Entretenir et réparer un sac de couchage MT500

REF: 8558806, 8558807, 8569256, 8569253, 8558808

SACOS DE DORMIR 2 EN 1
QUECHUA MH500 SLEEPIN BED

2018

Nuestros diseñadores han concebido este saco para dormir con máxima comodidad e instalarlo en tiempo récord. ¡Despliega y a dormir!

Cuenta con aislante integrado, sin necesidad de bomba de aire, por lo que se monta de forma instantánea. Todos los Sleepin Bed se pueden acoplar entre sí.

Primeros pasos

Como preparar el saco de dormir

Le recomendamos que saque y desenrolle su saco de dormir al instalar su campamento. 
Abra la cremallera que sujeta el producto doblado en 2 para desplegarlo y luego deje abierta la válvula "IN" durante unos 10 minutos para facilitar el preinflado. El resto del inflado debe hacerse con la boca.

Para saber si el inflado es correcto, debes sentir ligeramente el suelo una vez que estés sentado sobre él. Una vez que el colchón esté inflado, le resultará fácil cerrar la cremallera del saco de dormir.

SLEEPIN BED MH500 : CONSEILS, ENTRETIEN ET RÉPARATION

Como acoplar dos sacos de dormir

Es posible acoplar sacos de dormir entre sí gracias a las cremalleras laterales.

SLEEPIN BED MH500 : CONSEILS, ENTRETIEN ET RÉPARATION

Cómo plegar el saco de dormir

Para guardar el saco recomendamos seguir los siguientes pasos:

- Abre la válvula de "OUT" de tu Sleepin Bed y luego abre las cremalleras a cada lado del saco hasta el fondo. - Dobla el producto por la mitad con la esterilla por el interior y vuelve a cerrar las cremalleras del saco.
- Empieza a doblar por la parte correspondiente a la cabeza y siga rodando hacia los pies, manteniendo la presión sobre el colchón para sacar el aire.

Consejo: puedes usar las rodillas para presionar el colchón hacia abajo mientras extraes el aire.

SLEEPIN BED MH500 : CONSEILS, ENTRETIEN ET RÉPARATION

Colocar correctamente la cremallera de tu saco de dormir

Antes de hablar de reparación, hablaremos del uso adecuado de tu saco de dormir. 

Muchos clientes nos contactan porque la cremallera de su saco parece rota. Sin embargo, la mayoría de las veces, esto se debe simplemente a un problema con la alineación de los cursores.
Cuidadosamente alinee y coloque los dientes de la cremallera. Esto puede requerir cierta meticulosidad.

También tómese el tiempo de cerrar su saco de dormir para evitar que la tela se enganche en el cierre y tenga que forzarlo.

También sucede que las cremalleras se rompen: si esto sucede, puede sustituir la cremallera como con una prenda de vestir.

Bien enclencher le zip de son sac de couchage

¿que es la temperatura de comfort?

Mostramos en todos nuestros sacos de dormir, las temperaturas de comfort testadas por un laboratorio independiente (AITEX) según la norma europea ISO 23537-1 del 21/01/2017.
 La temperatura de confort es el límite inferior de confort en el que una persona en una postura relajada se encuentra globalmente en equilibrio térmico y no siente ni frío ni calor.

¿qué es la temperatura límite de comfort?

La temperatura límite de confort es el límite de temperatura en el que una persona en posición fetal dentro de su saco de dormir está globalmente en equilibrio térmico y no tiene ni frío ni calor.

Pequeño consejo: Te recomendamos que utilices un colchón aislante para optimizar tu confort térmico.

Cómo evitar el frio dentro del saco de dormir

Las temperaturas de confort del saco de dormir se definen mediante pruebas europeas estandarizadas. Pero la sensibilidad al frío también depende de cada individuo y de las condiciones climáticas.

¿cómo me protejo de la humedad cuando duermo al raso?

