Piezas de repuesto
¿Necesitas piezas de repuesto para tu AM 500 S Limited?
REF: 8574830
2020
Esta bicicleta de Allmountain ha sido concebida por nuestros equipos de diseño para que puedas escalar hasta la cima y disfrutar en los descensos.
La AM 500S tiene una geometría trabajada para el pilotaje y un equipamiento premium: Horquilla y amortiguadores Rockshox Pike y Monarch. Transmisión Sram XO, frenos Sram Guide...
El peso de la bicicleta es de 13,8 kg en talla M
La presión media recomendada es de 1,8 bares.
Si buscas más comodidad y más agarre, y/o si pesas menos de 70 kg, puedes reducir el valor de presión un 10%, sin bajar nunca de 1,6 bares (presión mínima recomendada), aunque esto aumentará el riesgo de pinchazos en terrenos abruptos.
No dudes en comprobar periódicamente la presión de los neumáticos.
Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos es reducido. Una frenada intensa en frío y continua (por ejemplo, cuesta abajo), puede provocar el sobrecalentamiento y la "cristalización" de las pastillas.
Para evitar este fenómeno, que vuelve los frenos inservibles, te recomendamos hacer un rodaje de los frenos. El rodaje se logra realizando una decena de frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.
Si se ve una capa fina, de aspecto liso y brillante en las pastillas, probablemente se deba a que están cristalizadas. Para remediar esto y evitar tirarlas, puedes descristalizarlas lijándolas ligeramente con un papel de lija relativamente fino (p120). Usa guantes y una máscara al lijar las pastillas de freno.
Finalmente, vuelve a montar las pastillas de freno y realiza un nuevo rodaje.
El siguiente video te ayudará a orientar correctamente las palancas de freno.
Para limitar el riesgo de perforación o de pellizco de tus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible cambiar las ruedas de tu bicicleta a TUBELESS. Tus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, es decir, el fondo de llanta sellado ya está colocado y el neumático es compatible con Tubeless. Todo lo que necesitas es un par de válvulas Tubeless PRESTA y un líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda llevar guantes y gafas protectoras para protegerte en caso de un posible estallido.
Para cambiar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:
1. Retira la rueda
2. Retira el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que la cinta de la llanta esté bien pegada y que no tenga burbujas ni cortes
4. Inserte una válvula PRESTA TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Ajuste su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático golpee la llanta.
Atención, nunca exceda los 3 bar de presión, esto podría dañar las llantas de aluminio.
Si la operación le parece demasiado delicada, puedes ponerte en contacto con el taller de tu tienda DECATHLON habitual para realizarla.
En el siguiente video te ayudaremos a revisar y ajustar el amortiguador trasero.
Para limpiar bien la bicicleta, equípate con un producto de limpieza de bicicletas, una esponja y un cepillo.
Pasa un chorro de agua por la bicicleta antes de aplicar los productos de limpieza.
Luego, utiliza la esponja y el cepillo para aplicar los productos eficazmente.
Es importante dejar actuar el producto antes de enjuagar la bicicleta.
Hacerlo a una distancia prudente para no dañar los elementos mecánicos.
Finalmente, seca la bicicleta con un paño seco, limpio y suave.
Para limpiar y lubricar la transmisión, equípate con una bomba desengrasante, un cepillo adecuado y un lubrificante.
La primera etapa consiste en proteger el disco con un paño limpio para evitar cualquier salpicadura de grasa sobre el mismo.
A continuación, aplica desengrasante en toda la transmisión, frota el cassette, la cadena y las roldanas de cambio con el cepillo.
Deja actuar unos minutos antes de enjuagar a una distancia moderada.
Luego espera un poco para dejar secar la transmisión antes de empezar la fase de lubricación.
Agita el lubrificante y aplícalo en la cara interior de la cadena para mayor eficacia.
Para reparar un pinchazo, equípate con: una bomba de aire, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara de aire.
Introduce un poco de presión en la cámara de aire. Para localizar el pinchazo, sumerge la cámara de aire en el agua.
Una vez localizado el agujero, seca la cámara de aire con el paño y procede a la fase de raspado con el papel de lija incluido en el kit.
Este último permite preparar la cámara de aire para el encolado y garantizar así la máxima adherencia del pegamento.
Aplica generosamente el pegamento alrededor del agujero y espera entre 3 y 5 minutos.
Finalmente, coloca el parche sobre el agujero y aguántalo unos minutos.
¡Luego ya puedes volver a colocar la cámara de aire dentro del neumático!
