BTT ROCKRIDER ST 120 BLACK

REF: 8602020, 8596957, 8640691

ROCKRIDER ST 120

2020

Esta BTT de 27,5" ha sido concebida para tus primeras travesías en BTT, con tiempo seco, de hasta 1 h y 30 min.

¡Una BTT técnica y cómoda! Con la BTT Rockrider ST 120, sentirás la precisión y la ligereza que te ofrecen su monoplato (1x9 velocidades) y sus frenos de disco mecánicos. Adapta fácilmente tu velocidad.

Consejos de uso

Inflar las ruedas

La presión media recomendada es de 2,0 bares.

Si buscas mayor confort y agarre y/o si pesas menos de 70 kg, puedes reducir el valor de presión un 10%, sin bajar nunca por debajo de los 1,8 bares (presión mínima recomendada), aunque esto aumentará el riesgo de pinchazos en terrenos irregulares.

No te olvides de controlar regularmente la presión de tus ruedas.

INFLAR-LOS-NEUMÁTICOS-BTT-ROCKRIDER-ST540

Ajustar la altura del manillar

El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (es decir, la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).

Para más una posición más aerodinámica y eficaz de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).

Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.

AJUSTAR-ALTURA-MANILLAR-BTT-ROCKRIDER-ST540

Alinear el manillar

En este vídeo podrás aprender a alinear el manillar de forma correcta.

ALINEAR-EL-MANILLAR-BTT-ROCKRIDER-ST540

Ajustar la dureza de la horquilla

La horquilla BTWIN U-Fit ha sido concebida para simplificar al máximo los ajustes.
Es una verdadera innovación: gira la rueda hasta que aparezca tu peso en la horquilla.

Esta acción sobre la rueda comprime en mayor o menor grado el muelle para adaptarlo a tu peso.

AJUSTAR-DUREZA-HORQUILLA-U-FIT

Rodaje de los frenos

Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento de frenado es muy bajo. Una frenada intensa en frío y contínua (por ejemplo, cuesta abajo), puede provocar sobrecalentamiento y "congelación" de las pastillas.

Para evitar este fenómeno, que vuelve los frenos completamente inservibles, te recomendamos hacer un rodaje de los frenos. El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

Ajustar la altura del sillín

En este vídeo podrás aprender a ajustar la altura del sillín correctamente.

AJUSTAR-ALTURA-SILLÍN

Orientar las manetas de freno

En este vídeo podrás aprender a orientar las manetas de freno correctamente.

ORIENTAR-LAS-PALANCAS-DE-FRENO-BTT-ROCKRIDER-ST540

Cambiar los pedales

En este vídeo podrás aprender a cambiar los pedales correctamente.

CAMBIAR-LOS-PEDALES-BTT-ROCKRIDER

equipamientos-btt-st520-rockrider

Equiparse ante los imprevistos

Para hacer frente a un pinchazo, una cadena rota o evitar cualquier impacto fuerte, no dudes en equiparte bien durante tus salidas en BTT. Aquí tienes una selección de productos que pueden ayudarte a salir de ciertos contratiempos técnicos. 

Mantenimiento

Limpiar la bicicleta

Para limpiar bien la bicicleta, equípate con un producto de limpieza de bicicletas, una esponja y un cepillo.

-Pasa un chorro de agua por la bicicleta antes de aplicar los productos de limpieza.

-Luego, utiliza la esponja y el cepillo para aplicar los productos eficazmente.

Es importante dejar actuar el producto antes de enjuagar la bicicleta.

Hacerlo a una distancia prudente para no dañar los elementos mecánicos.

Finalmente, seca la bicicleta con un paño seco, limpio y suave.

Limpiar y lubricar una transmisión

Para limpiar y lubricar la transmisión, necesitarás un spray desengrasante, un cepillo adecuado y un lubricante.

El primer paso es proteger el disco con un paño limpio para evitar que le salpique la grasa.

A continuación, aplica desengrasante a toda la transmisión, frota el cassette, la cadena y las roldanas del desviador con el cepillo.

Déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo a una distancia moderada.

Espera a que la transmisión se seque antes de iniciar la fase de lubricación.

Agita el bote del lubricante y aplícalo en la cara interna de la cadena para una mayor eficacia.

Cambiar un cable de transmisión

¿El cable de transmisión está sucio, oxidado, dañado o bien el cambio de velocidad es difícil, duro o impreciso?

¡En ese caso hay que cambiar el cable de transmisión! Para ello, equípate con unas pinzas, un destornillador, un cortacables, una llave Allen y un kit de cables y fundas de recambio.

