Rockrider ST 50 MTB Negro

REF: 8561304

ROCKRIDER ST 50

2020

Esta BTT de 26" ha sido concebida para tus primeras travesías en BTT, con tiempo seco, de hasta 1 h 30 min. Recomendadas desde alturas de 1'45-1'5m en adelante.

Todo lo necesario para tu comodidad: cuadro con posición más elevada para mantener la espalda recta, susp. 80 mm, exclusivo sillín ERGOFIT en forma de hamaca. Disfrutarás del confort de la BTT ST 50.

Utilización

Presión de inflado de las ruedas

La presión recomendada para los neumáticos es de 2,0 bar.

Si buscas más comodidad y agarre Y/O si pesas menos de 70 kg, puedes reducir la presión en un 10 %, sin bajar de los 1,8 bar (la presión mínima recomendada). Sin embargo, en terrenos abrasivos, esto aumentará el riesgo de pinchazos.

Debes comprobar la presión de tus neumáticos con regularidad.

INFLADO DE LAS RUEDAS DE LA BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST540

Ajustar la altura del manillar

El manillar está ajustado en la posición más elevada, que es la más cómoda para pedalear.

Para conseguir más aerodinámica y un pedaleo más eficiente, puedes bajar el manillar. De esta forma, al inclinar tu cuerpo hacia adelante, adoptarás una postura más propia de las carreras.

Sigue los pasos que aparecen en este vídeo para desplazar los separadores situados debajo de la potencia y baja el manillar de la bicicleta.

AJUSTAR-ALTURA-MANILLAR-BICICLETA-MONTAÑA-ROCKRIDER-ST540

Alinear el manillar

Puedes ver este vídeo para aprender a alinear el manillar.

ALINEAR-MANILLAR-BICICLETA-MONTAÑA-ROCKRIDER-ST540

Ajuste de la rigidez de la horquilla

La horquilla SUNTOUR dispone de dos reguladores de precarga.

Están separados el uno del otro.

Intenta ajustar la horquilla con solo el primero. Si el nivel de precarga es insuficiente incluso cuando el primer regulador se enrosca a fondo, siempre se puede utilizar el segundo para terminar de ajustar la horquilla.

Gira los reguladores en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la rigidez de la horquilla y en el sentido contrario para reducirla.

AJUSTE DE LA RIGIDEZ DE LA HORQUILLA
Puesta a punto del freno

No es necesario poner a punto tus frenos V-brake para que funcionen con eficiencia. 

Sin embargo, ten en cuenta que los primeros contactos entre la pintura negra de las llantas y las pastillas de freno pueden hacer algo de ruido. 

¡No te preocupes! Con el tiempo, los frenos cubrirán las llantas con una fina película de goma y el ruido desaparecerá.

Ajustar la altura del sillín

Puedes ver este vídeo para aprender a ajustar la altura del sillín.

AJUSTAR-ALTURA-SILLÍN

Colocación de las manetas de freno

Puedes ver este vídeo para aprender a orientar las manetas de freno.

COLOCACIÓN-PALANCAS-FRENO-BICICLETA-MONTAÑA-ROCKRIDER-ST540

Cambiar los pedales

Puedes ver este vídeo para aprender a cambiar los pedales.

CAMBIAR-PEDALES-BICICLETA-MONTAÑA-ROCKRIDER

Mantenimiento

Limpiar tu mtb

Para limpiar la bicicleta en condiciones, necesitarás un producto limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo.

Aclara la bici con una manguera y aplica un poco de producto limpiador.
Después, frota con la esponja y el cepillo para que el limpiador haga efecto.
Dale algo de tiempo para que actúe antes de aclarar con agua.

Cuando uses una manguera para limpiar la bici, hazlo a unos pasos de distancia para no dañar los componentes mecánicos.

Por último, usa un trapo seco, limpio y suave para secar la bicicleta.

Limpiar y lubricar la transmisión

Para limpiar y lubricar la transmisión, necesitarás un spray desengrasante, un cepillo de cerdas blandas y un lubricante.

El primer paso consiste en cubrir el disco de freno con un paño limpio para evitar que el lubricante llegue a él.

A continuación, pulveriza el desengrasante sobre toda la transmisión, frota el casete, la cadena y los rodillos del desviador con el cepillo.

