Ref: 8485274
2019
Pulsera inteligente diseñada para corredores que desean medir la frecuencia cardíaca y la distancia que recorren a diario y cuando practican running.
¿Corres para sentirte bien o para estar en forma? Mide la frecuencia cardíaca en la muñeca para no quedarte sin aliento cuando corres y optimiza el gasto calórico.
El ONcoach 900 HR se conecta a tu teléfono mediante la aplicación DECATHLON CONNECT.
Para descubrir y descargar DECATHLON CONNECT, haz clic aquí.
Nota: la función para visualizar las notificaciones del teléfono en el tracker ONcoach 900 HR está únicamente disponible en iOS.
El siguiente video te mostrará los pasos a seguir para colocarte correctamente el tracker
Tienes que indicar en qué brazo llevas el brazalete en los ajustes de la APP y del producto. Esto permite medir de forma fiable los datos.
Esta información no tiene nada que ver con tu motricidad (diestro o zurdo), sino con la muñeca en la que te has colocado el brazalete. Si has dado una información incorrecta, la precisión de la medición de pasos, distancia y velocidad se verá afectada.
El producto dispone de una pantalla táctil dividida en 2 zonas: una zona en la parte superior de la pantalla, que te permite navegar arriba/abajo y pulsar, y un botón táctil simbolizado con una línea en la parte inferior de la pantalla, que se puede pulsar.
Para calibrar tu producto, tienes que introducir manualmente la distancia real de la actividad que has realizado (en un recorrido cuya distancia conozcas a la perfección).
Si la precisión no alcanza el 95 %, tienes dos posibilidades para calibrar tu producto:
— Al finalizar una actividad, en el resumen, podrás acceder a la pantalla de calibración, deslizando las pantallas, y ahí podrás calibrar la distancia real de tu actividad.
— En los ajustes del producto puedes acceder al menú de calibración y ahí podrás calibrar la distancia de tu última actividad.
IMPORTANTE: Si realizas una actividad a una velocidad concreta (por ejemplo, 6 km/h) y luego realizas otra actividad a una velocidad claramente distinta (por ejemplo, 8 o 10 km/h), te recomendamos recalibrar tu producto, ya que los algoritmos funcionan de forma diferente según la velocidad.
En ese caso, recorre 1 km, p. ej., a la velocidad deseada, calibra tu producto y, a continuación, inicia tu actividad.
Ejemplo en el vídeo:
- Empiezo una actividad.
- Corro 1 km (en una ruta conocida de antemano) a la velocidad deseada.
- El producto muestra 820 m en lugar de 1 km.
- Por lo tanto, calibro mi producto para que muestre 1 km.
Atención, si intentas calibrar tu producto cuando la precisión de las mediciones es superior al 95 %, la calibración no se tendrá en cuenta.
Puedes fijarte un objetivo de pasos diario para medir tu actividad diaria. Una vez que lo has configurado en la APP, solo tienes que caminar.
Cuando hayas alcanzado tu objetivo, recibirás una alerta mediante una vibración y aparecerá la siguiente imagen en la pantalla:
En los ajustes del producto, puedes activar el modo de detección automática de actividad cuando caminas, corres y montas en bicicleta.
Tus actividades de montar en bicicleta y correr (no la de caminar) se transmiten a la aplicación durante la próxima sincronización, igual que si activases manualmente una actividad desde el modo «actividad».
IMPORTANTE: puede que el producto detecte otras actividades distintas y las asimile a las actividades de caminar, correr o montar en bicicleta. Por ejemplo, si estás empujando un carrito de bebé, el producto lo puede asimilar a una actividad de bicicleta. En ese caso, pulsa el botón táctil situado bajo la pantalla para anularla.
La velocidad mostrada durante la actividad es la velocidad instantánea. En las pantallas de resumen, la velocidad mostrada es la velocidad media durante la actividad.
Para poner el cronómetro a «0», pulsa durante 5 segundos el botón lateral.
Si quieres memorizar una sesión solo tienes que pulsar el botón situado en el lateral del producto una vez que hayas finalizado y, luego, el botón táctil.
El reloj incluye dos tallas de correa.
Puedes cambiarlos sin necesidad de herramientas y así podrás utilizar el que más te convenga.Para ello, tira del extremo metálico y, luego, tira del brazalete.
Retira la varilla metálica y colócala en el otro brazalete, el que vayas a utilizar. Después, coloca este brazalete en la caja del reloj comenzando por el lado opuesto al extremo metálico y, luego, tira del extremo para introducir el brazalete en su lugar.
El ONcoach 900 HR es estanco a 5 atm. Esto significa que puedes ducharte o bañarte con el brazalete puesto. También puedes practicar natación, pero el buceo podría estropear el producto.
La primera vez que te conectes tendrás que asociar tu producto con tu teléfono. Para ello, utiliza la función «conectividad» en el producto y en la aplicación.
Cuando hayas iniciado la asociación, el producto genera un código de 6 cifras. Tendrás que indicar este código en la aplicación.
Hay dos posibilidades para indicar este código, según el modelo de teléfono que utilices:
- Aparece una ventana directamente en la APP (el caso más habitual).
- Aparece una notificación en tu centro de notificaciones.
Tendrás de deslizar la pantalla de arriba abajo para visualizar esta notificación y, luego, hacer clic encima.
Puedes modificar una sesión haciendo clic en la sesión y, luego, haciendo clic en el bolígrafo situado en la parte superior derecha; podrás editar el nombre de la sesión, el deporte, la fecha o la hora.
No es necesario. Puedes desconectar tu Bluetooth si quieres.
Solo tendrás que volver a activar el Bluetooth e iniciar la aplicación DECATHLON Connect para sincronizar tus datos.
Si quieres eliminar una sesión, ve al menú de las sesiones y desliza el dedo sobre la sesión que quieres eliminar de derecha a izquierda. Aparecerá un botón de eliminar; púlsalo y la sesión desaparecerá.
Para recuperar tus datos cuando inicias la aplicación, desliza la pantalla hacia abajo para comenzar la sincronización.
Puedes actualizar tu brazalete gracias a la aplicación DECATHLON Connect.
Cuando la actualización haya terminado, el producto vuelve al modo hora.
Asegúrate de dejar tu producto al lado del teléfono y de contar con suficiente batería tanto en el teléfono como en el brazalete.
Mientras se muestra la hora, pulsa una vez la pantalla.
Entonces, aparecerá el nivel de batería en % en la parte inferior de la pantalla.
El ONcoach 900 HR tiene una autonomía de 4 días en el modo diario y de 1,5 días en el modo actividad.
El brazalete debe cargarse durante 2,5 horas para que la batería esté completamente cargada.
Limpieza del reloj:
Se recomienda enjuagar su reloj con agua limpia o ligeramente jabonosa para evitar que el sudor, el cloro o el agua salada puedan deteriorar los materiales como el de la correa con el tiempo.
Luego, con un paño, limpie y seque el reloj.
Evite ciertas exposiciones:
A imanes, ya que el reloj contiene un magnetómetro que podría dañarse.
Al sol, porque la exposición prolongada al sol puede tener diversas repercusiones, como pérdida de color o degradación de la batería y su vida útil.
A productos químicos, por ser agresivos (productos para el hogar, cosméticos, etc.)
IMPORTANTE: El producto contiene una batería con riesgo de ingestión. No deje manipular el reloj a los niños sin supervisión.
El número de pasos, la distancia y la velocidad se calculan mediante un acelerómetro (componente electrónico).
Los algoritmos que hemos desarrollado alcanzan una precisión del 95 %, es decir, que para una actividad de 10 km, el producto te indicará una distancia comprendida entre 9,5 km y 10,5 km. Estos algoritmos son fiables para un 80 % de los usuarios, así que puede que no estés incluido dentro de esta precisión del 95 %.
Si es el caso, puedes calibrar el producto para mejorar la fiabilidad de los datos de distancia y velocidad.
Durante tu actividad diaria, algunos elementos pueden hacer que la medición sea más imprecisa.
Por ejemplo, si caminas mirando el teléfono y sujetando el tirante de tu mochila perturbarás la detección de los pasos y el número de pasos podría ser inferior.
Para mejorar la precisión de la medición de velocidad y de distancia, te recomendamos calibrar tu ONcoach 900. Si no lo calibras, la precisión se sitúa entre el 70 % y el 95 %, según la técnica que utilices para caminar.
Después de calibrar el aparato, la precisión aumenta considerablemente para alcanzar de media un 95 %.
Para calibrar tu producto tienes que introducir manualmente la distancia real de la actividad que has realizado (en un recorrido que conozcas perfectamente la distancia).
Si la precisión no alcanza el 95 %, tienes dos posibilidades para calibrar tu producto:
- Al finalizar una actividad, en el resumen podrás acceder a la pantalla de calibración, deslizando las pantallas, y desde ahí podrás calibrar la distancia de tu actividad.
- En los ajustes del producto puedes acceder al menú de calibración y podrás calibrar la distancia de tu última actividad.
IMPORTANTE: si realizas una actividad a una velocidad concreta (por ejemplo, 6 km/h) y luego realizas otra actividad a una velocidad completamente diferente (por ejemplo, 8 o 10 km/h), te recomendamos recalibrar tu producto, ya que los algoritmos funcionan de forma diferente según la velocidad. En ese caso, haz 500 m a la velocidad deseada, calibra tu producto y, luego, inicia tu actividad.
Atención, si intentas calibrar tu producto cuando la precisión de las mediciones es superior al 95 %, la calibración no se tendrá en cuenta.
Los algoritmos para caminar y para correr son diferentes. Si practicas las dos actividades, tendrás que calibrar de forma separada el producto para cada una de ellas.
La configuración de la muñeca es primordial para el cómputo de pasos.
Acuérdate de configurarlo correctamente:
derecha o izquierda (según la muñeca en la que lleves tu ONcoach 900 HR).
El cómputo de pasos se activa únicamente después de 16 pasos consecutivos. Esto es así para considerar exclusivamente los desplazamientos reales y filtrar los pequeños desplazamientos intempestivos del día a día.
Si te desplazas con la mano en un bolsillo, el número de pasos también podría verse subestimado.
Puedes caminar entre 4 y 10 km/h.
ATENCIÓN, para practicar la marcha nórdica con bastones, el ONcoach pierde precisión en las mediciones.
Si dejo el brazalete sobre una mesa, este sigue registrando los datos asimilados al sueño.
Si fuese necesario, puedes apagarlo en «Ajustes» y, luego, «Apagar».
La medición de tu frecuencia cardíaca se realiza mediante un sensor óptico situado en la parte trasera del brazalete.
Para obtener una medición precisa, tienes que asegurarte de 2 cosas:
- Colocarte el brazalete después de la cabeza del hueso de la muñeca, llamado Cubitus o Ulna
- Ajustarte bien el brazalete para garantizar el contacto permanente entre la piel y el sensor y evitar las perturbaciones de la luz del sol durante la medición
En el caso de utilización de muletas, la detección de los pasos se ve alterada y por lo tanto, imprecisa.
En el caso de utilización de una bicicleta estática, la detección de los pasos se ve alterada y por lo tanto, imprecisa.
Las zonas de entrenamiento indicadas en el menú actividad del producto están basadas en la fórmula de Karvonen, que utiliza la frecuencia de reserva (= frecuencia máx. - frecuencia de reposo). Esto te permite optimizar tu entrenamiento controlando las zonas de trabajo.
Si la actualización del firmware no funciona y el producto no responde, pon el producto en el cargador y vuelve a comenzar el procedimiento.
Se puede desactivar la retroiluminación de la pantalla para que no te moleste por la noche. Para ello, solo tienes que ir al menú «Ajustes» y, luego, «Silencio». Pulsa en la pantalla para ver una «media luna» y, luego, pulsa el botón lateral para validar. Ahora, la retroiluminación está desactivada.
Puedes recibir las notificaciones de tu teléfono en tu brazalete.
Si la batería ha estado descargada durante algún tiempo, tendrás que dejar recargar tu ONcoach 900 HR durante algunos minutos antes de poder volver a encenderlo.
Puedes cambiar la visualización de la hora, para ello:
Es un tiempo de actividad de más de 10 minutos consecutivos basado en las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)
Puedes apagar tu brazalete para ahorrar batería desde la pestaña «Ajustes» y, luego, «Apagar».
Si tienes algún problema con tu pantalla, ponte en contacto con nosotros haciendo clic en el enlace a continuación.
Para restablecer su producto a la configuración de "fábrica", siga este procedimiento:
IMPORTANTE: al restablecer se eliminan todos los datos del producto.
1- Presione el botón lateral.
2- Seleccione el menú "ajuste".
3- Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca "MODO DE PRUEBA".
4- Presione el botón lateral.
5- Espere hasta que aparezca "TEST FAIL".
6- Presione el botón táctil frontal y espere a que el producto se apague.
Su ONcoach 900 HR está ahora restablecido a la configuracion de "fábrica".
Puedes realizar las operaciones descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?