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ROCKRIDER ST 560 MOUNTAIN BIKE

REF: 8607110, 8607109, 8607256

ROCKRIDER EXPL 520 MOUNTAIN BIKE

2022

Esta bicicleta de montaña de 29" está diseñada para que disfrutes de paseos de dos a tres horas durante todo el año.
Comodidad, sensibilidad y capacidad de respuesta: gracias a las ruedas de 29" (27,5" en talla S), la horquilla hidráulica de 100 mm y los frenos de disco hidráulicos de la mountain bike EXPL 520, ¡podrás disfrutar de las mejores trayectorias!

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Primer uso

Inflando tus cubiertas

La presión media recomendada de los neumáticos es de 1,8 bares.

Si buscas más comodidad y agarre Y/O si pesas menos de 70 kg, puedes reducir la presión un 10% pero sin bajar de 1,6 bar (la presión mínima recomendada). Sin embargo, en terrenos abrasivos, esto aumentará el riesgo de pinchazos.

Debes revisar la presión de tus llantas regularmente.

INFLATING-YOUR-TYRES-ROCKRIDER-ST540-MOUNTAIN-BIKE

Ajuste de la altura de su manillar

Su manillar está ajustado en la posición más elevada, que es la posición más cómoda para conducir.

Para mejorar la aerodinámica y un pedaleo más eficiente, puedes bajar el manubrio para que tu cuerpo se incline hacia adelante y adopte una posición más similar a la de una carrera.

Sigue los pasos de este video para mover los espaciadores de la dirección debajo de la potencia y bajar el manubrio de tu bicicleta.

ADJUSTING-HEIGHT-HANDLEBARS-ROCKRIDER-ST540-MOUNTAIN-BIKE

Alineando tu manillar

Mire este video para aprender cómo alinear su manillar.

ALIGNING-YOUR-HANDLEBAR-ROCKRIDER-ST540-MOUNTAIN-BIKE

Posicionamiento de las manetas de freno

Mire este video para aprender cómo orientar sus palancas de freno.

POSITIONING-YOUR-BRAKE-LEVERS-ROCKRIDER-ST540-MOUNTAIN-BIKE

Ajuste de su gps

Puede montar su dispositivo GPS o ciclocomputador directamente en la potencia de su bicicleta de montaña.

Ajuste de la altura de su sillín

El cuadro de tu MTB viene con un sistema de liberación rápida.

Párese al lado de su sillín. Incline la palanca de liberación rápida para desbloquearla. Tire del sillín hacia arriba o empújelo hacia abajo para nivelarlo con su pelvis.

Incline la palanca de nuevo para bloquearla.

Para asegurarse de hacerlo bien, eche un vistazo a nuestro video tutorial.

ADJUSTING-SADDLE-HEIGHT-ROCKRIDER-ST540-MOUNTAIN-BIKE

Ajustar la inclinación de tu sillín

Mira este video para aprender a ajustar la inclinación de tu sillín.

ADJUSTING-SADDLE-TILT-ROCKRIDER-ST520-MOUNTAIN-BIKE

Ajuste de la rigidez de su horquilla

Su horquilla tiene dos ruedas de ajuste independientes. El de la izquierda ajusta la rigidez de la horquilla, y el de la derecha la bloquea por completo.

Gire los ajustadores en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la rigidez de la horquilla y en el sentido contrario a las agujas del reloj para reducirla.

En terrenos más ondulados, puede optar por bloquear o desbloquear la horquilla utilizando el ajustador de la derecha.

Cambiando tus pedales

Mira este video para aprender cómo reemplazar tus pedales.

CHANGING-YOUR-PEDALS-ROCKRIDER-MOUNTAIN-BIKE

Rodaje de los frenos

Cuando obtiene su bicicleta de la tienda por primera vez, las pastillas y los discos de freno son completamente nuevos y, por lo tanto, el rendimiento de frenado inicial es muy bajo (débil). Una acción de frenado brusca y prolongada (por ejemplo, durante un descenso) con frenos que nunca antes se han utilizado puede hacer que las pastillas se sobrecalienten y se "cristalizen".