Deja que repose durante unos minutos antes de aclarar con una manguera a una distancia moderada.

Espera un poco a que se seque la transmisión antes de proceder al paso de engrase.

Para mayor efectividad, agita la lata de lubricante para bicicleta y pulveriza la parte interna de la cadena.

Sustituir un cable de la transmisión

¿El cable de la transmisión está sucio, oxidado o dañado, o el cambio de velocidad le cuesta o es poco fiable? 

Si es así, tienes que sustituir el cable de la transmisión. Para hacerlo, necesitarás un par de alicates, un destornillador, un cortaalambre, una llave Allen y un nuevo juego de cables de desviador y su cubierta.

En primer lugar, retira el cable de su cubierta. Retira la cubierta de la palanca de cambios, mueve el indicador a la última marcha y corta el cable. Esto te permitirá retirar todo el cable y, a continuación, la cubierta.

Corta la cubierta a la medida y coloca las tapas en el extremo del cable, que ya está listo para ser montado.

Instala el cable en el cambio y pásalo por su cubierta. Una vez hecho esto, vuelve a poner la cubierta del cambio y conecta el cable al desviador. Para ajustar la transmisión, tensa el cable si te cuesta cambiar a marchas superiores, y aflójalo si te cuesta cambiar a marchas inferiores.

Una vez ajustada, corta el cable y pon un tapón en el extremo utilizando un par de alicates.

SUSTITUIR UN CABLE DE LA TRANSMISIÓN

Retirar la rueda trasera

Puedes ver este vídeo para aprender a retirar la rueda trasera.

RETIRAR LA RUEDA TRASERA

Reparar un neumático pinchado

Para reparar un pinchazo, necesitarás: una bomba para bici, una palangana con agua, un paño seco y un kit de reparación de cámara de aire.

Hincha parcialmente la cámara de aire. Sumerge la cámara de aire en el agua para localizar el pinchazo según por el origen de las burbujas.

Una vez localizado el agujero del pinchazo, seca la cámara de aire con el paño y frota el punto que se debe reparar con el papel de lija incluido en el kit de reparación de cámara de aire.

De esta forma se prepara la cámara de aire para el pegado y se garantiza que el parche se adhiera a la cámara de aire de la forma más segura posible.

Aplica una buena cantidad de pegamento en la cámara de aire alrededor del agujero y espera de 3 a 5 minutos.

A continuación, aplica el parche en el agujero y mantenlo en su sitio durante unos minutos.

Ahora ya puedes volver a colocar la cámara de aire en el neumático.

REPARAR UN NEUMÁTICO PINCHADO

Sustituir la cadena

Para hacerlo, necesitarás: un tronchacadenas, una cadena nueva y un eslabón rápido.

Coloca la cadena en el piñón y en el plato más pequeño. 

Retira el eslabón rápido utilizando el tronchacadenas y a continuación retira la cadena de la transmisión.

Coloca la cadena nueva en el último piñón y en el plato más pequeño. Esto permite determinar más fácilmente su longitud óptima.

Tira de la cadena hacia abajo y pásala por debajo de la polea superior del desviador.

Una vez definida la longitud correcta, utiliza el tronchacadenas para cortar la cadena.

Por último, instala el eslabón rápido en la cadena, gira el pedal para colocar el eslabón rápido en la parte superior de la cadena y utiliza la mano para ejercer presión y asegurarte de que queda firmemente bloqueado.

SUSTITUIR LA CADENA

Accesorios compatibles

Guardabarros

Kit Guardabarros MTB

kit guardabarros bicicleta de montaña
Caballete

CABALLETE BTWIN 500

SOPORTE BASE 500
Portabidón

PORTABIDÓN BTWIN 500

PORTABIDÓN BICICLETA 500 NEGRO
Portaequipaje 100

PORTAEQUIPAJE BTWIN 100

Rockrider ST 50 MTB Negro

¿tienes algún problema?

Una rueda está doblada

Cuando salgas a pasear en tu bicicleta por primera vez, muchas piezas se moverán y colocarán en su sitio.

Oirás cómo crujen los radios de las ruedas debido a su torsión residual.

