Piezas de repuesto
¿NECESITAS REPUESTOS PARA TU ROCKRIDER XC940 LTD?
REF: 8595247
2020
Esta BTT XC ha sido concebida para entrenarse y mejorar los resultados en las carreras de BTT Cross Country. Supérate y mídete con los demás.
Gana con la BTT XC 940 Edición limitada Siéntete como un campeón del mundo gracias a la horquilla ROCKSHOX SID SELECT de 100 mm, las ruedas Reynolds TR 249 R de carbono y la transmisión SRAM XO1 Eagle
Para limpiar adecuadamente su bicicleta, use un limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo. Enjuague la bicicleta con un chorro antes de aplicar los productos de limpieza. Luego use la esponja y el cepillo para aplicar los productos de manera efectiva.
Es importante dejar que el producto actúe antes de enjuagar la bicicleta. Se realizará a una distancia razonable para no dañar los elementos mecánicos.
Finalmente, seque su bicicleta con un paño seco, limpio y suave.
Para limpiar y lubricar la transmisión, debe contar con un spray desengrasante, un cepillo adecuado y un lubricante. El primer paso es proteger su disco de freno con un paño limpio para evitar que salpique grasa sobre él. Luego aplique desengrasante a toda la transmisión, frote la cassette, la cadena y las ruedas del cambio con el cepillo. Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar a una distancia moderada.
Luego espere a que la transmisión se seque antes de comenzar la fase de lubricación.
Agite el lubricante y aplíquelo en el interior de la cadena para mayor eficiencia.
¿Su cable de transmisión está sucio, oxidado, dañado? ¿cambiar de marcha resulta dificil? ¡En este caso, su cable de transmisión debe cambiarse!
Para hacer esto, equípate con unos alicates, un destornillador, un cortacables, una llave Allen y un nuevo kit de cables y caja de cambio.
Primero, retire el cable de la funda. Comience quitando el capuchón de la maneta y coloque el cursor en la última velocidad, luego corte el cable para quitar todo el cable y luego la funda.
Luego defina la longitud de la vaina presentándola en la bicicleta, córtela y coloque las tapas de los extremos. Ahora puedes instalarlo.
Instale el cable en la maneta y páselo a través de la funda. Una vez realizada la operación, vuelva a colocar la tapa en el mando y fije el cable en el cambio.
Para ajustar la transmisión, apriete el cable si los engranajes tienen dificultades para subir y aflojelo si tienen dificultades para descender.
Cuando termine, corte el cable y fije la tapa con los alicates.
Desmontar y volver a montar una rueda cuando su bicicleta está equipada con un bloqueo de horquilla es una operación bastante específica.
Primero coloque la cadena en el último piñón, luego desbloquee la horquilla del cambio. Para quitar la rueda, simplemente abriremos la liberación rápida sin ajustarla.
Para volver a colocarla, coloque la cadena en el último de los piñones, cierre la liberación rápida y luego vuelva a bloquear el yugo del cambio para evitar roturas de la cadena.
Para reparar un pinchazo, necesita: una bomba de aire, un recipiente con agua, un paño y un kit de tubo interior.
Presione un poco en la cámara de aire. Para localizar la punción, pase el tubo interno a través del agua. Una vez que se ha identificado el orificio, seque el tubo interior con el paño y proceda a la fase de raspado con el papel de lija suministrado en el kit. Este último prepara el tubo interior para pegarlo y garantiza así la máxima adhesión del adhesivo. Aplique el pegamento generosamente alrededor del orificio y espere de 3 a 5 min.
Finalmente, coloque el parche en el orificio y sosténgalo durante unos minutos. ¡Luego puede volver a montar su cámara en su neumático!
Para llevar a cabo esta operación, necesita: pastillas de freno, un destornillador plano y una llave Allen de 3 mm.
Primero, retire la rueda. Luego use un destornillador grande para extender las plaquetas y devolver los pistones a su posición original. Luego saque el pasador que sujeta las plaquetas y saquelas de su alojamiento.