Para asegurarse de que sus frenos funcionen bien, le recomendamos que los "ruede". Esto requiere alrededor de 10 acciones de frenado por freno. Para cada acción de frenado: aplique un solo freno para reducir la velocidad de la bicicleta de aproximadamente 25 km/h a 5 km/h, sin bloquear completamente la rueda y de forma progresiva. Repita con el otro freno.

BEDDING IN YOUR BRAKES
Cómo convertir tus ruedas a tubeless

Para reducir el riesgo de que la cámara de aire se perfore o pellizque, es posible que desee considerar hacer las ruedas de su MTB Tubeless.

Para hacer esto, necesitarás:

- Un par de neumáticos TUBELESS.
- Fondo de llanta de 21 mm.
- Un par de válvulas Schrader TUBELESS.
- Sellador (antipinchazos).

QUÉ HACER:
1. Retire la rueda
2. Retire el neumático y la cámara de aire de la rueda.
3. Aplique cinta de llanta (cinta selladora) a la llanta
4. Inserte una válvula Schrader Tubeless a través del orificio de la llanta (desde el interior de la llanta)
5. Aplicar líquido sellador de neumáticos (prevención de pinchazos)
6. Instale su nuevo neumático sin cámara
7. Infle completamente el neumático hasta que presione firmemente contra la llanta.
Si te resulta difícil realizar esta operación, acude a tu taller Decathlon más cercano para que te lo hagan.

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ROCKRIDER ST 560 MOUNTAIN BIKE - BLUE

El equipo adecuado en caso de avería

No olvides llevar lo esencial contigo en caso de pinchazo, cadena rota u otro percance mientras andas en bicicleta de montaña.
Los siguientes son algunos productos que pueden ser de gran ayuda si se encuentra con un percance mecánico.

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¿Tienes un problema?

Una rueda esta descentrada

Cuando saca su bicicleta nueva a dar un paseo por primera vez, muchas piezas pueden moverse y encajar en su lugar.
 Oirá crujir los radios de sus ruedas debido a la torsión residual en ellos.
 Su bicicleta está equipada con llantas resistentes de doble pared (en el interior de la rueda), por lo que sus ruedas deben estar rectas y no dobladas.
 En el improbable caso de que una rueda se doble o tuerza levemente, por favor, lleva tu bicicleta a cualquier taller de Decathlon y ellos harán el ajuste de forma gratuita como parte de un chequeo gratuito en los primeros seis meses posteriores a la fecha de compra.

Mensaje para los padres: algunos trucos técnicos populares entre los jóvenes ciclistas (caballitos, derrapes, saltar un bordillo, etc.), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden causar juego en el buje de la rueda trasera y hacer que las llantas se tuerzan. Si su hijo realiza estos trucos con regularidad, hable con él y hágale saber acerca de estos problemas.

wheelies and buckling of the ROCKRIDER ST 100 mountain bike's wheels
Reparar un pinchazo

Desafortunadamente, un pinchazo es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

El terreno (espinos, zarzas, vidrios, clavos, etc.),

o el uso de la bicicleta (saltos sobre obstáculos como rocas, escalones, bordillos, baches, etc.), son las causas más comunes, respectivamente, de pinchazos por pinchazo (pequeño agujero) o pinzamiento. Sin embargo, si sigue teniendo pinchazos, puede deberse a:

 - La bicicleta se montó incorrectamente en la fábrica, dejando la punta de uno de los radios expuesta, lo que está perforando la cámara de aire.

 - El neumático o la cámara de aire está defectuoso (poroso).

 - Se reparó mal un pinchazo anterior y se introdujo un objeto extraño (espina, trozo de vidrio, fragmento de metal, etc.) en la llanta o el neumático.

 Es importante diagnosticar correctamente el pinchazo y asegurarse de que el neumático y la llanta estén libres de objetos extraños antes de realizar la reparación.