En primer lugar, hay que retirar el cable de la funda. Comienza por quitar la tapa de la maneta y colocar el cursor en el último engranaje. Luego corta el cable para retirarlo por completo y retirar también toda la funda.

A continuación, define la longitud de la funda presentándola sobre la bicicleta, córtala y coloca los extremos. Ahora ya puedes instalarla.

Instala el cable en la palanca y haz que atraviese la funda. Cuando hayas realizado esta operación, vuelve a colocar la tapa en la maneta y fija el cable al cambio. Para ajustar la transmisión, tensa el cable si cuesta subir de velocidad y aflójalo si cuesta bajar de velocidad.

Una vez terminado, corta el cable y fija el extremo a su terminación con la ayuda de una pinza.

CAMBIAR UN CABLE DE TRANSMISIÓN

Desmontar una rueda trasera

En este vídeo se muestran los pasoso para desmontar tu rueda trasera correctamente.

DESMONTAR UNA RUEDA TRASERA

Reparar un pinchazo

Para reparar un pinchazo, equípate con: una bomba de aire, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara de aire.

Pon un poco de presión en la cámara de aire. Para localizar el pinchazo, sumerge la cámara de aire en el agua.

Una vez localizado el agujero, seca la cámara de aire con el paño y procede a la fase de raspado con el papel de lija incluido en el kit.

Este último permite preparar la cámara de aire para el encolado y garantizar así la máxima adherencia del pegamento.

Aplica generosamente el pegamento alrededor del agujero y espera entre 3 y 5 minutos.

Finalmente, coloca el parche sobre el agujero y aguántalo unos minutos.

¡Luego ya puedes volver a colocar la cámara de aire dentro del neumático!

REPARAR UN PINCHAZO

Cambiar las pastillas de freno de disco mecánico

Sigue este vídeo para aprender a cambiar las pastillas de freno.

CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO DE DISCO MECÁNICO

Ajustar el estribo del disco mecánico

Sigue este vídeo para aprender a ajustar el estribo de freno.

AJUSTAR EL ESTRIBO DEL DISCO MECÁNICO

Cambiar una cadena

Para realizar esta operación, equípate con: un desviador de cadena, una cadena nueva y un enganche rápido.

Coloca la cadena en el último piñón y en el plato más pequeño. 

Primero, retira el enganche rápido con unas pinzas y luego retira la cadena vieja de la transmisión.

Coloca la cadena nueva en el último piñón y en el plato más pequeño para determinar la longitud óptima más fácilmente.

La cadena deberá estar rasante, pasar cerca de la roldana superior del rodillo superior del cambio.

Una vez determinada la longitud, corta la cadena a la longitud correcta con la ayuda del desviador de cadena.

Finalmente, instala el enganche rápido en la cadena y gira la manivela para colocar el enganche rápido en la parte superior de la cadena, y con la presión de la mano asegúrate de que la posición sea la adecuada.

CAMBIAR UNA CADENA

Accesorios compatibles

ACCESORIOS COMPATIBLES
Kit guardabarros btt

Monta el KIT GUARDABARROS BTT en la ROCKRIDER ST 120

kit guardabarros btt
Caballete 300 central

Equipa la ROCKRIDER ST 120 con el CABALLETE 300 CENTRAL

BTT ROCKRIDER ST 120 NEGRO AZUL
Caballete 500 central

Equipa la ROCKRIDER ST 120 con el CABALLETE 500 CENTRAL

CABALLETE 500 Central
Portabidón bicicleta 500

Equipa la ROCKRIDER ST 120 con el PORTABIDÓN BICICLETA 500

PORTABIDÓN BICICLETA 500 NEGRO
Portaequipajes 500 onesecondclip

Equipa la ROCKRIDER ST 120 con el PORTAEQUIPAJES 500 ONESECONDCLIP

BTT ROCKRIDER ST 120 NEGRO AZUL
Silla portabebés 100 con fijación al cuadro

Equipa la ROCKRIDER ST 120 con la SILLA PORTABEBÉS 100 CON FIJACIÓN AL CUADRO

BTT ROCKRIDER ST 120 NEGRO AZUL

Tengo un problema

La rueda está descentrada

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.

Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.

Esta bicicleta está equipada con llantas de doble pared (en el interior de las ruedas), más sólidas. Así que las ruedas no tendrían que estar descentradas.

Si llega a darse el caso, ponte en contacto con uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajustemos sin coste alguno este ligero descentrado:

1- Dentro de la revisión gratuita de los 6 primeros meses siguientes a la compra de la bicicleta

2- Si lo has contratado, dentro del seguro de rotura por 1 € (válido 2 años)
Mensaje para los padres: Algunas maniobras muy populares entre los más jóvenes (wheelings-caballitos, derrapes, saltos de bordillos...), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar que aparezca un juego en el buje posterior y el descentrado de las llantas.

