Mesa de billar BT 600

REF: 8731078

MESA DE BILLAR CONVERTIBLE
BT 600 US

2021

¿Mesa de billar o mesa para comer? ¡Ya no tendrás que elegir! Nuestro equipo de profesionales ha concebido una mesa convertible 2 en 1 para ti.

Una mesa de billar muy buena, sólida y eficiente, tanto como una verdadera mesa para comer para 6-8 personas. Su elegante diseño encajará perfectamente con tu interior.

SUS VENTAJAS:

TAMAÑO: Para esta mesa de billar de 6 pies (1,83 x 1,02 m) es suficiente un espacio de 20 m2.

PRECISIÓN: Te beneficiarás de un excelente enrasado de la plataforma gracias a sus 2 largueros.

FACILIDAD DE USO: En menos de 2 minutos, transforma tu comedor en una sala de billar.

FACILIDAD DE MONTAJE / DESMONTAJE: Al recibirlo, en menos de 15 minutos, tu mesa estará montada y lista para jugar.

Montaje

Recuerda que harán falta 2 personas para dar la vuelta a la mesa.

  • Mesa de billar convertible BT 600 US

    1. Instala las patas usando los tornillos y arandelas

  • MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE TU MESA DE BILLAR CONVERTIBLE BT 600

    2. Atornilla las patas de cilindro

  • MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE TU MESA DE BILLAR CONVERTIBLE BT 600

    3. Girad 2 o más personas vuestra mesa de billar

La posición correcta para transportar billares

¡Obtén la postura correcta!

Para mover o girar tu mesa de billar, adopta una buena postura que no te haga daño en la espalda. 

¿Cómo? 

- Inspira antes de levantar la carga y expira mientras levantas la carga

- Mantén la espalda recta y contrae los abdominales.

- Flexiona las piernas para levantar la carga.

- Distribuye las cargas en cada brazo cuando sea posible

Preguntas frecuentes

¿Tu mesa está montada correctamente pero encuentras dificultades al usarla? Encuentra nuestras preguntas frecuentes aquí.

¿qué espacio de juego necesitas para jugar cómodamente?

Para jugar al billar hay que sentirse cómodo, y esto pasa (entre otras cosas) por la zona de juego. Para definirlo bien, lo ideal es que tengas el tamaño de un taco de billar (la longitud media es de 1,45 m) a cada lado de tu mesa. Y debe planear 5 cm adicionales para su limado (balanceador de cola antes del choque).

¿En resumen? Necesitas un espacio de 19,5 m2 para tu mesa de billar convertible BT 600 US (es decir, 483 x 402 cm).

Dimensiones del billar Decathlon:espacio necesario
¿cómo ajustar mi mesa de billar?

PASO 1:

Comienza colocando las patas ajustables en la posición media: en el medio, entre el punto alto y el punto bajo. Coloca tu mesa donde permanecerá. Si la mueves un día, tendrás que repetir la operación de ajuste.

PASO 2:

Una vez que la mesa esté bien posicionada, elige una de las 2 longitudes. Esta es la que vamos a usar como base de referencia. Ajusta su horizontalidad colocando el nivel de burbuja sobre la mesa, paralelo a esta longitud, lo más cerca posible del cinturón, sobre el tapiz. Una vez frente al nivel de burbuja, elige el pie de la derecha o el de la izquierda para ajustarlo y nivelar este primer lado, su referencia.

PASO 3:

Ahora que tu largo de referencia está listo, haz lo mismo con los 2 anchos, teniendo cuidado de no tocar el pie de tu largo de referencia.

PASO 4:

Una vez estén los 2 anchos horizontales, ¡tu mesa está lista! En aras de la precisión, no dude en volver a dar la vuelta a la mesa (en el mismo orden) y reajustar si es necesario siguiendo el mismo procedimiento.

Muy a menudo durante las fases de cambios de temperatura: la madera se deformará ligeramente. Este es también uno de los grandes intereses de los largueros de la mesa BT 700: aumentan considerablemente la estabilidad en el tiempo de tu mesa.

¿de qué diámetro son las bolas para jugar al billar americano?

El juego consta de 16 (15+1) bolas numeradas de 57,2 mm de diámetro (162 g)

¿se incluyen accesorios con el billar?

Con la mesa transformable viene todo el material necesario para practicar:

- 2 tacos de 145 cm y 2 tacos de 122 cm, suela de 13 mm.
- 15 bolas de billar americano numeradas de 57,2 mm de diámetro (162 g) + 1 bola blanca. - 1 triángulo y 1 cepillo especial para limpiar el tapete.
- 1 tiza (azul) para cubrir el extremo de los tacos de billar (que se llama la suela).
- 2 hojas de tablero (94 x 107 cm) para transformar el billar en mesa de comedor (o escritorio).

Mantenimiento

Incluso cuando se juega por placer, el billar sigue siendo un deporte de precisión. Por lo tanto, no debe haber lugar para los detalles. La más mínima imperfección en tu tapiz o en tu equipo puede interrumpir tu juego. Así que no pierdas más tiempo, te damos nuestros consejos para mantener tu tapiz y asegurar la calidad de cada una de tus partidas de billar.

Cuidar tu mesa

Dado el espacio que ocupa tu mesa de billar, tienes derecho a cuidarla como un mueble de calidad. Para limpiarla y mantenerla, puedes quitarle el polvo con un trapo suave y seco. Dependiendo del material que constituya la estructura de tu mesa de billar, puedes utilizar cera de abejas para nutrir las partes de madera y un limpiador especial de acero inoxidable para las partes metálicas.

