BICICLETA ELÉCTRICA ELOPS 940E        CUADRO ALTO

Cód.  8379382

Fecha de comercialización: 2019.

Concebida para dar un impulso a tus trayectos por la ciudad y tus paseos en bicicleta de largo recorrido y con mucho desnivel gracias a la asistencia eléctrica.

Una bicicleta eléctrica con motor central, cómoda y con una autonomía que llega hasta los 90 km. Fácil de usar (recarga y control LCD) y segura (alumbrado led de 20 lux integrado en el cuadro).  

SUS VENTAJAS:

COMODIDAD DE CONDUCCIÓN: pantalla LCD, puños y sillín ergonómicos, posición con espalda recta, neumáticos anchos y horquilla con suspensión.

FACILIDAD DE USO: equipada con un motor central, par de 50 Nm, 10 velocidades, portaequipajes para 27 kg.

SEGURIDAD DE LA BICICLETA: alumbrado led integrado en el cuadro, frenos de disco hidráulicos, franja reflectante.

GARANTÍA DE POR VIDA: cuadro, horquilla, manillar y potencia con garantía de por vida.  

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

INICIO RÁPIDO ELOPS 940 E:

PRIMERA UTILIZACIÓN

Cuestiones prácticas
¿PUEDO CIRCULAR CUANDO LA BATERÍA ESTÁ DESCARGADA?

Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.

 

En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA SEGUNDA BATERÍA?

Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.

 

Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

CÓMO GUARDAR CORRECTAMENTE LA BATERÍA

Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol.

No guardes la batería descargada (con 1 led parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.

 

No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.

¿CÓMO SE CIERRA Y SE ABRE EL CANDADO?
¿TENGO QUE ESPERAR A QUE LA BATERÍA ESTÉ COMPLETAMENTE DESCARGADA PARA RECARGARLA?

No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.

 

Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.

¿QUÉ PORTABICICLETAS SIRVE PARA ESTA BICICLETA ELÉCTRICA?

Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon.

Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO GUARDAR LA BATERÍA SIN RECARGARLA?

La batería dispone de un modo de suspensión que permite guardarla sin tener que recargarla regularmente.

Una vez puesta en modo de suspensión, la batería puede guardarse hasta un año sin tener que recargarla, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.

 

 

Una batería que se ha guardado sin ponerse en modo de suspensión tiene que cargarse al menos cada 3 meses, en caso contrario, se alterarán sus funcionalidades.

¿QUÉ OCURRE SI ME OLVIDO DE APAGAR LA BICICLETA?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

¿QUÉ TENGO QUE HACER CUANDO LA BATERÍA SE GASTE?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

¿QUÉ PORTABEBÉS ES COMPATIBLE CON LA BICICLETA?

Tu bicicleta es compatible con el portabebés GROOVY, que se vende en nuestra red Decathlon.

¿QUÉ ES EL MODO PEATÓN (O MODO "PIE")?

El modo peatón (o modo PIE) es una ayuda electrónica para mover la bicicleta cuando la llevas caminando a tu lado. Resulta muy útil en algunas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente…

 

 

El modo peatón permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.

 

 

Baja hasta el modo de asistencia "OFF" (pulsando la flecha de abajo del mando a distancia). Pulsa una vez más el botón de abajo durante 2 segundos hasta que "PIE" aparezca en la pantalla.

Luego hay que mantener apretado el botón de abajo para que la bicicleta avance en modo PEATÓN. Atención, la bicicleta se pondrá en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h.

 

Suelta el botón para parar el modo PEATÓN.

Para volver a los otros modos de asistencia, pulsa el botón central (flecha superior).

 

No uses el modo peatón si estás montado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.

¿CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO PARA RECARGAR LA BATERÍA?

La batería tarda 3 horas en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.

¿HAY QUE PEDALEAR PARA ACCIONAR LA ASISTENCIA ELÉCTRICA?

Sí, la ELOPS 940E eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.

 

Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).

