Unselected
inflatable kayak maintenance

Mantener y limpiar su canoa/kayak hinchable

En términos de buenos hábitos para recoger, mantener y limpiar su canoa/kayak inflable es esencial. Una buena rutina no solo aumentará la longevidad de su embarcación, sino que también aumentará la calidad de sus experiencias en el agua. Descubra nuestros mejores consejos para cuidarlo.

Unselected

¿Incluso la idea de limpiar el kayak te hace sentir que no te molestan? ¡Sin sudor, no es tan complicado!
Dentro de unos pocos pasos, ya estarás listo. Descubra nuestra guía de limpieza y mantenimiento en este artículo.

Unselected

¿Cuál es la diferencia entre una canoa hinchable y un kayak hinchable?

Recuerde, el kayak y el piragüismo son técnicamente dos deportes diferentes. La principal diferencia es la pala. Para el piragüismo, usa una pala de hoja única, mientras que para kayak, usa una pala doble.

Aquí en Decathlon, ofrecemos embarcaciones que son compatibles con ambos deportes. ¡Solo necesitas elegir la pala!

Si desea más detalles, lo guiaremos en este artículo.

Unselected

Por qué deberías limpiar tu canoa/kayak

Probablemente te estés preguntando por qué vamos tanto sobre la limpieza de tu canoa/kayak. Bueno, hay múltiples razones.

Por empezar, por razones de estética, ya que ayudará a su recipiente a retener su color el mayor tiempo posible.

La limpieza adecuada también significa que puede evitar encontrar un desgaste prematuro en su canoa/kayak, evitando así reemplazarlo demasiado pronto: es un beneficio mutuo tanto para su cuenta bancaria como para el planeta.

Por último, pero no menos importante: seguridad. Cuando está sucio, tu canoa/kayak está más resbaladiza. Por lo tanto, es más probable que caigas y hagas una entrada incontrolada en el agua.

Unselected

Limpieza diaria para su canoa/kayak: los pasos

➡️ Vaciar su canoa/kayak Lo primero que debe hacer cuando regrese a la costa es vaciar su canoa/kayak inflable. Para hacerlo, simplemente abra el tapón de drenaje en la parte posterior del casco externo del kayak y voltelo para vaciar toda el agua que está en la parte inferior.
También tenga cuidado de eliminar cualquier arena, tierra u hojas que haya llegado allí durante su sesión.


➡️  Enjuague después de cada uso, enjuague su canoa en agua dulce. Esto es realmente importante, especialmente después de una sesión en el mar.
Recomiendo enjuagarlo inicialmente cuando se infla y luego una segunda vez cuando se desinfla, para que pueda ingresar a todos los pliegues.


➡️  Secado Asegúrese de secar adecuadamente su canoa/kayak antes de almacenarla.
Puede usar una toalla o simplemente dejarla secar al aire, simplemente no olvide dejarla a la sombra. ¡La presión y el color de su recipiente lo apreciarán!
Para un secado óptimo, retire las piezas desmontables del bote, como los asientos. Evitarás trazas de humedad que podrían desarrollar moho. ¡Ese es el tipo de sorpresa que quieres evitar!


➡️  Plegar su canoa/kayak inflable Una vez que su canoa/kayak esté completamente seca, vuelva a colocar todo en su lugar y lo guarde en su cubierta. De esta manera, puede esperar pacientemente su próximo viaje, incluso si eso es en un año.

Aquí están los pasos a seguir para doblar su canoa/kayak sin dañarla:

1) Coloque el recipiente desinflado en el suelo 2) Doble los tubos, uno tras otro 3) Dobla la canoa/kayak por la mitad a lo largo de su longitud 4) Dobla la canoa/kayak en sí misma para crear un rectángulo del tamaño de su cubierta 5) Deslice la canoa/kayak en el interior, ¡y todo está terminado!

Unselected

Limpieza profunda para tu canoa/kayak

Al final de la temporada, o incluso antes, si crees que es necesario, dale a tu canoa/kayak una limpieza profunda.
Encuentre algo de tiempo para repasar la pala, la unidad principal de la canoa/kayak e incluso el timón y/o la aleta.

Recomiendo desmantelar las diversas partes una por una y darles un buen exfoliante con un cepillo.

Además, cuando se trata de elegir productos de mantenimiento, evite cualquier cosa demasiado agresiva o abrasiva. Esto significa amoníaco, lejía y otros productos químicos. No son buenos para nadie: no para ti, no para tu kayak, que podrían dañar, y no por el planeta.
En su lugar, opte por productos naturales que sean igual de efectivos: por ejemplo, pruebe el jabón clásico.

Aquí hay un pequeño recordatorio de los conceptos básicos que necesitará: un cubo, agua, una esponja, un cepillo y una toalla.

Unselected

Almacenar su canoa/kayak inflable

Una vez que su canoa/kayak está limpia y seca, al final de la temporada, probablemente esté pensando en almacenarla.

La gran ventaja de su recipiente inflable es que se puede doblar. Entonces, no ocupa demasiado espacio. Cuando se trata de almacenarlo, ¡tienes muchas más opciones!
Lo único a tener en cuenta es que debe ser un lugar fresco y seco.

Unselected

Reparación de su canoa/kayak hinchable

Nuestra canoa/kayaks inflable ha sido diseñado para permitirle reemplazar fácilmente las piezas según sea necesario.
Puede pedir estas piezas en nuestro sitio web o en su tienda local de Decathlon y cambiarlas usted mismo usando nuestros tutoriales de video:

Aletas, válvulas de inflación, asientos, vejigas, textiles de tableros, bolsas de transporte, etc. También puede consultar nuestros talleres de Decathlon para reparaciones garantizadas.

Unselected
Unselected

Si cuida su canoa/kayak correctamente, podrá disfrutar de usarla hasta 10 años. Por lo tanto, no escatime en la limpieza y el mantenimiento de su embarcación. 
¡Te veremos en el agua!

Unselected

Contenidos relacionados

Reparación de un kayak inflable

Reparación de un kayak hinchable

Se ha hecho que los kayaks inflables de Itiwit duren mucho tiempo y se reparen muy fácilmente. Mire los videos a continuación para saber cómo hacerlo.

Usar y mantener las tablas SUP inflables de Itiwit

Usar y mantener las tablas Paddle SURF y SUP hinchables de Itiwit

Las tablas de paddle SUP inflables Itiwit Allround son muy fáciles de inflar y usar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usarlas y cuidarlas.