Prepare las nuevas colocando el resorte de retorno entre ellas. Inserte las nuevas pastillas en la pinza de freno y finalice la operación instalando el pasador. Puede volver a montar la rueda y realizar una comprobación visual para verificar que las plaquetas estén en su lugar y que no rocen el disco.
Para hacer esto, necesitará una llave Allen de 5 mm.
Desenrosque la pinza de freno, mueva la rueda y accione la palanca de freno.
Es importante mantener activada la palanca del freno antes de volver a enroscar la pinza. Luego realice una verificación visual para ver si el disco y las almohadillas todavía están en contacto.
Para llevar a cabo esta operación, tome una nueva patilla de cambio adecuada para su bicicleta (consulte la sección "PIEZAS DE REPUESTO") y una llave Allen de 5 mm.
Desmontar la rueda de bicicleta y la patilla de cambio dañada con las herramientas adecuadas.
Coloque la nueva pestaña en el marco.
Retire la parte del antiguo punzón del cambio antes de volver a armar el nuevo con la llave Allen de 5 mm. Todo lo que tiene que hacer es volver a montar el cambio en la nueva deserción y verificar las velocidades.
Para llevar a cabo esta operación, necesita: una herramienta de cadena, una nueva cadena y un acoplador rápido.
Coloque la cadena en el último de los piñones y en el más pequeño de los platos.
Primero, retire el acoplador rápido con un acoplador rápido, luego retire la cadena vieja de la transmisión. Coloque la nueva cadena en el último de los piñones y en el más pequeño de los platos para definir su longitud óptima con mayor facilidad. La cadena debe estar nivelada, pasar cerca del rodillo superior de la rueda superior del cambio. Una vez que se ha definido la longitud, corte la cadena a la longitud correcta con la herramienta de cadena.
Finalmente, instale el acoplador rápido en la cadena y gire el soporte inferior para colocar el acoplador rápido en la parte superior de la cadena y, con presión manual, asegúrese de que el posicionamiento sea óptimo.
Cuando su bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento de frenado es muy bajo. El frenado en frío intenso o continuo (por ejemplo, cuesta abajo), puede provocar sobrecalentamiento y la "cristalización" de las pastillas. Para evitar este fenómeno (frenos completamente inutilizables) de recomienda efectuar un rodaje de los frenos.
El rodaje se logrará después de 10 frenados. El frenado representa una desaceleración progresiva de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, usando solo un freno a la vez.
Para limitar el riesgo de perforación o de pellizco de tus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible cambiar las ruedas de tu bicicleta a TUBELESS. Tus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, es decir, el fondo de llanta sellado ya está colocado y el neumático es compatible con Tubeless. Todo lo que necesitas es un par de válvulas Tubeless PRESTA y un líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda llevar guantes y gafas protectoras para protegerte en caso de un posible estallido.
Para cambiar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:
1. Retira la rueda
2. Retira el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que la cinta de la llanta esté bien pegada y que no tenga burbujas ni cortes
4. Inserte una válvula PRESTA TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Ajuste su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático golpee la llanta. Atención, nunca exceda los 3 bar de presión, esto podría dañar las llantas de aluminio.
Si la operación le parece demasiado delicada, puedes ponerte en contacto con el taller de tu tienda DECATHLON habitual para realizarla.
Durante las primeras vueltas de las ruedas con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán y encajarán de forma natural. Este es el caso de los radios de las ruedas, es normal que aparezcan ciertos crujidos debido a la torsión residual durante el montaje.
Su bicicleta está equipada con llantas de doble pared más fuertes (dentro de las ruedas). Por lo tanto, sus ruedas no deben estar dobladas.
Si este fuera el caso, contacte con uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar esta ligera deformación sin cargo:
1- En el marco de la revisión gratuita de los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta
2- Si se suscribió, en el marco de la rotura del seguro a 1 € (válido 2 años)
Desafortunadamente, el pinchazo puede afectarnos a todos.
- El suelo (espinas, zarzas, vidrio, clavo, ...)
- O el uso de la bicicleta (tomando obstáculos salientes: piedras, escalones, bordes, baches ...) son, con mayor frecuencia, la causa, respectivamente, de pinchazos por perforación (agujero pequeño) o pinchazos por pellizco (pequeñas grietas cercanas).
