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REF: 8350582

ROCKRIDER
ST 520

2019

Concebida para una práctica regular de la BTT, de intensidad moderada, en busca de sensaciones.

Posición erguida, potencia ajustable en altura hasta 3 cm, sillín ergonómico: la comodidad al servicio de la eficacia. Ruedas de 27,5'', doble freno de disco y 24 velocidades: ¡lo tiene todo!

Primer uso

¿Cuál es el manual de instrucciones de la horquilla?
¿A qué presión debo inflar los neumáticos?

La presión ideal de los neumáticos viene determinada por el peso del usuario.  

Esta presión del neumático en función del peso del usuario es el equilibrio ideal entre rendimiento y resistencia al pinzamiento (compresión de la cámara de aire que puede provocar un pinchazo).  

Si buscas un mayor agarre, puedes reducir la presión un 10% sin bajar nunca por debajo de los 2 bares, pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.

ROCKRIDER ST 520 (2019)
¿Cómo funcionan los ajustes de la horquilla?

Tu ROCKRIDER 520 puede estar equipada con dos horquillas diferentes.  

El ajuste adaptado es el siguiente:

1/ Horquilla SUNTOUR XCT  

Si tu horquilla posee 2 botones de pretensado, los 2 son totalmente independientes, puedes utilizar el primero y luego, si el nivel de pretensado sigue sin ser suficiente cuando el primer botón está apretado al máximo, utilizar el segundo.

Gira la rueda en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la dureza y en el sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la dureza.  

2/ Horquilla BTWIN U-Fit. La horquilla U-Fit ha sido concebida para simplificar al máximo estos ajustes. Es una verdadera innovación. Tienes que girar la rueda hasta que aparezca tu peso en la parte de encima de la horquilla.

Tu acción sobre la rueda comprimirá con más o menos fuerza el resorte para adaptarlo a tu peso.

ROCKRIDER ST 520 (2019)
Cómo rodar los frenos de disco nuevos

Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente. Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo.  

El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno. La frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno cada vez.

¿Algún problema?

La palanca de freno toca el manillar con demasiada facilidad antes de frenar

En caso de que la palanca de freno esté demasiado floja, demasiado suelta, y toque el manillar con demasiada facilidad, hay que ajustar la tensión del cable del freno con la rueda situada en la palanca de freno, tal como se indica en el vídeo siguiente.

Afloja la rueda y la contratuerca hasta lograr la tensión de cable adecuada para que la palanca de freno esté firme sin llegar a estar demasiado dura. Una vez hallada la tensión deseada, atornilla a fondo la contratuerca contra la palanca de freno para bloquear este ajuste.

La rueda está descentrada tras las primeras salidas

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural. Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.

De todos modos, la rueda no debería estar descentrada. En caso de que lo esté, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres Decathlon para que reajusten ese ligero descentrado.

Tengo problemas con el desviador

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.

1- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas  

Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto, tal como muestra la imagen siguiente.

2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados  

Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los platos más pequeños y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable. Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon o realizar el cambio tú mismo con ayuda de este tutorial.

Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.

3- Ajusta el desviador    

ROCKRIDER ST 520 (2019)
Tengo problemas con el cambio de velocidades

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades puede no funcionar bien.  

1- Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida.

Una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función.  Sitúate detrás de la bicicleta y verifica la alineación del cambio tal como se indica en la imagen siguiente. Si la patilla está torcida, acude a un taller Decathlon para que sustituyan la patilla de cambio.   

2- Comprueba la ubicación de los extremos de las fundas  

Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. En el caso del cambio de velocidades, hay que comprobar 4 ubicaciones de extremos de fundas. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto.  

3- Es posible que el cable y las fundas estén gripados

Si a las velocidades les cuesta especialmente volver a los piñones más pequeños (velocidades en sentido decreciente, de la velocidad 1 a la 7) y el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable. Puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon.

Si utilizas regularmente tu BTT en unas condiciones de humedad o barro o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables.   

4- Ajusta el cambio de velocidades

ROCKRIDER ST 520 (2019)
La horquilla se encalla o le cuesta deslizarse

La temperatura de uso óptimo de nuestra horquilla con suspensión se sitúa por encima de los +5 °C. Por debajo de esta temperatura, el frío puede provocar un endurecimiento de la suspensión que puede llegar a bloquearla, pero sin dañarla.

  Su funcionamiento vuelve a ser normal en cuanto la temperatura supera de nuevo los +5 °C. Si, de todos modos, constatas un defecto o dudas del buen estado de la horquilla, acude sin demora al taller Decathlon más cercano para realizar un diagnóstico más preciso de la bicicleta.

La horquilla está demasiado dura

Si la horquilla está demasiado dura, puede deberse a varios factores.

1- El ajuste   Consulta el apartado "Cómo funcionan los ajustes de la horquilla" para ajustar fácilmente la dureza en función de tus preferencias.

2- El mantenimiento básico   Una horquilla debe cuidarse de manera regular con una simple aceitera. Para ello, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y accionarla para que el aceite penetre en las botellas.  

3- El mantenimiento completo   Si el ajuste y el mantenimiento básicos no son suficientes, hay que realizar un mantenimiento completo de la horquilla, tal como se indica en el vídeo siguiente.  

El ajuste y el mantenimiento de la horquilla son responsabilidad del usuario y Decathlon no puede considerarse responsable en caso de una mala práctica. Si no estás seguro de cómo debes realizarlos, acude al taller Decathlon más cercano a tu domicilio.

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.