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

¿PUEDO DEJAR CONECTADO EL CARGADOR A LA BATERÍA AUNQUE YA SE HAYA COMPLETADO LA CARGA?

Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h. Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al led indicador del cargador, que se apaga.

¿TENGO QUE ESPERAR A QUE LA BATERÍA ESTÉ COMPLETAMENTE DESCARGADA PARA RECARGARLA?

No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento. Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.

¿LA BATERÍA SE RECARGA CON EL PEDALEO?

No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería al circular o frenar, pero el rendimiento es muy bajo.

BATERÍA, VIDA ÚTIL, ALMACENAMIENTO Y AUTONOMÍA

¿QUÉ TENGO QUE HACER CUANDO LA BATERÍA SE GASTE?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA?

Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100% o 2 cargas al 50% + 2 descargas al 50%).

CÓMO GUARDAR CORRECTAMENTE LA BATERÍA

Es imprescindible guardar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C), seco y protegido del sol. No guardes la batería descargada (con menos del 10% de carga) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.   Y no te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 6 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería. 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA SEGUNDA BATERÍA?

Puedes conseguir una nueva batería en tu taller DECATHLON. Acude a tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO GUARDAR LA BATERÍA SIN RECARGARLA?

La batería puede guardarse hasta 6 meses sin tener que recargarse, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.Tiene que recargarse por completo antes de este periodo de almacenamiento prolongado.

¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE LA RIVERSIDE 500e?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores: > DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada. > DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas. > DE LA PRÁCTICA: en función del esfuerzo humano realizado durante el pedaleo, la autonomía será más o menos importante. > DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 4 y 5 bares. > DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío. > DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo. > DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.   La autonomía estimada de la Riverside 500e es de unos 80 km en el modo 2, siempre que se respeten las buenas prácticas de utilización.

PUNTOS QUE HAY QUE VIGILAR

Advertencia

> ENCIENDE LA PANTALLA ANTES DE SUBIR A LA BICICLETA Y CUANDO ACABE EL RECORRIDO.

 

  En caso contrario, la bicicleta podría tener un comportamiento incorrecto.  

ACCESORIOS

Portabicicletas eléctricas
¿QUÉ PORTABICICLETAS SIRVE PARA ESTA BICICLETA ELÉCTRICA?

Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que se vende en nuestra red DECATHLON. Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.  

¿CÓMO HAY QUE INSTALAR UN PORTABICICLETAS EN LA RIVERSIDE 500E?

   

AJUSTES Y PREPARACIÓN DE LA BICICLETA

NEUMÁTICO
¿A QUÉ PRESIÓN DEBO INFLAR LOS NEUMÁTICOS?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te aconsejamos inflar los neumáticos a entre 4 y 5 bares.

 

Disco de freno Riverside
¿CÓMO HAY QUE RODAR LOS FRENOS DE DISCO?

Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente. Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo.

 

El rodaje se conseguirá tras realizar 10 frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda y utilizando un solo freno cada vez.

 

¿CÓMO SE AJUSTA LA ALTURA DEL SILLÍN?

 

 

 

 

 

 

 

TENGO UN PROBLEMA MECÁNICO

Rueda descentrada
LA RUEDA ESTÁ DESCENTRADA DESPUÉS DE VARIAS SALIDAS

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.  

Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje. Sin embargo, la rueda no debería estar descentrada.

Si es el caso, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado.

CambioRiverside500e
TENGO PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE VELOCIDADES

     

GuidonRiverside500e
NO PUEDO GIRAR COMPLETAMENTE EL MANILLAR

Existe un bloqueo en el casquillo de dirección para evitar dañar las fundas (transmisión, frenado...). Sin embargo, este sistema puede recentrarse en caso de caída o de desajuste del manillar. Forzando la rotación, puedes realinear el manillar.

Además, si necesitas girar el manillar más de 60°, puedes eliminar temporalmente este seguro tirando del manillar.

 

Llave Riverside
HE PERDIDO LA LLAVE

Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.

Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cierre.

Con el nuevo cerrojo te proporcionarán un nuevo par de llaves.

 

 

TENGO UN PROBLEMA ELÉCTRICO

LA BATERÍA NO SE CARGA

1. COMPRUEBA LA CONEXIÓN BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE

 

Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por DECATHLON.

Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.

Led del cargador rojo fijo = la batería se está cargando.

Led del cargador verde fijo = la batería ha terminado de cargar.

