BICICLETA ELÉCTRICA ORIGINAL 900E (2017)

Ref: 8399929

ORIGINAL 900E

2016

Nuestro equipo de diseñadores apasionados ha desarrollado esta bicicleta eléctrica para potenciar los paseos por carreteras y caminos.

Dale ritmo a tus paseos con toda facilidad. Gracias a la asistencia eléctrica, podrás dosificar tus esfuerzos y sentirás ese empujón que marca la diferencia hasta una distancia de 70 km.

SUS VENTAJAS:

AUTONOMÍA: Aprox. 50 km en modo 2. Batería 36V 11,6 Ah (418 Wh).

COMODIDAD: Suspensión delantera y trasera. Puños y sillín ergonómicos. Neumáticos todo terreno.

FACILIDAD DE USO:Transmisión simplificada, 1 puño para 7 velocidades.

AJUSTABLE: Sillín y manillar ajustables en altura e inclinación para una buena posición.

FACILIDAD DE LECTURA: Pantalla grande con contraste y accesible desde el manillar

SEGURIDAD: Luz trasera de frenado

Primera utilización

¿qué portabicicletas sirve para esta bicicleta eléctrica?

Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon.

Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.

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¿tengo que esperar a que la batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.



Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.

¿qué puedo hacer si tengo un problema con la bicicleta eléctrica?

Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu bici eléctrica.



También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante este formulario de asistencia.



Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.

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¿hay que pedalear para accionar la asistencia eléctrica?

Sí, la ORIGINAL 700 eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.



Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).



Un sensor de pedaleo situado cerca del pedalier transmite la información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que acciona el motor.



El motor de la bicicleta eléctrica se corta instantáneamente en caso de frenada o si se deja de pedalear.

En cuanto se pedalea de nuevo, el motor se pone otra vez en marcha propulsado por la asistencia eléctrica de la bicicleta.

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¿cuánto tiempo puedo guardar la batería sin recargarla?

La batería dispone de un modo de suspensión que permite guardarla sin tener que recargarla regularmente.

Una vez puesta en modo de suspensión, la batería puede guardarse hasta un año sin tener que recargarla, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.





Una batería que se ha guardado sin ponerse en modo de suspensión tiene que cargarse al menos cada 3 meses, en caso contrario, se alterarán sus funcionalidades.

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¿puedo circular cuando la batería está descargada?

Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.



En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

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¿cuál es la autonomía de la batería?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:



> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada.



> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.



> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.



> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.



> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.



> DEL RITMO DE PEDALEO: Pedalea para llegar más lejos



> DEL ADECUADO RESPECTO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA



Para la ORIGINAL 900E, la autonomía media (calculada en modo 2) es de 50 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

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¿qué ocurre si me olvido de apagar la bicicleta?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

¿cuánto dura la batería?

La batería tiene una garantía de 2 años.

Cómo guardar correctamente la batería

Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol.

No guardes la batería descargada (con 1 led parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.



No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería. 

Si vas a guardarla durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de poner la batería en modo de suspensión para facilitar el guardado y evitar las recargas regulares.





Si vas a guardar la batería durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de ponerla en modo de suspensión .

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¿a qué presión debo inflar los neumáticos?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3 y 4 bares.



Recuerda verificar la presión de los neumáticos antes de cada salida.

¿la batería se recarga con el pedaleo?

No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿qué tengo que hacer cuando la batería se gaste?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

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¿qué es el modo de suspensión de la batería?

El modo de suspensión permite guardar la batería durante un periodo largo (1 año como máximo) sin necesidad de recargarla y sin alterar sus funcionalidades.



Para poner la batería en modo de suspensión, pulsa durante 10 segundos el botón de la batería hasta que se apaguen los leds de esta. 



Carga la batería con su cargador para activarla de nuevo.

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¿puedo instalar un portabebés en la original 900e?

No, la Original 900E es una bicicleta con "suspensión total" con una horquilla telescópica delante y un muelle en el cuadro, debajo del sillín.

La suspensión central no permite instalar un portabebés. Podría alterar significativamente el uso de la bicicleta.

¿qué es el modo peatón?

El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella. Resulta muy útil en algunas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente…

 

 

El modo peatón permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.

 

 

Para activar este modo, enciende la pantalla de control manteniendo pulsado el botón "ON/OFF". Luego mantén pulsado el botón "+". Atención, la bicicleta se pondrá en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h.

No uses este modo estando sentado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.

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¿dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.

 

Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

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¿cuánto tiempo es necesario para recargar la batería?

La batería tarda 6:30 horas en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.

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¿puedo usar la bicicleta cuando llueve?¿los componentes son estancos?

La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.

 

Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos.

En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.

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¿puedo dejar conectado el cargador a la batería aunque ya se haya completado la carga?

Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.

 

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta, pero sigue en tensión.

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Cuido mi producto

Es necesario realizar un mantenimiento regular para preservar el rendimiento de la bicicleta y prolongar su vida útil. 
por ello, aquí encontrarás todos nuestros consejos de cuidado.

1. La presión de los neumáticos se reduce con el tiempo, ¡es normal! Comprueba la presión de los neumáticos cada 30 días (debe estar situada entre 3 y 4,5 bares). Circular con los neumáticos desinflados reduce la autonomía de la batería, aumenta el esfuerzo de pedaleo y favorece los pinchazos.

2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses para no modificar su capacidad.

3. En caso de ausencia prolongada, pon la batería en modo de suspensión.

4. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.

5. Para realizar cualquier intervención en la bicicleta eléctrica (limpieza, mantenimiento eléctrico o mecánico), tienes que retirar obligatoriamente la batería y asegurarte de que la bicicleta queda totalmente desenchufada.

Tengo un problema

La asistencia eléctrica no se activa o se corta

La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia. Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:  

1. Comprueba que la batería esté bien cargada.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.  

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.  

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

 

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada. Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.    

 

3. Comprueba todos los conectores de la bicicleta: frenos, motor, consola, sensor de pedaleo, controlador (controlador = unidad central del kit eléctrico. Está situado justo después de la batería, en el portaequipajes)   Para acceder a la mayoría de los conectores, tienes que abrir o apartar las fundas de neopreno que protegen los cables eléctricos.

Desconecta cada par de conectores y verifica que estén limpios con las clavijas en buen estado y vuelve a conectarlos. Para ello, sitúa el conector macho y hembra uno frente al otro en el sentido de las flechas de dirección antes de enchufarlos (no deben tener juego ni se debe ver su color).  

Repite los mismo pasos con los conectores del motor y los otros tres pares de conectores detrás del sillín.  

 

4. Prueba la asistencia eléctrica.

> Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.

> Súbete a la bicicleta y pedalea (es necesario pedalear varias veces para poner en marcha la asistencia eléctrica).  

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

He perdido o se ha roto la llave/el cierre

Puedes cambiar el cierre en tu taller Decathlon.Allí te instalarán un nuevo cierre y te proporcionarán un nuevo par de llaves.  

 

Acude a tu taller Decathlon para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de esta pieza.

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La asistencia eléctrica no se corta cuando freno

La asistencia eléctrica debe cortarse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno. Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.    

> Abre los protectores de cables de neopreno de la parte frontal de la bicicleta para que los conectores de frenado queden visibles (son los conectores amarillos)  

> Desconecta los dos pares de conectores   

> Comprueba que están limpios y en buen estado  

> Vuelve a conectarlos. Para ello, sitúa el conector macho y hembra uno frente al otro en el sentido de las flechas de dirección antes de enchufarlos (no deben tener juego ni se debe ver el color amarillo).    

 

  Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

La asistencia eléctrica sufre

1. Comprueba la presión de los neumáticos.  

> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3 bares y 4 bares.    

 

2. Trata de no sobrecargar la bicicleta.

La asistencia eléctrica funciona a trompicones

1. Comprueba que la batería esté bien cargada Una batería casi vacía puede provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta.  

