Brazalete conectado Kalenji ONcoach 900

REF: 8485288, 8485289

ONCOACH 900

2018

Nuestros diseñadores han concebido este tracker para medir las actividades deportivas o diarias y hacer un seguimiento de la evolución en el smartphone.

Mide los pasos, la distancia y las calorías o incluso el sueño para seguir tus actividades diarias y deportivas. Este tracker te motiva a ir más lejos acompañándote a diario.

El ONcoach 900 HR se conecta a tu teléfono mediante la aplicación DECATHLON CONNECT.
Para descubrir y descargar DECATHLON CONNECT, haz clic aquí.

Nota: la función para visualizar las notificaciones del teléfono en el tracker ONcoach 900 está únicamente disponible con un Iphone.

Primeros pasos

Seleccionar la muñeca en la que quiero colocar mi oncoach 900

Tienes que indicar en qué brazo llevas el brazalete en los ajustes de la APP y del producto. Esto permite medir de forma fiable los datos.

Esta información no tiene nada que ver con tu motricidad (diestro o zurdo), sino con la muñeca en la que te has colocado el brazalete. Si has dado una información incorrecta, la precisión de la medición de pasos, distancia y velocidad se verá afectada.

¿Cómo funciona la pantalla táctil?

El producto dispone de una pantalla táctil dividida en 2 zonas: una zona en la parte superior de la pantalla, que te permite navegar arriba/abajo y pulsar, y un botón táctil simbolizado con una línea en la parte inferior de la pantalla, que se puede pulsar.

¿cómo cambio la correa?

El reloj incluye dos tallas de brazalete.Puedes cambiarlos sin necesidad de herramientas y así podrás utilizar el que más te convenga.Para ello, tira del extremo metálico y, luego, tira del brazalete.Retira la varilla metálica y colócala en el otro brazalete, el que vayas a utilizar. 
Después, coloca este brazalete en la caja del reloj comenzando por el lado opuesto al extremo metálico y, luego, tira del extremo para introducir el brazalete en su lugar.

Brazalete ONcoach 900
¿Cómo funciona el modo de detección automática de actividad?

En los ajustes del producto, puedes activar el modo de detección automática de actividad cuando caminas, corres y montas en bicicleta. Tus actividades de montar en bicicleta y correr (no la de caminar) se transmiten a la aplicación durante la próxima sincronización, igual que si activases manualmente una actividad desde el modo «actividad».

IMPORTANTE
: puede que el producto detecte otras actividades distintas y las asimile a las actividades de caminar, correr o montar en bicicleta. Por ejemplo, si estás empujando un carrito de bebé, el producto lo puede asimilar a una actividad de bicicleta. En ese caso, pulsa el botón táctil situado bajo la pantalla para anularla.

¿cómo calibrar mi oncoach 900?

Para calibrar tu producto, tienes que introducir manualmente la distancia real de la actividad que has realizado (en un recorrido cuya distancia conozcas a la perfección).

Si la precisión no alcanza el 95 %, tienes dos posibilidades para calibrar tu producto:

— Al finalizar una actividad, en el resumen, podrás acceder a la pantalla de calibración, deslizando las pantallas, y ahí podrás calibrar la distancia real de tu actividad.

— En los ajustes del producto puedes acceder al menú de calibración y ahí podrás calibrar la distancia de tu última actividad.

IMPORTANTE: Si realizas una actividad a una velocidad concreta (por ejemplo, 6 km/h) y luego realizas otra actividad a una velocidad claramente distinta (por ejemplo, 8 o 10 km/h), te recomendamos recalibrar tu producto, ya que los algoritmos funcionan de forma diferente según la velocidad.

En ese caso, recorre 1 km, p. ej., a la velocidad deseada, calibra tu producto y, a continuación, inicia tu actividad.

Ejemplo en el vídeo:

- Empiezo una actividad.

- Corro 1 km (en una ruta conocida de antemano) a la velocidad deseada.

- El producto muestra 820 m en lugar de 1 km.

- Por lo tanto, calibro mi producto para que muestre 1 km.

Atención, si intentas calibrar tu producto cuando la precisión de las mediciones es superior al 95 %, la calibración no se tendrá en cuenta.

ONcoach 900

¿Cómo registrar mi sesión?

