itiwit-electric-assist-kayak-stand-up-paddle-decathlon

REF: 8771733

Motor eléctrico Kayak / Paddle surf

2022

Diseñado para Paddle y kayak, este sistema de asistencia eléctrica te permitirá llegar más lejos y remar más fácilmente.
Tres modos de asistencia
¡Un sistema de asistencia eléctrica fácil de usar que es compatible con todas las tablas ITIWIT!

Primer uso

¿Cuánto tarda en cargar la batería?

Se tarda 3 horas en cargar completamente la batería

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿En qué embarcaciones es compatible?

La asistencia eléctrica es compatible con los kayaks Itiwit y las tablas de stand-up paddle equipadas con las cajas de aletas que se muestran al lado:

FIRST USE
Cómo cargar la batería

Desenrosque el cono de la nariz de la asistencia eléctrica girándolo hacia la izquierda, desconecte el cable de la batería si está conectado, retire la batería y enchufe el cargador en el conector de la batería.

FIRST USE
¿Cuáles son las recomendaciones de uso de la batería?

Es esencial almacenar y cargar su batería en un lugar fresco y seco entre +10°C y +25°C y fuera del sol.

No almacene la batería mientras esté descargada para evitar descargas profundas que podrían causar un mal funcionamiento de la batería.

Recuerde cargar la batería, incluso cuando no esté en uso, al menos cada 3 meses para evitar descargas profundas que puedan afectar la capacidad de la batería.

¿Tengo que esperar a que la batería se descargue por completo antes de cargarla?

No, las baterías de litio no tienen efecto memoria. Puede cargar su batería principal cuando lo desee, incluso si no está completamente descargada.

¿Cómo inserto la batería y la conecto?

Inserte la batería al revés, con el conector de la batería hacia abajo.

Conecte el cable del motor a la batería y luego cierre la nariz del motor, alineando la marca con el candado. Gire en el sentido de las agujas del reloj una vuelta hasta que la marca vuelva a estar alineada con el candado.

Para que sea totalmente impermeable, la junta debe estar limpia, en buen estado y la nariz del motor debe estar correctamente enroscada.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Cómo instalo la asistencia eléctrica en mi kayak / stand up paddle?

La asistencia eléctrica está unida a una de las aletas de su embarcación:
- quitar una de las aletas, si está instalada,
- inserte el motor en su lugar,
- insertar el pasador para fijar el conjunto.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Dónde debo instalar mi asistencia eléctrica?

En un kayak inflable, inserte la asistencia en lugar de la aleta delantera.
En una tabla de paddle inflable con una o tres quillas, inserte la asistencia en la quilla central.
En una tabla de paddle stand-up inflable con dos aletas, inserte la asistencia en una de las dos aletas.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Flotan la asistencia eléctrca y el mando?

Bajo uso normal, el motor no se aflojará. Sin embargo, si esto sucediera debido a un golpe o un montaje incorrecto, el motor flotará solo con la parte naranja fuera del agua para que pueda detectarse fácilmente. De manera similar, si el mando se sale, también flotará.

¿Tengo que remar para poner en marcha la asietencia eléctrica?

La asistencia eléctrica se activa simplemente presionando el botón central del control remoto, después de haber seleccionado la velocidad de asistencia requerida (1, 2 o 3).
Sin embargo, diseñamos este producto como una ayuda para remar. Recomendamos encarecidamente remar al mismo tiempo para aprovechar al máximo la salida y optimizar la duración de la batería y las distancias recorridas.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes comprar una batería nueva en tu taller Decathlon.

Contacta con tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y plazo de entrega de la pieza.

¿Puedo llevar mi batería en un avión?

Las condiciones para el transporte de baterías de litio pueden variar de un país a otro y de una aerolínea a otra.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, una batería con una capacidad inferior a 100 Wh se puede transportar en el equipaje de mano.
En cualquier caso, consulte primero con la aerolínea.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Son los componentes impermeables?

El mando a distancia y el asistente son resistentes al agua, de acuerdo con el grado de protección IPX8. Esto significa que los productos se pueden sumergir continuamente a una profundidad de 1 metro.

Sin embargo, tenga en cuenta que la batería y el interior del motor no son impermeables. Por lo tanto, es importante que no entre agua en el interior.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Puedo dejar el cargador conectado a la batería aunque termine de cargar?

Sí, el cargador y la batería están diseñados para estar conectados hasta 24 horas.

Sin embargo, le recomendamos que desconecte el cargador tan pronto como la batería esté cargada.

¿Qué debo hacer si tengo un problema con mi asietencia eléctrica?