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si todos los leds están apagados o si el primer o el segundo led parpadean, recarga la batería.    

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.  

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.  

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento. Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.  

 

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.   

 

3. Comprueba los conectores del sensor de pedaleo  

> Para verificarlo, identifica el cable del sensor de pedaleo que se conecta con el controlador detrás del sillín. Es el cable más fino.  

> Desconéctalo y comprueba que los conectores estén en buen estado, que no tengan clavijas torcidas. Vuelve a conectarlo enchufándolo hasta el fondo, en el sentido de las fechas (deben quedar cara a cara antes de enchufarlo).    

 

4. Comprueba que el sensor haya detectado correctamente los imanes.  

> Limpia con un trapo húmedo el disco imantado que está fijado al dorso del pedalier. El polvo o la sal que se echa en las carreteras en invierno pueden tapar los imanes e impedir el correcto funcionamiento de la asistencia eléctrica.    

El frenado no es eficaz

La bicicleta ELOPS 500 hace que trabajen mucho las zapatas de freno.  

 

Su peso, combinado con una velocidad media mucho más alta que la de una bicicleta clásica, y el hecho de que suele usarse a diario y con cualquier tiempo hacen que las zapatas de freno se desgasten bastante rápidamente. Por ello, es indispensable, para tu seguridad y para la calidad del frenado y la duración de las llantas, que cambies las zapatas en cuanto notes los primeros indicios de desgaste: frenada menos incisiva, ruidos de fondo, marcas negras en las llantas, etc.  

 

Las zapatas de freno tienen unas estrías que les permiten evacuar eficazmente el agua.

Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas! Para ello, puedes visitar el apartado "Cuido " y seguir nuestro tutorial en vídeo.  

 

Hay zapatas a la venta en el apartado "Piezas sueltas". O también puedes acudir al taller Decathlon más cercano a tu domicilio para que realicen el cambio.

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La batería no se carga

1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga. Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.  

 

2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente.

> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.    

> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.  

Led naranja fijo = la batería se está cargando

Led verde fijo = la batería ha terminado de cargar

Led parpadeante = problema durante la carga  

Una batería totalmente descargada tarda 6:30 horas en recargarse.  

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.

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La pantalla de control no se enciende

1. Comprueba que la batería esté bien cargada.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.    

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.  

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento. Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada. Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.    

 

3. Comprueba el conector del cable que conecta la consola de mando con el controlador (la unidad central de la bici situada en el portaequipajes, justo detrás de la batería)  

> Identifica el conector del cable accesorio (es el cable eléctrico que sale de la parte frontal de la bici y conecta con el controlador detrás del sillín).  

> Desconecta el conector  

> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector  

> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente, procurando alinear las flechas indicadoras antes de encajarlos.    

 

4. Comprueba el conector de la consola de control  

> En la parte delantera de la bicicleta, desliza la funda de neopreno del lado de la consola de control para dejar a la vista el par de conectores que corresponden a la consola.  

> Repite el mismo proceso anterior para comprobar el conector de la consola.    

 

5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.  

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

La autonomía es baja o ha disminuido

1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado.   La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:  

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada  

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.  

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.  

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).  

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.  

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.  

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA:   Para la ORIGINAL 900E, la autonomía media (calculada en modo 2) es de 50 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.    

 

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.   Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de la batería.

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Un led de la batería parpadea o no se enciende ningún led

> El 1er led parpadea: la batería está casi vacía y tiene que recargarse. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para cargarla.  

 

> El 2º led parpadea: la batería se ha puesto en modo de protección "en tensión" tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de corriente para cargarla y sacarla del modo de protección.  

 

> Si parpadea otro led o si lo hacen varios, la batería está defectuosa. Lleva la batería a un taller Decathlon para proceder a un diagnóstico completo de la misma.

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La pantalla muestra un mensaje de error

ERROR 06: BATERÍA BAJA Recarga la batería.  

