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REF: 8400335, 8400336, 8405317
2018
Concebida para evadirte en tus primeras travesías en BTT. Desfógate y diviértete afrontando pequeños obstáculos en plena naturaleza.
Tu comodidad es lo primero: cuadro CGF con posición elevada, suspensión de 80 mm, sillín ERGOFIT tipo "hamaca" con tija de sillín FLEX, ruedas de 27,5'' (26" en la XS), para sentirte a tus anchas mientras practicas.
Disponible en tres colores.
Tu horquilla U-FIT dispone de 1 única rueda de pretensado.
Gira dicha rueda en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario para aumentar o reducir respectivamente el valor que aparece en el medio de la rueda, hasta llegar al valor de tu propio peso.
De este modo, la horquilla estará perfectamente ajustada y personalizada.
No tienes que realizar ninguna fase de rodaje para asegurar la eficacia de tus zapatas de freno V-brake.
De todos modos, debes saber que los primeros contactos entre la decoración negra de las llantas de las ruedas y las zapatas de los frenos pueden provocar un ruido.
No te preocupes... a medida que vayas realizando salidas, los frenados van a cubrir las llantas de una capa fina de caucho que va a eliminar el ruido en cuestión.
Tu BTT ST 100 ha sido concebida para que te evadas y disfrutes de tus primeras salidas y dispone de una tecnología de frenos V-Brake adaptada a este uso.
Lamentablemente, no es posible equipar la bicicleta con unos frenos de disco sin cambiar la horquilla (en el caso del freno delantero) y el cuadro (en el caso del freno trasero).
La presión media recomendada es de 2,5 bares.
Para ser más precisos, la presión ideal de los neumáticos viene determinada por el peso del usuario. La presión de los neumáticos en función del peso del usuario es el equilibrio ideal entre rendimiento y resistencia al pinzamiento (compresión de la cámara de aire que puede provocar un pinchazo). Encontrarás tu valor de presión ideal en la tabla de presiones que figura en los flancos de los neumáticos.
Si buscas un mayor agarre, puedes reducir el valor de la presión un 10%, sin bajar nunca por debajo de los 2 bares (presión mínima recomendada), pero esto aumentará el riesgo de pinchazo en terrenos abruptos.
No te olvides de controlar regularmente la presión de tus neumáticos.
La temperatura de uso óptimo de tu horquilla con suspensión se sitúa por encima de los +5 °C. Por debajo de esta temperatura, el frío puede provocar un endurecimiento de la suspensión que puede llegar a bloquearla, pero sin dañarla.
Su funcionamiento vuelve a ser normal en cuanto la temperatura supera de nuevo los +5 °C.
Si, de todos modos, constatas un defecto o dudas del buen estado de la horquilla, acude sin demora al taller DECATHLON más cercano a tu domicilio para realizar un diagnóstico más preciso de tu bicicleta todoterreno.
Tienes diversas opciones para "ablandar" la horquilla:
1/ Revisa el ajuste de la dureza: consulta el capítulo "¿CÓMO FUNCIONAN LOS AJUSTES DE LA HORQUILLA?"
2/ Efectúa un mantenimiento básico: la horquilla debe cuidarse de manera regular con una simple aceitera. Para ello, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y accionarla para que el aceite penetre en las botellas.
3/ Efectúa un mantenimiento completo en el taller.
Lamentablemente, todo el mundo puede sufrir un pinchazo. No depende exclusivamente del neumático o la cámara de aire.
En cambio, no es normal sufrir pinchazos de manera repetida y esto puede deberse a:
- Un montaje incorrecto de la rueda en nuestras fábricas que ha dejado suelta una punta de radio que pincha la cámara de aire.
- Un neumático o una cámara de aire no conformes (porosos).
- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, viruta de metal...) enganchado al neumático. Por lo tanto, es importante comprobar que no haya cuerpos extraños en el interior del neumático y la llanta.
¿No sabes cómo desmontar/montar un neumático o cómo reparar o cambiar una cámara de aire?
Lo más sencillo es no tocar la rueda y realizar una reparación provisional utilizando un aerosol de reparación antipinchazos: hay que enroscar el extremo del tubo a la válvula del neumático pinchado y apretar sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recuperará su forma y dureza para que puedas volver a casa sin problemas.
Para solucionar el problema con el desviador puedes realizar diversas acciones:
1/ Comprueba el cable y sus fundas :
1a. Unos extremos de fundas mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en su espacio previsto.
1b. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.
2/ Lleva tu BTT al taller DECATHLON para proceder a un nuevo ajuste del cambio.
IMPORTANTE: te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a su fecha de compra.
Debes saber que los primeros contactos entre la decoración negra de las llantas de las ruedas y las zapatas de los frenos pueden provocar un ruido.
No te preocupes... a medida que vayas realizando salidas, los frenados van a cubrir las llantas de una capa fina de caucho que va a eliminar el ruido en cuestión.
Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural. Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.
Tu bicicleta (a partir de la talla S) está equipada con unas llantas de doble pared (en el interior de las ruedas), más sólidas. Así que las ruedas no tendrían que estar descentradas.
En caso de que lo estén, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado sin ningún coste.
Mensaje para los padres: Algunas maniobras muy populares entre los más jóvenes (wheelings-caballitos, derrapajes, saltos de bordillos...), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar que aparezca un juego en el buje posterior y el descentrado de las llantas. Si observas una práctica frecuente de estas maniobras, es importante concienciar al niño de este problema.
Para solucionar el problema con el cambio de velocidades puedes realizar diversas acciones:
1/ Comprueba el cable y sus fundas :
1a- Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto.
1b- Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.
2/ Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida: una patilla torcida hace que el cambio no esté alineado y que no pueda cumplir correctamente su función. Sitúate detrás de la bicicleta y observa la alineación del cambio tal como se indica en la imagen siguiente.
Si la patilla está torcida, acude a un taller DECATHLON para que sustituyan la patilla de cambio.
3/ Lleva tu BTT al taller DECATHLON para un nuevo ajuste del cambio de velocidades.
IMPORTANTE: te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a su fecha de compra.
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ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.