En el caso improbable de que una rueda estuviera doblada o se torciera ligeramente, lleva tu bicicleta a cualquier taller Decathlon y te harán el ajuste de forma gratuita:
1. Como parte de la revisión gratuita de los primeros seis meses tras la fecha de compra.
2. Como parte de nuestro plan de seguro de daños de 1 euro (válido durante dos años).

Mensaje para los padres: Algunos trucos técnicos populares entre los jóvenes ciclistas (caballitos, derrapes, saltar un bordillo, etc.), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar cierta holgura en el buje de la rueda trasera y hacer que las llantas se tuerzan.

Si tu hijo realiza estos trucos con regularidad, habla con él y hazle saber estos problemas.

los caballitos y la deformación de las ruedas de la bicicleta de montaña ROCKRIDER ST 100
Reparar un neumático pinchado

Por desgracia, un neumático pinchado es algo que nos puede pasar a cualquiera.

El terreno (espinas, zarzas, cristales, clavos, etc.),

o la forma en que se utiliza la bicicleta (saltar obstáculos como piedras, escalones, bordillos, baches, etc.), son las causas más frecuentes, respectivamente, de los pinchazos en las ruedas (pequeños agujeros) o los pliegues (pequeños surcos cercanos). Sin embargo, si sigues teniendo pinchazos, puede ser debido a:

- Un mal montaje de la rueda en nuestra fábrica, quedando un radio clavado en la cámara

- Un neumático o cámara defectuosa (porosa)

- Un primer pinchazo mal reparado con un cuerpo extraño (espina, cristal, esquirla de metal, etc.) que queda dentro de la llanta o neumático. Por tanto, resulta vital diagnosticar correctamente la causa del pinchazo y retirar los cuerpos extraños antes de repararlo. ¿No estás seguro de cómo desmontar/retirar un neumático, o de cómo reparar o cambiar una cámara de aire?

1. Lo más sencillo es no tocar la rueda y utilizar una lata de espuma reparadora de pinchazos como solución temporal:

Enrosca el extremo del tubo sellador en la válvula del neumático pinchado (la válvula debe estar en la posición inferior) y aprieta y mantén para inyectar la espuma en la cámara. El neumático debería volver a estar lleno y firme, permitiéndote volver a casa con seguridad.

2- Si has contratado nuestro seguro de avería de 1 €, podrás reparar tu neumático en cualquier taller Decathlon.

3- Para reparar o sustituir la cámara de aire por ti mismo, consulta uno de los videotutoriales que encontrarás a continuación.

Pinchazo en un neumático de la Rockrider ST 100 MTB
La horquilla está demasiado rígida

Hay un par de cosas que puedes hacer para "aflojar" tu horquilla:

1. Ajustar la rigidez: consulta la sección "AJUSTE DE LA RIGIDEZ DE LA HORQUILLA"

2. Realiza un mantenimiento básico: puedes tratar periódicamente tu horquilla con una pequeña lata de aceite. Basta con poner unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y trabajarla para ayudar a que el aceite penetre en las cuchillas.

3. Llevar la bicicleta a un taller para que le hagan una revisión completa.

AJUSTAR-RIGIDEZ-HORQUILLA-BICICLETA-MONTAÑA-ROCKRIDER-ST540

Las marchas delanteras no cambian correctamente

Hay varias cosas que puedes hacer para que las marchas delanteras cambien sin problemas:

1/ Comprueba el cable y su cubierta: Si los extremos de la cubierta del cable no están en su sitio, pueden obstruir el cable del desviador cuando se tira de él e impedir que el cambio de marcha tenga lugar de forma segura.

Si un extremo de la cubierta del cable no está en su sitio, vuelve a colocarlo.

2/ Si el cable del desviador sigue sin moverse incluso después de haber girado el mando de puño giratorio, probablemente sea porque el cable y su cubierta se han quedado enganchados. Tendrás que llevar la bici al taller para que sustituyan el cable y la cubierta.

Para hacerlo tú mismo, consulta el vídeo en la sección "CAMBIO DE UN CABLE DE MARCHA". De forma alternativa, puedes llevar tu bicicleta de montaña a un taller Decathlon.

RECUERDA: Puedes pedir que comprobemos todos los ajustes de tu bicicleta de forma gratuita en los seis meses posteriores a la fecha de compra.

