Características
Estos son los elementos básicos que necesita saber para comprender completamente la estructura del patín de ruedas junior FIT3.
REF: 8610536, 8767194, 8580559, 8596760, 8802028
2018
Ha elegido el patín de ruedas FIT 3 Junior para su hijo. Este es el patín para progresar, iniciar tus primeras sesiones, superar obstáculos y ganar un poco de velocidad.
¡Es realmente el compañero perfecto para las primeras sensaciones de libertad mientras patinas!
Aquí encontrarás toda la información para mantener y reparar tu FIT3 Junior.
¿Sabías que los patines infantiles Decathlon Oxelo Fit3 son ajustables en 3 tallas?
Para poder seguir el (muy) rápido desarrollo de los pies de los niños, toda nuestra gama de patines en línea para niños es de tamaño ajustable.
¿Cómo ajustar el tamaño de los patines FIT 3 en 5 pasos?
1. Ubique la palanca ubicada debajo del pie, en la parte delantera, en la parte exterior del patín.
2. Levante la muesca.
3. Coloque una mano en el talón y la otra en la punta del pie.
4. Tira del antepié para aumentar el tamaño o empuja para reducir el tamaño.
5. Para cada ajuste, doble la palanca para bloquear la talla y haga la prueba en el pie del niño, idealmente de pie, de manera que el pie quede extendido en el botín.
¡Y allá vamos de nuevo a dar paseos en patines!
Estos son los elementos básicos que necesita saber para comprender completamente la estructura del patín de ruedas junior FIT3.
Ya sea para sustituir ruedas dañadas o para adaptar el tamaño o dureza de una rueda al tipo de terreno o de marcha, cambiar las ruedas de un patín es algo básico que hay que dominar.
Esta es una de las primeras cosas que necesita saber para mantener adecuadamente su equipo. Y verás, es muy sencillo y rápido.
¿Cómo cambiar las ruedas de los patines Fit 3 junior?
1. Comience desatornillando las 4 ruedas utilizando la herramienta multifunción y una llave allen.
2. Retire los cojinetes con la herramienta múltiple si necesita recuperar los cojinetes de las ruedas. Si tus futuras ruedas ya tienen rodamientos o has comprado rodamientos diferentes, puedes dejarlos en la rueda y quitar el polvo con un paño seco.
3. Inserte un cojinete en un lado de una rueda y luego gírelo.
4. Inserte el espaciador (el cilindro de metal) de modo que se alinee con el orificio del primer cojinete y luego con el segundo cojinete. Si el espaciador se mueve un poco, está bien, se volverá a alinear con los cojinetes cuando integres los ejes de las ruedas. La presencia de un espaciador es opcional pero recomendable porque mantiene un espacio entre los rodamientos y compensa la presión ejercida por el tornillo que sujeta la rueda en su lugar. La mayoría de los rodamientos no tienen sentido; consulte el embalaje en caso de duda.
5. Vuelva a colocar las ruedas en la placa e inserte el eje y luego el tornillo. Tenga en cuenta que uno de los ejes es más grande, está reservado para la rueda trasera que sujeta el soporte del freno. Recuerda utilizar el eje más grande en esta última rueda.
Ahí lo tienes, sencillo ¿verdad? Recuerde también cambiar las ruedas de su hijo cada 10 sesiones o 30 km para maximizar la longevidad de una rueda y la comodidad del patinaje.
Cambiar los rodamientos de los patines en línea permite cambiar la calidad de deslizamiento de los rodamientos o cambiar los rodamientos rotos (que ya no giran correctamente o emiten un ruido de roce).
Esta operación es muy sencilla pero requiere las herramientas adecuadas para poder extraer el rodamiento de la cavidad de la rueda.
¿Cómo cambiar los rodamientos de los patines junior FIT3?
1. Utilizando la herramienta multifunción de rodillos y utilizando una llave allen de 4 mm, desenrosque los ejes de las ruedas y retire las ruedas de los ejes. Recuerde colocar las ruedas frente a usted en el orden en que están en sus patines; si las ruedas ya se han salido varias veces, esta puede ser una oportunidad para cambiarlas.
