Utilizar la pantalla
Actualmente, su E-ST900 puede estar equipada de una de las siguientes pantallas.
REF: 8554167
2019
Esta bicicleta eléctrica está diseñada para las travesías todoterreno por montaña.
Con esta MTB eléctrica (MTBAE) E-ST 900, no te pongas más límitesSupera todos los obstáculos gracias al motor central de alto par (70 Nm) y prolonga tus travesías con su batería de 500 Wh.
SUS VENTAJAS:
ASISTENCIA: 500WH y Motor central 70NM provisto de sensor par motor.
COMODIDAD: Posición más elevada, suspensión de 120 mm, neumáticos muy anchos, sillín ERGOFIT.
TRANSMISIÓN: Monoplato 1X10 velocidades.
AUTONOMÍA: 58 km en salida por terreno moderadamente escarpado. Circula unas 3 h de media en MTB deportiva gracias a sus 500 Wh
MANEJO: Pantalla con 4 modos + 1 modo peatón.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica.
El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te aconsejamos inflar los neumáticos a entre 1,0 y 1,8 bares.
Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo.
Una frenada fuerte en frío y de forma continuada (por ejemplo en descenso), puede provocar un sobrecalentamiento y una "congelación" de las pastillas.
Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente.
El rodaje se logrará tras realizar 10 frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda y utilizando un solo freno cada vez.
El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (es decir, la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).
Para más una posición más aerodinámica y eficaz de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).
Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.
En este vídeo podrás aprender a alinear el manillar de forma correcta.
En este vídeo podrás aprender a orientar las manetas de freno correctamente.
En este vídeo podrás aprender a ajustar la altura del sillín correctamente.
En este vídeo podrás aprender a ajustar la posición del sillín correctamente.
En este vídeo podrás aprender a cambiar los pedales correctamente.
Actualmente, su E-ST900 puede estar equipada de una de las siguientes pantallas.
Brose comfort
Su pantalla BROSE Comfort tiene varios botones, incluido un joystick central.
El botón de encendido / apagado le permite encender y apagar la pantalla. Utilice la flecha hacia arriba y la flecha hacia abajo para navegar entre los diferentes modos de asistencia:
Modo 0 - Deshabilitado
Modo 1 - Eco + 40%
Modo 2 - Eco + + 80%
Modo 3 - Estándar + 160%
Modo 4: Boost + 320%
En cada uno de los modos de asistencia, excepto en el Modo 0, una pulsación larga en la flecha hacia arriba le permitirá iniciar el Modo Peatón, esta función le facilita desplazar su bicicleta cuando esté a pie.
Su MTB no tiene iluminación, el botón asociado no se usa. Tenga en cuenta que si activa la iluminación con este botón, una pulsación larga le permitirá apagarla.
Finalmente, el Joystick de navegación le permite desplazarse por la información de la bicicleta. También se utiliza como botón para validar una elección (en los parámetros o un restablecimiento de datos).
Brose allround
Su pantalla BROSE Allround tiene varios botones en los extremos de la pantalla.
El botón de encendido / apagado ubicado encima de la pantalla enciende y apaga la pantalla. El botón + y el botón - se utilizan para navegar entre los diferentes modos de asistencia:
OFF (gris) - Sin asistencia
ECO (verde) - Asistencia de + 40%
TOUR (azul) - Asistencia de + 80%
SPORT (amarillo) - Asistencia de + 160%
BOOST (rojo) - Asistencia de + 320%
En cada uno de los modos de asistencia, excepto en el modo Apagado, presione el botón opuesto a la pantalla (el que tiene dos flechas) para iniciar la función WALK Assist, esta función le facilita empujar su bicicleta cuando está a pie. Deberá mantener presionado el botón - para avanzar.
Su MTB no tiene iluminación, el botón asociado no se usa. Tenga en cuenta que si activa la iluminación con este botón, una pulsación larga le permitirá apagarla.
Para acceder al menú, puede presionar el botón debajo de la pantalla a la izquierda y navegar con los botones + y -.