Nota: Si usas tu bicicleta con frecuencia en tiempo húmedo o en lugares con mucho barro, o si la lavas muy habitualmente y con mucha agua, entonces deberás cambiar los cables y sus cubiertas con mayor frecuencia. Lavar la bicicleta con una manguera a alta presión está muy desaconsejado, ya que puede hacer que el polvo y la suciedad lleguen a la cubierta del cable.

Extremos de cables BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 100
Las marchas traseras no cambian correctamente

Hay varias cosas que puedes hacer para que las marchas cambien sin problemas:


1. Comprobar la posición de los extremos de la cubierta del cable:

1a. Si los extremos de la cubierta del cable no están en su sitio, pueden obstruir el cable del desviador cuando se tira de él e impedir que el cambio de marcha tenga lugar de forma segura. Si un extremo de la cubierta del cable no está en su sitio, vuelve a colocarlo.

1b. Si el cable del desviador sigue sin moverse incluso después de haber acoplado y desacoplado el mando de puño giratorio, probablemente sea porque el cable y su cubierta se han quedado enganchados. Tendrás que llevar la bici al taller para que sustituyan el cable y la cubierta.

Puedes optar por sustituirlos por ti mismo viendo este vídeo de la sección "CAMBIO DE UN CABLE DE MARCHA" o llevar tu bicicleta de montaña a un taller Decathlon.


2. Comprueba que la patilla del desviador no esté doblada. Si la patilla está torcida, el desviador quedará desalineado y, por tanto, no podrá funcionar correctamente. Ponte de pie detrás de tu bicicleta y comprueba si el desviador está alineado.

Si la patilla está doblada o rota, deberás llevar la bicicleta a un taller DECATHLON para que la sustituyan.


RECUERDA: Puedes pedir que comprobemos todos los ajustes de tu bicicleta de forma gratuita en los seis meses posteriores a la fecha de compra.

Nota: Si usas tu bicicleta con frecuencia en tiempo húmedo o en lugares con mucho barro, o si la lavas muy habitualmente y con mucha agua, entonces deberás cambiar los cables y sus cubiertas con mayor frecuencia. Lavar la bicicleta con una manguera a alta presión está muy desaconsejado, ya que puede hacer que el polvo y la suciedad lleguen a la cubierta del cable.

Posición de los extremos de cable
La palanca de freno toca el manillar con demasiada facilidad antes de empezar a frenar

La palanca está esponjosa y/o toca el manillar antes de frenar:

Afloja la rueda selectora y la contratuerca para ajustar la tensión del cable de manera que la palanca de freno esté firme pero no demasiado dura. Una vez que hayas conseguido el ajuste correcto, aprieta la contratuerca contra la palanca de freno.

Visita un taller Decathlon para que lo realice uno de nuestros técnicos.

La cadena se ha roto

¿Se ha roto la cadena? Tienes dos opciones:

1- Repararla por ti mismo utilizando nuestro videotutorial. Necesitarás un eslabón rápido y un tronchacadenas. 

2- Visita un taller Decathlon para que lo realice uno de nuestros técnicos.

REPARAR-UNA-CADENA

Los frenos hacen ruido

Ten en cuenta que los primeros contactos entre la pintura negra de las llantas y las pastillas de freno pueden hacer algo de ruido. 
¡No te preocupes! Con el tiempo, los frenos cubrirán las llantas con una fina película de goma y el ruido desaparecerá.

SRAM-CASSETTE-10S
Rockrider ST 50 MTB Negro

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Manuales

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 50 - Negro
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 50 - Negro

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Guías de usuario

Manual de la horquilla

Guías de usuario

Manual de la transmisión

MANUALES

Manual del
desviador trasero

MANUALES

Manual del
desviador delantero

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 50 - Negro

Nuestros compromisos

ROCKRIDER proporciona una garantía de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia de tu mountain bike (en las condiciones normales de uso).
La garantía de todas las demás piezas es de 2 años.

Cuando empieces a montar en bici, algunos de los componentes se desplazarán ligeramente. Por ello, te ofrecemos un servicio de ajuste gratuito de tu bicicleta de montaña durante los seis primeros meses tras la compra.