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REF: 8500757
2019
Concebida para evadirse realizando travesías deportivas en BTT. Descubre nuevos terrenos y juega con los obstáculos.
Descubre la eficacia y el lado juguetón de la BTT ST 540, con sus ruedas de 27,5" de doble pared, sus frenos de disco hidráulicos y la sencillez del doble plato de 18 velocidades.Todo ello manteniendo la comodidad.
La presión media recomendada es de 2,5 bares. Para ser más precisos, la presión ideal de los neumáticos viene determinada por el peso del usuario. La presión de los neumáticos en función del peso del usuario es el equilibrio ideal entre rendimiento y resistencia al pinzamiento (compresión de la cámara de aire que puede provocar un pinchazo).
Encontrarás tu valor de presión ideal en la tabla de presiones que figura en los flancos de los neumáticos.
Si buscas un mayor agarre, puedes reducir el valor de la presión un 10%, sin bajar nunca por debajo de los 2 bares (presión mínima recomendada), pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.
No te olvides de controlar regularmente la presión de tus neumáticos.
Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente.
Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo. El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno.
La frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno cada vez.
El cuadro de tu bicicleta ST 540 está equipado con una fijación rápida.
Colócate de pie al lado del sillín.
Desbloquea la fijación rápida moviendo la palanca. Empuja o tira del sillín para colocarlo a la altura de tu pelvis. Bloquea la fijación rápida moviendo de nuevo la palanca.
Para una mayor precisión, echa un vistazo a nuestro tutorial en vídeo.
El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (es decir, la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).
Para más aerodinamismo y eficacia de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).
Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.
La horquilla BTWIN U-Fit ha sido concebida para simplificar al máximo los ajustes.
Es una verdadera innovación: gira la rueda hasta que aparezca tu peso en la parte de encima de la horquilla.
Tu acción sobre la rueda comprimirá con más o menos fuerza el resorte para adaptarlo a tu peso.
Tienes diversas opciones para "ablandar" la horquilla:
1/ Revisa el ajuste de la dureza: consulta el capítulo "¿CÓMO FUNCIONAN LOS AJUSTES DE LA HORQUILLA?"
2/ Efectúa un mantenimiento básico: la horquilla debe cuidarse de manera regular con una simple aceitera. Para ello, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y accionarla para que el aceite penetre en las botellas.
3/ Efectúa un mantenimiento completo en el taller.
Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural. Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.
Tu bicicleta (a partir de la talla S) está equipada con unas llantas de doble pared (en el interior de las ruedas), más sólidas. Así que las ruedas no tendrían que estar descentradas.
En caso de que lo estén, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado sin ningún coste.
Mensaje para los padres: Algunas maniobras muy populares entre los más jóvenes (wheelings-caballitos, derrapajes, saltos de bordillos...), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar que aparezca un juego en el buje posterior y el descentrado de las llantas. Si observas una práctica frecuente de estas maniobras, es importante concienciar al niño de este problema.
La temperatura de uso óptimo de tu horquilla con suspensión se sitúa por encima de los +5 °C. Por debajo de esta temperatura, el frío puede provocar un endurecimiento de la suspensión que puede llegar a bloquearla, pero sin dañarla. Su funcionamiento vuelve a ser normal en cuanto la temperatura supera de nuevo los +5 °C.
Si, de todos modos, constatas un defecto o dudas del buen estado de la horquilla, acude sin demora al taller DECATHLON más cercano a tu domicilio para realizar un diagnóstico más preciso de tu bicicleta todoterreno.
1/ Comprueba el cable y sus fundas
1a-Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto.
1b- Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.
2/ Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida: una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función. Sitúate detrás de la bicicleta y observa la alineación del cambio tal como se indica en la imagen siguiente.
Si la patilla está torcida, acude a un taller DECATHLON para que sustituyan la patilla de cambio o realiza el cambio tú mismo.
3/ Lleva tu BTT al taller DECATHLON para un nuevo ajuste del cambio de velocidades.
Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.
1- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas .
Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto.
2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados
Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los platos más pequeños y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable. Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon o realizar el cambio tú mismo con ayuda de este tutorial.
Importante: si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.
En caso de que la palanca de freno esté floja y/o toque el manillar antes de frenar, hay que purgar el sistema de frenado, tal como se indica en el vídeo siguiente. También puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros técnicos se encarguen de ello.
Lamentablemente, todo el mundo puede sufrir un pinchazo. No depende exclusivamente del neumático o la cámara de aire. En cambio, no es normal sufrir pinchazos de manera repetida y esto puede deberse a:
-Un montaje incorrecto de la rueda en nuestras fábricas que ha dejado suelta una punta de radio que pincha la cámara de aire.
-Un neumático o una cámara de aire no conformes (porosos).
-Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, viruta de metal...) enganchado al neumático.
Por lo tanto, es importante comprobar que no haya cuerpos extraños en el interior del neumático y la llanta.
¿No sabes cómo desmontar/montar un neumático o cómo reparar o cambiar una cámara de aire?
Lo más sencillo es no tocar la rueda y realizar una reparación provisional utilizando un aerosol de reparación antipinchazos: hay que enroscar el extremo del tubo a la válvula del neumático pinchado y apretar sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recuperará su forma y dureza para que puedas volver a casa sin problemas.
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Manual del producto
Declaración de conformidad UE
ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.