Entretenir et réparer un sac de couchage MT500

Ref: 8513486, 8513485, 8737675, 8737676, 8737677

SACOS DE DORMIR ARPENAZ

¿Tienes uno de nuestros sacos de dormir Arpenaz y alguna pregunta sobre su mantenimiento o reparación?

Te damos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de tu saco de forma permanente.

Primeros pasos

Sac de couchage Arpenaz lavage

Mantenimiento

Lavado

Estos son los pasos a seguir para limpiar adecuadamente tu saco de dormir:

- Cierra bien las cremalleras de tu saco de dormir. Dado que las cremalleras son sensibles al lavado, corren el riesgo de perder su forma inicial si no se mantienen cerradas durante el lavado.

- Coloque su saco de dormir en el tambor de la lavadora. Preste atención al volumen de su máquina, a menudo es necesaria una máquina con capacidad para 8 kilos.

- Añadir dos o tres pelotas de tenis (evita que sean nuevas para que no suelten pelillos amarillos...). Estas pelotas permitirán un mejor espaciamiento del saco de dormir y su relleno, y por lo tanto un mejor lavado.

- Poner en marcha un programa a 30°C con un ciclo de centrifugado delicado.

- Seca tu saco de dormir en secadora, siempre con pelotas de tenis para darle algo de pelusa. Un saco de dormir de algodón deberá secarse durante más tiempo (sin embargo, no debes aumentar la potencia de secado, a riesgo de dañar su saco). Secar la bolsa al aire libre no es una buena idea porque puede perder su altura.

Y si no, no dudes en llevarlo a la tintorería, también funciona muy bien

Almacenado

Sea cual sea tu saco de dormir, lo mejor es guardarlo sin comprimir.

Aunque los sacos de dormir de guata son menos frágiles, a la guata, como al plumón, no le gusta permanecer comprimida por largos periodos de tiempo. Si mantienes tu saco de dormir comprimido en su funda de almacenamiento, corre el riesgo de dañar la guata, que perderá su poder de hinchamiento.

Hay varias soluciones disponibles:
- Utiliza la funda sin apretar el cable.
- Usa una bolsa que sea lo menos apretada posible (una bolsa de compras grande, por ejemplo).
- Usa una funda de almacenamiento.

Tutoriales

En las salidas de trekking, siempre puede ocurrir un imprevisto con el saco de dormir pero la buena noticia es que se puede reparar. De hecho, puedes repararlo o aplicarle un parche, para evitar que el desgarro se agrande o que se escapen las fibras sintéticas o las plumas.

- ¿Quieres que la reparación sea discreta o incluso bonita?
Si la tela no es demasiado delgada y tienes la habilidad, tómate el tiempo de coser el agujero con un hilo del color del exterior de tu saco de dormir.
Ten cuidado, si lo coses, de no perforar el otro lado del saco de dormir, esto crearía un puente térmico y por lo tanto reduciría el rendimiento de su saco de dormir.

- ¿Tienes poco tiempo y no sabes coser?
Tu aliado será el parche reparador autoadhesivo: corta un rectángulo de bordes redondeados uno o dos centímetros más largo que el tamaño del desgarro, pégalo sobre la tela limpia y bien alisada y listo, ¡listo para seguir utilizándolo!

Para una reparación definitiva, nuestros técnicos pueden llevar a cabo estas reparaciones y así, alargar la vida útil de tu tienda. Si deseas mas información, mas abajo en esta misma página encontrarás la pestaña "PRESTACIONES DE TALLER".

Patch de réparation

Kit de parches reparación

Rouleau de réparation

Rollo de cinta para reparación

Entretenir et réparer un sac de couchage Arpenaz

Prestaciones de taller

Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: