Prevenir el desgaste, mantener los rodamientos, sustituir repuestos, etc. - Al igual que un coche o una bicicleta, un scooter también necesita un mantenimiento mínimo.
Benjamin, formador de taller y técnico de Decathlon, revisa contigo todos los puntos de control de tu scooter para que puedas rodar con confianza durante muchos años.
*Video en francés pendiente de traducir al castellano (puede por el momento usar los subtítulos de YouTube en castellano)
El frenado repetido desgasta el rodillo trasero, lo que puede hacer que se aplane parcialmente y pierda su forma redonda. Para evitar esto, use su pie para frenar siempre que sea posible. Si esto no es posible, aplique el freno suavemente (de esta manera frena más lentamente pero protege el carrete).
Cuando conduce a través del agua, los cojinetes de bolas de las ruedas se desgastan más rápido. Además, la lija puede perder sus propiedades adhesivas, lo que significa que ya no puedes pararte de forma segura en la plataforma. Por lo tanto, recomendamos conducir sobre asfalto seco si es posible y evitar charcos, arena y tierra. Andar en scooter con tiempo lluvioso, ¿qué hay que tener en cuenta? Vea nuestra guía práctica
La manera más fácil y efectiva de cuidar su scooter es mantenerlo limpio. Limpia periódicamente las zonas que se ensucian rápidamente (ruedas, dirección, lija, etc.) con un paño. De esta manera evita que la suciedad y el polvo se acumulen y perjudiquen el funcionamiento de los componentes. También puedes transportar el patinete sin ensuciarte, ¡mira nuestras instrucciones!
Apriete regularmente los ejes de los rodillos con una llave Allen. Estos se desgastan más rápido si hay demasiado juego entre el molinete y la horquilla (molinete delantero) o entre el molinete y la plataforma (molinete trasero). Lo mismo se aplica al anillo de sujeción en el manillar, que debe estar apretado, de lo contrario, el manillar puede aflojarse con el tiempo.
Si es necesario, nuestros comerciales están a tu disposición, pero si eres un manitas, puedes ver nuestros videotutoriales.
A menudo, la rueda trasera se desgasta más rápido que la delantera porque es más probable que la golpeen al frenar. Para prolongar la vida útil de las ruedas, desmonte ambas y cámbielas periódicamente. Aquí también, nuestros empleados en los talleres estarán encantados de ayudarle si es necesario. Otra posibilidad: ¡Mira nuestras instrucciones en video y haz la reparación tú mismo!
Para lubricar el sistema Easyfold con o sin desmontaje, vea nuestros pequeños videos de instrucciones.
Desafortunadamente, las piezas de tu scooter no duran para siempre, a veces tienes que cambiar una rueda demasiado desgastada (que se ha vuelto irregular) o una tira antideslizante que ha perdido agarre... Para aprender a cambiar el freno trasero , mira este video...