Personalizo mi mochila de trekking
¿Quieres que tu mochila sea única personalizándola?
Acude al taller de tu tienda Decathlon habitual para aprovechar los servicios existentes. Marcado, bordado, adhesivo... ¡la elección es tuya!
REF: 8581388, 8581391, 8581384, 8581395
2022
¿Buscas una mochila que aúne comodidad y polivalencia sin sacrificar el peso? La MT500 AIR ha sido diseñada para ti por nuestro equipo de apasionados.
La serie MT500 AIR, evolución de la TREK 500, adopta una nueva espalda de malla estirada y un nuevo componente de poliamida que aúna ligereza y resistencia ¡Mochila ideal para todo tipo de senderismo!
El ajuste correcto de la mochila es muy importante para caminar en las mejores condiciones posibles y no lesionarte la espalda.
Los diferentes pasos:
1/ Ajustar la altura con respecto a la espalda
2/ Afloja todas las correas y luego ponte la mochila.
3/ Colocate el cinturón lumbar y ajústalo
4/ Tensa las hombreras
5/ Ajusta los cierres y la correa del pecho
Las cintas de ajuste de carga son correas colocadas en la parte superior de cada correa de hombro de tu mochila.
Debido a la altura trasera ajustable de tu mochila(gracias a las correas), es necesario ajustar la posición de la hombrera en relación con el mochila para limitar su balanceo. Esta función se realiza mediante estas correas.
Para ajustarlas, una vez que la mochila está en tu espalda, el cinturón abrochado y la tensión de las hombreras ajustada, solo tiene que agarrar la correa de cada cinta de ajuste por encima de su hombro y luego tirar de ellos hacia adelante hasta que sienta que la mochila vuelve a estar en contacto con tu espalda.
Para controlar la estabilidad, puede encogerse de hombros varias veces y volver a tensionar si es necesario.
El sistema AIR es un concepto de respaldo que utiliza una red tensada sobre un marco de metal. Este sistema permite el paso del aire entre la espalda del usuario y la superficie principal de la mochila.
Permite por tanto una mejor ventilación del dorso y un mejor secado del tejido, limitando así la acumulación de sudor en el dorso de la mochila y los malos olores.
Vas a llevar tu mochila durante varios días. Por lo tanto, es importante organizar bien la carga para encontrar un equilibrio delantero/trasero e izquierdo/derecho. De hecho, su cuerpo podría cansarse más rápidamente si la distribución de su bolsa está desequilibrada.
Todas nuestras mochilas se prueban para soportar una carga dinámica de al menos 25 kg (es decir, golpes repetidos en las correas de los hombros).
Sin embargo, para garantizar la comodidad de la MT500 AIR y aprovechar al máximo la ligereza y versatilidad de la mochila, recomendamos no cargarla a más de 15 kg.
Además, ten en cuenta que si vas a hacer senderismo durante varios días y durante jornadas largas, la mayoría de los profesionales de la montaña recomiendan no llevar más del 25 % de tu propio peso.
En FORCLAZ, como en la mayoría de fabricantes, nuestras mochilas utilizan materiales hidrófugos pero no impermeables. De hecho, diseñar una mochila 100% impermeable requiere sellar cada línea de costura y usar cremalleras específicas muy caras.
Es por eso que todas nuestras mochilas están equipadas con una funda protectora para colocar sobre su mochila en caso de lluvia.
¡Cada uno con su estilo! De hecho, hay muchas formas de proteger tus pertenencias durante el trekking, cada una con sus ventajas y desventajas.
El poncho:
En cuanto a la protección exterior dela mochila , el poncho es sin duda la solución más eficaz porque permite cubrir completamente al usuario y la mochila, sin riesgo de infiltraciones a nivel de la espalda. El principal problema es la falta de movilidad y dificultad a la hora de dejar la mochila o acceder a ella.
La funda para lluvia:
Ligera y rápido de implementar, la funda para lluvia es una protección exterior Se puede poner en la mochila en segundos cuando es accesible desde el exterior (como es el caso de nuestras bolsas más recientes como la MT500 AIR). En grupo, todos pueden ayudar a su compañero a ponérselo sin que nadie tenga que dejar su mochila en el suelo.
Cuando son de colores, son un elemento práctico de visibilidad en tiempo de niebla o de noche.
La desventaja de las cubiertas de lluvia es que no protegen los hombros. En caso de fuertes lluvias, no es raro que el agua se filtre por la parte posterior de la bolsa y, por lo tanto, es necesario proteger sus pertenencias más sensibles en pequeñas bolsas impermeables.
Además, las fundas para la lluvia son susceptibles a agujeros y desgarros.
La funda para lluvia reforzada:
Al igual que la versión normal, esta funda protege de la lluvia y tiene dos caras: una clásica de alta visibilidad (naranja) y una cara oscura reforzada para resistir mejor los cortes y agujeros que pueden causar las ramas. Sin embargo, son más pesadas.
Las fundas portaobjetos impermeables :
Disponibles en varios volúmenes, las fundas portaobjetos impermeables facilitan guardar tus pertenencias en a mochila ly las protegen de la humedad. El único problema es recordar lo que pones dentro si tienes que buscar tus cosas. Ten en cuenta que estas fundas no son completamente impermeables. Por lo tanto, no son adecuados para una exposición prolongada al contacto con el agua (no usar en el exterior de la mochila).
Las fundas portaobjetos estancas:
Más resistentes y sobre todo 100% impermeables, estas fundas son ideales para proteger equipos muy sensibles o para proteger tus pertenencias fuera de la mochila. Desafortunadamente, su estructura plástica las hace más rígidas y pesadas.
Las mochilas de Decathlon están diseñadas para ser fuertes y resistentes y se someten a numerosas pruebas (componentes, costuras y producto terminado) para garantizar que te sirvan el mayor tiempo posible.
Por lo tanto, aplicamos una garantía de 10 años en todas nuestras mochilas a partir de la fecha indicada en el ticket.
¿Quieres que tu mochila sea única personalizándola?
Acude al taller de tu tienda Decathlon habitual para aprovechar los servicios existentes. Marcado, bordado, adhesivo... ¡la elección es tuya!
Si se ha formado un pequeño agujero en la parte delantera o inferior de tu bolso, puedes repararlo fácilmente aplicando un parche de reparación (de forma redondeada de uno o dos centimetros más grande que el agujero) . Te aconsejamos que lo apliques por dentro pero también por fuera.
Si el agujero es más grande, acude a un taller con servicio de costura y aprovecha su experiencia para darle una segunda vida a tu mochila.
¿Necesitas una pieza de repuesto para tu mochila? Selecciona el modelo de tu mochila y accede a las piezas de repuesto disponibles.
Consulta el diagrama de tu mochila haciendo clic aquí y encuentra los repuestos para tu mochila en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu mochila haciendo clic aquí y encuentra los repuestos para tu mochila en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu mochila haciendo clic aquí y encuentra los repuestos para tu mochila en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu mochila haciendo clic aquí y encuentra los repuestos para tu mochila en el siguiente enlace.