El tapiz

1. La tiza en el tapiz 

Tu tapiz teme a las manchas de tiza, por eso te aconsejamos que no apliques tu azul encima de la mesa de billar, sino que te vayas a hacerlo más lejos. Así, limitarás el depósito de polvo sucio y conservarás tu tapiz por más tiempo.

2. Bebida y comida

Tanto si tus juegos de billar son un momento de relajación o de deporte, se recomienda encarecidamente mantener alimentos y bebidas lejos del tapiz. ¡Después de todo, nadie come en el área de la piscina de 50 m!

3. Protege tu tapiz 

Al final de cada juego, cubre tu mesa de billar con una funda de protección o un trozo de tela. A menos que tengas una mesa de billar especialmente diseñada para exteriores, tu tapiz teme la luz del sol. Además, en general, cubrir tu mesa de billar entre partidas con una plataforma o una funda ayuda a evitar golpes, manchas y depósitos de polvo.

4. Limpia tu tapiz

Para tapices rápidos (que se encuentran en los billares franceses y americanos.Suelen estar hechos de lana y nailon): el polvo a menudo se debe a la tiza, cepillar el tapiz solo lo esparcirá. Te recomendamos que aspires después de cada final del juego.

Marcas blancas en tu tapiz, ¿qué son?Las marcas dejadas en la superficie de la lámina son en realidad marcas de quemaduras debido al roce de las bolas sobre el tapiz. Para eliminar estos restos, puedes utilizar un trozo de tapiz que te quede, sumergirlo en agua caliente y escurrirlo antes de limpiar el tapiz.

Para alfombras lentas (el snooker o el billar inglés. Se distingue por su aspecto aterciopelado y sus pelos claros, compuestos principalmente de lana): después de cada final del juego, te recomendamos que pases una pincelada para quitar el polvo y luego pases una plancha fría de arriba a abajo para empujar hacia atrás los pelos y mejorar el deslizamiento para el próximo juego.

Limpia bien el tapiz del billar
Las bolas

Su desgaste es inevitable a medida que avanzan los juegos, el mantenimiento regular te permite prolongar su vida útil pero también comprender mejor la calidad (o no) de sus tiros y, por lo tanto, progresar.

- Si juegas a menudo, y especialmente si juegas con personas de diferentes niveles, puede ser interesante alternar entre dos juegos de bolas :una vez que tu juego de pelotas se gaste, guárdalo para las rondas más difíciles entre los novatos e invierte en un nuevo juego para las rondas más sutiles. Gracias a este sistema de rodamientos (de bolas), aumentas la vida útil de tu juego principal.

- Antes de cada juego, es útil frotar tus bolas con un trapo de algodón.Además de devolver a las bolas su lustre y brillo, una fuerte y enérgica fricción les permite recuperar su calidad de deslizamiento.

- Te aconsejamos que las limpies de vez en cuando con un poco de lavavajillas, agua tibia y un trapo.

cuida bien tus bolas de billar Decathlon
Los tacos de billar

- Vuelva a colocarlo en su estuche al finalizar tus partidas. . Si eso no es posible, o si guardas tu taco de billar en casa, asegúrate de colocarlo horizontalmente o verticalmente. Dejándolo colocado en diagonal, contra una pared o contra la mesa de billar, por ejemplo, haces que la madera trabaje.

-El pie  (la parte con la que sostienes la cola) está barnizado. Solo tienes que limpiarlo con un trapo seco. Si quedan algunos rastros, puede humedecer ligeramente un trapo.

- La flecha  (la parte con la que estás apuntando) está desprovista de barniz para facilitar el deslizamiento. Para evitar que se incrusten marcas, y especialmente marcas de tiza, es útil limpiarla regularmente con un trapo húmedo y luego limpiarla inmediatamente con un trapo seco.

Cómo mantener tu taco de billar Decathlon
La punta

- Empieza retirando la punta desgastada y raspa el extremo del taco de billar. (que se llama férula) usando una hoja de corte para quitar el cuero y los residuos de pegamento.

- Marca la superficie de la férula con la hoja de corte. Este truco permite que el pegamento se fije mejor.

- Frota la superficie plana de la punta con papel de lija (el lado que vas a pegar) para quitar el barniz.

- Coloca el pegamento muy ligeramente sobre la férula y sobre la punta El objetivo es que el pegamento no se desborde cuando pegues las dos superficies.

- Presiona la flecha vertical , con la punta contra la encimera, para favorecer el encolado. En esta posición, recorta los bordes del procesador , hacia arriba, de modo que queden alineados con la férula.

- Termina la operación utilizando la lija , con el fin de dar a la punta su forma curva y afinar su alineación con la flecha de la cola. Usa una lija de grano cada vez más fino para no dañar la madera de la flecha.

Manuales

Mesa de billar BT 600 convertible Decathlon

Composición y consejos de almacenamiento

COMPOSICIÓN

Mesa  :100% Madera 
Estructura/Chasis: 100 % Madera
Pie: 100 % Madera
Tapiz: 100 % Poliéster
Banda: 100 % Caucho sintético
Bolsillo: 100 % Poliéster
Pie ajustable: 80 % acero inoxidable, 20 % polipropileno

CONSEJO DE ALMACENAMIENTO

Puedes colocar tus tacos y bolas de billar directamente sobre la mesa de billar y cubrir tu mesa con tus bandejas al final de tus partidas. Ten cuidado de no poner cargas demasiado pesadas sobre él.