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
Cuando tengas que empujar la bicicleta en una subida, este modo te ayudará a olvidar el peso de la bicicleta.
Advertencia: este modo no se debe utilizar si se está montado en la bicicleta. Se activa y permanece activado cuando el botón ""FLECHA DE ARRIBA" " está pulsado. El modo se para cuando se deja de presionar este botón.
No uses el modo peatón si estás montado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.
La batería tarda 3 horas en efectuar una carga completa (del 0% al 100%).
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.
Se desaconseja, para evitar cualquier riesgo eléctrico, dejar más de 24h la bici/batería enchufada a la red eléctrica.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al LED indicador del cargador, que pasa a color verde.
No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería al circular o frenar, pero el rendimiento es muy bajo.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
Es imperativo guardar y cargar la batería en una estancia fresca (entre +10 °C y +25 °C), seca y protegida del sol. No guardar la batería descargada (carga inferior al 10%) para evitar una descarga completa que podría provocar un mal funcionamiento.
No olvides cargar la batería (incluso si no la utilizas) como mínimo cada 6 meses para evitar una descarga completa y una alteración de las capacidades de la batería.
Puedes comprar una nueva batería en el taller de la tienda DECATHLON. Acude a tu taller más cercano para saber la disponibilidad y el plazo de entrega de la pieza.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de varios factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRÁCTICA: en función del esfuerzo humano realizado durante el pedaleo, la autonomía será más o menos importante
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados entre 1,0 y 1,8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100% o 2 cargas al 50% + 2 descargas al 50%). Al finalizar estos 500 ciclos, garantizamos una autonomía siempre superior al 80% en comparación con la de una batería nueva.
Por encima de los 500 ciclos, la batería sigue siendo funcional pero su autonomía descenderá de forma más importante. Con una autonomía media de 60 km para una batería al 100%, esto representa más de 30.000 km recorridos.
Para lavar la ROCKRIDER e-ST900 eléctrica, sobre todo hay que DEJAR la batería EN la bicicleta. ¡Ésta protegerá el motor de las filtraciones!
No utilices un limpiador de alta presión, ya que el agua podría penetrar en los cojinetes y dañar de manera permanente los componentes eléctricos.
Lava la bicicleta con un chorro de agua y una esponja (existe un kit de limpieza disponible en Decathlon).
Seca la bicicleta con un trapo.
Lubrica la cadena con un lubricante adaptado.
> Guarda la bicicleta en un lugar seco y protegido.
> Limpia la bicicleta para retirar el barro o la arena que podrían corroerla.
> Lubrica la cadena: pulveriza el producto "ALL IN ONE" sobre la cadena y la roldana del cambio (evitando aplicarlo sobre los frenos) para proteger estos elementos de la corrosión.
> Pon el cambio en el piñón pequeño.
> Carga la batería como mínimo cada 6 meses (cuanto más regularmente la cargues, mejor).
Cambio de las pastillas de freno > Cada 2.000 km.
Cambio de los neumáticos > Cada 1.000 km para un uso regular sobre el asfalto.
> Cada 2.000 km para un uso regular fuera del asfalto.
Cambio de la cadena y el cassette > Cada 2.000 km.
Para hacer frente a un pinchazo, una cadena rota, o a cualquier avería, sal bien equipado durante tus salidas en BTT. Te presentamos una selección de productos que podrán ayudarte en ciertas adversidades técnicas.
PARTE ELÉCTRICA
1. COMPRUEBA LA CONEXIÓN BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE
Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por DECATHLON.
Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
Led del cargador rojo fijo = la batería se está cargando.
Led del cargador verde fijo = la batería ha terminado de cargar.
Led del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador.
Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.
2. COMPRUEBA QUE NO HAYA NINGÚN RESIDUO QUE IMPIDA LA CARGA
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
3. ES POSIBLE QUE SOLO ESTÉN DEFECTUOSOS LOS LEDS INDICADORES DE LA BATERÍA
Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que los reparen.