 ¿No está seguro de cómo quitar/montar un neumático, o cómo reparar o cambiar una cámara de aire?

1. Lo más sencillo es no tocar la rueda y usar una lata de espuma reparadora de pinchazos como solución temporal:

Enrosque el extremo del tubo sellador en la válvula de la llanta desinflada (la válvula debe estar en la posición más baja) y apriete y sostenga para inyectar la espuma en el tubo interior. El neumático debería estar lleno y firme una vez más, lo que le permitirá volver a casa de forma segura.

2- Si has contratado nuestro seguro, puedes hacer reparar tu neumático en cualquier taller Decathlon.

3- Para reparar o sustituir la cámara usted mismo, consulte uno de los tutoriales en vídeo que encontrará a continuación.

Rockrider ST 100 MTB Tyre Puncture
Tu horquilla es demasiado rígido.

Hay un par de cosas que puedes hacer para "suavizar" tu horquilla:

1. Ajuste la rigidez: consulte la sección "AJUSTE DE LA RIGIDEZ DE SU HORQUILLA"

2. Realice un mantenimiento básico: puede cuidar regularmente su horquilla con una pequeña lata de aceite. Simplemente ponga unas gotas de aceite en las barras de la horquilla y mueva la horquilla para ayudar a que el aceite penetre en los guardapolvos.

3. Haga revisar la bicicleta por completo en un taller.

El desviador trasero no cambia correctamente

Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que el desviador trasero cambie correctamente:

1. Verifique el cable y los extremos de la funda:
 1a. Los extremos de la funda que están fuera de posición pueden obstruir el cable del desviador cuando se tira de él y evitar que las marchas cambien con suavidad. Si un extremo de la funda está fuera de posición, vuelva a colocarlo en su lugar.

 1b. Si el desviador no se mueve incluso después de activar y desactivar la palanca de cambios, probablemente signifique que el cable y sus fundas se han agarrotado. Deberá reemplazar el cable y la funda.

Puedes optar por cambiarlas tú mismo viendo este vídeo, o llevar tu bicicleta de montaña a un taller de Decathlon.


2. Verifique que la ptilla adel desviador no esté doblada:
Una patilla doblada hace que el desviador esté desalineado y, por lo tanto, no pueda funcionar correctamente. Párese detrás de su bicicleta y verifique la alineación del desviador.
 Si la patilla está doblada o rota, acude a tu taller Decathlon más cercano para que la cambien. También puedes reemplazarlo tú mismo siguiendo las instrucciones de este videotutorial en la sección "PATILLA ROTA"

RECUERDA: Puedes hacer revisar todos los reglajes de tu bicicleta de forma gratuita durante los primeros seis meses desde la fecha de compra.

P.D.: Si monta regularmente su MTB en condiciones húmedas o lodosas, o si lava su bicicleta regularmente con mucha agua, entonces será necesario reemplazar los cables y la funda del cable con más frecuencia. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta con una pistola de alta presión, ya que puede empujar la suciedad y el polvo hacia la funda del cable.

DRIVETRAIN-CABLE-CHANGE

La maneta de freno toca el manillar con demasiada facilidad antes de que empiece a frenar

Si su palanca de freno se siente esponjosa y/o toca el manillar antes de que su bicicleta comience a reducir la velocidad: debe purgar el sistema de frenos.

Visita uno de nuestros talleres de Decathlon para que nuestros técnicos lo hagan por ti.

Tu patilla de cambio está doblada

Una patilla doblada hace que el desviador esté desalineado y, por lo tanto, no pueda funcionar correctamente.

Párate detrás de la bicicleta y comprueba la alineación del cambio. Si la patilla está doblada o rota, visita tu taller Decathlon más cercano para que la cambien. También puede reemplazarlo usted mismo siguiendo las instrucciones de este video tutorial.

ROCKRIDER-MTB-DERAILLEUR-HANGER

Tu cadena se ha roto

¿Se te rompió la cadena? Tienes dos opciones:

1- Puedes repararlo tú mismo usando nuestro videotutorial. Necesitará un eslabón rápido y una herramienta de cadena.