Led del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador.

Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.

 

2. COMPRUEBA QUE NO HAYA NINGÚN RESIDUO QUE IMPIDA LA CARGA

Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.

 

3. ES POSIBLE QUE SOLO ESTÉN DEFECTUOSOS LOS LEDS INDICADORES DE LA BATERÍA

Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que los reparen.

UNO O VARIOS LEDS DE LA BATERÍA PARPADEAN
Led de la batería

EL ÚLTIMO LED PARPADEA (el más alejado del botón de la batería).

La batería está casi vacía y hay que volver a cargarla. Conecta la batería al cargador.

 

EL 4º LED PARPADEA

La batería tiene poca tensión y hace mucho tiempo que no se ha cargado. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de red, ya que de lo contrario podría ponerse en modo de suspensión y ya no podría utilizarse.

 

OTRO LED PARPADEA 

La batería ha detectado una anomalía y se ha puesto en modo de fallo. Este fallo puede ser provisional o permanente. Acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico de la batería y la bicicleta.

APARECE UN CÓDIGO DE ERROR EN LA PANTALLA

ERROR 16/17 = SENSOR NO DETECTADO

Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 32/33 = ERROR DEL MOTOR

El motor está seguramente desconectado. Comprueba la conexión del motor y vuélvelo a enchufar fijándote en la posición de los conectores para no dañar las clavijas.

 

ERROR 48 = ERROR DEL SENSOR DE VELOCIDAD

Es posible que el motor esté desconectado. 

Comprueba la conexión del motor y vuélvelo a enchufar fijándote en la posición de los conectores para no dañar las clavijas.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

ERROR 49 = ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA

Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

ERROR 64 = ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA

Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

ERROR 65/66/67 = BATERÍA CON POCA TENSIÓN

Recarga la batería. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y lo reparen.

 

ERROR 80 = TEMPERATURA DEL CONTROLADOR DEMASIADO ALTA

Espera a que se enfríe la bicicleta. Apaga y enciende la bicicleta.Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

ERROR 81 = ERROR DE COMUNICACIÓN BATERÍA/PANTALLA

Este error se produce a veces cuando la batería se quita de la bicicleta y se vuelve a poner sin haber apagado la pantalla.

Apaga correctamente la pantalla con el botón ON/OFF antes de sacar la batería de la bicicleta.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

ERROR 83 = EL MOTOR TRABAJA DEMASIADO

El motor se ha puesto en modo de protección y se ha cortado la asistencia porque se le ha hecho trabajar demasiado.

Apaga y enciende la bicicleta.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

ERROR 84 = ERROR DE COMUNICACIÓN DEL CONTROLADOR

Comprueba que la pantalla esté correctamente conectada y que no haya ninguna clavija del conector dañada.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.

 

 

Riverside500eFoto

COMPRUEBA QUE EL CONECTOR DEL MOTOR ESTÉ CORRECTAMENTE ENCHUFADO

> Quizá el conector del motor situado en la horquilla trasera izquierda del cuadro no esté bien enchufado. 

Si es así, solo tienes que enchufarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para suprimir el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si todos los leds están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

Mi asistencia funciona con sacudidas

Atención, la Riverside 500e es una bicicleta de asistencia eléctrica con un sensor de par. Si dejas de apoyarte en los pedales, la asistencia se cortará. Si el esfuerzo que tienes que realizar te resulta difícil, aumenta el modo de asistencia y pasa a una relación de transmisión más rodante.

También es normal que la asistencia se corte cuando se superan los 25 km/h, no se trata de un defecto.

 

Si, de todos modos, la asistencia sufre unas sacudidas anormales, comprueba los puntos siguientes:

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

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DEJA ENFRIAR EL SISTEMA

Si la temperatura es muy alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede recalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos, antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.

COMPRUEBA QUE LA PANTALLA DE CONTROL ESTÉ BIEN ENCHUFADA

> Localiza el conector de la pantalla que está situado delante del manillar.

> Desenrosca las dos ruedecillas y tira de ambos lados para desconectar la pantalla y el cable conector.

> Comprueba que no haya ninguna clavija doblada.

> Vuelve a enchufar el conector, procurando no equivocarte de sentido, ya que podrías doblar una clavija. Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a ambos lados de los conectores. Estas dos flechas tienen que ser idénticas y estar enfrentadas antes de presionar los conectores para enchufarlos.

