rr9001

Ref: 8366620

ROCKRIDER 900

2016

Concebida para la práctica de la BTT Cross country (XC), ideal para un entrenamiento regular e iniciarse en la competición.

Nuestra primera bicicleta BTT para el Cross Country: un cuadro con geometría XC, la nueva transmisión SRAM NX monoplato 1X11, las ruedas MAVIC Cross Ride FTS-X y una horquilla MANITOU M30 Air 100 mm.

Consejos de uso

Rodar los frenos

Cuando su bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos de freno son nuevos y el rendimiento de los frenos es reducido. El frenado intenso y continuo en frío (por ejemplo, cuesta abajo) puede provocar el sobrecalentamiento y la "cristalización" de las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, le recomendamos realizar un rodaje de los mismos. El rodaje se alcanza después de unas diez frenadas por freno. El frenado representa una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

Si se ve una capa fina, suave y brillante en las pastillas, probablemente estén "cristalizadas". Para remediarlo y evitar tirarlos, puede repararlas lijándolas ligeramente con una lija relativamente fina (120). Recuerde usar guantes y una máscara al lijarlas.

Finalmente, vuelva a instalar las pastillas y ruedelos nuevamente.

CONSEJOS DE USO
Determinar la presión de las ruedas montaje con cámara

Las presiones mínima y máxima del neumático de serie (Tubetype) están indicadas en el flanco del neumático.

Eso sí, ten en cuenta que el inflado de los neumáticos es personalizable y la presión dependerá de tu peso, del terreno por el que circules y de tus sensaciones.
Luego, debes encontrar el equilibrio adecuado entre el rendimiento de pedaleo (alta presión) y la comodidad/agarre (baja presión).

Para ello se puede proceder de la siguiente manera:
Encuentre un bucle corto (5-10 minutos) que atraviese la mayor cantidad de tipos de terreno posible (barro, suelo quebradizo, raíces, adoquines, etc.). Infle sus neumáticos a la presión máxima recomendada y luego llévelo a dar un paseo. Si el neumático es demasiado rígido y no tiene suficiente comodidad o agarre en las curvas, reduzca la presión. Repita hasta que encuentre la presión óptima para sus neumáticos.

Tenga cuidado de no ir por debajo de la presión mínima recomendada o será propenso a más pellizcos y pinchazos.

Un neumático bien inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda revisar periódicamente la presión de tus neumáticos.

CONSEJOS DE USO
Determinar la presión de las ruedas montaje tubeless

El TUBELESS es una buena manera de aprovechar al máximo el trabajo del neumático. La presión es más baja (alrededor de medio bar) que en un neumático clásico. Menos inflada, la "cubierta" del neumático podrá entrar mas en contacto con el suelo. Todo ello, sin que te detenga la cámara de aire.

En un montaje Tubeless, el objetivo es bajar la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que la llanta toque el suelo al cruzar un obstáculo.

Tenga cuidado de no superar los 3 bar de presión en un montaje TUBELESS, ya que tus llantas de aluminio podrían deformarse.

Ejemplo de pro: Joseph DE POORTERE, totalmente equipado con un peso de 73 kg, infla sus neumáticos a 1,5 bar en la parte delantera y 1,8 bar en la parte trasera en condiciones secas en terreno accidentado y 1,3 bar en la parte delantera y 1,6 bar en la parte trasera en terreno mojado.

Un neumático bien inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda revisar periódicamente la presión de tus neumáticos.

CONSEJOS DE USO
Pasar las ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o de pellizco de tus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible cambiar las ruedas de tu bicicleta a TUBELESS. Tus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, es decir, el fondo de llanta sellado ya está colocado y el neumático es compatible con Tubeless. Todo lo que necesitas es un par de válvulas Tubeless PRESTA y un líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda llevar guantes y gafas protectoras para protegerte en caso de un posible estallido.

Para cambiar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Retira la rueda
2. Retira el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que la cinta de la llanta esté bien pegada y que no tenga burbujas ni cortes
4. Inserte una válvula PRESTA TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Ajuste su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático golpee la llanta. Atención, nunca exceda los 3 bar de presión, esto podría dañar las llantas de aluminio.

Si la operación le parece demasiado delicada, puedes ponerte en contacto con el taller de tu tienda DECATHLON habitual para realizarla.

Documentación técnica

Detalles de la geometría del cuadro

En la siguiente imagen encontrarás los detalles de la geometria del cuadro.

ROCKRIDER 900 (2016)
Mantenimiento del mecanismo de rueda libre mavic cross ride fts-x

En el siguiente enlace encontrará el manual de mantenimiento de la rueda libre.

Funcionamiento de los frenos tektro tkd 32 exclusivos btwin

En el siguiente enlace encontrará el manual del sistema de frenado

Mantenimiento de la horquilla manitou m 30 air

En el siguiente enlace encontrará el manual de usuario de la suspensión delantera.

Mantenimiento del cassette y la cadena sram nx

En el siguiente enlace encontrará el manual del cassette y de la cadena.

Funcionamiento desviador sram nx

En el siguiente enlace encontrará el manual del desviador

Funcionamiento del pedalier sram nx

En el siguiente enlace encontrará el manual del pedalier.

ROCKRIDER 900 (2016)

Piezas de repuesto

¿Necesitas piezas de repuesto para tu Rockrider 900?

ROCKRIDER 900 (2016)

Formulario de asistencia

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Manuales y certificado ue

NOTICE

Manual del producto

NOTICE

Declaración de conformidad ue

ROCKRIDER 900 (2016)
ROCKRIDER 900 (2016)

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.