VIDEO: ¿cómo purgar los frenos?
Encuentre todos los pasos para purgar los frenos en video.
*Vídeo en Francés pendiente de traducción, posibilidad de subtítulos en Castellano con las opciones de YouTube.
Purgar los frenos de tu bicicleta es un paso importante que garantizará tu seguridad mientras conduces. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.
¿Tus frenos ya no están en buen estado? ¿No sabes cómo purgarlos? Manu, ingeniero de producto de Rockrider, explica los diferentes pasos a seguir. Lleva unos 30 minutos por freno y ¡listo! También necesitarás una caja de cartón grande para proteger el suelo, un kit de purgado, líquido adecuado para tu sistema de frenos, una llave de Torx 15, alicates, alcohol y trapos.
Encuentre todos los pasos para purgar los frenos en video.
*Vídeo en Francés pendiente de traducción, posibilidad de subtítulos en Castellano con las opciones de YouTube.
Generalmente no miente. Si frena un poco flojo y la palanca del freno está demasiado presionada a pesar del buen estado de las pastillas de freno, es hora de actuar.
⚠️ Pero antes que nada, atención: existen diferentes tipos de frenos de disco hidráulicos. Lo que los diferencia es el líquido que circula en las fundas de los frenos.
Así que distinga los frenos DOT (como los de los automóviles) de los frenos de líquido mineral.
En este artículo te apoyamos en el purgado de frenos de disco hidráulicos que funcionan con aceite mineral. En DECATHLON, este tipo de freno equipa la mayoría de nuestras bicicletas de montaña.
Antes de comenzar:
Tenga en cuenta que durante este paso manipulará aceite. Por eso, para evitar que quede por todas partes y, sobre todo, ensuciar el disco y las pastillas de freno, te recomendamos que los quites.
Si estás trabajando en un caballete de taller, también puedes quitar la rueda delantera de tu bicicleta para no desequilibrarla.
Después:
Retire las pastillas de freno. Una vez que el pasador de la almohadilla esté recto, retírelo. Finalmente, retire las pastillas de freno. Puedes empujarlos usando una herramienta. Que no cunda el pánico cuando los quites, vienen con un resorte de retorno.
Siguiente paso:
Bloquear los pistones dentro de la pinza.
Con una llave hexagonal, empújelos en sus ranuras. Empuje primero el pistón izquierdo y luego el derecho. Tenga cuidado de no dañarlos. Una vez que estén correctamente colocados, utilice un bloque de pistón. Insértelo y asegúrelo en su lugar con una banda elástica.
Durante este paso, tenga cuidado de no dejar que se estanquen burbujas en la funda. El truco consiste en tener una funda vertical.
Para un freno delantero, la funda es generalmente vertical entre la palanca y la pinza. Para un freno trasero, tendrás que enderezar la bicicleta para tener la pinza en la parte inferior y la palanca en la parte superior.
Último ajuste a realizar antes de empezar a sangrar: la palanca del freno. Este debe quedar perfectamente horizontal para no perder ni una gota de aceite.
Consigue tu kit universal para purgar tus frenos.
Después:
➡️ Montar las dos jeringas.
➡️ Enrosca el tubo en la jeringa y el adaptador al final del tubo. Apretar.
⚠️Nunca utilices jeringas que ya hayan sido utilizadas para purgar frenos de DOT en caso de purgar frenos minerales.
➡️ Llene una de las dos jeringas hasta las tres cuartas partes de su capacidad con líquido (primero la que tiene la punta más larga).
➡️ Elimina las burbujas de aire de la jeringa empujando suavemente (no debe quedar aire en la jeringa).
➡️ Conecta la jeringa vacía a la palanca de freno y la jeringa llena a la pinza de freno utilizando una llave Torx de 15.
➡️ Recoge el tornillo y luego enrosca tu jeringa. Apriete con los dedos y luego con un ligero giro de la llave para asegurar el ajuste.
➡️ Haz lo mismo con la pinza trasera cambiando la posición de tu bicicleta. También ajuste la posición de la palanca para que permanezca horizontal.
➡️ Colocar la jeringa llena. Ahora puede iniciar la purga. Para hacer esto, apriete la jeringa desde abajo. Luego, el líquido subirá por la manguera hasta la jeringa superior. Aparecen burbujas.
➡️ Sigue empujando hacia abajo. Luego, empuje la jeringa hacia el yugo para presurizar el líquido por toda la vaina. También pueden aparecer burbujas en la parte inferior. 🫧
Dejar siempre 1cm de líquido en la jeringa para no introducir burbujas de aire.
Repita el proceso una última vez. ¡Y ahí lo tienes!
Si el aceite sale sucio no reinyectarlo en el circuito, sino vaciar con cuidado la jeringa de líquido sucio.
➡️ A continuación, retira las jeringas y vuelve a colocar los tornillos.
➡️ Tira de la palanca. Si el contacto no es firme significa que todavía hay aire en el circuito. Por lo tanto, debes iniciar la operación desde el principio.
Si no puedes hacerlo, no dudes en pedir ayuda en un taller DECATHLON.
Para este último paso, vuelve a colocar la bicicleta en posición horizontal y el freno en su posición original.
Luego limpie la pinza y la palanca para eliminar todos los restos de aceite.
Compruebe que el resorte de retorno esté correctamente colocado entre las pastillas e insértelos en la pinza. También reemplace el pasador.
Último paso: volver a colocar la rueda en su lugar.
⚠️ Al finalizar el purgado, no olvides recoger el aceite usado de las jeringas en un recipiente para depositarlo en el centro de reciclaje.
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Ahora que los frenos de tu bicicleta están como nuevos, ¡podrás circular con total seguridad! ¡Que tengas un buen paseo en bicicleta!
Corredora de corazón, ¡siempre estoy dispuesta a probar nuevos deportes contigo!
¿Mi objetivo? Transmitirte mis consejos y mi pasión por el deporte a través de mis contenidos.