2. Aún usando la herramienta múltiple, retire el rodamiento insertando la herramienta en el centro y aplicando presión lateral para hacer palanca. El rodamiento a veces puede resultar reacio a quitarse, no pierda la paciencia, intente girar la herramienta para ejercer presión en varios lugares del rodamiento.
3. ¡La parte más difícil ya está hecha! Insertar los nuevos rodamientos (empujarlos con la herramienta para facilitar la inserción si es necesario), volver a montar las ruedas en el eje y luego en los rodillos.
Y ahí lo tienes, nuevos rodamientos para tu nueva sesión.
Si tu hijo utiliza habitualmente el freno trasero del patín en línea, tendrás que cambiarlo en cuanto la goma esté demasiado dañada para frenar cómodamente o el plástico del soporte del freno corra el riesgo de rozar el suelo.
Afortunadamente cambiar una pastilla de freno es casi un juego de niños (pero te aconsejamos que tomes las riendas de este cambio o lo hagas con tu hijo), te enseñamos cómo hacerlo.
Es bueno saberlo: la pastilla de freno es la parte de goma del freno. También se puede cambiar de lado dependiendo de la pierna dominante de su hijo. A menudo, recomendamos dejarlo a la derecha si su hijo es diestro y colocarlo a la izquierda si su hijo es zurdo.
¿Cómo cambiar la pastilla de freno del rodillo fit 3 junior?
1. En los modelos infantiles es imprescindible retirar la rueda trasera que sujeta el soporte del freno. Para ello, desenrosque el eje de esta rueda utilizando una llave allen y la herramienta de rodillo multifuncional y retire la rueda. No es necesario quitar el soporte del freno.
2. Utilizando la herramienta de rodillo multifunción, desenrosque el tornillo que pasa por la pastilla de freno. Ojo, hay una pequeña pieza metálica que permite atornillar el tornillo de la pastilla de freno y que se encuentra detrás del plástico que aloja la pastilla de freno. Recuerda dejarlo a un lado para poder volver a guardarlo más tarde.
3. Vuelva a colocar la pequeña pieza de metal detrás del plástico que alberga la pastilla de freno. Inserte el nuevo soporte de freno y atorníllelo.
4. Inserte la rueda en la platina y vuelva a colocar el eje a través de la rueda y luego atorníllelo.
¡Y ahí lo tienes!
Al rozar el asfalto, el interior de las ruedas de los patines se desgasta y crea grietas. Este sesgo se crea al empujar contra el suelo o al frenar y es inevitable a largo plazo. Este desgaste puede acortar la vida útil de la rueda y generar algunas molestias al patinar.
Para limitar este desgaste, es aconsejable cambiar las ruedas de sus patines periódicamente (aproximadamente cada 30 km) para prolongar su vida útil.
¿Cómo cambiar las 8 ruedas de tus patines FIT 3 Junior?
1. Desmonta las ruedas y alinéalas mirando hacia ti en el orden en que están montadas en tus patines (parte delantera y trasera del pie, interior y exterior del pie y pie izquierdo, pie derecho).
2. Cambie las dos ruedas traseras del pie izquierdo por las dos ruedas delanteras del pie derecho.
3. Cambie las dos ruedas traseras del pie derecho por las dos ruedas delanteras del pie izquierdo.
4. Vuelve a montar las ruedas sin perder el hilo (la rueda delantera derecha pasa a ser la trasera izquierda, su lado exterior pasa a ser un lado interior... perderá el hilo rápidamente)
5. Pequeños consejos: utilice fijador de roscas para mantener el apriete del tornillo y proteger la rosca.
Y aquí vamos de nuevo a dar una vuelta. Recuerde cambiar las ruedas cada 30 km o aproximadamente 10 viajes para un niño.
Manténgase enfocado, el interior se vuelve exterior, el frente se vuelve atrás, la izquierda se convierte en derecha. Te prometo que una vez que lo domines, no te llevará más de unos minutos.
Encuentra todos los recambios compatibles con tu patín FIT3 Junior en este enlace: ruedas, pastillas de freno, etc.