Características
Descubra las opciones técnicas de nuestro equipo de diseño en el freeskate MF900.
REF: 8738699, 8576765
2023
Has elegido el patín en línea de freeskate MF900. Es la opción ideal para ganar velocidad sin dejar de ser ágil. Compañero ideal en la ciudad o en las pistas, su montaje permite el mejor rendimiento. La velocidad es tuya.
Aquí encontrarás toda la información para mantener y reparar tus patines de freeskate MF900.
En el MF900, proporcionamos el freno al comprar el producto, pero no está instalado. De hecho, diseñamos este patín para niveles avanzados y para la práctica de patinaje libre y patinaje de velocidad para los que la mayoría de usuarios no utilizan frenos.
El freno trasero sólo permite una técnica de frenada pero hay otras para las que no es necesario utilizar este freno (quitanieves, parada de hockey, etc.). Cuando el nivel de patinaje aumenta, los patinadores generalmente prescinden del freno trasero en favor de otras técnicas de frenado.
Para que el patín sea accesible al mayor número de personas posible, hemos optado por proporcionar el freno junto con los patines en el momento de la compra.
Ya sea para ajustar la posición de su guía a sus preferencias de conducción o para volver a centrar su posición después de un cambio durante una sesión intensa, la guía se puede ajustar en su posicion.
En las sesiones más intensas, sucede que con las vibraciones, la guía se desplaza ligeramente. Recuerde comprobar periódicamente que su guía esté centrada.
Ajustar la guía de tu patín en línea freeride es muy sencillo:
1. Retire las ruedas ubicadas en el tornillo de la guía: la rueda más trasera así como la segunda rueda comenzando desde la parte delantera del pie.
2. Utilizando la llave allen de 4MM, desenrosque ligeramente los dos tornillos entre la guía y las botas.
3. Centrar la guía
4. Vuelva a apretar los tornillos de la guía.
5. Vuelva a montar las ruedas
Y ahí tienes. Sencillo, ¿verdad? Allá vamos de nuevo para una sesión de freeride.
Descubra las opciones técnicas de nuestro equipo de diseño en el freeskate MF900.
Al circular sobre asfalto, el interior de las ruedas del patín en línea se desgasta y crea grietas. Este sesgo se crea al empujar contra el suelo o al frenar y es inevitable a largo plazo. Este desgaste puede acortar la vida útil de la rueda y generar algunas molestias al patinar.
Para limitar este desgaste, es aconsejable cambiar las ruedas de sus patines periódicamente (aproximadamente cada 3 salidas) para prolongar su vida útil.
¿Cómo cambiar las 6 ruedas de tus patines MF900?
1. Desmonte las ruedas y alinéelas mirando hacia usted en el orden en que están montadas en los patines (parte delantera y trasera del pie, interior y exterior del pie y pie izquierdo, pie derecho).
2. Cambie la rueda trasera del pie izquierdo por la rueda delantera del pie derecho.
3. Cambie la rueda trasera del pie derecho por la rueda delantera del pie izquierdo.
4. Cambie las ruedas del medio.
5. Vuelve a montar las ruedas sin perder el hilo (la rueda delantera derecha pasa a ser la trasera izquierda, su lado exterior pasa a ser un lado interior... seguirá el hilo rápidamente)
6. Pequeños consejos: utilice compuesto bloqueador de roscas para mantener el apriete del tornillo y proteger la rosca.
Y aquí vamos de nuevo a dar una vuelta. Recuerda cambiar las ruedas cada 3 salidas. Manténgase enfocado, el interior se vuelve exterior, el frente se vuelve atrás, la izquierda se convierte en derecha. Te prometo que una vez que lo domines, no te llevará más de unos minutos.
Ya sea para ajustar la posición de su guía a sus preferencias de conducción o para volver a centrar su posición después de un cambio durante una sesión intensa, la guía se puede ajustar en su posicionamiento.
