¿Cuáles son los diferentes servicios de recauchutado?
Disponemos de tres servicios de resolución en función del desgaste de tus pies de gato.
Simple
Si solo se desgasta la suela (parte 1), realizaremos un cambio sencillo de la parte delantera de la suela.
Puedes elegir una goma estándar o más eficiente (marca Vibram).
Recauchutado + recubrimiento
Si está desgastado en la parte 1 y 2, te cambiaremos el revestimiento y la parte delantera de la suela. El revestimiento es una parte importante, porque le da estructura y diferentes tensiones a la zapatilla.
Para cambiarlo primero debemos quitar la suela. Por tanto, si el revestimiento está desgastado, aunque sea parcialmente, es mejor cambiarlo. De lo contrario, al cabo de unas semanas, su revestimiento tendrá agujeros y tendremos que sustituir la suela nueva para cambiar el revestimiento. Este servicio afecta al 85% de los casos de desgaste.
Recauchutado + revestimiento + agujero en el liner
Si lo ha desgastado hasta el punto de hacer un agujero en el revestimiento, a menudo es demasiado tarde para repararlo.
Son posibles dos escenarios:
Si el agujero mide menos de 5 mm, podemos repararlo cosiendo primero la parte superior del revestimiento (parte 3) antes de instalar una nueva cubierta y recauchutar.
Si el agujero es superior a 5 mm consideramos que la reparación no perdurará en el tiempo, que se daña la precisión del liner y que es mejor comprar uno nuevo.
Si después de leer todo esto no sabes qué servicio de recauchutado requieren tus pies de gato, ten la seguridad de que los técnicos de taller Decathlon sabrán diagnosticarte la prestación correcta.