EL ÚLTIMO LED PARPADEA (el más alejado del botón de la batería).
La batería está casi vacía y hay que volver a cargarla. Conecta la batería al cargador.
EL 4º LED PARPADEA
La batería tiene poca tensión y hace mucho tiempo que no se ha cargado. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de red, ya que de lo contrario podría ponerse en modo de suspensión y ya no podría utilizarse.
OTRO LED PARPADEA
La batería ha detectado una anomalía y se ha puesto en modo de fallo. Este fallo puede ser provisional o permanente. Acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico de la batería y la bicicleta.
ERROR 10 / 12 = BATERÍA CON SOBRETENSIÓN
Carga la batería. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 11 = BATERÍA CON SOBRETENSIÓN
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 20 = ERROR DE LA MEDIDA DE LA CORRIENTE
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 21/23 = ERROR DEL SENSOR DE TEMPERATURA
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 24/25 = CORRIENTE O TENSIÓN ANORMALES
Carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 26 = ERROR DEL SENSOR DE TEMPERATURA
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 30 = ERROR EN EL MODO PEATÓN
Deja descansar la bicicleta, carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 30 = ERROR EN EL MODO PEATÓN
Deja descansar la bicicleta, carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 40/41 = SOBRETENSIÓN DEL MOTOR
Deja descansar el motor pedaleando con menos fuerza o reduciendo el modo de asistencia. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon..
ERROR 42/43 = ERROR O CORTOCIRCUITO EN EL MOTOR
Apaga y enciende la bicicleta Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 44 = SOBRETENSIÓN DEL MOTOR
Deja descansar el motor pedaleando con menos fuerza o reduciendo el modo de asistencia. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 45 = ERROR DEL SENSOR DE TEMPERATURA
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 46 = EL MOTOR NO FUNCIONA
Comprueba que si motor está bien conectado y enciende de nuevo la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 60 = ERROR DE COMUNICACIÓN CONTROLADOR/PANTALLA
Comprueba que el conector de la pantalla esté bien enchufado. Comprueba que la batería esté bien encajada y suficientemente cerca del conector de la unidad motorizada.
ERROR 70/71/72/73 = ERROR DEL SENSOR DE PAR MOTOR
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 80/82/83/84 = ERROR EN EL PROGRAMA MOTOR
Apaga y enciende la bicicleta. Si, a pesar de todo, el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 81 = NO SE RECONOCE LA INFORMACIÓN DE LA VELOCIDAD
Comprueba que el imán fijado a un radio de la rueda trasera esté en su sitio y bien colocado respecto del sensor de velocidad.
1. Trata de respetar las buenas prácticas de uso y guardado.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados entre 1,0 y 1,8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo..
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.
PARTE MECÁNICA
Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.
Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.
Sin embargo, la rueda no debería estar descentrada. Si es el caso, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado.
Hay varias razones que pueden explicar un mal cambio de velocidades (piñones).
1- Comprueba la colocación de los terminales de las fundas. Los extremos de las fundas mal colocados pueden generar la tensión del cable de cambio y desajustar el cambio de velocidades (piñones) en la parte trasera. Si un terminal de funda está mal colocado, coloca la mano en su ubicación.
2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados Si no baja a las velocidades (piñones) más pequeñas, y que el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable.
Puedes acudir a uno de los talleres DECATHLON o cambiarlo tú mismo siguiendo las indicaciones de este vídeo.
3- Lleva tu BTT al taller DECATHLON para ajustar de nuevo el cambio
4- Comprueba también que la patilla de cambio no esté torcida.
Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.
Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cierre.
Con el nuevo cerrojo te proporcionarán un nuevo par de llaves.
¿Necesitas repuestos para tu Rockrider E-ST900?
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?
Manual mecánico
Manual eléctrico v1
Pantalla BROSE COMFORT
Manual eléctrico v2
Pantalla BROSE ALLROUND
Certificado de conformidad ue
ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.