BTT ROCKRIDER ST 530 BLACK

REF: 8582845, 8640692, 8582844, 8562847

ROCKRIDER ST 530

2020

Esta BTT de 27,5" ha sido diseñada para tus salidas en BTT de 2 h a 3 h durante todo el año.

Con tu BTT Rockrider ST 530, podrás adaptarte sin impedimentos a los imprevistos del terreno. El plato único y los frenos de disco hidráulicos cambiarán tus salidas en BTT.

Versión anterior a 2022 equipada con freno de disco hidráulico

Consejos de uso

Inflar las ruedas

La presión media recomendada es de 1,8 bar.

Si buscas más comodidad y más agarre, y/o pesas menos de 70 kg, puedes reducir el valor de la presión un 10 %, sin bajar nunca por debajo de los 1,6 bar (presión mínima recomendada), pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.

No te olvides de controlar regularmente la presión de tus neumáticos.

INFLAR-LOS-NEUMÁTICOS-BTT-ROCKRIDER-ST540

Ajustar la altura del manillar

El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (es decir, la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).

Para más una posición más aerodinámica y eficaz de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).

Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.

AJUSTAR-ALTURA-MANILLAR-BTT-ROCKRIDER-ST540

Alinear el manillar

En este vídeo podrás aprender a alinear el manillar de forma correcta.

ALINEAR-EL-MANILLAR-BTT-ROCKRIDER-ST540

Ajustar la altura del sillín

El cuadro de la bicicleta está equipado con un cierre rápido.

Colócate de pie junto al sillín. Desbloquea el cierre rápido moviendo la palanca. Empuja o tira del sillín para colocarlo a la altura de tu cadera.

Bloquea el cierre rápido moviendo de nuevo la palanca.

Para una mayor precisión, echa un vistazo a nuestro tutorial.

AJUSTAR-ALTURA-SILLÍN-BTT-ROCKRIDER-ST540

Ajustar la posición del sillín

En este vídeo podrás aprender a ajustar la posición del sillín correctamente.

AJUSTAR-RETROCESO-SILLÍN-BTT-ROCKRIDER-ST520

Ajustar la dureza de la horquilla

La horquilla BTWIN U-Fit ha sido concebida para simplificar al máximo los ajustes.

Es una verdadera innovación: gira la rueda de ajuste hasta que aparezca tu peso en la parte superior de la horquilla.

Tu acción sobre la rueda de ajuste comprimirá más o menos fuerte el resorte para adaptarlo a tu peso.

AJUSTAR DUREZA HORQUILLA BTT ROCKRIDER ST520

Rodaje de los frenos

Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo. Un frenado intenso en frío y continuo (por ejemplo, en una pendiente) puede provocar sobrecalentamiento y" cristalización" de las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice completamente los frenos, recomendamos un rodaje de los frenos. El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno. El frenado representa una fuerte desaceleración para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda , usando solo un freno a la vez.

Orientar las manetas de freno

Sigue este vídeo para aprender a orientar las manetas de los frenos.

ORIENTAR-LAS-PALANCAS-DE-FRENO-BTT-ROCKRIDER-ST540

Cambiar los pedales

En este vídeo podrás aprender a cambiar los pedales correctamente.

CAMBIAR-LOS-PEDALES-BTT-ROCKRIDER

Cambiar las ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o pinzamiento de las cámaras de aire, es posible cambiar las ruedas de tu BTT a TUBELESS.

Para ello, necesitarás:

- Un par de neumáticos específicos TUBELESS :
DECATHLON: NEUMÁTICO BTT ALL TERRAIN 9 GRIP 27,5X2,10 TUBELESS READY / ETRTO 54-584 (8386245)

- Fondo de llanta de 21 mm:
ALLTRICKS: FONDO DE LLANTA NOTUBES YELLOW TAPE 21 MM PARA 5 LLANTAS

-Un par de válvulas TUBELESS Schrader:
ALLTRICKS: NO FLATS JOE'S PAR DE VÁLVULAS TUBELESS SCHRADER 36 MM (AUTO)

-Líquido anti-pinchazos:
DECATHLON: LÍQUIDO PREVENTIVO PARA MONTAJE DE NEUMÁTICOS Y LLANTAS TUBELESS READY (8550735)