En las sesiones más intensas, sucede que con las vibraciones, la guía se desplaza ligeramente. Recuerde comprobar periódicamente que su guía esté centrada.
Ajustar la guía de tu patín en línea freeride es muy sencillo:
1. Retire las ruedas ubicadas en el tornillo de la guía: la rueda más trasera así como la segunda rueda comenzando desde la parte delantera del pie.
2. Utilizando la llave allen de 4MM, desenrosque ligeramente los dos tornillos entre la guía y las botas.
3. Centrar la guía
4. Vuelva a apretar los tornillos de la guía.
5. Vuelva a montar las ruedas
Y ahí tienes. Sencillo, ¿verdad? Allá vamos de nuevo para una sesión de freeride.
Ya sea para sustituir ruedas dañadas o para adaptar el tamaño o dureza de una rueda al tipo de terreno o de marcha, cambiar las ruedas de un patín es algo básico que hay que dominar. Esta es una de las primeras cosas que necesita saber para mantener adecuadamente su equipo.
Y verás, es muy sencillo y rápido.
¿Cómo cambiar las ruedas de tus patines MF900?
1. Comience desatornillando las 4 ruedas utilizando la herramienta multifunción y una llave allen. En la mayoría de los patines, el freno está unido al eje de la rueda trasera; quítelo también.
2. Retire los rodamientos con la herramienta múltiple si necesita recuperar los rodamientos de las ruedas. Si tus futuras ruedas ya tienen rodamientos o has comprado rodamientos diferentes, puedes dejarlos en la rueda y quitar el polvo con un paño seco.
3. Inserte un rodamiento en un lado de una rueda y luego gírelo.
4. Inserte el espaciador (el cilindro de metal) de modo que se alinee con el orificio del primer rodamiento y luego con el segundo rodamiento. Si el espaciador se mueve un poco, está bien, se volverá a alinear con los rodamientos cuando integres los ejes de las ruedas. La presencia de un espaciador es opcional pero recomendable porque mantiene un espacio entre los rodamientos y compensa la presión ejercida por el tornillo que sujeta la rueda en su lugar. La mayoría de los rodamientos no tienen sentido; consulte el embalaje en caso de duda.
5. Vuelva a colocar las ruedas en la placa e inserte el eje y luego el tornillo. Tenga en cuenta que uno de los ejes es más grande, está reservado para la rueda trasera que sujeta el soporte del freno. Recuerda utilizar el eje más grande en esta última rueda.
Ahí lo tienes, sencillo ¿verdad? Recuerda cambiar tus ruedas cada 30km
Cambiar los rodamientos de los patines en línea le permite cambiar la calidad de deslizamiento de los rodamientos o cambiar los rodamientos rotos (que ya no giran correctamente o emiten un ruido de roce). Esta operación es muy sencilla pero requiere las herramientas adecuadas para poder extraer el rodamiento de la cavidad de la rueda.
¿Cómo cambiar los rodamientos del MF900?
1. Utilizando la herramienta multifunción de patines y utilizando una llave allen de 4 mm, desenrosque los ejes de las ruedas y retire las ruedas de los ejes. Recuerde colocar las ruedas frente a usted en el orden en que están en sus patines; si las ruedas ya se han salido varias veces, esta puede ser una oportunidad para cambiarlas (consulte el tutorial arriba).
.
2. Aún usando la herramienta múltiple, retire el rodamiento insertando la herramienta en el centro y aplicando presión lateral para hacer palanca. El rodamiento a veces puede resultar reacio a quitarse, no pierda la paciencia, intente girar la herramienta para ejercer presión en varios lugares del rodamiento.
3. ¡La parte más difícil ya está hecha! Insertar los nuevos rodamientos (empujarlos con la herramienta para facilitar la inserción si es necesario), volver a montar las ruedas en el eje y luego en los patines.
Y ahí lo tienes, nuevos rodamientos para tu nueva sesión.
Encuentra todos los accesorios y recambios disponibles con el patín freeskate MF900 (tornillos, ruedas, cordones, etc.).