Arc_furtiv_500

ARCO DE POLEAS          PARA CAZA                      SOLOGNAC 500 SIGILO

Ref. 8494322, 8595309

Co-diseñado con apasionados cazadores con arco, este arco compuesto está dirigido tanto a principiantes como a aquellos con experiencia en la práctica de la caza con arco.

¿Estás buscando un arco silencioso que sea fácil de ajustar y disparar? Por eso este arco te acompaña en todas tus cacerías, desde la nutria hasta el venado, tanto en acecho como en espera.

PRIMERA UTILIZACIÓN

ESCOGER LA POTENCIA DE DISPARO

Selecciona la potencia según tu nivel. Si estas comenzando, te recomendamos que la establezcas al mínimo, en 45 libras. Esta potencia es suficiente para la caza de ciervos y te permitirá adquirir el gesto técnico adecuado.

Posteriormente, puedes elegir la potencia según tu fuerza física. Cuanto más entrenes, más potencia podrás aumentar.

AJUSTE DE LA POTENCIA DE DISPARO
puissance

Tu arco viene con una regulación de potencia de 45 libras. Para disminuir la potencia, desatornilla el tornillo negro ubicado en el centro de la pala en conexión con el cuerpo del arco. Puedes utilizar la llave Allen suministrada con el arco.

Gire en sentido antihorario para disminuir la potencia. 1 vuelta = 3 libras. Para pasar de 60 libras a 45 libras, haga 5 vueltas.

 

TENGA CUIDADO, 5 VUELTAS ES EL MÁXIMO VUELTAS POSIBLES.

ESCOGER LA LONGITUD DE SORTEO CORRECTA
allonge

 

Ajusta tu arco y selecciona las flechas según tu talla.

Para hacer esto, extiende tus brazos a lo largo de una pared para formar una cruz con tu cuerpo. Mida la distancia desde la punta de su dedo corazón izquierdo hasta su dedo corazón derecho. Toma esta medida en centímetros y la divides por 6,35.

Este valor obtenido se denomina apertura y se expresa en pulgadas.

Tendrás que ajustar la apertura en la polea inferior del arco. Las graduaciones te ayudarán a elegir la posición correcta.

REGULACIÓN DE LA LONGITUD DE SORTEO
module

Necesita ajustar la apertura de su arco en función de la apertura que ha calculado gracias a su medición.

El ajuste se realiza en la polea inferior, con el módulo naranja por un lado y con el gran tornillo de tope por otro lado. Los 2 ajustes son obligatorios. Estas 2 partes están graduadas con números, correspondientes a los valores de longitud.

Coloca el módulo y el tope de apertura delante del número correspondiente a tu longitud de sorteo. Utilice la llave Allen suministrada con el arco.

REGULACIÓN DEL PEEP SIGHT
visette

En la parte superior de la cuerda hay un aro de plástico llamado peep sight. Este elemento es necesario para utilizar el visor. De hecho, una vez que el cordón entra en contacto con su cara, debe mirar a través del peep sight y alinearlo con el visor. Una vez que su ojo, peep sight y visor estén alineados, puede realizar el disparo.

Ajuste la posición del peep sight en la cuerda para que quede frente a su ojo de forma natural.

Para hacer esto, arma el arco con los ojos cerrados. Abra los ojos y luego, sin moverse, verifique que la visera esté frente a su ojo. Muévalo hacia arriba o hacia abajo si es necesario hasta que encuentre el lugar correcto. Luego fije el peep sight en dicha posición.

REGULACIÓN DEL VISOR

Su arco compuesto está equipado con un visor con 3 pasadores de fibra óptica. Por lo general, cada pin está asociado con una distancia específica.

Por ejemplo, puede establecer el pasador superior a 20 m, el medio a 30 my el inferior a 40 m. Asegúrese de colocar el pasador superior aproximadamente en el centro del círculo de visión. Puede utilizar las llaves Allen suministradas con el arco para el ajuste.

