Entretenir et réparer un sac de couchage MT500

REF: 8655395, 8513487, 8542716, 8786311

SACOS DE DORMIR
QUECHUA MH100/MH500 JUNIOR

2020

Nuestros diseñadores han usado su experiencia como padres para concebir estos sacos de dormir especial para tiempo frío. ¡Compañero ideal de campamentos!

¿Tienes uno de nuestros sacos de dormir junior y alguna pregunta sobre su mantenimiento o reparación?
Te damos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de tu saco de forma permanente.

Primeros pasos

Cómo plegar el saco de dormir

¡Buena noticia! ¡No necesitas doblar tu saco de dormir para guardarlo en su funda!

Doblando y enrollando siempre su saco de dormir de la misma manera, la guata siempre se va a asentar en el mismo lugar y tenderá a compactarse, perdiendo su capacidad aislante.

Una regla general: guarda tu saco de dormir sin apretarlo. ¡Ahorrarás tiempo y energía y extenderás su vida útil! 
Y tus hijos podrán doblar su saco ellos mismos ;)

Entretenir et réparer un sac de couchage Arpenaz

Cómo utilizar correctamente la cremallera del saco

Antes de hablar de reparación, hablaremos del uso adecuado de tu saco de dormir.
Muchos clientes nos contactan porque la cremallera de su bolso parece rota. Sin embargo, la mayoría de las veces, esto se debe simplemente a un problema con la alineación de los dientes de la cremallera.

De hecho, la mayoría de los sacos de dormir Forclaz están diseñados para poder acoplarse. Una ingeniosa idea que te permite compartir tu saco con el de tu acompañante o compañero de trekking (con consentimiento explícito de ambas partes, claro…). Pero, al estar las cremalleras completamente abiertas, alinear y colocar correctamente los deslizadores, requiere cierta meticulosidad.

También tómate el tiempo necesario para cerrar tu saco de dormir con cuidado y evitando que la tela se enganche en el cierre y tenga que forzarlo.

Al igual que con la ropa, las cremalleras también pueden rompense: si esto sucede, puedes sustituir la cremallera o contactar con el taller de tu tienda Decathlon habitual para que te ayuden con esta tarea.

Bien enclencher le zip de son sac de couchage

Qué es la temperatura de comfort

Mostramos en todos nuestros sacos de dormir, las temperaturas de confort testadas por un laboratorio independiente (AITEX) según la norma europea ISO 23537-1 del 21/01/2017.
La temperatura de confort es el límite inferior de confort en el que una persona en una postura relajada se encuentra globalmente en equilibrio térmico y no siente ni frío ni calor.

Cómo evitar el frio dentro del saco de dormir

Las temperaturas de confort del saco de dormir se definen mediante pruebas europeas estandarizadas. Pero la sensibilidad al frío también depende de cada individuo y de las condiciones climáticas.

Nuestro consejo: ¡usa ropa seca! Gran parte del calor de tu cuerpo se escapa por la cabeza. No dudes en ponerle un gorro a tu hijo o utilizar la capota de su saco de dormir para limitar este efecto ;)

No encuentro la funda de guardado

Puede suceder, durante tu salida a la montaña, que pierdas tu funda. No te preocupes, es posible encontrar los diferentes modelos en nuestra página web.

Sac de couchage Arpenaz lavage

Mantenimiento

Lavado

Estos son los pasos a seguir para limpiar adecuadamente tu saco de dormir:

- Cierra bien las cremalleras de tu saco de dormir. Dado que las cremalleras son sensibles al lavado, corren el riesgo de perder su forma inicial si no se mantienen cerradas durante el lavado.

- Coloque su saco de dormir en el tambor de la lavadora. Preste atención al volumen de su máquina, a menudo es necesaria una máquina con capacidad para 8 kilos.

- Añadir dos o tres pelotas de tenis( evita que sean nuevas para que no suelte pelillos amarillos...). Estas pelotas permitirán un mejor espaciamiento del saco de dormir y su relleno, y por lo tanto un mejor lavado.

- Poner en marcha un programa a 30°C con un ciclo de centrifugado delicado.

- Seca tu saco de dormir en secadora, siempre con pelotas de tenis para darle algo de pelusa. Un saco de dormir de algodón deberá secarse durante más tiempo (sin embargo, no debes aumentar la potencia de secado, a riesgo de dañar su saco). Secar la bolsa al aire libre no es una buena idea porque puede perder su altura.

Y si no, no dudes en llevarlo a la tintorería, también funciona muy bien

Almacenado

Sea cual sea tu saco de dormir, lo mejor es guardarlo sin comprimir.

Aunque los sacos de dormir de guata son menos frágiles, a la guata, como al plumón, no le gusta permanecer comprimida por largos periodos de tiempo. Si mantienes tu saco de dormir comprimido en su funda de almacenamiento, corre el riesgo de dañar la guata, que perderá su poder de hinchamiento.

Hay varias soluciones disponibles:
- Utiliza la funda sin apretar el cable.
- Usa una bolsa que sea lo menos apretada posible (una bolsa de compras grande, por ejemplo).
- Usa una funda de almacenamiento.

Tutoriales

En las salidas de trekking, siempre puede ocurrir un imprevisto con el saco de dormir pero la buena noticia es que se puede reparar. De hecho, puedes repararlo o aplicarle un parche, para evitar que el desgarro se agrande o que se escapen las fibras sintéticas o las plumas.

- ¿Quieres que la reparación sea discreta o incluso bonita?
Si la tela no es demasiado delgada y tienes la habilidad, tómate el tiempo de coser el agujero con un hilo del color del exterior de tu saco de dormir.
Ten cuidado, si lo coses, de no perforar el otro lado del saco de dormir, esto crearía un puente térmico y por lo tanto reduciría el rendimiento de su saco de dormir.

- ¿Tienes poco tiempo y no sabes coser?
Tu aliado será el parche reparador autoadhesivo: corta un rectángulo de bordes redondeados uno o dos centímetros más largo que el tamaño del desgarro, pégalo sobre la tela limpia y bien alisada y listo, ¡listo para seguir utilizándolo!

Para una reparación definitiva, nuestros técnicos pueden llevar a cabo estas reparaciones y así, alargar la vida útil de tu tienda. Si deseas mas información, mas abajo en esta misma página encontrarás la pestaña "PRESTACIONES DE TALLER".

SACOS DE DORMIR  QUECHUA MH100/MH500 | JUNIOR

Prestaciones de taller

Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: