BTT XC 5002020

REF: 8558253, 8558252, 8577341, 8558248

ROCKRIDER XC 500
12V

2020

Concebida para entrenarse regularmente y participar en carreras de BTT Cross Country. Supera tus límites y mide tu rendimiento.

Elige nuestra BTT XC de aluminio: buen rendimiento con su transmisión GX Eagle, la horquilla REBA y ruedas 29". Esta BTT "SWITCH & RIDE" es compatible con 3 tallas de rueda (27,5", 29" y 27,5" PLUS).

Consejos de uso

Rodar los frenos

Cuando su bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos de freno son nuevos y el rendimiento de los frenos es reducido. El frenado intenso y continuo en frío (por ejemplo, cuesta abajo) puede provocar el sobrecalentamiento y la "cristalización" de las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, le recomendamos realizar un rodaje de los mismos. El rodaje se alcanza después de unas diez frenadas por freno. El frenado representa una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

Si se ve una capa fina, suave y brillante en las pastillas, probablemente estén "cristalizadas". Para remediarlo y evitar tirarlos, puede repararlas lijándolas ligeramente con una lija relativamente fina (120). Recuerde usar guantes y una máscara al lijarlas.
Finalmente, vuelva a instalar las pastillas y ruedelos nuevamente.

CONSEJOS DE USO
Determinar la presión de las ruedas montaje con cámaras

Las presiones mínima y máxima del neumático de serie (Tubetype) están indicadas en el flanco del neumático.

Eso sí, ten en cuenta que el inflado de los neumáticos es personalizable y la presión dependerá de tu peso, del terreno por el que circules y de tus sensaciones.
Luego, debes encontrar el equilibrio adecuado entre el rendimiento de pedaleo (alta presión) y la comodidad/agarre (baja presión).

Para ello se puede proceder de la siguiente manera:
Encuentre un bucle corto (5-10 minutos) que atraviese la mayor cantidad de tipos de terreno posible (barro, suelo quebradizo, raíces, adoquines, etc.). Infle sus neumáticos a la presión máxima recomendada y luego llévelo a dar un paseo. Si el neumático es demasiado rígido y no tiene suficiente comodidad o agarre en las curvas, reduzca la presión. Repita hasta que encuentre la presión óptima para sus neumáticos.

Tenga cuidado de no ir por debajo de la presión mínima recomendada o será propenso a más pellizcos y pinchazos.

Un neumático bien inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda revisar periódicamente la presión de tus neumáticos.

CONSEJOS DE USO
Determinar la presión de las ruedas montaje tubeless

El TUBELESS es una buena manera de aprovechar al máximo el trabajo del neumático. La presión es más baja (alrededor de medio bar) que en un neumático clásico. Menos inflada, la "cubierta" del neumático podrá entrar mas en contacto con el suelo. Todo ello, sin que te detenga la cámara de aire.

En un montaje Tubeless, el objetivo es bajar la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que la llanta toque el suelo al cruzar un obstáculo.

Tenga cuidado de no superar los 3 bar de presión en un montaje TUBELESS, ya que tus llantas de aluminio podrían deformarse.

Ejemplo de pro: Joseph DE POORTERE, totalmente equipado con un peso de 73 kg, infla sus neumáticos a 1,5 bar en la parte delantera y 1,8 bar en la parte trasera en condiciones secas en terreno accidentado y 1,3 bar en la parte delantera y 1,6 bar en la parte trasera en terreno mojado.

Un neumático bien inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda revisar periódicamente la presión de tus neumáticos.

CONSEJOS DE USO
Pasar las ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o de pellizco de tus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible cambiar las ruedas de tu bicicleta a TUBELESS. Tus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, es decir, el fondo de llanta sellado ya está colocado y el neumático es compatible con Tubeless. Todo lo que necesitas es un par de válvulas Tubeless PRESTA y un líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda llevar guantes y gafas protectoras para protegerte en caso de un posible estallido.

Para cambiar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Retira la rueda
2. Retira el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que la cinta de la llanta esté bien pegada y que no tenga burbujas ni cortes
4. Inserte una válvula PRESTA TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Ajuste su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático golpee la llanta. Atención, nunca exceda los 3 bar de presión, esto podría dañar las llantas de aluminio.

Si la operación le parece demasiado delicada, puedes ponerte en contacto con el taller de tu tienda DECATHLON habitual para realizarla.

CONSEJOS DE USO
Determinar el ajuste de la horquilla

Tu horquilla ROCKSHOX REBA RL requiere un ajuste personalizado según tu estilo de conducción, el terreno y tus gustos, pero también y sobre todo según tu peso.

Para conocer la presión y el rebote recomendados para tu horquilla, puedes clicar en el siguiente enlace. A continuación, se le pedirá su peso totalmente equipado (casco, zapatillas y bolsa de hidratación) y el modelo de su bicicleta: una MTB.

Así, la aplicación calculará la presión recomendada (en psi) y el ajuste en número de clics a partir de la posición totalmente atornillada en el sentido de las agujas del reloj (posición lenta).

La presión permite definir lo que se denomina SAG, o porcentaje de depresión de la suspensión cuando el ciclista se sube a ella. Para una práctica más flexible o para tener más comodidad, preferiremos un SAG alto (entre 20% y 25%). Para una práctica más competitiva, más eficiente, preferimos más firmeza (entre 15% y 20%).

El rebote determina la rapidez con la que la suspensión vuelve a su posición original después de absorber un impacto. Le recomendamos que ajuste el rebote de acuerdo con su condición física y su nivel de conducción. La rueda de ajuste de rebote se encuentra debajo de la pata derecha de la horquilla.

Ahora que ha determinado los ajustes recomendados de su horquilla, puede consultar la sección "AJUSTAR EL SAG DE MI HORQUILLA".

CONSEJOS DE USO
Ajustar el sag de la horquilla

Después de determinar la configuración deseada para tu horquilla, necesitarás que alguien te acompañe y disponer de una bomba de aire de alta presión para suspensión.

En el vídeo siguiente se muestra el procedimiento de ajuste del SAG de su horquilla.

Nota: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido apretarlo demasiado!

Documentación técnica

Funcionamiento del eje de rueda delantera rockshox

En el siguiente enlace encontrará el manual del eje delantero MAXLE Stealth.

Funcionamiento del cambio sram

En el siguiente enlace encontrará el manual del desviador

Mantenimiento del pedalier y la caja sram

En el siguiente enlace encontrará el manual del eje de pedalier y bielas.

Instalación del plato y araña sram

En el siguiente enlace encontrará el manual del plato y araña.

Funcionamiento de la maneta de cambio y palanca de freno

En el siguiente enlace encontrará el manual de las palancas de freno y freno de disco.

Sustitución de las pastillas de freno

En el siguiente enlace encontrará el manual de las pastillas de freno.

Instalación y ajuste de la horquilla rockshox reba rl

En el siguiente enlace encontrará el manual de instalación de la suspensión delantera.

Utilización de la horquilla rockshox reba rl

En el siguiente enlace encontrará el manual de usuario de la suspensión delantera

Mantenimiento de la horquilla rockshox reba rl

En el siguiente enlace encontrará el manual de mantenimiento de la horquilla.

Características técnicas de la horquilla rockshox reba rl

En el siguiente enlace encontrará el manual de las especificaciones técnicas de la suspensión delantera.

Tengo un problema

Mi rueda está deformada

Durante las primeras vueltas de las ruedas con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán y encajarán de forma natural. Este es el caso de los radios de las ruedas, es normal que aparezcan ciertos crujidos debido a la torsión residual durante el montaje.

Su bicicleta está equipada con llantas de doble pared más fuertes (dentro de las ruedas). Por lo tanto, sus ruedas no deben estar dobladas.

Si este fuera el caso, contacte con uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar esta ligera deformación sin cargo:

1- En el marco de la revisión gratuita de los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta

2- Si se suscribió, en el marco de la rotura del seguro a 1 € (válido 2 años)

wheeling et voilage de roues VTT ROCKRIDER ST 100
Tengo un pinchazo

Desafortunadamente, el pinchazo puede afectarnos a todos.

- El suelo (espinas, zarzas, vidrio, clavo, ...)