2- Acude a un taller de Decathlon para que realize la reparación uno de nuestros técnicos.

REPAIR-A-CHAIN

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ROCKRIDER ST 900 MOUNTAIN BIKE GREY/ORANGE

¿Necesitas Asistencia?

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Mantenimiento de tu bicicleta de montaña

Limpiando tu mtb

Para limpiar tu bicicleta correctamente, necesitarás un limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo.

Enjuague la bicicleta con una manguera y aplique el limpiador de bicicletas.

Luego, use la esponja y el cepillo para aplicar el limpiador de manera efectiva.

Es fundamental dejar que el limpiador de bicicletas actúe antes de enjuagar la bicicleta.

Al lavar la bicicleta, asegúrese de hacerlo a unos pocos pasos de distancia para no dañar los componentes mecánicos.

Por último, seca tu bicicleta con un paño seco, limpio y suave.

Limpieza y lubricación de su transmisión

Para limpiar y lubricar su tren de transmisión, necesitará un spray desengrasante, un cepillo de cerdas suaves y un lubricante.

El primer paso consiste en cubrir el disco de freno con un paño limpio para evitar que se ensucie con lubricante.

A continuación, rocíe el agente desengrasante en toda la transmisión, frote el casete, la cadena y las roldanas del desviador con el cepillo.

Deje reposar durante unos minutos antes de enjuagar con una manguera desde una distancia moderada.

Espere un poco para dejar que la transmisión se seque antes de continuar con el paso de engrase.

Para una mayor eficacia, agita el bote de lubricante para bicicletas y rocíalo en el lado interior de la cadena.

Sustitución de un cable de transmisión

¿El cable del desviador está sucio, oxidado, dañado o le resulta difícil o poco confiable cambiar las velocidades?

Si es así, debe reemplazar el cable del desviador. Para hacerlo, necesitará un par de alicates, un destornillador, un cortador de alambre, una llave Allen y un nuevo cable del desviador y funda de cable.

En primer lugar, extraiga el cable de su alojamiento. Retire la cubierta de la palanca de cambios, mueva el indicador a la última marcha y corte el cable. Esto le permitirá quitar todo el cable y luego la funda.

Corte la funda a medida y coloque las tapas de los extremos en el extremo del cable, que ahora está listo para encajar.

Instale el cable en la palanca de cambios y tire de él a través de la carcasa. Una vez hecho esto, vuelva a colocar la cubierta en la palanca de cambios y conecte el cable al desviador. Para ajustar la transmisión, apriete el cable si tiene dificultades para cambiar a velocidades más altas y aflójelo si tiene dificultades para cambiar a velocidades más bajas.

Una vez ajustado, cortar el cable y tapar el extremo con unos alicates.

REPLACING A DRIVETRAIN CABLE

Quitar la rueda trasera

Mira este video para aprender cómo quitar la rueda trasera.

REMOVING THE ST 900'S REAR WHEEL

Reparación de un pinchazo

Para reparar una rueda pinchada, necesitará: una bomba de bicicleta, un recipiente con agua, un paño seco y un kit de reparación de cámaras de aire.

Infle parcialmente el tubo interior. Sumerja la cámara de aire en el agua para localizar el pinchazo junto al origen de las burbujas.

Una vez localizado el orificio del pinchazo, seque la cámara de aire con el paño y frote el punto a reparar con la lija incluida en el kit de reparación de cámaras de aire.

Esto prepara la cámara de aire para el pegado y garantiza que el parche se adhiera a la cámara de forma tan segura como sea posible.

Aplique generosamente pegamento al tubo interior alrededor del orificio y espere de 3 a 5 minutos.

Luego aplique el parche en el orificio y manténgalo en su lugar durante unos minutos.

A continuación, puede volver a colocar la cámara de aire en el neumático.