Por otro lado, si las perforaciones se multiplican, puede explicarse por:
- Un mal montaje de la rueda en nuestras fábricas que causa que una cabeza de radio perfora la cámara de aire.
- Neumático o cámara interna no conformes (poroso)
- Una primera punción mal reparada y un cuerpo extraño (espina, vidrio, viruta de metal, etc.) presente en la llanta o neumático.
Por lo tanto, es importante diagnosticar adecuadamente el pinchazo y eliminar cualquier posible cuerpo extraño antes de realizar la reparación.
¿No sabe cómo desmontar / volver a montar un neumático, cómo reparar o cambiar una cámara interior?
1- Lo más simple es no tocar la rueda y reparar el pinchazo temporalmente usando una bomba de reparación de pinchazos: enrosque el extremo del tubo en la válvula del neumático pinchado (válvula hacia abajo) y presione sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recupera la forma y la dureza, para permitirle regresar sin preocupaciones.
2- Si ha contratado un seguro por 1 EUR, puede reparar su rueda de forma permanente en uno de nuestros talleres DECATHLON
3- Para una reparación o un cambio de cámara de forma independiente, consulte los videos tutoriales que encontrará a continuación.
Existen varias intervenciones para "suavizar" su horquilla:
1- Realice una operación de mantenimiento básico: su horquilla debe lubricarse regularmente. Para hacer esto, coloque unas gotas de aceite en las barras de la horquilla y úsela para permitir que el aceite penetre adecuadamente.
2- Realizar un mantenimiento completo en taller.
Hay varias razones que pueden explicar un cambio de velocidades deficiente (piñón).
1- Verificar el posicionamiento de los extremos de la funda. Los extremos de la funda mal posicionados pueden interferir con la tensión del cable de cambio e interferir con el cambio de marchas en la parte trasera. Si una pieza del extremo de la funda no está colocada correctamente, vuelva a colocarla a mano en su alojamiento.
2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados. Si no se realiza el descenso en los engranajes más pequeños, y el desviador no se mueve incluso después de accionar la palanca de cambios, entonces el cable y las fundas seguramente estén gripados. Las fundas y el cable deben ser reemplazados.
3- Traiga su BTT al taller DECATHLON para un nuevo ajuste del cambio
4- Para ajustar perfectamente su cambio Sram, use la HERRAMIENTA DE AJUSTE DEL DESVIADOR SRAM. Esta herramienta le permite ajustar la distancia entre el rodillo superior y la cassette.
5- Compruebe también que la patilla del cambio no esté doblada. Si este es el caso, consulte la sección "HE ROTO LA PATILLA DEL DESVIADOR". Las fundas y los cables deben reemplazarse con más frecuencia.
No se recomienda lavar la bicicleta a alta presión, ya que desplaza la suciedad dentro de las carcasas.
Su palanca se vuelve blanda y/o toca el manillar antes de frenar: Debe purgar el sistema de frenos.
Visite uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos lo lleven a cabo.
Una patilla doblada provoca una desalineación del cambio, que ya no puede funcionar correctamente.
Acércate a la parte trasera de tu bicicleta y observa la alineación del cambio. Si la patilla está doblada o rota, puedes acudir al taller de tu tienda DECATHLON habitual para corregir la desviación del cambio o cambiarla tu mismo gracias a este tutorial.
¿Se ha roto tu cadena? Hay dos soluciones disponibles para:
1- Puedes realizar la reparación usted mismo gracias a este video, para ello necesitará tener una herramienta de cadena y un acoplador rápido.
2- Si la operación le parece demasiado delicada. Puede acudir al taller de su tienda DECATHLON habitual para que nuestros técnicos lo lleven a cabo.
¿NECESITAS REPUESTOS PARA TU ROCKRIDER XC940 LTD?
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?
Manual del producto
Manual de la suspensión
Manual de la transmisión
Manual de la ruedas
Manual del sistema de frenos
Declaración de conformidad ue
ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para el cuadro es de 5 años y para los demás componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.