En la pestaña "TENGO UN PROBLEMA" está disponible un apartado de Preguntas Frecuentes para ayudarte a solucionar en casa cualquier dificultad que puedas encontrar con tu asistencia eléctrica ITIWIT

¿Cómo debo deshacerme de mi batería cuando llega al final de su vida útil?

Cuando la batería llega al final de su vida útil, llévala a tu tienda Decathlon. Será recogido para su reciclaje por una organización especializada.

¿Cuál es el periodo de garantía del producto?

Todo el producto, incluida la batería, tiene una garantía de 2 años, sujeto a las condiciones de uso y almacenamiento detalladas en las instrucciones.

¿Cuánto dura mi batería?

La batería dura entre 45 minutos y 2 horas, según el modo de asistencia utilizado.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Cuánto tiempo puedo almacenar mi batería sin cargarla?

Para garantizar la vida útil y el rendimiento de su batería, recomendamos cargar la batería al menos cada 3 meses.

¿Cómo sincronizo la asistencia eléctrica con el control remoto?

Para emparejar el control remoto con su asistente:
- Conecte la batería principal dentro de la asistencia,
- Cerrar la parte delantera,
- Encienda su control remoto,
- Presione simultáneamente los botones + y - durante 3 segundos. A continuación, un LED azul comenzará a parpadear.
La sincronización con el motor es automática. Tan pronto como aparecen los cuatro LED rojos de nivel de batería en la parte inferior del control remoto, está conectado al motor.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Cuánto dura la batería del control remoto?

La batería del mando a distancia dura unas 10 horas.
Si la batería del control remoto está baja, una luz roja comienza a parpadear lentamente si queda menos del 30% y rápidamente si queda menos del 10%. A continuación, la batería del mando a distancia debe cargarse con el cable suministrado.
Incluso si la luz comienza a parpadear, la batería del control remoto está diseñada para durar al menos una salida completa con su asistencia eléctrica.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Cómo cargo el control remoto?

El control remoto viene con un cable de conexión magnético.

Simplemente conecte el cable al control remoto y el conector USB a una toma USB.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)
¿Dónde coloco el control remoto?

Recomendamos fijar el mando a distancia en la parte superior de tu remo de SUP, con los LED apuntando hacia ti, para que siempre puedas ver el nivel de batería y utilizar el mando sin soltarlo.

Para los remos de kayak, coloque el control remoto al alcance de su mano derecha o izquierda para acceder a los botones, sin tener que soltarlo.

También puede asegurar el control remoto a su muñeca usando la correa con lengüeta más larga.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS (FAQ)

Buenas prácticas y mantenimienyto

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

Tenga cuidado al remar en aguas pocos profundas para evitar impactos en la asistencia eléctrica.

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

No ponga las manos cerca de la hélice.

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

Enjuagar con agua limpia después de cada uso

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

No dejarlo expuesto al sol.

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

Siempre secar antes de abrir

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

Revisar que la junta amarilla se encuentra limpia y en buenas condiciones. Si es necesario, aplicar grasa silicona para facilitar el sellado y mejorar el mantenimiento de la junta.

ELECTRIC ASSIST FOR KAYAKS AND STAND-UP PADDLE BOARDS

No manipule la batería con las manos mojadas.

Tengo un problema

Mi batería no carga

1. Asegúrese de que ningún residuo interfiera con el proceso de carga.
Los conectores del cargador y la batería deben estar limpios y no debe haber residuos que obstruyan el contacto entre el cargador y la batería.
2. Compruebe la conexión entre la batería > el cargador > la toma de corriente
> Asegúrese de que el cargador utilizado sea el original suministrado por Decathlon.
> Conectar el cargador a la batería ya una toma de corriente.
LED rojo fijo = batería cargándose
LED verde fijo = batería terminada de cargarse
LED intermitente = problema durante la carga
Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio postventa de Decathlon.

Mi asistencia eléctrica no funciona

Compruebe que la batería de la unidad esté conectada.
Asegúrese de que el control remoto esté cargado y encendido.
Verifique si el control remoto está correctamente emparejado con el motor.
Verifique que nada esté bloqueando la hélice, apague el control y quite lo que esté bloqueando la hélice.

No puedo encender mi control remoto

Verifique que el control remoto esté correctamente cargado.

La asistencia electrica funciona y al poco tiempo se para.

La asistencia eléctrica cuenta con una protección para el motor. Si se encuentra fuera del agua, el motor no obtendrá resistencia y se parará al poco de funcionar para protegerlo de un sobrecalentamiento. Por otra parte, si se para la asistencia estando sumergido en el agua, apague y vuelva a encender el mando.
Si el problema persiste, póngase en contacto con el Taller Decathlon.

Manual

Aquí encontrará el manual de usuario