PASOS:
1. Desmontar la rueda
2. Retirar el neumático y la cámara de aire originales de la llanta
3. Colocar el fondo de llanta
4. Introducir una válvula TUBELESS Schrader en el interior, en el orificio de la llanta
5. Añadir líquido preventivo (anti-pinchazos)
6. Montar el nuevo neumático específico TUBELESS
7. Inflar fuertemente la rueda para encajar el neumático en la llanta
Si la operación te parece demasiado delicada, puedes ponerte en contacto con el taller DECATHLON más cercano para su realización.

equipamiento-btt-st520-rockrider

Equiparse ante los imprevistos

Para compensar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otro percance, no dudes en equiparte bien durante tus salidas en BTT. Aquí tienes una selección de productos que pueden ayudarte a salir de ciertos contratiempos técnicos. 

Mantenimiento

Limpiar la bicicleta

Para limpiar adecuadamente tu bicicleta, necesitarás un limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo.

Enjuaga la bicicleta con un chorro de agua antes de aplicar los productos de limpieza.

Luego usa la esponja y el cepillo para aplicar los productos de manera efectiva.

Es importante dejar actuar el producto antes de enjuagar la bicicleta.

Se realizará a una distancia razonable para no dañar los elementos mecánicos.

Finalmente, seca la bicicleta con un paño seco, limpio y suave.

Limpiar y lubricar una transmisión

Para limpiar y lubricar la transmisión, necesitarás un spray desengrasante, un cepillo adecuado y un lubricante.

El primer paso es proteger el disco con un paño limpio para evitar que le salpique la grasa.

A continuación, aplica desengrasante a toda la transmisión, frota el cassette, la cadena y las roldanas del desviador con el cepillo.

Déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo a una distancia moderada.

Espera a que la transmisión se seque antes de iniciar la fase de lubricación.

Agita el bote del lubricante y aplícalo en la cara interna de la cadena para una mayor eficacia.

Cambiar un cable de transmisión

¿El cable de transmisión está sucio, oxidado, dañado o bien el cambio de velocidad es difícil, duro o impreciso?

¡En ese caso hay que cambiar el cable de transmisión! Para ello, equípate con unas pinzas, un destornillador, un cortacables, una llave Allen y un kit de cables y fundas de recambio.

En primer lugar, hay que retirar el cable de la funda. Comienza por quitar la tapa de la maneta y colocar el cursor en el último engranaje. Luego corta el cable para retirarlo por completo y retirar también toda la funda.

A continuación, define la longitud de la funda presentándola sobre la bicicleta, córtala y coloca los extremos. Ahora ya puedes instalarla.

Instala el cable en la palanca y haz que atraviese la funda. Cuando hayas realizado esta operación, vuelve a colocar la tapa en la maneta y fija el cable al cambio. Para ajustar la transmisión, tensa el cable si cuesta subir de velocidad y aflójalo si cuesta bajar de velocidad.

Una vez terminado, corta el cable y fija el extremo a su terminación con la ayuda de una pinza.

CAMBIAR UN CABLE DE TRANSMISIÓN

Desmontar una rueda trasera

En este vídeo se muestran los pasoso para desmontar tu rueda trasera correctamente.

DESMONTAR UNA RUEDA TRASERA ST 530

Reparar un pinchazo

Para reparar un pinchazo, necesitarás: una bomba, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara de aire.

Pon algo de presión en la cámara de aire. Para localizar el pinchazo, mete la cámara de aire en agua.

Una vez localizado el agujero, seca la cámara de aire con un paño y procede a la fase de raspado con la lija suministrada en el kit.

Esto permite preparar la cámara de aire para el encolado y así garantizar la máxima adherencia del pegamento.

Aplica el pegamento generosamente alrededor del agujero y espera de 3 a 5 minutos.

Finalmente, coloca el parche en el agujero y presiona durante unos minutos.

A continuación, podrás volver a colocar la cámara de aire en el neumático.

REPARAR UN PINCHAZO

Cambiar la patilla de cambio

Para realizar esta operación, necesitarás una nueva patilla de cambio adecuada para tu bicicleta (consulta la sección "PIEZAS DE REPUESTO") y una llave Allen de 5 mm.

Retira la rueda de la bicicleta y la patilla de cambio dañada con las herramientas adecuadas.

Coloca la nueva patilla en el cuadro.

Retira la parte de la patilla vieja del cambio antes de montar la nueva con la llave Allen de 5 mm.