 

Un sensor de par situado en la unidad motorizada transmite la información de la potencia de pedaleo al ordenador de a bordo de la bicicleta, que pone en marcha el motor.

Este sensor mide la potencia de pedaleo ejercida y proporciona una asistencia proporcional a la fuerza aplicada a los pedales. De modo que cuanta más presión se ejerza en los pedales más asistencia habrá, lo que proporcionará un pedaleo fluido y sin sacudidas.

 

El nivel de asistencia proporcionado podrá modularse a continuación según el modo de asistencia elegido (ECO, NORM, HIGH). De manera que en el modo ECO la fuerza de pedaleo que habrá que realizar será mayor que en el modo HIGH para alcanzar la misma velocidad de asistencia.

 

Se aconseja utilizar el modo HIGH en las subidas, ya que la potencia de pedaleo es menor al subir.

¿PUEDO USAR LA BICICLETA CUANDO LLUEVE?¿LOS COMPONENTES SON ESTANCOS?

La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.

 

Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos.

En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO UN PROBLEMA CON LA BICICLETA ELÉCTRICA?

Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu ELOPS 940 eléctrica.

 

También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante este formulario de asistencia.

 

Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.

¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE LA BATERÍA?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

 

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada.

 

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

 

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.

 

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

 

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.

 

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE GUARDADO DE LA BATERÍA

 

Para la ELOPS 940E, la autonomía media se sitúa entre 50 y 90 km. Si respetas unas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA?

La batería tiene una garantía de 2 años.

¿CÓMO CAMBIAR LAS CONFIGURACIONES DE LA PANTALLA?

Cuando la bicicleta está parada, puedes acceder a los diferentes ajustes de la pantalla, lo que te permite configurarla según tus preferencia.

 

Puedes ajustar:

- La hora

- El modo de asistencia por defecto al encender la pantalla

- La activación de la retroiluminación

- La luminosidad de la pantalla

- El sonido que hacen los botones al pulsarlos

- Las unidades

- El idioma

- El color del fondo de la pantalla

 

Para acceder al menú de configuración, pulsa simultáneamente, durante 2 segundos, los botones "2" y "3" del mando a distancia.

Utiliza luego el botón "2" o el botón "3" para mover el cursor hasta el elemento que deseas configurar. 

Pulsa el botón "1" para seleccionar el valor deseado o entrar en el ajuste.

¿PUEDO DEJAR CONECTADO EL CARGADOR A LA BATERÍA AUNQUE YA SE HAYA COMPLETADO LA CARGA?

Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.

 

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta (el led indicador de la carga se apaga).

¿LA BATERÍA SE RECARGA CON EL PEDALEO?

No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿A QUÉ PRESIÓN DEBO INFLAR LOS NEUMÁTICOS?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 6 bares.

TENGO UN PROBLEMA

¿Tienes problemas con tu bicicleta? Descubre todas nuestras Preguntas Frecuentes aquí.
LA BATERÍA NO SE CARGA

1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga

Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.

 

2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente

> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.

 

 

> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.

 

Led naranja fijo = la batería se está cargando

Led verde fijo = la batería ha completado la carga

 

Una batería completamente descargada tardará 3 horas en recargarse.

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.

LA AUTONOMÍA ES BAJA O HA DISMINUIDO

1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado

 

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

 

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada

 

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

 

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 6 bares.

 

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).

 

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

 

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.

 

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA:

 

para la ELOPS 940E, la autonomía media se sitúa entre 50 y 90 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

 

 

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento

 

Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA NO SE PONE EN MARCHA

La asistencia eléctrica se pone en marcha pedaleando y requiere la aplicación de una fuerza mínima en los pedales.

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

 

 

1. Comprueba la carga de la batería

El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de la batería.

El nivel de carga no se mostrará si la batería está instalada en la bicicleta. Primero hay que retirar la batería de la bicicleta, ya que de lo contrario los leds se encenderán para indicar únicamente que la batería está encendida.

 

Si el primer led parpadea o si no se enciende ningún led, la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.

 

Puedes cargar la batería suelta, con el adaptador de carga, o manteniendo la batería instalada en la bicicleta, directamente con el cargador.

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

 

3. Comprueba que la pantalla de control esté bien instalada en su soporte                  

> Retira la pantalla de control de su soporte. Para ello, aprieta la pequeña palanca que está situada en el soporte y desliza la pantalla hacia arriba.

> Vuelve a instalar la pantalla de control con cuidado: desliza la pantalla sobre el soporte hasta oír un "clic".

 

4. Comprueba la posición del imán del sensor de velocidad de la rueda

> Localiza el imán que está sujeto a uno de los radios de la rueda trasera.

> El imán debe estar colocado de cara al triángulo de referencia que hay dibujado sobre el sensor de velocidad.

> Si no es así, coloca el imán correctamente. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo al radio.

 

5. Deja que se enfríe el sistema

En caso de temperaturas altas o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin usarla durante unos minutos antes de volver a poner en marcha la asistencia eléctrica.

 

6. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF

Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF hasta que aparezca la pantalla de inicio.

Si la pantalla no se enciende, pulsa el botón de la batería hasta que los leds de esta se enciendan, lo que significa que la bicicleta tiene corriente.

 

7. Selecciona un modo de asistencia (modo ECO, NORM o HIGH)

 

Si el modo que aparece en la pantalla es el modo OFF, es normal que no haya asistencia eléctrica.

Selecciona uno de los modos de asistencia utilizando el mando a distancia.

Una vez seleccionado el modo, pedalea apoyándote bien en los pedales. Aumenta el modo de asistencia (HIGH es el mayor) si el esfuerzo de pedaleo que tienes que realizar para obtener la asistencia eléctrica te resulta demasiado importante.

 

 

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica sigue sin funcionar, contacta con nosotros o acude a una de las tiendas Decathlon.

 

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA FUNCIONA A TROMPICONES

1. Comprueba que la batería esté bien cargada.

Una batería casi vacía puede provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta.

 

> Retira la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que al menos un led se encienda.

> Si todos los leds están apagados, recarga la batería.

 

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

 

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

 

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

 

3. Comprueba que la pantalla de control esté bien instalada en su soporte                  

> Retira la pantalla de control de su soporte. Para ello, aprieta la pequeña palanca que está situada en el soporte y desliza la pantalla hacia arriba.

> Vuelve a instalar la pantalla de control con cuidado: desliza la pantalla sobre el soporte hasta oír un "clic".

 

 

4. Comprueba la posición del imán del sensor de velocidad de la rueda

> Localiza el imán que está sujeto a uno de los radios de la rueda trasera.

> El imán debe estar colocado de cara al triángulo de referencia que hay dibujado sobre el sensor de velocidad.

> Si no es así, coloca el imán correctamente. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo al radio.

 

LA PANTALLA DE CONTROL MUESTRA UN MENSAJE DE ERROR

W10: la temperatura de la unidad de control es alta

Para la asistencia eléctrica hasta que la temperatura baje y vuelva a ser normal.

 

 

W11: la velocidad de la bicicleta no puede detectarse

Asegúrate de que el sensor de velocidad de la rueda trasera esté bien instalado:

> Localiza el imán que está fijado a uno de los radios de la rueda trasera.

> El imán debe estar colocado de cara al triángulo de referencia que hay dibujado sobre el sensor de velocidad.

Si no es así, coloca el imán correctamente. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo al radio.

 

W12: la biela izquierda puede estar instalada en el sentido equivocado

Acude a tu tienda Decathlon para que procedan a repararlo.

 

E10: se ha detectado un error del sistema

Apaga la batería manteniendo pulsado el botón de esta (los leds tienen que apagarse). Enciéndela de nuevo.

 

E12: el sensor de par no ha podido iniciarse

Este error aparece cuando la asistencia está encendida y un pie está apoyado en uno de los pedales.

> Para hacer que desaparezca el error, apaga la batería manteniendo pulsado el botón de esta.

> Retira el pie del pedal.

> Enciende de nuevo la asistencia.

 

E13: se ha detectado una anomalía en el software de la unidad de control

Acude a tu tienda Decathlon para que procedan a su reparación.

 

E14: el sensor de velocidad puede estar mal instalado

Asegúrate de que el sensor de velocidad de la rueda trasera esté bien instalado:

> Localiza el imán que está fijado a uno de los radios de la rueda trasera.

> El imán debe estar colocado de cara al triángulo de referencia que hay dibujado sobre el sensor de velocidad.

Si no es así, coloca el imán correctamente. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo al radio.

 

E20: error de comunicación entre la pantalla y la unidad de control

Comprueba que la pantalla esté bien insertada y que no haya un mal contacto.

> Retira la pantalla de control: aprieta la pequeña palanca que está situada en el soporte y desliza la pantalla hacia arriba.

> Vuelve a colocar la pantalla con cuidado: deslízala sobre el soporte hasta oír un "clic".

 

E30: se ha detectado un error de ajuste

Mantén pulsado el botón de la batería para reiniciar la bicicleta.

 

Error 31: montaje incorrecto de la biela

Acude a tu tienda Decathlon para que procedan a su reparación.

 

Error 43: software dañado

Acude a tu tienda Decathlon para que procedan a repararlo.

HE PERDIDO LA LLAVE

Se puede hacer una copia o más de una llave en AXA SECURITY, el fabricante del cilindro de la batería y del candado.

 

Visita la web de AXA SECURITY (http://www.axasecurity.com/bike-security/en-gb/) y ten a mano el número de serie de tu par de llaves para realizar la solicitud.

El número de serie de tu par de llaves está grabado en cada llave (ver la foto).

 

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA SE CORTA

La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia.

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

 

1. Comprueba la carga de la batería

El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de la batería.

El nivel de carga no se mostrará si la batería está instalada en la bicicleta. Primero hay que retirar la batería de la bicicleta, ya que de lo contrario los leds se encenderán para indicar únicamente que la batería está encendida.

 

Si el primer led parpadea o si no se enciende ningún led, la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.

 

Puedes cargar la batería suelta, con el adaptador de carga, o manteniendo la batería instalada en la bicicleta, directamente con el cargador.

 

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

 

3. Comprueba que la pantalla de control esté bien instalada en su soporte                  

> Retira la pantalla de control de su soporte. Para ello, aprieta la pequeña palanca que está situada en el soporte y desliza la pantalla hacia arriba.

> Vuelve a instalar la pantalla de control con cuidado: desliza la pantalla sobre el soporte hasta oír un "clic".

 

4. Comprueba la posición del imán del sensor de velocidad de la rueda

> Localiza el imán que está sujeto a uno de los radios de la rueda trasera.

> El imán debe estar colocado de cara al triángulo de referencia que hay dibujado sobre el sensor de velocidad.

> Si no es así, coloca el imán correctamente. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo al radio.

 

5. Deja que se enfríe el sistema

En caso de temperaturas altas o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja enfriar la bicicleta, sin usar la durante unos minutos, antes de iniciar de nuevo la asistencia eléctrica.

LA ASISTENCIA ELÉCTRICA SUFRE

1. Comprueba la presión de los neumáticos

 

> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 6 bares.

 

 

2. Trata de no sobrecargar la bicicleta

LA PANTALLA DE CONTROL NO SE ENCIENDE

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de la batería.

El nivel de carga no se mostrará si la batería está instalada en la bicicleta. Primero hay que retirar la batería de la bicicleta, ya que de lo contrario los leds se encenderán para indicar únicamente que la batería está encendida.

 

Si el primer led parpadea o si no se enciende ningún led, la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.

 

Puedes cargar la batería suelta, con el adaptador de carga, o manteniendo la batería instalada en la bicicleta, directamente con el cargador.

