REF: 8383002, 8574361, 8574364, 8574400, 8574401
2019
Diseñada para los nadadores expertos que buscan unas gafas de natación graduadas para miopía.
Montura (sin lentes) del diseño SELFIT para graduación. Cada lente es independiente; en dos clics, las gafas SELFIT ofrecen una graduación para cada ojo perfectamente adaptada a la vista.
Una vez recibido tu pedido, dispondrás de una montura y dos lentes adaptadas a tu vista.
Para montar los cristales, toma la lente correspondiente a la corrección óptica de su ojo derecho, colóquela en la parte posterior de la montura en el lado correspondiente y apriete la lente en la montura comenzando por el lado mas cercano a la nariz y terminando con el lado mas cercano a la oreja hasta 'hasta que oiga un "clic".
Repita la misma operación para el ojo izquierdo.
Para una mayor comodidad al nadar, es importante ajustar sus gafas de natación a su propio tipo de cuerpo y sus propias sensaciones. El puente de la nariz y las correas ajustables permitirán que las gafas creen un efecto de ventosa y eviten que el agua se filtre al nadar.
Después de los ajustes, coloque las gafas en su cara y coloque el elástico en un ángulo de unos 45 ° respecto de la horizontal en la parte superior de la cabeza. Esto evitará que las gafas de natación se muevan durante la sesión.
Importante: No es necesario apretar demasiado los elásticos, ya que esto podría molestar y dejar marcas en los ojos. Un sencillo truco utilizado por los nadadores de competición: coloque un primer gorro de baño y sus gafas como de costumbre, luego colóquese un segundo gorro que sujetará el elástico de las gafas. Eso es !
La impermeabilidad de las gafas de natación está condicionada por una buena adaptación de la gafa a la morfología del rostro. La mayoría de nuestros modelos están disponibles en 2 tamaños (S para caras delgadas y L para caras más grandes). Si tienes unas gafas a la vista, puedes utilizar las referencias de esta. El tamaño de las gafas está impreso en la mayoría de gafas graduadas o de sol o en el interior de una de las patillas. Estas medidas constan de tres números (52-18 140 por ejemplo). Estas cifras están expresadas en milímetros y corresponden a las siguientes medidas: ancho de la lente, ancho del puente de la nariz y luego la longitud de las patillas.
¿Cuál es el tamaño adecuado para ti? Si el número correspondiente al ancho de la lente es 52 o menos, entonces las gafas de natación talla S serán más adecuadas para su rostro. Si, por el contrario, el primer número es superior a 52, se recomienda una talla L para la elección de sus gafas de natación. Los posibles ajustes propuestos en la correa y el puente nasal también permitirán ajustar el producto a tu tipo de cuerpo.
Las gafas de natación SELFIT son dispositivos médicos destinados a personas con miopía. Están compuestos por lentes para gafas con correcciones fijas que van desde -2 hasta -6 dioptrías.
Elija sus lentes lo más cerca posible de su corrección óptica habitual. Si su corrección óptica es -3,75, por ejemplo, le recomendamos que elija la corrección más baja más cercana: -3,00. Si su corrección es inferior a -2, puede usar gafas de natación estándar, el aumento creado por el agua le permitirá ver bien mientras nada.
Las gafas de natación GRADUADAS son dispositivos médicos que son productos sanitarios regulados que llevan, en virtud de este reglamento, el certificado CE. Es imperativo leer atentamente las instrucciones de los productos con corrección ÓPTICA y buscar el consejo de su profesional sanitario en caso de duda.
Nuestro óptico calificado verifica todas las prescripciones ópticas establecidas para asegurar la consistencia entre su elección de lentes y su prescripción. Para su comodidad visual y para estar lo más cerca posible de su corrección óptica, el óptico puede ajustar su estimación antes de la validación final de su parte.
Dado que los productos ópticos correctivos son dispositivos médicos, debe proporcionarnos una prescripción médica.
Debe ser de:
- menos de un año para personas menores de 16.
- menos de 5 años para personas mayores de 16.
- menos de 3 años para personas mayores 43 años.
Su prescripción nos permitirá asegurar la consistencia entre su elección de lentes y su prescripción óptica. Una vez recibida su prescripción, nuestro óptico calificado validará su graduación.
Las gafas de natación adaptadas a la vista no son reembolsables por la seguridad social ni por un seguro médico complementario.
Aconsejamos:
- Enjuague los cristales (solo si es necesario) simplemente sumergiéndolos en agua
- Evite los chorros de agua potentes directamente a los cristales.
- Guarde las gafas en su caja entre cada sesión para evitar dañar las lentes (en el interior está el tratamiento antivaho y en el exterior para evitar arañazos)
- Evitar la exposición a temperaturas superiores a 60 ° C
NO TOQUE / FROTE EL INTERIOR DE SUS GAFAS
La aparición del empañamiento depende de varios factores como la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el agua, el nivel de humedad, etc. El desgaste por fricción es una de las principales causas.
En caso de empañamiento, considere sumergir sus gafas en agua, se volverá a formar una película protectora. Después de un tiempo, es normal que el rendimiento del antivaho disminuya.
Ofrecemos un gel anti-vaho que reactiva esta función y alarga la vida de tus gafas.
Manual del producto
Declaración de conformidad UE