¿Cómo lavar una chaqueta impermeable?
En general, no se recomienda lavar una chaqueta con demasiada frecuencia porque cada lavado reduce sus propiedades impermeabilizantes.
Además, lavar una chaqueta impermeable es bastante raro al practicar senderismo o correr por senderos (a menos que te quedes atrapado en el barro durante un aguacero), pero puede ser más común cuando vas en bicicleta.
¿Solo quieres limpiar el exterior?
- Esperar hasta que el barro esté seco.
- Sacuda la chaqueta fuera para eliminar la mayor cantidad de tierra seca posible.
- Si quedan restos utilizar una esponja y limpiar sin frotar para no quitar el tratamiento hidrófugo.
¿Sientes que tu chaqueta huele mal y quieres lavarla a máquina?
- Antes de meter la chaqueta en la máquina, cerrar todas las cremalleras y bolsillos (después de vaciarlos). Retire cualquier parte de la ropa que no se pueda lavar. Recuerda también aflojar las correas y las partes elásticas.
- Sigue atentamente la información de la etiqueta de la chaqueta para seleccionar la temperatura correcta. Algunas lavadoras incluso tienen un programa específico para “exteriores”, lo cual resulta muy útil en este caso.
- Utilizar un poco menos de detergente (detergente para ropa impermeable si es posible) de lo habitual para evitar residuos.
- Poner el centrifugado al mínimo para no dañar la chaqueta.
- Para asegurarse de que todo el detergente se elimine por completo, realice un segundo enjuague (los residuos de detergente pueden impedir el flujo suave del agua sobre la tela).
Para evitar sorpresas desagradables, no mezcles tu chaqueta con prendas de diferentes colores y tejidos. También tenga cuidado de no doblar demasiado la chaqueta al meterla en la lavadora y de limitar la carga de la misma.
¿Cómo secar una chaqueta impermeable?
Hay dos opciones:
- Dejar secar la chaqueta al aire libre, en una percha o en plano.
- Utilizar secadora en un programa muy suave, recordando cerrar bien todas las cremalleras.
¡Cuidado, nunca seques tu chaqueta directamente sobre un radiador