Para realizar esta operación, equípate con: un desviador de cadena, una cadena nueva y un enganche rápido.
Coloca la cadena en el último piñón y en el plato más pequeño.
En primer lugar, retira el enganche rápido con una pinza para enganche rápido, y luego retira la cadena vieja de la transmisión.
Coloca la cadena nueva en el último piñón y en el plato más pequeño para determinar la longitud óptima más fácilmente.
La cadena deberá estar rasante, pasar cerca de la roldana superior del rodillo superior del cambio.
Una vez determinada la longitud, corta la cadena a la longitud correcta utilizando el desviador de cadena.
Finalmente, instala el enganche rápido en la cadena y gira la manivela para colocar el enganche rápido en la parte superior de la cadena, y con la presión de la mano asegúrate de que el posicionamiento sea óptimo.
Cuando das tus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se moverán y se pondrán en su sitio de forma natural.Es el caso de los radios, que oirás «crujir», unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.La bicicleta está equipada con llantas de doble pared (en el interior de las ruedas), más sólidas. Las ruedas no deberían estar descentradas.Si fuera el caso, ponte en contacto con uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajustemos sin coste alguno este ligero descentrado:
1- Como parte de la revisión gratuita de los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta
2- Si lo tienes contratado, como parte del seguro de rotura de 1 € (válido durante 2 años)
Nota: Algunos movimientos técnicos realizados por los más jóvenes (caballitos, derrapes, saltos de bordillos...), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar holgura en el buje trasero y deformación de las llantas. Si observas una práctica frecuente de estas maniobras, es importante concienciar de este problema al usuario.
Desafortunadamente, todos podemos sufrir un pinchazo.
- El terreno (espinas, zarzas, cristales, clavos...)
- O el uso de la bicicleta (toma de obstáculos salientes: guijarros, escalones, borduras, baches ...)suelen ser con mayor frecuencia el origen de pinchazos por perforación (pequeños orificios) o de pinchazos por pinzamiento (pequeñas grietas muy juntas) respectivamente).Sin embargo, si los pinchazos se repiten, la causa podría ser:
- Un mal montaje de la rueda en nuestras fábricas que deja entrever la cabeza de un radio que perfora la cámara de aire
- Un neumático o una cámara de aire no conforme (porosa)
- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, virutas de metal...) que quedó atrapado en el interior de la llanta o del neumático.Por lo tanto, es importante diagnosticar correctamente el pinchazo y retirar cualquier cuerpo extraño antes de realizar la reparación.¿No sabes cómo desmontar/montar un neumático o cómo reparar o cambiar una cámara de aire?
1- Lo más sencillo es no tocar la rueda y realizar una reparación provisional utilizando un aerosol de reparación antipinchazos:
Enrosca el extremo del tubo en la válvula del neumático pinchado (válvula hacia abajo) y presiona sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recupera su forma y su dureza, para que puedas seguir sin preocupaciones
2- Si has contratado el seguro de rotura por 1 EUR, puedes reparar tu rueda de forma permanente en uno de nuestros talleres DECATHLON
3- Para reparar o cambiar el tubo por tu cuenta, consulta los videotutoriales que encontrarás más abajo.
Hay varias razones que pueden explicar un mal paso de las velocidades (piñones).
1- Comprueba la posición de los extremos de las fundas.
Unos extremos de fundas mal posicionados pueden interferir en la tracción del cable de cambio y desajustar el paso de velocidades (piñones) delante. Si un extremo de funda está mal posicionado, ponlo en su sitio manualmente.
2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados
Si las velocidades (piñones) más pequeñas no bajan, o el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable.
Puedes acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON o realizar el cambio tú mismo con ayuda de este vídeo.
Nota: Si utilizas regularmente tu bicicleta de montaña en condiciones de humedad o barro, o si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables. Desaconsejamos encarecidamente lavar la bicicleta con chorros de alta presión, ya que esto empuja la suciedad en el interior de las fundas.
Si la palanca se afloja y/o toca el manillar antes de frenar:
1- Comprueba en primer lugar el ajuste del tornillo de tope (Allen BTR 2 mm) en la base de la palanca.
2- Comprueba el desgaste de las pastillas de freno.
3- Si los puntos anteriores estan bien y el problema periste, es probable que necesites purgar el sistema de frenado.
Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos se encarguen de ello.
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ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de montaña de por vida en el caso del cuadro, del manillar y de la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te ofrecemos una revisión gratuita de tu bicicleta de montaña en los 6 meses posteriores a la compra de la misma.