Para ajustar su visor por primera vez, sitúese a 10 m del blanco y dispare 3 flechas. Ajuste el visor en la dirección del error: si los impactos están demasiado altos, mueva todo el conjunto del visor hacia arriba. Si los impactos están demasiado bajos, muévalo hacia abajo. Lo mismo ocurre con la derecha y la izquierda.

Luego retroceda a 20 m del blanco y vuelva a realizar el ajuste, ajustando el bloque completo del visor.

Para ajustar su segundo y tercer pin, colóquese a las distancias deseadas y esta vez sólo mueva los pines.

EQUIPAMIENTO PARA EL TIRO CON ARCO DE POLEAS

Para disparar con el arco de poleas Solognac, es necesario equiparse con un dispositivo de lanzamiento. Este accesorio se fija a la muñeca y engancha el cordón en la cuerda llamada "D-loop".

Tira de la cuerda con este accesorio y aprieta el disparador en el momento deseado para soltar la flecha. También puede usar un protector de brazo o un brazalete para protegerse de la posible fricción de la cuerda en el brazo extendido.

NUNCA suelte la cuerda sin una flecha.

TENGO UN PROBLEMA

NO CONSIGO ARMAR EL ARCO

Comprueba la potencia de tu arco.

Aprieta completamente los 2 tornillos de potencia, el superior y el inferior. Luego desatornille estos 2 tornillos 5 vueltas. El arco ahora está ajustado a su potencia mínima de 45 libras.

LA CUERDA NO LLEGA A ESTAR EN CONTACTO CON MI CARA O LA SOBREPASA

Debes ajustar la longitud de sorteo del arco de acuerdo con tu talla. Mide tu longitud de dibujo, brazos extendidos en cruz, mide en cm dividido por 6,35. Transfiera esta medida al módulo naranja en la parte inferior del arco y al tope de extensión (tornillo de goma grande). Los 2 ajustes deben ser idénticos, en el mismo número y correspondientes al número de su longitud de sorteo medida.

LA TRAYECTORIA DE LAS FLECHAS NO ES CORRECTA

Comience por verificar que el separacables no se encuentre en la trayectoria de la flecha. Si su flecha toca el separacables, se desvíará de su trayectoria.

Luego, verifique que el apoyo de la flecha esté ajustado de acuerdo con los parámetros estándar definidos en el manual. Consulte la parte inferior de la página para descargarlo nuevamente.

Luego, verifique que su vista esté alineada lateralmente con su flecha y no se desvie ni hacia la izquierda ni hacia la derecha.

Por último, compruebe que su cuerda, en la polea inferior, esté ubicada entre los 2 puntos grabados en la polea. De lo contrario, es posible que la cuerda no tenga la longitud correcta y se requiera la intervención de nuestro servicio de postventa.

MONTAJE Y AJUSTES

Mantenimiento del arco
  • Mantenimiento del arco
    Mantenimiento del arco
  • Cambiar la cuerda y el cable
    Cambiar la cuerda y el cable
  • Cambiar las palas del arco
    Cambiar las palas del arco
  • Regular la potencia del arco
    Regular la potencia del arco
  • Regular la alineación de la polea superior
    Regular la alineación de la polea superior
  • Regular la longitud de sorteo
    Regular la longitud de sorteo
  • Regular el reposaflechas en el centro del arco
    Regular el reposaflechas en el centro del arco
  • Instalar el D-Loop, cuerda de tracción
    Instalar el D-Loop, cuerda de tracción

MANUALES

notice
MANUAL DEL PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Potencia: Modificable de 45 a 60 libras

Longitud de sorteo: Modificable de 26 a 31 pulgadas

Distancia entre ejes: 32 pulgadas

Band: 7,5 pouces

Velocidad: 310 FPS

Peso en vacío: 1,7 kg

Poids equipado: 2,2 kg

Let off: 75%

Tipo de leva: Leva única

Preajustado de fábrica: (Reposaflechas centrado, cuerda y cables equilibrados con las palas y la leva) : Solo hay que regular a su morfología la potencia, la longitud de sorteo y el visor.

Cuerda: BCY 8125G, longitud de 92 pulgadas, 16 hilos.

Cables: BCY 8125G, longitud de 33 pulgadas, 16 hilos.

IR ARRIBA