REPAIRING A FLAT TYRE

Sustitución de las pastillas de freno en frenos de disco hidráulicos

Para ello necesitarás: pastillas de freno, un destornillador de cabeza plana y una llave Allen de 3 mm.

Primero, quita la rueda. A continuación, utilice un destornillador grande de cabeza plana para separar y quitar las pastillas y vuelva a colocar los pistones en su posición original.

A continuación, retire el pasador que sujeta las pastillas y extraiga las pastillas de la pinza. Prepare las nuevas pastillas de freno colocando el resorte de retorno entre ellas.

Inserte las pastillas nuevas en la pinza de freno y luego vuelva a colocar el pasador para completar el proceso.

Vuelva a colocar la rueda y realice una inspección visual para verificar que las pastillas de freno estén en su lugar correcto y no rocen contra el disco.

REPLACING-THE-BRAKE-PADS-ON-MECHANICAL-DISC-BRAKES

Ajuste de la pinza de disco

Para esta operación necesitará una llave Allen de 5 mm.

Desenrosque la pinza de freno, gire la rueda y accione la palanca de freno. Es importante mantener la palanca del freno apretada antes de volver a atornillar la pinza.

Verifique que el disco y las pastillas que todavía estén en contacto.

ADJUSTING THE MECHANICAL DISC CALLIPER

Sustitución de la patilla del cambio

Para ello, necesitarás una patilla de cambio nueva compatible con tu bicicleta (consulta nuestros "RECAMBIOS") y una llave Allen de 5 mm.

Retire la rueda de la bicicleta y la patilla de cambio dañada con las herramientas adecuadas.

Coloque la nueva percha en el marco.

Retire la patilla vieja del cambio antes de instalar la patilla nueva con la llave Allen de 5 mm.

A continuación, instale el desviador en la percha nueva y compruebe que puede cambiar de marcha correctamente.

REPLACING YOUR DERAILLEUR HANGER

Sustitución de la cadena

Para hacer esto, necesitará: una herramienta de cadena, una nueva cadena y un eslabón rápido.

Coloque la cadena en el piñón y en el plato más pequeño.

Retire el eslabón de liberación rápida con la herramienta de cadena de liberación rápida y luego retire la cadena del tren de transmisión.

Coloque la cadena nueva en el último de los piñones y en el plato más pequeño. Esto hace que sea más fácil determinar su longitud óptima.

Tire de la cadena hacia abajo, pásela por debajo de la polea superior del cambio.

Una vez que haya definido la longitud correcta, use la herramienta de cadena para cortar la cadena.

Por último, instale el eslabón rápido en la cadena, gire el pedal para colocar el eslabón rápido en la parte superior de la cadena y use su mano para aplicar presión y asegurarse de que esté firmemente bloqueado en su lugar.

REPLACING THE CHAIN

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Accesorios compatibles

COMPATIBLE ACCESSORIES
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Caballete

Caballete para compatible Explore 500

500 BASE STAND
Portabidón para bicicleta con acceso lateral

Monta el PORTABOTELLAS CON ACCESO LATERAL a tu BTT EXPL 540

Si solo desea colocar un portabidones en su marco, puede elegir un portabidones con acceso superior.

500 BLACK BIKE BOTTLE CAGE
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Piezas de repuesto

¿Necesitas reemplazar una pieza en tu bicicleta? Aquí encontrarás todos nuestros repuestos para la BICICLETA DE MONTAÑA EXPL 520.

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Manuales

ROCKRIDER ST 900 MOUNTAIN BIKE GREY/ORANGE
Warranty

Manual de uso

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ROCKRIDER ST 900 MOUNTAIN BIKE - GREY / ORANGE

Nuestros compromisos

Rockrider ofrece una garantía de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia de su MTB (en condiciones normales de uso).

Todas las demás piezas tienen una garantía de 2 años.

Cuando empiece a montar en bicicleta, algunos componentes se moverán ligeramente. Es por eso que ofrecemos una puesta a punto gratuita de su bicicleta de montaña dentro de los seis meses posteriores a la compra.