> Una vez enchufados los conectores, fíjalo todo enroscando las dos ruedecillas hasta que la junta de unión esté ligeramente comprimida y deformada.

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si todos los leds están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

La pantalla no se enciende

Comprueba cada punto que se detalla en los globos azules de la foto.

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

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DEJA ENFRIAR EL SISTEMA

Si la temperatura es muy alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede recalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos, antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si todos los leds están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

La asistencia se corta

La asistencia eléctrica exige que se realice un esfuerzo sobre los pedales y necesita que esté activado un modo de asistencia (distinto a 0)

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se activa, sigue las instrucciones siguientes (globos azules de la foto).

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

Riverside500eFoto

SELECCIONA UN MODO DE ASISTENCIA QUE NO SEA CERO

Si el modo de asistencia que muestra la pantalla es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica.

Selecciona uno de los modos de asistencia 1, 2 o 3.

Cuando hayas seleccionado un modo, pedalea apoyándote bien en los pedales. Aumenta el modo de asistencia (3 es el más importante) si el esfuerzo de pedaleo que debes proporcionar para obtener la asistencia eléctrica es demasiado grande para ti.

COMPRUEBA QUE EL CONECTOR DEL MOTOR ESTÉ CORRECTAMENTE ENCHUFADO

Quizá el conector del motor situado en la horquilla trasera izquierda del cuadro no esté bien enchufado. 

Si es así, solo tienes que enchufarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para suprimir el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.

DEJA ENFRIAR EL SISTEMA

Si la temperatura es muy alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede recalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos, antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).

COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si todos los leds están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

La asistencia no se pone en marcha

La asistencia eléctrica se pone en marcha pedaleando. Es necesario realizar un esfuerzo con los pedales y haber seleccionado un modo de asistencia adaptado al esfuerzo. 

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones siguientes (globos azules de la foto).

Si el problema persiste, contacta con nosotros mediante una solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

Riverside500eFoto

Si el motor parece que funciona a sacudidas, comprueba que el conector del motor esté correctamente enchufado. Quizá el conector del motor situado en la horquilla trasera izquierda del cuadro no esté bien enchufado.  Si es así, solo tienes que enchufarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para suprimir el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.

Si la batería está poco cargada, el motor no recibirá suficiente corriente para proporcionar el nivel de asistencia que se le pide. En este caso, tendrás que reducir el modo de asistencia seleccionado.

TRATA DE NO SOBRECARGAR LA BICICLETA

COMPRUEBA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS > La presión de los neumáticos determina la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 4 y 5 bares.  

La asistencia eléctrica sufre

Comprueba los puntos siguientes (círculos azules de la foto) si notas que la bicicleta eléctrica sufre.  

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

PbAutonomía

LA AUTONOMÍA ES BAJA O SE HA REDUCIDO

1. Trata de respetar las buenas prácticas de uso y guardado.

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a 1,8 bares.

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.

 

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.

Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

¿CÓMO HAY QUE LIMPIAR LA RIVERSIDE 500e?

Para lavar la Riverside 500 eléctrica, sobre todo hay que DEJAR la batería EN la bicicleta. Esta protegerá el controlador de las filtraciones.

 

No utilices un limpiador de alta presión, ya que el agua podría penetrar en los cojinetes y dañar de manera permanente los componentes eléctricos.

 

Lava la bicicleta con un chorro de agua y una esponja (existe un kit de limpieza disponible en Decathlon).

Seca la bicicleta con un trapo.

Lubrica la cadena con un lubricante adaptado. 

¿CÓMO HAY QUE GUARDAR CORRECTAMENTE LA RIVERSIDE 500e?

> Guarda la bicicleta en un lugar seco y protegido.

> Limpia la bicicleta para eliminar el barro o la arena que podrían corroer la bicicleta.

> Lubrica la cadena: pulveriza "ALL IN ONE" por toda la bicicleta para protegerla de la corrosión.

> Pon el cambio en el piñón pequeño.

> Carga la batería como mínimo cada 6 meses (cuanto más regularmente lo hagas, mejor).

MANUALES Y CERTIFICADO CE

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¿Necesitas el manual mecánico? 
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¿Necesitas el manual eléctrico de tu Riverside 500e? 
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Certificado CE

NUESTROS COMPROMISOS

RIVERSIDE garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso). Para los otros componentes (salvo los componentes sometidos a desgaste), la garantía es de 2 años. Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de la RIVERSIDE en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta. 

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