Si quieres memorizar una sesión solo tienes que pulsar el botón situado en el lateral del producto una vez que hayas finalizado y, luego, el botón táctil. Entonces, el producto te propondrá registrar (YES) o volver a la actividad para continuar (NO).Cuando hayas seleccionado YES o NO, pulsa el botón situado en el lateral del producto para validar tu elección

¿Cómo poner a «0» el cronómetro?

Para poner el cronómetro a «0», pulsa durante 5 segundos el botón lateral.

¿Cómo comprobar si he alcanzado mi objetivo de pasos diario?

Puedes fijarte un objetivo de pasos diario para medir tu actividad diaria. Una vez que lo has configurado en la APP, solo tienes que caminar. Cuando hayas alcanzado tu objetivo, recibirás una alerta mediante una vibración y aparecerá la siguiente imagen en la pantalla:

Objetivo ONcoach 900
¿A qué corresponde la velocidad que se muestra durante mi actividad?

La velocidad mostrada durante la actividad es la velocidad instantánea. En las pantallas de resumen, la velocidad mostrada es la velocidad media durante la actividad.

¿Mi oncoach 900 es estanco?

El ONcoach 900 es estanco a 5 atm. Esto significa que puedes ducharte o bañarte con el brazalete puesto. 

También puedes practicar natación, pero el buceo podría estropear el producto.

Conexión

¿cómo conectar mi oncoach 900 por primera vez?

La primera vez que te conectes, tendrás que asociar tu producto con tu teléfono. Para ello, utiliza la función «conectividad» en el producto y en la aplicación.

Cuando hayas iniciado la asociación, el producto genera un código de 6 cifras. Tendrás que indicar este código en la aplicación.

Hay dos posibilidades para indicar este código, según el modelo de teléfono que utilices:

- Aparece una ventana directamente en la APP (el caso más habitual).

- Aparece una notificación en tu centro de notificaciones. Tendrás que deslizar la pantalla de arriba abajo para visualizar esta notificación y, luego, hacer clic encima.

Software y aplicaciones

¿Cómo recuperar los datos de mi oncoach 900 en la aplicación?

Para recuperar tus datos cuando inicias la aplicación, desliza la pantalla hacia abajo para comenzar la sincronización.

¿debo guardar mi teléfono y mi reloj al mismo tiempo?

No es necesario. Puedes desconectar tu Bluetooth si quieres. Solo tendrás que volver a activar el Bluetooth e iniciar la aplicación DECATHLON Connect para sincronizar tus datos.

¿Cómo modificar mi sesión?

Puedes modificar una sesión haciendo clic en la sesión y, luego, haciendo clic en el bolígrafo situado en la parte superior derecha; podrás editar el nombre de la sesión, el deporte, la fecha o la hora.

¿Puedo eliminar una sesión?

Si quieres eliminar una sesión, ve al menú de las sesiones y desliza el dedo sobre la sesión que quieres suprimir de derecha a izquierda. Entonces aparecerá un botón de eliminar; púlsalo y la sesión desaparecerá.

¿Cómo actualizar mi oncoach 900?

Puedes actualizar tu reloj gracias a la aplicación DECATHLON Connect. La aplicación te ofrecerá directamente la posibilidad de actualizar el producto.
Cuando esto ocurra, haz clic encima y la pantalla te mostrará 2 flechas, que te indican que el producto se está actualizando.
Esto puede durar entre 5 y 10 minutos.Cuando la actualización haya terminado, el producto vuelve al modo hora.

Asegúrate de dejar tu producto al lado del teléfono y de contar con suficiente batería tanto en el teléfono como en el reloj. En caso de problema, si el producto se queda bloqueado en el modo actualización con las 2 flechas, intenta iniciar de nuevo la actualización. Para ello, ve a ajustes y haz clic en el producto; entonces aparecerá el mensaje «actualización disponible», haz clic y acepta.

¿cómo comparto mis actividades con otros servicios (strava, garmin, polar, fitbit...)?

Puedes compartir de forma automática tus actividades con otros servicios gracias a nuestra pasarela HUB by DECATHLON.

Para hacerlo, primero debes tener una cuenta en el servicio en cuestión.

Existen dos posibilidades para activar el uso compartido:

1- Desde la aplicación DECATHLON CONNECT.
— Haz clic en la pestaña "Ajustes".
— Selecciona "Vincular mis cuentas".
— Selecciona el servicio con el que deseas compartir tus actividades.
— Conéctate a tu cuenta (la del servicio seleccionado) y valídala.
El uso compartido queda activado.