 

ERROR 07: BATERÍA EN SOBRETENSIÓN La bicicleta ha activado su sistema de seguridad después de una sobretensión del sistema. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta y la batería para realizar el diagnóstico.  

 

ERROR 08: PROBLEMA DEL MOTOR Hay una anomalía en el motor.   Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.  

 

ERROR 09: CORTOCIRCUITO DEL MOTOR Comprueba el sistema de conexión del motor y que esté bien enchufado. Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.  

 

ERROR 10: SOBRECALENTAMIENTO DEL CONTROLADOR El controlador se ha sobrecalentado y debe enfriarse. Corta la asistencia eléctrica y deja la bicicleta en un lugar fresco y protegido del sol para que se enfríe. Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.  

 

ERROR 11: ANOMALÍA DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL CONTROLADOR Hay una anomalía en el controlador. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.    

 

ERROR 12: PROTECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO Comprueba todos los conectores de la bici y que estén bien enchufados. Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.  

 

ERROR 13: ANOMALÍA DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LA BATERÍA Hay una anomalía en la batería. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.  

 

ERROR 14: ANOMALÍA DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR Comprueba el sistema de conexión del motor y que esté bien enchufado. Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.  

 

ERROR 22: ERROR DE COMUNICACIÓN ENTRE LA BATERÍA Y EL CONTROLADOR Hay una anomalía en la batería o en el controlador. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.  

 

ERROR 30: COMUNICACIÓN DEFICIENTE ENTRE LA PANTALLA DE CONTROL Y EL CONTROLADOR Comprueba todos los conectores de la pantalla de control y del cable que conecta con el controlador de la bici (está detrás de la batería, detrás del sillín)

La bicicleta es nueva y la batería no se enciende

Las baterías nuevas se guardan en modo de espera para que no se gasten. Al utilizar la batería por primera vez, tienes que enchufarla al cargador y a una toma de corriente para activarla.

Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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Piezas de repuesto

¿Necesitas piezas de repuesto para tu bicicleta?

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Formulario de asistencia

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Manuales y certificado ue

Información técnica

CUADRO

Cuadro de aluminio con amortiguador trasero integrado.

Atención, este cuadro es incompatible con silla portabebés.  

HORQUILLA

Horquilla con suspensión de aluminio 6061 con muelle.  

MANILLAR / DIRECCIÓN / POTENCIA

Manillar semi-elevado de acero.

Potencia ajustable y orientable.   

TRANSMISIÓN

Rueda libre 7 velocidades (14/16/18/20/22/24/28)

Transmisión monoplato 38 dientes

Cambio de velocidad mediante gatillo, más preciso

Bielas de aluminio Cadena anticorrosión SRAM    

BATERÍA / MOTOR

Batería de ion de litio 36v 11,6 Ah (418 Wh).)

Motor brushless 250 vatios en el buje de la rueda trasera Par 30 Nm

3 modos de asistencia + 1 modo "walk" para caminar junto a la bicicleta  

FRENOS

Freno delantero y trasero

Estribo V-brake de aluminio.

Importante: las bicicletas de asistencia eléctrica consumen más zapatas que una bicicleta clásica a causa del peso y la potencia del motor.  

SILLÍN / TIJA DEL SILLÍN

Sillín de gel ergonómico.

Abrazadera de sillín de fijación rápida.

Tija de sillín de aluminio con carro integrado.

Ajuste del sillín rápido y sin herramientas.    

NEUMÁTICOS / RUEDAS

Llantas de aluminio de pared doble, más sólidas.

Neumáticos mixtos para carreteras y caminos.

Dimensiones de las ruedas: en talla M 26" x 1,75 y en talla L 28" x 1,75    

ALUMBRADO

Alumbrado LED delante y detrás, se enciende con una presión prolongada en el botón "-" del control de asistencia.

Cuando frenas, se enciende la luz trasera de stop.

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Nuestros compromisos

Riverside garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha reflejada en el ticket de compra.