Solo te queda volver a colocar el cambio en la nueva patilla y comprobar las marchas.

CAMBIAR LA PATILLA DEL CAMBIO

Cambiar una cadena

Para realizar esta operación, equípate con: un desviador de cadena, una cadena nueva y un enganche rápido.

Coloca la cadena en el último piñón y en el plato más pequeño.

Primero, retira el enganche rápido con unas pinzas y luego retira la cadena vieja de la transmisión.

Coloca la cadena nueva en el último piñón y en el plato más pequeño para determinar la longitud óptima más fácilmente.

La cadena deberá estar rasante, pasar cerca de la roldana superior del rodillo superior del cambio.

Una vez determinada la longitud, corta la cadena a la longitud correcta con la ayuda del desviador de cadena.

Finalmente, instala el enganche rápido en la cadena y gira la manivela para colocar el enganche rápido en la parte superior de la cadena, y con la presión de la mano asegúrate de que la posición sea la adecuada.

CAMBIAR UNA CADENA

Cambiar las pastillas de freno de disco hidráulico

Para realizar esta operación, necesitarás: pastillas de freno, un destornillador plano y una llave Allen de 3 mm.

En primer lugar, retira la rueda. Usa un destornillador grande para separar las pastillas y devolver los pistones a su posición original.

A continuación, retira el pasador que sujeta las pastillas y extrae las pastillas de su alojamiento. Prepara las nuevas colocando el muelle de recuperación entre ellas.

Inserta las pastillas nuevas en el estribo de freno y finaliza la operación instalando el pasador.

Puedes volver a montar la rueda y realizar una inspección visual para verificar que las pastillas están en su lugar y que no rozan el disco.

CAMBIAR PASTILLAS FRENO HIDRÁULICO

Ajustar el estribo del disco hidráulico

Para realizar esta operación, necesitarás una llave Allen de 5 mm.

Desenrosca el estribo del freno, haz girar la rueda y acciona la palanca de freno. Es importante mantener la palanca de freno accionada antes de volver a atornillar el estribo.

A continuación, realiza una inspección visual para ver si el disco y las pastillas siguen estando en contacto. 

AJUSTAR EL ESTRIBO DEL DISCO HIDRÁULICO

Accesorios compatibles

accesorios compatibles
Kit guardabarros btt

Equipa tu ROCKRIDER ST 530 con el KIT GUARDABARROS BTT

kit guardabarros btt
Caballete 300 central

Equipa tu ROCKRIDER ST 530 con el CABALLETE 500 CENTRAL

CABALLETE 500 BASE
Caballete 500 central

Equipa tu ROCKRIDER ST 530 con el CABALLETE 500 CENTRAL

BTT ROCKRIDER ST 530 NEGRO
Portabidón 500 bicicleta

Equipa tu ROCKRIDER ST 530 con el PORTABIDÓN 500 BICICLETA

PORTABIDÓN 500 BICICLETA NEGRO
Portaequipajes 500 onesecondclip

Equipa tu ROCKRIDER ST 530 con el PORTAEQUIPAJES 500 ONESECONDCLIP

BTT ROCKRIDER ST 530 NEGRO
Asiento bebé 100 con fijación al cuadro

Equipa tu ROCKRIDER ST 530 con el ASIENTO BEBÉ 100 CON FIJACIÓN AL CUADRO

BTT ROCKRIDER ST 530 NEGRO

Tengo un problema

La rueda está descentrada

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.
Es el caso de los radios de las ruedas, puede que los oigas «crujir», unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.
Tu bicicleta está equipada con llantas de doble pared (dentro de las ruedas), que son más sólidas. Así que las ruedas no tendrían que estar descentradas.
Si este es el caso, llama a uno de nuestros talleres DECATHLON para que te reajusten este ligero descentrado de forma gratuita:

1- Como parte de la revisión gratuita de los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta

2- Si lo tienes contratado, como parte del seguro de rotura de 1 € (válido durante 2 años)

Mensaje para los padres: Algunos usos realizados por los más jóvenes (caballitos, derrapes, saltos de bordillos, etc.), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar holgura en el buje trasero y descentrar las llantas. Si observas una práctica frecuente de estas maniobras, es importante concienciar al niño de este problema.