2- Desde el sitio https://hub.decathlon.com, siguiendo los pasos que se indican en pantalla.
Si deseas obtener más información sobre cómo funciona HUB by DECATHLON, haz clic en el botón siguiente.

Batería

¿cómo ver el nivel de batería?

Mientras se muestra la hora, pulsa una vez la pantalla.

Entonces, aparecerá el nivel de batería en % en la parte inferior de la pantalla.

¿cuál es la autonomía de mi oncoach 900?

El ONcoach 900 tiene una autonomía de 1 semana.El brazalete debe cargarse durante 2,5 horas para que la batería esté completamente cargada

Mantenimiento

Limpieza del reloj:
Se recomienda enjuagar su reloj con agua limpia o ligeramente jabonosa para evitar que el sudor, el cloro o el agua salada puedan deteriorar los materiales como el de la correa con el tiempo.
Luego, con un paño, limpie y seque el reloj.

Evite ciertas exposiciones:
A imanes, ya que el reloj contiene un magnetómetro que podría dañarse.
Al sol, porque la exposición prolongada al sol puede tener diversas repercusiones, como pérdida de color o degradación de la batería y su vida útil.
A productos químicos, por ser agresivos (productos para el hogar, cosméticos, etc.)

IMPORTANTE: El producto contiene una batería con riesgo de ingestión. No deje manipular el reloj a los niños sin supervisión.

Precisión

Creo que el cómputo del número de pasos de «mi día» está subestimado. ¿es normal?

El cómputo de pasos se activa únicamente después de 16 pasos consecutivos. Esto es así para considerar exclusivamente los desplazamientos reales y filtrar los pequeños desplazamientos intempestivos del día a día.

Si te desplazas con la mano en un bolsillo, el número de pasos también podría verse subestimado.

¿Cuál es el nivel de precisión de mi oncoach 900?

El número de pasos, la distancia y la velocidad se calculan mediante un acelerómetro (componente electrónico).

Los algoritmos que hemos desarrollado alcanzan una precisión del 95 %, es decir, que para una actividad de 10 km, el producto te indicará una distancia comprendida entre 9,5 km y 10,5 km. Estos algoritmos son fiables para un 80 % de los usuarios, así que puede que no estés incluido dentro de esta precisión del 95 %. Si es el caso, puedes calibrar el producto para mejorar la fiabilidad de los datos de distancia y velocidad.

Para caminar rápido (velocidad de 7 km/h o superior), el algoritmo tiene mejor precisión cuando la persona mantiene sus brazos y antebrazos en ángulo recto.

¿Por qué el número de pasos de mi actividad diaria es impreciso?

Durante tu actividad diaria, algunos elementos pueden hacer que la medición sea más imprecisa.

Por ejemplo, si caminas mirando el teléfono y sujetando el tirante de tu mochila perturbarás la detección de los pasos y el número de pasos podría ser inferior.

¿Cómo mejorar la precisión de mi oncoach 900?

Para mejorar la precisión de la medición de velocidad y de distancia, te recomendamos calibrar tu ONcoach 900. Si no lo calibras, la precisión se sitúa entre el 70 % y el 93 %, según la técnica que utilices para caminar.

Después de calibrar el aparato, la precisión aumenta considerablemente para alcanzar de media un 93 %.

¿Por qué no tengo la misma precisión cuando camino y cuando corro?

Los algoritmos para caminar y para correr son diferentes.

Si practicas las dos actividades, tendrás que calibrar de forma separada el producto para cada una de ellas.

¿Por qué mi oncoach 900 no mide correctamente mis pasos?

La configuración de la muñeca es primordial para el cómputo de pasos.

Acuérdate de configurarlo correctamente:

derecha o izquierda (según la muñeca en la que lleves tu ONcoach 900).

Mi oncoach 900 registra datos si lo dejo sobre una mesa, ¿es normal? 

Si dejo el brazalete sobre una mesa, este sigue registrando los datos asimilados al sueño. Si fuese necesario, puedes apagarlo en «Ajustes» y, luego, «Apagar».    

¿Qué tipo de marcha puedo practicar con el oncoach 900?

Puedes caminar entre 4 y 10 km/h.