Es muy posible dormir al raso mientras te proteges de la humedad gracias al saco de dormir. Una funda de protección, es una cubierta protectora de un tamaño más grande que un saco de dormir. Solo tienes que meterte con tu saco de dormir y, si lo deseas, con tu colchón, para protegerlos del exterior.
Luego sirve como protección para su equipo y protección contra condiciones climáticas adversas.
Te permite dormir a la interperie o emparejado con una lona.

Comment se protéger de l'humidité quand je dors à la belle étoile ? 
Sac de couchage Forclaz MT500

Mantenimiento

Limpieza

Estos son los pasos a seguir para limpiar adecuadamente tu saco de dormir:

- Coloca tu saco de dormir en el tambor de la lavadora.

- Añade dos o tres pelotas de tenis (pelotas nuevas o pelotas previamente limpiadas con lejía). Estas bolas permitirán un mejor batido del saco de dormir y por tanto un mejor lavado, sin dañarlo.

- Selecciona un programa a 30°, pero sin centrifugado.

- Seca al aire el saco de dormir.

Almacenado

Este consejo es válido para todos los tipos de sacos de dormir: lo mejor es guardarlo sin comprimir en su funda suministrada.
Si mantiene su saco de dormir comprimido en su funda de almacenamiento, corre el riesgo de dañar la guata que perderá su volumen. Aunque los sacos de dormir de guata son menos frágiles, a la guata, como al plumón, no le gusta permanecer comprimido por largos periodos de tiempo.

Hay dos soluciones disponibles:
- Utiliza una funda de almacenamiento, más grande que una funda de compresión, para mantener su saco de dormir sin comprimir,
- Cuelga tu saco de dormir en una percha, como unos pantalones.

Tutoriales

En las salidas de trekking, siempre puede ocurrir un imprevisto con el saco de dormir pero la buena noticia es que se puede reparar. De hecho, puedes repararlo o aplicarle un parche, para evitar que el desgarro se agrande o que se escapen las fibras sintéticas o las plumas.
- ¿Quieres que la reparación sea discreta o incluso bonita?
Si la tela no es demasiado delgada y tienes la habilidad, tómate el tiempo de coser el agujero con un hilo del color del exterior de tu saco de dormir.
Ten cuidado, si lo coses, de no perforar el otro lado del saco de dormir, esto crearía un puente térmico y por lo tanto reduciría el rendimiento de su saco de dormir.

- ¿Tienes poco tiempo y no sabes coser?
Tu aliado será el parche reparador autoadhesivo: corta un rectángulo de bordes redondeados uno o dos centímetros más largo que el tamaño del desgarro, pégalo sobre la tela limpia y bien alisada y listo, ¡listo para seguir utilizándolo!

Para una reparación definitiva, nuestros técnicos pueden llevar a cabo estas reparaciones y así, alargar la vida útil de tu tienda. Si deseas mas información, mas abajo en esta misma página encontrarás la pestaña "PRESTACIONES DE TALLER".

Piezas de respuesto

Sleelin bed mh500 15°c l

Para este modelo, tienes disponible:

- Funda de repuesto: Haz clic aquí

- Colchón: Haz clic aquí

ENTRETENIR ET RÉPARER UN SAC DE COUCHAGE 2 en 1 - SLEEPIN BED
Sleelin bed mh500 15°c xl

Para este modelo, tienes disponible:

- Funda de repuesto: Haz clic aquí

- Colchón: Haz clic aquí

Je change mon sac de couchage ou mon tapis de sol 
Sleelin bed mh500 5°c l

Para este modelo, tienes disponible:

- Funda de repuesto: Haz clic aquí

- Colchón: Haz clic aquí

Je change mon sac de couchage 8558803 mon tapis de sol 
Sleelin bed mh500 5°c xl

Para este modelo, tienes disponible:

- Colchón: Haz clic aquí

Je change mon sac de couchage ou mon tapis de sol 
Sleepin bed mh500 10°c junior 

Para este modelo, tienes disponible:

- Colchón: Haz clic aquí (proximamente)

Je change mon sac de couchage ou mon tapis de sol 
SACO DE DORMIR QUECHUA MH 500 | SLEEPIN BED

Prestaciones de taller

Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: