Como todo material de esquí o snowboard, las pieles requieren un pequeño mantenimiento para conservar sus cualidades técnicas y conservarlas en buen estado el mayor tiempo posible. Si quieres que tus pieles duren más, debes asegurarte de cuidarlas bien.
Bastan unos simples gestos... ¡te lo contamos todo!
En contacto directo con la nieve, las pieles de foca son imprescindibles para el esquí de travesía o el splitboard. ¡No deben pasarse por alto!
Por tanto, el mantenimiento adecuado de su pelo y de sus componentes es fundamental para garantizar el deslizamiento y, sobre todo, la máxima seguridad.
Cuando salgas, puedes guardar tus pieles en un bolsillo dentro de tu chaqueta, por ejemplo. Generalmente, está dedicado a este efecto (de fácil acceso y muy ancho) y evita que la piel se enfríe demasiado. De lo contrario, estará en su mochila en una bolsa de plástico protegida del polvo, las pieles bien dobladas sobre sí mismas.
Importante: en ambos casos, asegúrese de no exponer la superficie encolada a elementos externos dañinos (migas, suciedad pequeña) que podrían afectar la adherencia de su piel.
#1 Dóblelos correctamente pegando las superficies pegadas.
#2 Si es posible, use las redes que generalmente vienen con las pieles.
Tu piel está cubierta de nieve.
(lado del pegamento)
Raspe el lado pegajoso de la piel sobre el borde de su esquí o splitboard.
Para hacer esto, sostenga un extremo de la piel en cada mano y tire de ella sobre el canto del esquí con el esquí en posición vertical.
Tus pieles están empapadas
Deje las pieles adheridas al esquí y raspe desde la punta hasta la cola con un raspador.
No seas tímido, raspa fuerte para deshacerte de la humedad.
Tu piel es difícil de manejar/no se pega
Con temperaturas bajo cero y la acumulación de hielo/nieve, el pegamento de la piel tiene dificultades para adherirse al esquí. Guarde sus pieles “calientes” durante los descensos colocándolas entre diferentes capas de ropa (sobre usted o en la bolsa) para acelerar el calentamiento.
Pon una tira de cinta adhesiva en tu mochila.
Se pueden utilizar para sujetar la piel que ya no se pega al esquí o al splitboard.
#1 No deje sus pieles pegadas a sus esquís durante la noche.
De hecho, corre el riesgo de que el pegamento se congele en sus esquís.
#2 No los deje expuestos a la luz solar directa.
Esto corre el riesgo de dañar el pegamento y, por lo tanto, la adherencia de su piel, privándola de todas sus propiedades.
#3 Para secar tus pieles de manera efectiva, puedes colgarlas para que se aireen y se sequen. Luego, asegúrese de que no quede pegamento cuando esté doblado.
El almacenamiento adecuado de su equipo ayuda a preservar el pegamento y el pelo en sus pieles.
Lee nuestros 3 consejos y encontrarás tu equipo listo para usar en una nueva temporada.
#1 Inspecciona tus pieles
El primer paso es inspeccionar sus pieles para comprobar el estado de desgaste (suciedad) o cualquier daño (remaches desconectados, piezas dobladas, etc.).
Si el pegamento está sucio, tómese el tiempo para limpiarlo quitándolo con la mano.
#2 Usa redes
Usadas durante las transiciones, tome las redes (láminas de plástico que vienen con sus pieles) para almacenamiento a largo plazo. Una vez que esté satisfecho con el estado del pegamento, simplemente aplique estas redes en la base de la piel, doble las pieles y guárdelas en su bolsa de piel.
#3 Un lugar fresco, seco y oscuro
El mejor lugar para guardar las pieles es un lugar fresco, seco y oscuro, como un armario o un garaje, por ejemplo. Luego póngalos en una bolsa (con pieles) al lado de su equipo.