Caballito y descentrado de ruedas BTT ROCKRIDER ST 100
He sufrido un pinchazo

Desafortunadamente, un pinchazo puede afectarnos a todos.

- El terreno (espinas, zarzas, cristales, clavos, etc.)

- O el uso de la bicicleta (superando obstáculos sobresalientes: piedras, escalones, bordillos, baches...)son la causa más frecuente, respectivamente, de pinchazos por perforación (pequeño orificio) o pinchazos por pinzamiento (pequeñas grietas muy juntas).Por otro lado, si los pinchazos se multiplican, entonces se explican por:

- Un mal montaje de la rueda en nuestras fábricas que provoca que una cabeza de radio perfore la cámara de aire

- Un neumático o una cámara de aire en mal estado (porosos)

- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, cristal, viruta de metal, etc.) en la llanta o en el neumático.Por tanto, es importante diagnosticar correctamente el pinchazo y eliminar cualquier posible cuerpo extraño antes de realizar la reparación.¿No sabes cómo desmontar/volver a montar un neumático, cómo reparar o cambiar una cámara de aire?

1- La forma más sencilla es no tocar la rueda y realizar una reparación provisional utilizando un aerosol de reparación antipinchazos:

Atornilla el extremo del tubo en la válvula del neumático pinchado (válvula hacia abajo) y presiona para inyectar la espuma. El neumático recupera su forma y dureza, para que puedas volver sin preocupaciones

2- Si has contratado el seguro de rotura de 1 EUR, puedes reparar la rueda de forma permanente en uno de nuestros talleres DECATHLON

3- Para reparar o reemplazar por tu cuenta la cámara de aire, consulta los videotutoriales que encontrarás a continuación.

 

Pinchazo de la BTT ROCKRIDER ST 100
La horquilla está demasiado dura

Tienes diversas opciones para «suavizar» la horquilla:

1- Revisa el ajuste de dureza: consulta el capítulo «AJUSTAR LA DUREZA DE LA HORQUILLA»

2- Realiza una operación de mantenimiento básico: la horquilla se debe lubricar de manera regular. Para ello, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y accionarla para que el aceite penetre en las juntas.

3- Realizar un mantenimiento completo en el taller.

AJUSTAR DUREZA HORQUILLA BTT ROCKRIDER ST520

Tengo problemas con el cambio de velocidades

Para solucionar el problema con el cambio de velocidades puedes realizar diversas acciones:

1/ Comprueba el cable y sus fundas:

1a. Unos extremos de fundas mal colocados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal colocado, colócalo a mano en su lugar.

1b. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.

Puedes elegir reemplazarlos tú mismo siguiendo este vídeo o llevar la BTT a un taller DECATHLON.


2/ Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida: una patilla doblada provoca una desalineación del cambio que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente. Ponte en la parte trasera de la bicicleta y observa la alineación del cambio.
Si la patilla está doblada, dirígete a un taller DECATHLON para reemplazar la patilla de cambio o puedes seguir el vídeo en la sección "SE HA ROTO LA PATILLA DEL CAMBIO"

IMPORTANTE: Te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a la fecha de compra.

NOTA : Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que empuja la suciedad hacia el interior de las fundas.

CAMBIAR-CABLE-TRANSMISIÓN

La maneta de freno toca el manillar antes de frenar correctamente

Si la maneta se afloja y/o entra en contacto con el manillar antes de frenar: Debes purgar el sistema de frenos.

Puedes dirigirte a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros técnicos puedan realizarlo.

Se ha roto la patilla del cambio

Una patilla doblada provoca una desalineación del cambio que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente.

Ponte en la parte trasera de la bicicleta y observa la alineación del cambio.Si la patilla está doblada o rota, dirígete a un taller DECATHLON para reemplazarla, o hazlo tú mismo con ayuda de este vídeo.

PATILLA-CAMBIO-BTT-ROCKRIDER

Se ha roto la cadena

¿Se ha roto la cadena? Hay dos opciones:

1- Puedes repararla tú mismo con la ayuda de este tutorial, para ello necesitarás un desviador de cadena y un enganche rápido.

2- Acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos realicen esta reparación.

REPARAR-UNA-CADENA

SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

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Manuales y certificado ue

  • ROCKRIDER ST 530 (2020)

    Manual manetas cambios

  • manuales

    Declaración de conformidad UE

BTT ROCKRIDER ST 530 NEGRO

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.