 

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

 

3. Comprueba que la pantalla de control esté bien instalada en su soporte                  

> Retira la pantalla de control de su soporte. Para ello, aprieta la pequeña palanca que está situada en el soporte y desliza la pantalla hacia arriba.

> Vuelve a instalar la pantalla de control con cuidado: desliza la pantalla sobre el soporte hasta oír un "clic".

 

4. Deja que se enfríe el sistema

En caso de temperaturas altas o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin usarla durante unos minutos antes de volver a poner en marcha la asistencia eléctrica.

 

6. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF

Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF hasta que aparezca la pantalla de inicio.

Si la pantalla no se enciende, pulsa el botón de la batería hasta que los leds de la batería se enciendan, lo cual significa que la bicicleta tiene corriente.

CUIDO MI PRODUCTO

Es necesario realizar un mantenimiento regular para preservar el rendimiento de la bicicleta y prolongar su vida útil, por ello, aquí encontrarás todos nuestros consejos de cuidado.

1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 6 bares.

2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses.

3. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.

Encontrarás las piezas sueltas de tu ELOPS 940 E - CUADRO ALTO en el Taller y en Decathlon.es  

MANUALES Y CERTIFICADO CE

¿Necesitas el manual eléctrico de la bicicleta?
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Certificado CE

Información técnica

CUADRO

Fabricado con aluminio.
La talla M es adecuada para ciclistas de 1,55 m a 1,75 m.
La talla L es adecuada para ciclistas de 1,75 m a 1,95 m.
El aluminio aporta más rigidez al cuadro: la transmisión de la potencia del motor es más eficaz, lo que permite un mayor rendimiento.

 

HORQUILLA

Horquilla telescópica (con suspensión) sin ajustes. La horquilla filtra las vibraciones de la carretera. En las ciudades con calles adoquinadas, amortigua los golpes causados por este tipo de calzada.

 

TRANSMISIÓN

Cambio Shimano de 10 velocidades (cassette de 11-36 dientes) controlado por una palanca Shimano, funcionamiento muy sencillo, pedalier monoplato (plato de 44 dientes).

 

BATERÍA/MOTOR

Motor central de 250 vatios (conforme con la norma europea).
Par motor de 50 Nm.
Batería de 36 voltios/11,6 Ah. Garantía de 2 años.
El conjunto se controla desde un cuadro de mandos LCD con 3 modos + 1 modo "walk" que permite hacer avanzar la bicicleta caminando a su lado.

De 50 a 90 km aproximadamente de autonomía. La autonomía depende del peso del usuario, el uso, el desnivel, la temperatura exterior...

 

FRENOS

Frenos de disco hidráulico TEKTRO delante y detrás.
El frenado hidráulico aporta una mayor potencia y progresividad, para tener que realizar un esfuerzo muscular mucho menos importante en las palancas.

 

SILLÍN/TIJA DEL SILLÍN

Sillín ultracómodo y tija de sillín de aluminio.

 

NEUMÁTICOS/RUEDAS

Rueda de 28 pulgadas con llanta de doble pared para la solidez, 36 radios.
Neumáticos Schwalbe Energizer especialmente concebidos para las bicicletas eléctricas. La calidad de su componente asegura una débil resistencia al rodamiento y un excelente agarre para un nivel de seguridad muy bueno, incluso en las curvas que se toman a gran velocidad.
Neumáticos con franja reflectante.
Neumáticos con una sección grande para más comodidad.

 

ACCESORIOS/EQUIPAMIENTO

Portaequipajes integrado con dispositivo para bolsas con fijaciones con autobloqueo, guardabarros, protector de cadena, caballete resistente de aluminio, especialmente concebido para soportar el peso de una bicicleta eléctrica, y timbre. La bicicleta se entrega con el cargador.

 

ALUMBRADO

Alumbrado led de 20 lux integrado en el cuadro para ver 45 m delante y ser visto a 150 metros por detrás. Las luces se controlan desde el manillar.
Energía proporcionada por la batería.

 

PESO

Peso: 25,9 kg.

NUESTROS COMPROMISOS

BTWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.

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