ATENCIÓN: Para practicar la marcha nórdica con bastones, el ONcoach pierde precisión en las mediciones.

¿Cómo calibrar mi oncoach 900?

Para calibrar tu producto tienes que introducir manualmente la distancia real de la actividad que has realizado (en un recorrido que conozcas perfectamente la distancia).

Si la precisión no alcanza el 95 %, tienes dos posibilidades para calibrar tu producto:

- Al finalizar una actividad, en el resumen podrás acceder a la pantalla de calibración, deslizando las pantallas, y desde ahí podrás calibrar la distancia de tu actividad.

- En los ajustes del producto puedes acceder al menú de calibración y podrás calibrar la distancia de tu última actividad.

IMPORTANTE: si realizas una actividad a una velocidad concreta (por ejemplo, 6 km/h) y luego realizas otra actividad a una velocidad completamente diferente (por ejemplo, 8 o 10 km/h), te recomendamos recalibrar tu producto, ya que los algoritmos funcionan de forma diferente según la velocidad. En ese caso, haz 500 m a la velocidad deseada, calibra tu producto y, luego, inicia tu actividad.

Atención, si intentas calibrar tu producto cuando la precisión de las mediciones es superior al 95 %, la calibración no se tendrá en cuenta.

ONcoach 900

¿Es posible utilizar mi oncoach 900 con muletas?

En el caso de utilización de muletas, la detección de los pasos se ve alterada y por lo tanto, se vuelve imprecisa.

¿Es posible utilizar mi oncoach 900 mientras uso una bicicleta estática?

En el caso de utilización de una bicicleta estática, la detección de los pasos se ve alterada y por lo tanto, se vuelve imprecisa.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Puedo apagar mi oncoach 900?

Puedes apagar tu brazalete para ahorrar batería desde la pestaña «Ajustes» y, luego, «Apagar».

¿Qué quiere decir el término «active time»?

Es un tiempo de actividad de más de 10 minutos consecutivos basado en las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

¿Cómo desactivar la retroiluminación de la pantalla?

Se puede desactivar la retroiluminación de la pantalla para que no te moleste por la noche.

Para ello, solo tienes que ir al menú «Ajustes» y, luego, «Silencio». Pulsa en la pantalla para ver una «media luna» y, luego, pulsa el botón lateral para validar. Ahora, la retroiluminación está desactivada.

  Mi oncoach 900 no se enciende, ¿qué puedo hacer?

Si la batería ha estado descargada durante algún tiempo, tendrás que dejar recargar tu ONcoach 900 durante algunos minutos antes de poder volver a encenderlo.

¿Cómo cambiar la visualización de mi oncoach 900?

Puedes cambiar la visualización de la hora, para ello:- Ve a los ajustes de la aplicación DECATHLON Connect- Haz clic en el producto y, luego, en «watch face»; desde aquí podrás elegir entre 3 tipos de visualización

La pantalla está bloqueada, ¿qué puedo hacer?

Si tienes algún problema con tu pantalla, ponte en contacto con nosotros haciendo clic en el enlace a continuación.

Mi oncoach 900 no se actualiza, ¿qué puedo hacer?

Si la actualización del firmware no funciona y el producto no responde, pon el producto en el cargador y vuelve a comenzar el procedimiento.

¿Cómo activar o desactivar las notificaciones?

Puedes recibir las notificaciones de tu teléfono en tu brazalete.Es muy sencillo, ve a los ajustes de la aplicación DECATHLON Connect, haz clic en tu producto, luego, en las notificaciones del teléfono y, desde ahí, activa o desactiva las notificaciones que prefieras

¿Como reinicio mi oncoach 900 hr?

Para restablecer su producto a la configuración de "fábrica", siga este procedimiento:  

 

IMPORTANTE: al restablecer se eliminan todos los datos del producto.  

 

1- Presione el botón lateral.

2- Seleccione el menú "ajuste".

3- Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca "MODO DE PRUEBA".

4- Presione el botón lateral.

5- Espere hasta que aparezca "TEST FAIL".

6- Presione el botón táctil frontal y espere a que el producto se apague.  

Su ONcoach 900 HR está ahora restablecido a la configuracion de "fábrica".

ONcoach 900
ONcoach 900

Prestaciones de taller

Puedes realizar las operaciones descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:

ONcoach 900

Formulario de asistencia

¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?

Manuales y certificado ue