Si observas una práctica frecuente de estas maniobras, es importante concienciar al niño de este problema.

El wheeling y el descentrado de las ruedas de la BTT ROCKRIDER ST 100
He sufrido un pinchazo

Desafortunadamente, todos podemos sufrir un pinchazo:

- Debido al terreno (espinas, zarzas, cristales, clavos...)

- O debido al uso de la bicicleta (toma de obstáculos salientes: guijarros, escalones, bordillos, etc...) suelen ser con mayor frecuencia el origen, respectivamente, de pinchazos por perforación (pequeños orificios) o de pinchazos por pinzamiento (pequeñas grietas muy juntas).

Sin embargo, si los pinchazos se repiten, la causa podría ser:

- Un mal montaje de la rueda en nuestras fábricas que deja entrever la cabeza de un radio que perfora la cámara de aire

- Un neumático o una cámara de aire no conforme (porosa)

- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, virutas de metal...) que quedó atrapado en el interior de la llanta o del neumático.

Por lo tanto, es importante diagnosticar correctamente el pinchazo y retirar cualquier cuerpo extraño antes de realizar la reparación.

¿No sabes cómo desmontar/montar un neumático o cómo reparar o cambiar una cámara de aire?

1- Le más sencillo es no tocar la rueda y realizar una reparación provisional utilizando un aerosol de reparación antipinchazos:

Enrosca el extremo del tubo en la válvula del neumático pinchado (válvula hacia abajo) y presiona sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recupera su forma y dureza, para que puedas seguir sin preocupaciones

2- Si has contratado el seguro de rotura por 1 EUR, puedes reparar tu rueda de forma permanente en uno de nuestros talleres DECATHLON

3- Para una reparación o un cambio de tubo independiente, consulta los videotutoriales que encontrarás a continuación.

Pinchazo de la BTT ROCKRIDER ST 100
La horquilla está demasiado dura

Tienes diversas opciones para "suavizar" la horquilla:

1- Revisa el ajuste de la dureza: consulta el capítulo «AJUSTAR LA DUREZA DE LA HORQUILLA»

2- Realiza una operación de mantenimiento básica: la horquilla debe cuidarse de manera regular con una sencilla lubricación. Para ello, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y accionarla para que el aceite penetre en las juntas.

3- Efectúa un mantenimiento completo en el taller.

AJUSTAR-DUREZA-HORQUILLA-BTT-ROCKRIDER-ST540

Tengo problemas con el cambio de velocidades

Para solucionar el problema con el cambio de velocidades puedes realizar diversas acciones:

1/ Comprueba el cable y sus fundas:

1a. Unos extremos de fundas mal posicionados pueden interferir con la tracción del cable del cambio y afectar al paso de velocidades. Si un extremo de funda está mal colocado, ponlo de nuevo en su sitio manualmente.

1b. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.

Puedes elegir reemplazarlos tú mismo siguiendo los pasos del vídeo en la sección "CAMBIAR UN CABLE DE TRANSMISIÓN" o llevar tu BTT a un taller DECATHLON.


2/ Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida: una patilla torcida provoca un cambio desalineado, que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente. Colócate detrás de tu bicicleta y observa la alineación del cambio.
Si la patilla está torcida, acude a un taller DECATHLON para reemplazar la patilla de cambio.
IMPORTANTE: te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a su fecha de compra.
Nota : Si utilizas regularmente tu BTT en condiciones de humedad o de barro, o bien si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que esto empuja la suciedad en el interior de las fundas.

CAMBIAR-CABLE-TRANSMISIÓN
La maneta de freno toca el manillar con demasiada facilidad antes de frenar

Si la maneta no responde correctamente o el recorrido es excesivamente grande, hay que:

Afloja la rueda y la contratuerca hasta lograr la tensión de cable adecuada para que la palanca de freno esté firme sin llegar a estar demasiado dura. Una vez hallada la tensión deseada, atornilla a fondo la contratuerca contra la palanca de freno para bloquear este ajuste.

SI tienes dudas acerca de este ajuste, puedes acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos lo realicen.

La cadena se ha roto 

¿Se ha roto la cadena? Hay dos opciones:

1- Puedes repararla tú mismo con la ayuda de este tutorial, para ello necesitarás un desviador de cadena y un enganche rápido.

2- Acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos realicen esta reparación.

REPARAR-UNA-CADENA

SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

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Manuales

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.