- O el uso de la bicicleta (tomando obstáculos salientes: piedras, escalones, bordes, baches ...) son, con mayor frecuencia, la causa, respectivamente, de pinchazos por perforación (agujero pequeño) o pinchazos por pellizco (pequeñas grietas cercanas).


Por otro lado, si las perforaciones se multiplican, puede explicarse por:

- Un mal montaje de la rueda en nuestras fábricas que causa que una cabeza de radio perfora la cámara de aire.

- Neumático o cámara interna no conformes (poroso)

- Una primera punción mal reparada y un cuerpo extraño (espina, vidrio, viruta de metal, etc.) presente en la llanta o neumático.

Por lo tanto, es importante diagnosticar adecuadamente el pinchazo y eliminar cualquier posible cuerpo extraño antes de realizar la reparación.

¿No sabe cómo desmontar / volver a montar un neumático, cómo reparar o cambiar una cámara interior?

1- Lo más simple es no tocar la rueda y reparar el pinchazo temporalmente usando una bomba de reparación de pinchazos: enrosque el extremo del tubo en la válvula del neumático pinchado (válvula hacia abajo) y presione sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recupera la forma y la dureza, para permitirle regresar sin preocupaciones.

2- Si ha contratado un seguro por 1€ , puede reparar su rueda de forma permanente en uno de nuestros talleres DECATHLON

3- Para una reparación o un cambio de cámara de forma independiente, consulte los videos tutoriales que encontrará a continuación.

Crevaison VTT ROCKRIDER ST 100
Mi horquilla esta muy dura

Existen varias intervenciones para "suavizar" su horquilla:

1- Realice una operación de mantenimiento básico: su horquilla debe lubricarse regularmente. Para hacer esto, coloque unas gotas de aceite en las barras de la horquilla y úsela para permitir que el aceite penetre adecuadamente.

2- Realizar un mantenimiento completo en taller.

Mis velocidades no cambian adecuadamente

Hay varias razones que pueden explicar un cambio de velocidades deficiente (piñón).

1- Verificar el posicionamiento de los extremos de la funda. Los extremos de la funda mal posicionados pueden interferir con la tensión del cable de cambio e interferir con el cambio de marchas en la parte trasera. Si una pieza del extremo de la funda no está colocada correctamente, vuelva a colocarla a mano en su alojamiento.

2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados. Si no se realiza el descenso en los engranajes más pequeños, y el desviador no se mueve incluso después de accionar la palanca de cambios, entonces el cable y las fundas seguramente estén gripados. Las fundas y el cable deben ser reemplazados.

3- Traiga su BTT al taller DECATHLON para un nuevo ajuste del cambio

4- Para ajustar perfectamente su cambio Sram, use la HERRAMIENTA DE AJUSTE DEL DESVIADOR SRAM. Esta herramienta le permite ajustar la distancia entre el rodillo superior y la cassette.

5- Compruebe también que la patilla del cambio no esté doblada. Si este es el caso, consulte la sección "HE ROTO LA PATILLA DEL DESVIADOR". Las fundas y los cables deben reemplazarse con más frecuencia.

No se recomienda lavar la bicicleta a alta presión, ya que desplaza la suciedad dentro de las carcasas.

CHANGER CABLE DE TRANSMISSION

La maneta de freno alcanza a tocar el manillar sin conseguir un buen frenado

Si la palanca se vuelve blanda y/o toca el manillar antes de frenar: Debe purgar el sistema de frenos.


Visite uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos lo lleven a cabo.

Se ha roto la patilla del desviador

Una patilla doblada provoca una desalineación del cambio, que ya no puede funcionar correctamente. Acércate a la parte trasera de tu bicicleta y observa la alineación del cambio. Si la patilla está doblada o rota, vaya a un taller DECATHLON para corregir la desviación del cambio o reemplácela usted mismo gracias a este video tutorial.

PATTE-DERAILLEUR-VTT-ROCKRIDER

Se ha roto la cadena

¿Se ha roto la cadena? Hay dos soluciones disponibles:

1- Realice la reparación usted mismo gracias a este video, para ello necesitará tener una herramienta de cadena y un acoplador rápido.

2- Vaya a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos lo lleven a cabo.

REPARER-UNE-CHAINE

SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.